Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reconocido que están estudiando la introducción del copago sanitario como una alternativa para "garantizar la sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque asegura que por el momento no han decidido aplicarlo porque "perjudicaría a las personas más desfavorecidas".

Comentarios

D

#1 Pues Si, En Francia y paises nordicos, la pusieron gobiernos socialistas.

Es que social no es sinonimo de gratis total.

Es una medida de corresponsabilidad para evitar el abuso indiscriminado del gratis total.

D

#8 Hay una cosa muy importante que se llama margen de seguridad. Hay varios problemas con que la gente se salte esos márgenes:
- Al día siguiente estarías convaleciente, Con lo que hay bastantes posibilidades de que recaigas y con peor resultado.
- Si tienes algo contagioso puedes enfermar a otra gente, eso es otro gasto en los servicios públicos y un atentado contra la seguridad de otras personas. Recuerda que lo que para ti igual es una tontería para un abuelo puede significar su muerte.
Pero no, tu tienes más idea de eso que tu médico. Seguro que también te tomas los antibióticos cuando tu sabes que son necesarios.

D

#66 No tengo más idea que mi médico ni tomo antibióticos. En los últimos 15 años sólo he tomado los prescritos por el médico.

10 días de baja era a todas luces exagerado, ya que era un cuadro leve de anginas. La prueba está que la señora doctora no me hizo la baja y me miró con cara de pensar "Ojalá todos hicieran lo mismo". Otra cosa es que tu, o quien sea, por una simple tos se quede en casa 15 días.

s

#8 Las historias particulares como argumento tienen el problema que se desmontan fácilmente con la historia recíproca:

Trabajador que le duele la cabeza, va al médico y le dice que no es nada, que una aspirina y a dormir para estar fresco para el curro. Al día siguiente a media mañana se desploma en la oficina... etc.

D

Disfruten de lo votado.

D

Yo lo siento, pero teniendo en cuenta los abusos que se dan en la sanidad, lo veo lógico. Sobre todo sabiendo de cuantas personas no están dispuestas a pagar NADA por los servicios que reciben, evadiendo todo impuesto o tasa que puedan y luego se gastan el dinero en muchas otras tonterias o extravagancias. Con respecto al copago, estoy de acuerdo siempre y cuando sea algo más bien simbólico, en ningún momento abusivo y se tenga en cuenta el nivel de ingresos. Por otra parte, estoy también totalmente de acuerdo con #23.

#24 Esa medida, está a punto de implantarse en Andalucia, por lo que oído.

Gresteh

#24 esa es mucho mejor idea que el copago... el copago deberia ser la penultima opcion(siendo la ultima el reducir prestaciones por supuesto)

c

#33 #52 Para las recetas de crónicos, al menos aquí en Galicia ya ni siquiera tienes que ir al médico, pues las deja firmadas para que puedas recogerlas en recepción. Simplemente avisas con antelación y luego puedes ir a recogerlas.

#9 #59 Lo del número exacto de comprimidos se aprobó junto con la rebaja del 5% y congelación de pensiones.

#24 ¡Tu medida me encanta! Así al menos la gente sabe lo que cuesta el servicio que le dan. Y como la mayoría paga impuestos, desde luego se concienciaría a la gente.

D

#76 pues, en mi caso, la última vez porque me dió un ataque de fotosensibilidad al mediodía y me hinché como un pez globo. Me tenían que pinchar urbason o como se escriba por la alergia al Sol. Y la anterior, por un ataque de ansiedad, tengo diagnosticado un TLP. Espero que te haya satisfecho la curiosidad =)

#44 Obviamente, hay mal uso de las infraestructuras, pero eso se soluciona con educación. Bajo mi punto de vista, claro.

#67 Pues estaría genial que esa medida de la recepción se implantara más. Seguro que hay muchas otras maneras de hacer más eficaz la Sanidad =)

Emtochka

#84 Completamente de acuerdo, pero no sólo con educación sanitaria. A la del granito en la ingle le intentaron explicar calmadamente que su problema no era urgente, para que lo supiera para otra vez, y se puso a chillar que a ella le parecía urgente, y que para eso pagaba sus impuestos. Acabó poniendo una reclamación.

