EDICIóN GENERAL
420 meneos
1384 clics
La Sanidad británica se prepara para cobrar a los ciudadanos comunitarios si se produce un Brexit sin acuerdo

La Sanidad británica se prepara para cobrar a los ciudadanos comunitarios si se produce un Brexit sin acuerdo

Los ciudadanos de la UE que vivan en Reino Unido serán supuestamente forzados a probar que tienen derecho a recibir tratamiento gratuito por parte del NHS, la Sanidad pública británica, tras un Brexit sin acuerdo, según se ha publicado en la prensa, en una decisión que los activistas han considerado "discriminatoria e indignante". En un documento aportado por el NHS, el Departamento de Sanidad ha indicado que los gestores de los hospitales deben estar preparados para cobrar a algunos ciudadanos de la UE que actualmente tienen derecho

| etiquetas: reino unido , brexit , salud , boris johnson , unión europea , sanidad , nhs
Comentarios destacados:                      
#2 Un país que exporta jubilados.

Vaya genios. Ojalá la UE les responda con la misma medida... aunque traten de retirarla cuando vean que les perjudica.
Un país que exporta jubilados.

Vaya genios. Ojalá la UE les responda con la misma medida... aunque traten de retirarla cuando vean que les perjudica.
#2 Y con la cantidad de jubilados/pensionados viviendo en España, Portugal, Italia, etc. (el clima...).
Pero bueno, son los mismos que votaron por el "leave" y se quejan de los extranjeros, mientras viven en España y sólo saben decir "cerveza".
#2 algunos os penais que España es el centro del mundo
#22 Reino Unido exporta jubilados a medio mundo.
#22 En la proyección Mercator somos casi casi el centro :troll:  media
#42 Creo que ya se cobra. Pero no directamente. La sanidad española le pasa la factura al Reino Unido.

Cc #8 #1 #2
#44 Se cobra una ridiculez comparado con el gasto que suponen. Solo pagan por residente permanente creo recordar que aproximadamente la mitad de lo que paga el ciudadano medio español. Por eso muchos no se registran como ciudadanos permanentes, siguiendo los consejos de la propia embajada britanica: siguen teniendo acceso a la sanidad publica pero al gobierno de UK le sale gratis. Por los turistas y visitantes temporales, tampoco pagan nada, ya que en teoria estarian cubiertos por la tarjeta sanitaria europea, pero parece ser que el gobierno español tambien hace la vista gorda con esos gastos y los pagais los españoles con vuestros impuestos. Todo esto, publicado en la prensa inglesa a menudo para reirse de vosotros.
#48 A mí me parece bien que de mis impuestos se atienda a cualquiera que necesite ayuda médica. Además los jubilados ingleses y la chavalada borracha, también paga impuestos.

Se puede reír quien quiera. Un país en el que te hacen pasar por caja para atenderte en un centro de salud es un país tercermundista. Un país de mierda y de mierdas.

Y si es un país rico, con grandes salarios y enormes empresas, más aún. Ricos pero miserables, unos mierdas incapaces de cuidar la salud de los habitantes.
#68 estoy 100% de acuerdo contigo, por eso estoy tan ndignada con mi gobierno y los viejales miserables y mierdas, como bien dices, que votaron por el brexit y este sin sentido.
#68 (voto positivo pero no suscribo el párrafo final)
#68 Ellos mismos reconocen con orgullo lo miserables que son, se lo he escuchado varias veces incluso en la radio.
#48 si no se registran solo tienen acceso a urgencias, no a tratamientos.
#44 En el marco de colaboración de la UE se pasan las respectivas facturas entre estados. De llevar a cabo una medida similar aquí resultaría que los ciudadanos UK tendrían que pagar la factura y reclamarla ellos a su seguridad social en caso de que les den cobertura.
#85 OK, gracias por la informacion. No sabia muy bien como funcionaba.

Sea como sea, yo respondia a los comentarios que insinuaban que la factura actualmente no la pagaba el Reino Unido (independientemente de como se hacia).
#2 exportar jubilados puede ser un mal negocio, les pagas la pensión pero se la gastan en otro país. Habría que comprobar si el gasto médico es superior.
#63 No sé en Inglaterra cómo es pero en otros países europeos si cobras una pensión del Estado, debes vivir en el país cierto tiempo al año. Si no lo haces, no hay pensión.

