Hace 3 años | Por aiounsoufa a elplural.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elplural.com

El Ministerio de Sanidad no ha autorizado a la Comunidad de Madrid a cerrar solo este puente, en contra de lo afirmado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. "El Ministerio no tiene título habilitante, según el Real Decreto del estado de alarma, para autorizar o no las medidas de la autoridad delegada, que es la presidenta Isabel Díaz Ayuso", han indicado a ElPlural.com fuentes del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Cehona

#2 Paralela.

thorpedo

#15 y paralelos

c

#25 paraguayo

D

#55 tú te sabes el chiste

D

#15 JAJAyuso

D

#15 para lelos

D

#2 En este caso no me lo parece. La comunidad dice que cierra solo este puente. El ministerio dice que la comunidad es la competente y no ellos. Por tanto Ayuso tiene razón, por esta vez, y esta autorizada a hacer lo que quiera pues es la presidenta y las competencias son autonómicas. Como si quiere cerrar solo los 29 de febrero.

D

#22 Si el gobierno no se ha opuesto, y ha sacado una ley dando el poder a la CCAA pues eso de toda la vida es un visto bueno. No a la chorrada del cierre del puente, pero en general si, autorizan lo que le salga de los ovarios. Otra cosa es la semana que viene que a toro pasado pues lo desautoricen, pero a día de hoy, no.

D

#32 Pues esta contando una media verdad.

U

#32 Es un "la culpa es del coletas" de toda la vida.

D

#27 El gobierno NO ha sacado una ley, la constitución dice que ella es la responsable y nadie le tiene que dar permiso.

D

#58 Te recuerdo que Madrid está en estado de alarma y las competencias de Ayuso son las que le haya dado el gobierno.

D

#62 Te recuerdo que en este estado de alarma el gobierno pactó que las competencias siguen siendo de los presidentes autonómicos, de ahí que cada uno lo hace como quiere, esta no sabe ni hacer eso.

D

#63 Bien, pero eso no lo pone en la constitución. Y ella es responsable pero dentro de los términos que da el gobierno central. No puede hacer lo que quiera.

KirO

#62 estas competencias siempre han sido de Ayuso.

El estado de alarma sólo le otorga una herramienta para imponer restricciones que normalmente no serían constitucionales.

kucho

#22 sabemos que no ha sido el ministerio porque ayuso no lo ha denunciado en los tribunales.

o

#20 como alguien lo lleve al tsm se va todo a la mierda

c

#20 No. Ayuso no tiene razón.
El gobierno no le ha autorizado ni dado permiso para nada. Es una decisión únicamente suya. Es su completa responsabilidad.

D

#48 Cataluña confina los findes no?

Mosquitocabrón

#78 Según la norma del estado de alarma, el confinamiento mínimo son 7 días, de ahí la polémica con Ayuso que sólo quería cerrar unos días y abrir en el puente.
No se puede, mínimo una semana.

Ivan_Alvarez

#86 ella dice que cierra 7 dias. Eso si, que no sean consecutivos..

B

#78 y esta mañana he visto yo en la tele que antes de Madrid también Ceuta o Melilla lo hizo por menos de una semana, pero ahí no se monta revuelo porque no es Madrid

b

#93 y cuando lo hicieron si el estado de alarma lo aprobaron el pasado domingo...

d

#20 Creo que el problema reside en que en el decreto de estado de alarma se define un mínimo de siete días. Así que puede tomar ciertas decisiones pero dentro del marco del decreto

victorjba

#20 Lo que se ha aprobado en el congreso pone que mínimo 7 días. Hace lo que le sale del coño y punto. Y el gobierno ya pasa de todo porque diga lo que diga ella va a hacer lo contrario.

D

#20 Bueno, por eso le van a prohibir cerrar menos de una semana

Desde el Gobierno de España han reiterado a este periódico no estar de acuerdo con cerrar la autonomía por días. Para evitarlo, el próximo miércoles, de acuerdo con las facultades que le confiere el decreto de estado de alarma, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud establecerá los criterios de aplicación relativos a la eficacia de la medidas que adopten las CCAA, como por ejemplo la temporalidad de las medidas a 7 días.

D

#20 No tiene razón, el gobierno no la autoriza, es ella quien lo hace.

M

#20 .. pues si, la trastornada no tiene la culpa, la culpa es del águila de su jefe que ha puesto a esa inútil y del resto de partidos que no ven el desastre ..

Pepepaco

#20 El mismo decreto que le da las competencias dice que el confinamiento mínimo ha de ser de 7 días.
No "esta autorizada a hacer lo que quiera". Está autorizada a hacer lo que puede hacer. No puede decretar que La Marina desembarque en el Estanque del Retiro, que al paso que va va a ser su próxima decisión.

D

#97 Yo no conocía ese dato del mínimo de 7 días, por tanto me he confundido. Ya me parecía raro que esta mujer llevase la razon en algo. Tengo que dejar de hacer de abogado del diablo...