KALIMA3500

#77 La sanidad pública te paga el sueldo, que igual es más que los congresos en los que te venden sus medicamentos.

#84 Curiosidad satisfecha, pero es que lo que comentas son urgencias reales, da igual la hora y el momento, debes ir a urgencias. Otra cosa es ir por tener rinitis o gripe, que de esos hay muchos y son los que tienen copados los servicios de urgencias.

Sr_Salvaje

#67 Es lo que tiene que tambien la sanidad la lleve cada comunidad por su cuenta.
Aquí en León ya te digo yo que no es así. Al menos ahora ha mejorado algo, hace 5 meses , los medicos de cabecera tenían 2 días de la semana para dar las recetas. Ahora tienes que ir y ya te las da la enfermera firmadas una vez te llega el turno claro. Es lo mismo que antes pero con enfermera en vez de médico.

D

#21 ¿Facilidad? Si es fin de semana, si es por la tarde o te dan cita para 3 días más tarde no tengo más remedio que irme a Urgencias. Como yo no tengo una carrera en Medicina y sigo escrupulosamente el precepto de no automedicarme, prefiero ir a la consulta urgente para que un médico decida mi nivel de gravedad y el tratamiento. El problema de este país es la gestión y la burocracia sin sentido, para todo.

#30 Esas personas van normalmente a recoger recetas de un tratamiento a largo plazo o a revisiones periódicas. La solución es más médicos o habilitar oficinas en las que recoger esas recetas, por poner un ejemplo.

D

#33 ¿Más médicos? Nooo, que eso son funcionarios, y la voluntad popular dice que hay que quemarlos o algo peor...

Emtochka

#33 Mientras no vayas a las tres de la mañana porque te lleva doliendo la garganta una semana... o a las dos y media porque te ha salido un granito en la ingle... y los dos son casos verídicos.

KALIMA3500

#33 Por curiosidad, ¿Con que dolencias no tienes más remedio que ir a urgencias "si es por la tarde"?

Sr_Salvaje

#21 5 euros para ti sera una mierda, pero te aseguro que a muchos les jodería soberanamente, tanto como para llegar a enfermar el triple de lo que enfermaría en un principio si hubiese ido al médico. Por ejemplo, en Holanda solo daban a luz en casa por eso, y no tengo ni idea, pero no creo que sea muy optimo.
Coste final? El triple?

Yo sin embargo propongo traer la parte positiva que me encontre en el sistema sanitario Holandes (supuestamente el mejor sistema sanitario europeo aunque la realidad lo pone muy por debajo del español,hablo por esperiencia propia)
Esta medida consistiria en utilizar el telefono y el ordenador para consultar al médico, es cierto que hay cosas en las que se debería seguir acudiendo al médico, por supuesto, ahora bien , otras tantas te hacen perder el tiempo.
Hay muchas cosas que mejorar: desde los enfermos crónicos que van por la receta (que bien se la podían enviar a casa), hasta los que tienen ligeras molestias y se solventarían con una pregunta via telefonica.
Con estas medidas desahogamos a los médicos y podemos poner uno más en urgencias si hace falta.

M

#22 No sé por qué, pero me ha venido a la mente la imagen de un pollo sin cabeza.

Feindesland

¿Desfavorecidas por quién?

D

Pues sin explicar cómo será el copago y cuanto costará a los ciudadanos el copago esto es poco más que una insensatez mayúscula.

D

Me parece genial. Es una forma excelente de evitar el tremendo abuso que hay.

Evidentemente, los más desfavorecidos (jubilados, rentas bajas, crónicos,...) y pediatría deberían estar exentos.

D

#4

Conste que te voto positivo porque estoy a favor de la medida y de la exención que propones, pero el problema es que nada es lo que parece con este Gobierno. Ya sabemos que pueden decirte en la misma frase que las pensiones no se tocan para, tras la coma pertinente, decir que se congelan.

Lo que quiero decir es que si los destalentados estos dicen que quieren instaurar el copago (medida lógica) que vayan explicando cómo para ponernos directamente en el peor escenario posible. Que ya nos conocemos.