Quizá con pasar tres meses al año allí sea suficiente. No estoy seguro.
#63 no solo eso sinos que los jubilados cotizan en España y no en reino Unido que eso parece que se les olvida a las personas de Menéame
Pues les cobraremos en España a los que se caigan del balcón... Problem? :troll:
#1 A los que se caigan del balcón, a los que atiendan por comas etílicos y a todos los jubiletas en sus casitas del mediterráneo.
#1 Mas tienen ellos que perder cuando nosotros les cobremos en España.
Les recuerdo que hay mas britanicos en españa que españoles en uk, y ademas, los españoles alli son jovenes con buena salud y los britanicos aqui son viejetes.
#8 Los británicos que hay aquí también son jóvenes sanos, pero alcohólicos e incapaces de usar correctamente un balcón.
#16 Realmente lo unico factor en comun de los britanicos en españa es que son alcoholicos, inclusos lo que vienen con el "imserso" britanico

www.express.co.uk/news/world/1159620/benidorm-holiday-tourism-elderly-
#16 bueno no sé yo como de sanos serán esos higados
#8 Con buena salud y seguramente con seguro médico
#8 aquí no les vamos a cobrar una mierda. Somos putas y ponemos la cana
#8 muchos ciudadanos británicos en España se pagan un seguro médico (los expats me refiero ) y a lis de Magaluf buena suerte tratando de cobrarles
#8 Si no hay acuerdo en temas sanitarios tras la salida es posible que esto sea así. Pero cada vez recelo más de estas noticias. Parece más información de consumo interno. Yo vetaría las noticias alarmistas sobre el Brexit y me centraría en informar de manera veraz a las empresas que tienen intereses en RU. Así los brexiters no tendrían necesidad de soltar noticias amenazantes cada dos por tres
#8 ya, pero como no somos el ombligo del mundo, y ellos unos racistas, esto lo hacen por los búlgaros, polacos, y rumanos, que son muchos más que los españoles, alemanes, o franceses.
#12 Artículo de marzo. Si se redefinen los acuerdos, pues habrá que ver cómo quedan después de ser redefinidos.
#13 Ojalá sea así, no he visto ninguno más actualizado sobre este tema...
#26

¿No te has leído los enlaces que tú mismo envías en #78 ????

Del primer enlace, copio:

--------
'para “salvaguardar los derechos de los españoles en el Reino Unido”. Por otra parte, ha resaltado que además de medidas temporales, se trata de iniciativas “unilaterales” y “condicionadas a que el Reino Unido proporcione un tratamiento equivalente a los nacionales españoles en dicho país”.'
------

¿Qué parte de lo que he señalado en negrita no entendiste?
Me parece que solamente…   » ver todo el comentario
#79 Después de esto, escribe un libro,porque veo que tienes mucho tiempo libre :-*
#79 Disculpa por el comentario, me equivoqué.Muy bien explicado. Saludos.
#12 Gratuita como hasta ahora significa que la factura se la remiten después al NHS
#39 pues el NHS ya dijo hace un par de meses que no pagara ni un duro mas un año despues del brexit. Y ojo que eso era en el caso de un brexit con acuerdo, ya que por entonces May aun era la PM.
#50 Pues eso que se lo vaya diciendo a los que vengan por aquí. Que si vienen que contraten seguro médico p para el viaje y que les den un manual de instrucciones de un balcón.
#50 Si es con acuerdo y el acuerdo incide en que el NHS no pagará entonces lo entiendo. Pero dudo que se establezcan acuerdos del tipo: "yo te pago por los que me cures, pero tú a mí no tienes que pagarme nada", a no ser que haya alguna otra contraprestación.
#39 Eso es si hay acuerdo o está en la UE, no lo tengo muy claro si salen a las bravas... Ojalá sea como tú dices...
#1 40.000 euros nos cuesta cada politraumatismo de balconing.
1) Los ingleses se quejan de que con el Brexit les van a cobrar en la sanidad española.

2) Los españoles, para variar, pierden el culo para decirles que eso no pasará y seguirán cubiertos.

3) Los ingleses se preparan para cobrar a los comunitarios (españoles incluidos) por usar la sanidad británica.

Tl;dr tanto hablar de la flema británica, cuando lo que caracteriza a ese país de verdad es la jeta.
El NHS es uno de los trofeos del tratado de comercio con eeuu, post brexit.
Así que la noticia tiene visos.
#9 ¿Qué demanda exactamente EEUU sobre el NHS?
#21 Todo lo que se ahorraban en I+d gracias a la industria biomédica alemana y gabacha. Y que si quieren renegociar al mismo coste lo más seguro es que lo hagan a cambio de "especias": compañías de seguros.
#32
Cobrar en especie, no cobrar en especias.
#21 Privatizacion total y acceso solo mediante un seguro pagado mensualmente a compañias aseguradoras norteamericanas.
Habrá que ver cómo afecta todo esto a las migraciones de españoles al extranjero. No creo que nadie elija irse a UK mientras dure esta inseguridad.
#3 existen seguros privados
#7 Que no te cubren todo o que directamente no te dejan contratar.
#7 has probado a contratar un seguro privado con 70 años? :shit:
#49 yo no, familiares cercanos sí
#3 Los ciudadanos de la UE que vivan en Reino Unido serán supuestamente forzados a probar que tienen derecho a recibir tratamiento gratuito por parte del NHS

Básicamente eso significa probar que trabajan en Reino Unido. No creo que nadie fuera a RU igualmente si no tiene trabajo

En Holanda, por poner un ejemplo, has de contratar un seguro privado igualmente aunque trabajes, y no veo que sea para nada un factor determinante para irse o no a vivir allí
Si hacen eso sus jubilados se pueden ir volviendo a casa:

www.mscbs.gob.es/brexit/asistenciaSanitaria/home.htm

Gobierno español ha aprobado el Real Decreto-ley 5/2019, de 1 de marzo, por el que se adoptan medidas de contingencia ante la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea sin que se haya alcanzado el acuerdo previsto en el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

