Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

El 27 de mayo, Sanidad confirmó el fallecimiento en España de 4 personas por trombos después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Con los datos actualizados a fecha del 30 de mayo, hay un fallecido más en estas mismas circunstancias, según un informe de la Agencia Española Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMS) que confirma que, en todo caso, los efectos secundarios graves asociados a las vacunas contra la Covid son muy escasos. La Agencia del Medicamento calcula que las vacunas contra la Covid han evitado 3.500 muertes entre enero y marzo.

Comentarios

ipanies

#1 Unas tienen un mejor marketing que otras... para eso son mas caras!!

D

#2 Entonces la prensa (y los gobiernos) está siendo pagada o dejándose manipular por este marketing.

Es que algo tan básico, como las estadísticas de muertes por otras vacunas, no entiendo porque no está publicado.


Si me ponen en letras grandes y negritas "otro muerto por Aztrazeneca", que luego la gente no recrimine a nadie de rechazar astrazeneca. Sin duda está totalmente estigmatizada, no sé si con razón (comparandolo con la competencia), pero inyectarte algo que mata sin tú estar enfermo ni estar con dolencias, aunque haya poca probabilidad, pues ya sabes la respuesta que te dará el inyectado.

ipanies

#3 Ellos entienden que da igual lo que entiendas tú o no, me entiendes?!?! lol
Son cosas curiosas, como cuando ahora te dicen la incidencia pero rara vez nombran la tasa de positividad o la cantidad de pruebas realizadas... Hay que modular descaradamente la percepción de las situaciones que vamos viviendo.

T

#1 Demasiado bombo le dan, sí. ¿Por qué?

D

#4 Esa pregunta última es la que da sentido a las suspicacias.

No sé, es demasiado evidente la intención, si es que se esconden intereses detrás.

Demasiado burdo todo.


Seguramente mi desconocimiento sea porque tampoco me pongo a investigar mucho las estadísticas. A veces me limito a buscar una respuesta coherente en mnm (sí, mi metodología no es la mejor roll ) y algo clarifican.

Pero este no es el caso. (o por lo menos yo no he encontrado respuesta)

T

#6 Fíjate, mi teoría paranoide (hecha con mi fiel gorro de aluminio tinfoil ) es que como está desarrollada en el Reino Unido (En Oxford, si no recuerdo mal), y como se han salido de la Unión Europea, pues lo hacen como campaña de desprestigio.
Muy probablemente me equivoque, ya que creo que el gorro no lo tengo ajustado, pero mira, por pensar... tinfoil

Vichejo

#1 Si la que vale 5 dólares funciona igual que una que vale 25 algo tienes que hacer para que te compren a ti la de 25 o en este caso justificar la compra masiva de la de 25 por parte del gobierno. También se han sacado de la manga un estudio para justificar un cambio de vacuna yendo en contra de la EMA

kmon

#1 pues por lo mismo que sabemos los metros cuadrados del baño de Pablo Iglesias, pero no sabemos nada de dónde viven los demás políticos, manipulación mediática

D

#9 Pero es que fue Iglesias mismo el hizo entrevistas mostrando su piso en Vallecas.

No entiendo la comparación. Eso fue por propia iniciativa y motivos electoralistas, para demostrar lo cercano que está a la gente.

Esto es distinto.

Supercinexin

#1 Respuesta: porque cuando un vacunado de AstraZeneca sufre algún problema se registra para las estadísticas de esa vacuna, mientras que para Pfizer y Moderna se decidió activamente no registrar estadísticas (está por ahí la noticia, creo que fue portada de Menéame incluso).

¿Y por qué? Pues en mi opinión personal porque vieron el desastre que la prensa y los periodistas hicieron con AZ, básicamente consiguiendo que millones de personas en toda Europa no se quisieran vacunar con La Vacuna De Los Trombos De La Muerte, y dijeron "joooooooooder primo... mejor de las otras ni miramos lo que hasen eh, que o sinos los periodistas nos la lían y aquí no se vacuna ni Cristopher!!"

#YEsoFueAsí

#BeNormalChallenge

D

#10 No solo la prensa, es que tambien hubieron estados que provocaron la alarma al impedir la vacunación con AstraZeneca por causa de estos trombos.

¿Mi opinión? Yo opinó que la empresa que suministra Pfizer ha pasado por debajo de la mesa muchos sobornos a los seres de luz del Norte para provocar que solo se compre la suya. Es la explicación mas razonable que encuentro aunque no tengo pruebas de ello, claro.

Supercinexin

#18 Una guerra comercial en toda regla.

WarDog77

#10 Lo de Astra en España se solucionó diciendo el Gobierno socio-comunista que recomendaba otra.

CillitBang

#1 Tienes esta, es muro de pago, no encuentro nada en medios españoles
"PARIS, FRA. El 14 de enero, la agencia de sanidad noruega informó 23 fallecimientos de adultos mayores frágiles, posiblemente relacionados con la vacuna de Pfizer/BioNTech."
https://espanol.medscape.com/verarticulo/5906482

perrico

#11 En adultos mayores frágiles la muerte puede ser pura coincidencia.
La coincidencia es más difícil es adultos jóvenes sanos.

CillitBang

#15 Por supuesto, tienes razon. Pero eso no quita que solo aparece la Astrazeneca como causante de las muertes.
De hecho a mi me pusieron la 1º de Astra y me pondre la 2ª.

perrico

#16 Igual resulta que la de Astra Zeneca es la único en la que se ha demostrado que sea la causante de muertes.
Aunque se sabe que son pocas, se sabe la causa. O al menos creen que lo saben.
De las de ARNm no se conoce que haya ningún motivo para causar muertes. Si existe la posibilidad de reacción alérgica, pero es inmediata y se sabe cono frenarla. Es decir. Se tiene controlado.
Probablemente simplemente es más segura.

k

#1 Pfizer siempre ha gastado más en publicidad que las demás.

inconnito

#1 #17 Y en concreto lo más importante es esto seguramente:

Serious Adverse Events

Serious adverse events were defined as any untoward medical occurrence that resulted in death, was life-threatening, required inpatient hospitalization or prolongation of existing hospitalization, or resulted in persistent disability/incapacity. The proportions of participants who reported at least 1 serious adverse event were 0.6% in the vaccine group and 0.5% in the placebo group. The most common serious adverse events in the vaccine group which were numerically higher than in the placebo group were appendicitis (7 in vaccine vs 2 in placebo), acute myocardial infarction (3 vs 0), and cerebrovascular accident (3 vs 1). Cardiovascular serious adverse events were balanced between vaccine and placebo groups. Two serious adverse events were considered by U.S. Food and Drug Administration (FDA) as possibly related to vaccine: shoulder injury possibly related to vaccine administration or to the vaccine itself, and lymphadenopathy involving the axilla contralateral to the vaccine injection site. Otherwise, occurrence of severe adverse events involving system organ classes and specific preferred terms were balanced between vaccine and placebo groups.