D

#4 Pero depende, el cobro debería depende en función de la renta, e incluso los que cobren una cantidad por ejemplo o menos que queden exentos, hay que evitar la sobrecarga invertir más aunque suene de locos en tiempos de crisis anda que no hay cosas en las que recortar gastos.

Gaesatae

Estoy flipando con lo que estoy leyendo.
#4 Me parece genial. Es una forma excelente de evitar el tremendo abuso que hay.
No os confundais, esto es una medida de financiacion extraordinaria, no un sistema para evitar abusos. Yo estoy pagando con mis impuestos un servicio que no es un lujo, sino una necesidad: tanto para el Estado, como para mi, como para todos los ciudadanos.

De todas formas, ¿qué mierda de sistema es este para evitar usos inadecuados de los servicios públicos?
Por ejemplo, yo voy a comprar un libro y al pagar me ponen un euro de recargo. Al preguntar el porqué me contestan que hay un listo que se lee los libros dentro de la librería y luego no los compra. Como no venden los libros que debería comprar el listillo deciden que esas "pérdidas" se las van a cargar al resto de los clientes.

¿No sería más sencillo penalizar los abusos? ¿copago unicamente para fumadores, alcoholicos...? (y eso que tengo un poco de ambos).

Asi funciona este puto pais. Joder, que ganas tengo de cambiar de librería.

e4404

#4 "Evidentemente, los más desfavorecidos (jubilados, rentas bajas, crónicos,...) y pediatría deberían estar exentos."

Entonces poco vas a ahorrar...

p

#85, no vas a ahorra nada ya que son los grupos sociales que más usan de forma indebida los recursos sanitarios.

e4404

#87 Es lo que le estoy diciendo a #4 Fíjate en las comillas

D

#98 "Ir al médico nos cuesta de media 50 euros a cada uno de nosotros por ahorrarnos dos euros en un medicamento.
El artículo de elconfidencial no es un estudio riguroso y se distancia del copago sanitario (disuasorio, y entiendo que a todos) para plantear el copago famacéutico (haciéndoselas pagar a los jubilados). Cualquiera de los dos injustificado. Los jubilados que justamente tienen menos renta, tienen más achaques. Indica que el colapso de urgencias es por la deficiencia de atención primaria a causa falta de personal. Cosa bien distinta a plantear el abuso e insostenibilidad de la sanidad. El uso puede traer su abuso de tantos millones de ciudadanos. Como de algunos que no hacen uso o que hagan uso responsable. Por eso es un servicio público y no privado.

Por lo demás, el gasto en visitas... Es como cualquier otro servicio estatal: por ejemplo patrullas de policía, ambulancias, bomberos... Todo tiene su gasto de eso nadie se sorprende. Pero a nadie se le ocurriría hacer pagar un € por ir a la comisaría a denunciar, por desplazar a la policía hasta tu vivienda...

Si faltan médicos, en lugar de hablar de "abuso" que analicen si la sanidad es superflua como el ejército, casa real, puestos de funcionarios inútiles, que persigan el fraude, que hagan pagar a los legionarios de cristo las deudas con la seguridad social, a la Iglesia que tribute, que paguen lo que deben los equipos de fútbol, que no rescaten bancos... Se me ocurren tantas cosas...

editado:
#103 disculpa, iba más por #87

D

#85Evidentemente si los que tienen dinero van por la privada, que en general son un número minoritario respecto a las rentas medias o más bajas... esclarecemos que estos últimos "abusan". Decidlo abiertamente: Vosotros queréis privatizar y todo lo que sea público es un gasto abusivo.

¿Qué es usar de forma indebida? ¿Tener una renta baja te hace ser un aprovechado? Si una persona mayor necesita hablar con alguien y acude al médico, es tanto gasto, tanto cuesta la saliva del médico? ¿habríamos de ofrecer un servicio en condiciones a esas personas y canalizarlas con otro tipo de atención?