En relación al acceso a la asistencia sanitaria, el artículo 13 del

…   » ver todo el comentario
Primero te envenenan con comida intratable y luego te cobran la reanimación. Habrán calculado que les sale a cuenta.
Que ganas tengo de que hagan el puto brexit de una vez
Son una isla y no lo saben. Van a acabar pagando el espidifen a precio de farlopa.
#28 xD xD xD me ha llegado.
Si es al revés va a ser un puto descojono. Veo a Nigel Farage pagando en el hospital
#17 lo mismo va con el seguro de su mujer, que creo que es europea.

Los piratas de la pérfida Albión simpre juegan con dos barajas.
Los britanicos que estan registrados como residentes permanentes pagan la declaracion de la renta en España, aparte de ibis e impuestosnindorectos como iva. Si no son jubilados sino trabajadores tambien pagan ss. Los que no estan registrados solamente tienen derecho a urgencias, no a tratamientos. Con lo cual para España sigue valiendo la pena dar sanidad publica a los britanicos
Nos vamos a forrar, hasta habrá dinero para las pensiones y mejoras en los hospitales si se cobran a todos los británicos que viven y se aprovechan de la sanidad Española, incluidos los llanitos del peñon.
¡Reciprocidad! Y nos llenamos de oro xD
No se me ha perdido nada en UK
#14 a mi sí, unos cuantos amigos :-(
Es lo suyo y que sea recíproco.
Que no panda el cúnico que llegarán a un acuerdo... ya lo veréis.
Vamos para bingo con las fake news del brexit esta semana
#24 Lo ha publicado The Times. No es fake news, es real.
Espero que sea recíproco, sobre todo aquí en España donde tenemos una buena cantidad de jubilados ingleses viviendo.
Pues no sé dónde está la noticia, imagino que sería igual con acuerdo o sin el, como cualquier país de fuera de la UE no?
La facturan de lo que gastan fuera va a ser pequeña.... van a flipar
Parece una medida propia de Boris Johnson...

¡Ah, calla! Que es de Boris johnson...
¡¡Que miedo!! xD
Mensaje del Consejo de Residentes en el Extranjero (CRE) en UK
www.facebook.com/CREenNorteUK/

Ante la información confusa que està apareciendo en la prensa, queremos comunicaros que la Exit Strategy Office de la Home Office nos ha comunicado a todas las organizaciones que componemos el EU27 Representative Group que los,ciudadanos europeos continuarán recibiendo asistencia sanitaria después del 31 de Octubre, independientemente de si se han registado en el EU stettlement scheme o no.…   » ver todo el comentario
Te arrearan con las urgencias, pero viendo la calidad de su sanidad y el precio de los aviones mucho no van a obtener.
pues ello no se hacen cargo de los nuestros.... cualquiera diría que no nos haremos cargo de los suyos... pero si nos hacemos cargo de absolutamente de todos, vamos a dejar a los brits??? venga va!!!
pd.- es un evidente win/win para ellos, o algo positivo para ellos para negociar..... o un win/win para las arcas del estado español.... (que no lo veo, ni en ese sentido quiero, pero si que vale la pena poner los pies en el suelo... y dar algo de cabecita a la gestión...)
Imagino que la sanidad británica también se está preparando para recibir a miles de expats enfermos desde toda Europa.
Y viceversa.
lo malo que nosotros sí trataremos a los piratas y ellos a nosotros allí no....
Lo mismo se cree que a los británicos que viven fuera de lo van a regalar. Otro iluminado más.
Claro que sí, lo que ha hundido el NHS han sido Europa y los europeos.
NO TIENEN HUEVOS
Les van a salir baratos los balcones {0x1f601} {0x1f601}
Pues como se suele decir:
An eye for an eye.
Hay que joderse! Llevo años trabajando en este país pagando una burrada de impuestos cada mes para encima tener que pagar por una atención médica que es una puta mierda!!?
#58 llevas años y no te has registrado ? Porque si lo has hecho no tendrás problemas pero parece que rellenar el papelito es como si os arrancarán una muela . Harta y frita estoy de la gente que " hace 30 años que estoy en Uk y pues mira no me sale del higo registrarme " luego nos quejamos de que los ingleses no se adaptan (que no lo hacen ) pero no somos ni un poco mejores que ellos . Yo tengo claro dónde me quedaría si pudiese elegir
#62 joder, otra vez tu desinfirmando? No es un registro, es una aplicacion (que pueden aceptar o denegar; y en caso de denegar no tienes derecho ni a saber la razon) y de rellenar un papelito nada, que mi marido es espanyol y la aplicacion online pare registrarse es incompatible con los pasaportes espanyoles: hay que enviarlo por correo, y esperar con los dedos cruzados a que no lo pierdan y te lo devuelvan. A mi marido se lo perdieron, viajecito a la embajada en escocia para rehacerlo, espera…   » ver todo el comentario

menéame