¿Nos cargamos a los crónicos y a los mayores que más achaques?(ojalá ninguno se vea así con un problema grave que irá por la pública. Todos llegaremos a mayores)

Yo lo veo de otra forma: que por una mala planificación, por un abuso de los fondos públicos en menesteres ni importantes ni prioritarios, y por intereses se consigue hacer ver que la sanidad es insostenible. Bravo.

p

#92, el ratito que el jubilado va a hablar con el medico de familia cuesta 40€, si va a verlo a su casa 90€ y si la visita es con un especialista la cuenta sube a 120€

D

#95 A falta de una fuente fiable, puedo pensar que esos importes los has sacado de cualquier presupuesto de obra en tiempos de la burbuja.
Con lo que se propone del copago por 1€ no me saldrían las cuentas a juzgar por los gastos que mencionas. Incluso siendo así, el problema no lo tiene el contribuyente (sea jubilado o no), lo tienen instancias superiores que han de emplear los recursos de manera eficiente. No nos engañemos 40€ no gana un médico de familia por 5 minutos ni se produce tal gasto en luz en esa consulta... es exagerado. El médico estará en la consulta tenga gente o no, y su sueldo será el mismo.

El copago no soluciona el derroche de impuestos.

e4404

#92 Y dale, que ese texto no es mío. Estoy citando a #4 si no sabemos entender que lo que va entre comillas es una cita... mal vamos. Menudo discurso me has soltado. roll
No se de donde narices sacas que yo diga que quiero privatizar nada...

U

¿Y si esto lo propusiese el PP?.....

A

El PSOE es la mayor desgracia y calamidad que le puede caer a este país, solo gobiernan para banqueros, multinacionales y multimillonarios.

D

Guillotina YA

D

El problema real es que no relacionamos causa y consecuencia.

Causa: Muchos millones de euros dejan de ingresarse como impuestos gracias a los paraísos fiscales.

Consecuencia: La protección social más básica es insostenible.

Solución propuesta: copago del sistema sanitario.

Traducción: "Que otro pague mis impuestos". (Y así está resultando en la práctica)

D

Despues de esto a ver quien tiene webos q volver a quejarse de lo malo que es el sistema de USA. Tenemos sueldos 3 veces mas bajos y acabaremos pagandonos la sanidad nosotros.

Sr_Salvaje

El gasto público sanitario en España representa el 6’1% del PIB
El gasto público sanitario medio en Europa es el 7,1%

España se gasta 547 US$ menos por habitante que la UE15 (los 15 primeros que la conformaron).

A

Que se metan el copago donde les quepa. No admitire ningun tipo de rebaja en sanidad.
Lo que para unos es nada, para otros representa un mundo... la sanidad es UNIVERSAL y GRATUITA, al menos por ahora. Ni un paso atras.

munheko

Agarraos que vienen curvas.

D

Qué vueltas da la vida... al final el PSOE se apunta a las tesis liberales de Esperanza Aguirre.

No, si ya lo dice el refrán. Arrieritos somos... roll

Bender_Rodriguez

Los tiempos del gratis total están acabando. Ahora vendrán los tiempos de pagar por todo.

D

#18 Seria gratis total para ti.

z

Chiste (muy real):

Un grupo de ancianas acudía todos los días al médico. Un día, una de ellas no acude. El médico, sorprendido, pregunta a las otras ancianas dónde está la que falta, y responden:
- Es que hoy no ha podido venir porque está enferma...

t

Depende del medicamento y de la renta de la persona, no tiene mucho sentido que por que vayas al medico por que te has dado un golpe que se te va quitar en 3 dias te receten una caja de 40 pastillas de ibuprofeno, que aunque es muy barata (3 o 4 euros) multiplicado por los millones de cajas que se recetan es un gasto.
Apliquese a la aspirina y demas medicamentos baratos y de uso masivo.

s

Sigo sin entender esto del copago. ¿No lo estoy pagando ya? . En fin, que ignorante soy u_U

RespuestasVeganas.Org

Que paguen y copaguen los ricos.

hurior

¿COpago? ¡¡¡Pero si ya lo pago con los impuestos!!! Eso será DOBLEpago... ¿Y estos se hacen llamar socialistas? ¿Se seguirán creyendo de izquieras? Madre mía la que nos espera cómo estos sigan así...

paputayo

Basándome en mi experiencia personal, creo que uno de los problemas lo crean, precisamente, algunas de esas personas que llaman "desfavorecidas". Repito que es mi caso y mi opinión, pero estoy harto de tener que esperar uno o dos días para que me den cita con mi médico de cabecera, y cuando voy me cabreo por momentos con lo que veo: mucha gente mayor que no tienen nada mejor que hacer. Estoy seguro de que muchos de ellos tendrán motivos para estar ahí y que por su edad es más lógico que sean más, pero hay otros tantos que no deberían estar y creo que debería hacerse algo al respecto. Los médicos no pueden prohibirles la entrada, faltaría más, pero seguro que si les cobrasen un euro por visita más de uno se lo pensaba antes de ir. Evidentemente habría excepciones, como gente con dolencias crónicas. Si tan importante es, seguro que no les importaría gastar un euro.

Sé que habrá quien me diga que a lo mejor lo que hay que hacer es mejorar la red sanitaria dotándola de más medios, pero insisto en que a veces hay que detectar y cortar los abusos, no ignorarlos y darles alas.

D

Yo entenderia un precio simbolico para evitar abusos, con diferentes tarifas segun la situacion personal. Pero esto me parece que ahora enseñan la pistola para cuando te den la hostia estes contento porque no te han dado un tiro y ellos diciendo que son buenos,que no te han dado un tiro.

D

¿Y me van a descontar menos al mes? ¿Y cuánto tendré que pagar si tengo la desgracia de que me caiga un cáncer?

Por supuesto, que no falte el subnormal de "disfruten lo votado". Yo no voté a estos, y el barbas es tan inútil como éste.

Ragnarok

No sé si usará cuenta de facebook, pero ya os lo digo yo:

"A Esperanza Aguirre le gusta esto"

m

Que os parece lo siguiente?:

Un currelo que cobra 800 euros al mes, mujer en el paro y 2 crios. A pagar el 40 % de sus medicamentos

Un señor con buena pensión, buen patrimonio en pisos, tierras y demás. A este le sale todo gratis.

Y a Botín, a Amancio Ortega, a Florentino...

p

#97

Coste de una lumbalgia o una tortícolis de un "currelo" (patologías de gente joven): 1 caja de ibuprofeno -> 1,86€

Coste de un cáncer de próstata (normalmente en mayores de 65 años):

Dutasteride -> 33.5€ al mes
Eligard semestral -> 630.94€

Precio mensual (hasta que se muera o se haga hormonoresistente): 138,66€

D

Otro globo sonsa de recorte social, si no espabilamos nos quitan la seguridad social que nos queda.

Ya pago al estado suficiente para que me cuide si enfermo, que no me lo roben destinandolo a mas dietas parlamentarias.

j

no han decidido aplicarlo porque "perjudicaría a las personas más desfavorecidas"

Jajajaja, esto es lo mejor de todo, ¿desde cuándo este Gobierno no hace algo porque perjudique a las personas más desfavorecidas?

Bueno, un globo sonda más, y ya he perdido la cuenta de cuántos van, ahora empezarán las discusiones, los comunicados, los contracomunicados, las opiniones en tertulias, el anuncio de que se estudiará, el anuncio 5 minutos después de que se descarta por el momento, el anuncio 10 minutos después de que se aplicará pero en un futuro lejano...

A

Mientras no se sepa como va a ser el copago pues no se puede opinar mucho de como será pero está claro que sin tantos fraudes ni leches nuestro sistema funcionaría sin problemas y sin copagos ni nada.

Sr_Salvaje

No se para que sigo pagando impuestos; ni sistema sanitario, ni sistema de pensiones, despido libre... diputaciones tocapelotas o comunidades autonomas que van contra sus propios intereses.... policias buscando sancionarte como si de perros se tratase

Para eso prefiero el anarquismo 10000 veces.

c

Ya se pueden andar con ojo con este tema, porque pueden provocarse muchas injusticias. Hay gente muy desfavorecida que no debería pagar, pues el derecho a la vida debería ser primordial.

En función de esos copagos, se reducirán quizás las listas de espera, pero puede también que te compense la sanidad privada para algunas cosas si no llega esa reducción de tiempos (no será el primer caso que alguien pague por una prueba a esperar meses en la pública).

Por otra parte, no es de recibo que si un médico en la privada te recete algo, tengas que ir luego a la pública a que te haga la misma receta si quieres acceder al descuento en el precio. Es una lamentable pérdida de tiempo para el ciudadano, que aumentaría su productividad laboral al no tener que perder tiempo en ir a otro centro de salud a que le receten lo mismo.

Finalmente, sí debería haber copago para la gente que abusa de la sanidad y de las urgencias hospitalarias. No es de recibo que la gente beba alcohol a machete los fines de semana y que luego la atención sea gratuita. Deberían pagar ese servicio de su bolsillo si se exceden en un número de veces al año o algo así. Para los que se meten en peleas habitualmente y tienen antecedentes policiales/penales digo lo mismo: que paguen la asistencia sanitaria.

Todo esto sin contar que a veces pueden colapsar las urgencias con bobadas, cuando hay gente que sí acude allí cuando lo necesita, sin buscarse los problemas.

PD: No trabajo en urgencias hospitalarias, pero ya me vi afectado como paciente cuando sí acudo a ellas y veo a chavalillos borrachos a los que hay que aguantarle sus insubordinaciones y tonterías varias. Entre esos y los de las peleítas sábado sí, sábado también, es de vergüenza.

m

Se ve que no vais mucho a la farmacia. Yo por mi trabajo si y lo que se ve en los puntos Sigre es para llorar. Cajas y cajas de medicamentos sin caducar tirados porque muchos pensionistas van al médico, este le receta paracetamol por ejemplo y como es "gratis" ni miran si ya tienen en casa.
Mejor que el copago es que este año los genéricos bajen por ley un 33% (hay muchos más baratos que una bolsa de pipas) y que se vayan al paro unas 2000 personas en el sector. Al fin y al cabo 2000 más en 4000000 no se nota.

z

Hablo con conocimiento de causa (mi pareja es médico):

Lo que no puede ser es que digan que hay que recetar genéricos pero la Sanidad pública siga subvencionando las marcas. Le dicen al médico que es él el que ha de concienciar al ciudadano en el uso de genéricos. Que dejen ya de subvencionar las marcas y verás que pronto se pasan los ciudadanos al genérico. Pero claro, es delicado tocar a las farmacéuticas y a los votantes.

p

#75, cuando la Sanidad Publica me financie los cursos de actualización y los congresos prescribiré más genéricos, mientras tanto...

z

#77 Con actitudes como esa, así nos va...

Para mí lo único que tendría que ser subvencionado son los genéricos, si el paciente quiere marca, q la pague íntegra...

p

ahora vienen los tiempos de que cuanto menos ganes más te cueste todo

extendiendo las miserias

Patxi_

Es para echarse a temblar cuando piensas que el PSOE es lo más social que podemos tener.

D

#57 Rajoy en las actuales circunstancias, habría optado por un recorte a los funcionarios del 20% del sueldo, congelación de oferta de empleo publico durante los próximos 10 años, privatización de todo lo privatizable, establecimiento del despido gratuito, libre ya lo es, jubilación a los 70 años, y demás maravillas. Puedes estar seguro...

Arrikitinkitan

tranquilos, que aun os convenceran de que es una medida progresista

D

Los impuestos están para redistribuir los servicios sociales, esa es su finalidad única y exclusiva. No para desmanes y llenar estómagos. Entonces que no me vengan con cuentos chinos de que no llega el dinero. Impuestos hay suficientes para sufragar gastos necesarios, derechos fundamentales de derecho internacional. Si los impuestos van en gran parte para los administradores y sus despilfarros entonces que se vayan al garete. Lo que no es sostenible es este cuento. ¡Embaucadores charlatanes!

Copago que hagan con sus sueldos, que se deben al servicio público.

¿Qué sentido tiene la sanidad pública sobre el papel si luego es coto privado? Si los medicamentos son caros que presionen a las famacéuticas. ¿Algo tan fundamental como la medicina, cómo se puede permitir que esté en manos privadas recetando marcas?

De verdad qué pena. Con lo que ha costado llegar a concebir ideas democráticas e impulsarlas para que una y otra vez los mismos se empeñen en cargarse la paz y bienestar social. Luego que no se lleven sustos si el "populacho" sigue pidiendo guillotinas en la era de los satélites 3G o si los postulados autoritarios/dictatoriales siguen con plena vigencia.

Pero al final, ya subirán los impuestos y harán que no paguemos cuando nos vea el resfriado el médico.

efra

Lo que haria es que los empleados publicos accedan a esta sanidad y quitar de beneficiarles con la sanidad privada..... es que manda narices, siempre somos nosotros y ellos los privilegiados.

I

Pero de verdad, que os pasa metiendole tanta caña a esta medida, ¿¿Es que realmente no veis que esto había que haberlo hecho hace 20 años??

¡La gente va el médico porque es gratis! si tienes un resfriado o una gripe ve a tu farmacia y listo, yo como farmacéutico os puedo decir que las farmacia podrían ahorrar a cambio de NADA al estado una millonada al año.

Es tan fácil como decir que si tienes que ir al médico cuesta 1 euro, simplemente para que la gente se de cuenta de que el servicio NO es gratuito, no me vengáis con lo de los impuestos. Yo voy al medico una vez cada 2 o 3 años, ¡¡Pero es que no hace falta ir mas!! Esta visto que la apertura de centros de salud y hospitales no descongestionan el sistema, porque la gente tiende a ir mas a ellos, hay que concienciar de que las cosas no son gratis y como la gente mientras no cueste dinero se la pela lo que le digas van a seguir yendo hay que cobrar.

¿¿Me explicáis que tienen que hacer por la mañana los pensionistas?? Os lo digo yo, IR AL MEDICO, y si ya han ido la vez que les toca ese mes se aburren y "se ponen malos" pero igual que las personas mayores la mitad de la población hipocondríaca, el "me duele la garganta recétame un ibuprofeno" etc etc... Que nos dejen dar medicamentos básicos sin recetes solamente dispensados por FARMACÉUTICOS (nada de mancebos) y veras tu que rápido entre eso y que te cobran ir al médico se ahorra la seguridad social miles de millones al año.

Pero no dejaría la medida ahí, si el médico ve que es un caso grave, y grave es grave nada de tengo una gripe, le pudiese descontar el euro sin ningún problema ya que la visita es totalmente justificada, veras como así salimos de la crisis.

P.D. No habéis tenido en cuenta lo mas importante, cuando un medico tiene un paciente cada 3 minutos se le pasan patologías importantes por no poder atender correctamente al mismo, ya que esta rellenando burocracia en vez de explorando al paciente, y luego pretendemos repartir responsabilidades a los médicos.

m

#78 Mancebos???? Pardiez, que vuesa merced parece salir de otro siglo...

xyzzy

VIV LA RESISTANS

(habrá ponche y pasteles)

Lahuida

Si se tienen que poner de acuerdo las distintas comunidades autónomas el tema va para largo...
En cualquier caso hay que recordar que público no es igual a gratuíto, esta es el asa donde se agarrarán para cobrar lo que determinen por las prestaciones que sean.
Me temo que, como habeis comentado, los mas desfavorecidos Sí seremos los que mas perderemos con el copago.

I

Y por entrar en urgencias por alguna inutilidad como me duele la cabeza o similares, pondría multas de 20 euros, porque el que viene detrás tuya se puede estar muriendo, la gente es muy egoista.

Ya me dijo un amigo médico que la mitad de los pacientes que le iban a la consulta eran hipocondríacos, pero claro, siendo gratis, que te esperas en este país...

bruster

Nos las están metiendo dobladas! Y lo que te rondaré morena...

Padres, abuelos, bisabuelos...muchas generaciones han luchado por muchas mejoras sociales, ahora llamadas derechos. Pero esta gente se lo va a cargar en un par de años. Se cargaron la vivienda, se van a cargar la sanidad pública al 100%, y la protección del trabajador...se va a quedar en llevar casco en caso de caída de pedrusco...

Voy a meterme en un frigorífico, a ver si mi cuerpo se aclimata a algún país nordico y me adoptan...que a mi estos países que pasan de jugar champions a jugar en el patio de un colegio...no me molan mucho...

jomi_mc

Esto es parecido al sistema frances donde el 75% de la sanidad viene cubierta por la seguridad social y el otro 25% o lo pagas tu o te lo paga un seguro privado que es bastante accesible.
Eso si, si estas en paro, eres jubilado, tienes pocos recursos o eres estudiante tienes condiciones especiales.

D

#13 Ya pagamos por una parte de la sanidad, pagamos por el dentista (que en mi caso es un gasto importante) y pagamos por los medicamentos.

No entiendo que pasa con el dinero, van a subir el IVA y aun así hacen recortes sociales, y ahora esto, pues si pretenden que paguemos al contado por la sanidad que bajen los impuestos, que están para eso coño.

anor

#13
No sé cómo será ahora, pero una amiga francesa en su epoca de estudiante estuvo unos años enferma y pudo acudir a algunos de los mejores medicos de Paris. Y no le costaron nada, ni los medicos ni el caro tratamiento ( 1.100 euros mensuales ).

Griton_de_Dolares

Que paguen el copago aquellos que mas ganan seria lo justo. Yo no voy al medico desde hace mas de 1 año por favor.

Eso si, es ideal para los que abusan de la SS, como los ancianos que llevan una farmacia entera.

p

#72, el copago no es para los que ganan más, sino una medida disuasoria para evitar los abusos en la sanidad publica. Por cierto,quien gana más suele tener una mutua o ir de privado.

b

#72 No despotriques tanto, que a lo mejor llegas, a anciano, digo, y necesitarás médicos o medicamentos. Claro está que los que suelen necesitar menos son los jóvenes, ¡ah! y los que están muy sanos.

F

copago? que miedito me da eso

pepsicola

Acabo de venir de la farmacia, había una mujer que necesitaba no se que medicamento para su hija, lo pide, se lo sacan, y le dicen que son un euro con treinta y cinco, la mujer lo ha dejado en el mostrador y se ha ido, para eso sirve el copago, para que la gente se esfume.

K

Esto pasará, si o si. Intervenciones, caidas de bolsa, fusiones, recortes,.. la crisis esta llegando.

a

¿También iran ahora los liberados sindicales disfrazados de médicos a protestar contra el gobierno del PSOE? Ah, no... que son del PSOE... y no has de morder la mano que te da de comer.

M

#50 ¿Se podrá hacer el copago con tarjeta de crédito?

Lo digo para ir al médico "con la tarjeta de crédito en la boca"

Que conste que estoy a favor de la medida (si es un precio simbólico, claro).

D

#51 y en dos chapas colgadas al cuello, como los militares, por si te revientas la cabeza en un accidente y no puedes pagar al médico en el momento para que te cure.

así es llegar y pasar la tarjeta antes de entrar a quirófano.

c

con la de medidas que hay mejores, como bajar el margen de las farmacias, para las principales dolencias dar el numero exacto de comprimidos, aumentar las inspecciones a las fatmacias ya que es el sector donde casi el 100% son delincuentes...y si no llega con todo eso pues ya practicar el copago

p

El copago es una muy buena idea para reducir el abuso en la Sanidad Publica. El año pasado el gasto medio por habitante fue de 1.320€. Otra solución sería reducir la cartera de prestaciones del sistema publico como pueden ser las vasectomías, la infertilidad, etc.... así como hacer pagar a la gente la atención en un servicio de urgencias si realmente no se trata de una urgencia. Por si no lo sabéis, el coste medio de una visita de urgencias son 180€

D

¿Y luego se quejan del abuso de la sanidad cuando son los primeros con sus políticas del "miedo" respecto de la gripe A? ¿Qué ha sido del gasto en vacunas de gripe A que hemos pagado todos?

D

siguiendo las lineas marcadas por el PP...... y aun hay gente que cree que son dos partidos politicos diferentes..... en casi nada.... en un par de años todos con el sistema sanitario privado, y el que no tenga pasta pa'l tanatorio de cabeza....

jamaicano

No entiendo la manía de que social=gratis.

1 2