Pepepaco

#98 Es normal con todo este zapatiesto que tiene montado IDA.
Ha tirado por el camino de en medio porque sabe que el Gobierno Central no va a enviar al Ejercito a bloquear las salidas de Madrid.
Lo que me pregunto es como van a salir de la comunidad los madrileños entre semana si Castilla-León y Castilla-La Mancha han decretado el cierre perimetral de sus comunidades. Como no salgan volando no lo veo claro.

io1976

#20 Confinar los puentes no vale casi de nada, esta loca por no hacer las cosas bien y ser estricta en las medidas va a matar a más gente y va terminar por hundir la economía de Madrid.

Mosquitocabrón

#2 Paragilipollas.

P

#46 Empieza a quedar claro que está aplicando la defensa Chewbacca:

Javiwhite

#1 Asi llevamos desde 1808 y no tiene pintas de que vaya a parar pronto lol

D

#1 en serio, estais seguros de que no vivimos en matrix? porque esto parece un fallo en la IA o algo.

sotillo

#1 Hay que mandar al arzobispado y que tome las riendas de la comunidad

mudit0

#71 Más que al arzobispado yo mandaría a este:

.

sotillo

#85 Como punta de lanza vale pero hay que actuar con to lo gordo

D

#1 Cuando caiga Ayuso y pongan alguien competente que no sea del PP o CS.

c

#3 Eso demuestra la irresponsabilidad del gobierno.

Deben destituirla, o como mínimo un 155

Mosquitocabrón

#39 O con una buena ostia a mano abierta y así llora de verdad, ¿no?

Oniros

#50 Perdona pero los cara dura nunca lloran en público

M

#39 .. Creo que lleva la loca y su partido pidiendo unas normas para todo el país desde el principio de esto ... y ahora que las tienen se las pasan por el forro .. ayer mismo el gobierno de Castilla León dice que se pusieron de acuerdo para cerrar las tres autonomías y cuando fueron a anunciarlo la trastornada cambio de idea como hizo ya la otra vez.

A

#39 no pueden destituirla, seria lo más antidemocrático del mundo (aunque personalmente la deteste). El 155 ya va tocando, pero para eso creo que tiene que desobedecer alguna ley...

mudit0

#39 Tendrán que destituirla los suyos ¿no? Pero si su jefe le ríe las gracias, es normal que Sánchez luego se pire del Congreso. Supongo que piensa que él no tiene por qué lidiar cada día con la pirada esta.

mudit0

#3 Si da igual lo que le digan. En su cerebro manda el mono con platillos.

x

¿87 + 68?

ixo

#6 150... 151... 152... 153... 154... 1....

d

#6 ¡Por el culo te la entocho!

elGude

Como una puta cabra.

c

Publico y eldidario dicen que si tiene autorizacion.

https://www.publico.es/politica/gobierno-da-luz-verde-ayuso-cerrar-madrid-dias-puente.html
https://www.eldiario.es/madrid/gobierno-autoriza-diaz-ayuso-cerrar-madrid-durante-puentes_1_6373653.html

Otro bulo de elplural u otro cambio de opinion del gobierno. No se que me sorprenderia menos.

D

#43 El Plural no suele decir verdades, ¿por qué habría de hacerlo ahora?

areska

Esto parece matrimoniadas. Qué bochorno.

Cuchipanda

A ver ahora los palmeros de Ayuso, que ven esto como una competición a ver quién marca un gol, qué tienen que decir.

D

El plural miente, una vez más.
Y está en portada de MNM

A

#47 Es de lo que vive la izquierda de este pais: Mentiras y bulos.

oceanon3d

Todos los medios dan por sentado lo de la autorización...ahora mismo estoy descolocado con este asunto. Pero El Plural es muy "cercano" al Psoe...

Ya veremos en que queda esto.

eldarel

Creo que voy a volver a estudiar matemáticas,que las voy a entender antes.
Holi Funciones Reales.

f

La sexta metiendo la pata toda la tarde.

Jakeukalane

#13 ¿Seguro que no es aposta? Porque lo del hormiguero es apoteósico la cantidad de gilipolleces que dicen solo por atacar al gobierno.

T

L O C A

Oniros

#35 Te falta una R

A

Otro bulo mas en portada. Y van ya...

D

Todos locos

Dene

esta señora vive en una realidad paralela (para lela y para lelos)
no se a que esperan los madrileños para echarla a patadas... manifestación diaria para que los que tienen la llave del cambio (o sea, los cuñados de aguadin) se den cuenta de que son complices necesarios de este desatino

D

Por qué no dejan cerrar Madrid?

S

#7 No saben cerrar Madrid, eso dijo al principio, ahora no quiere. Bueno, ahora sí.

Pd: Que dice que no, que mañana si eso.

D

#7 Porque los madrileños eligen a su gobierno con competencias en salud pública, que es del pp en coalición con c's y están en contra de medidas como el cierre de comercios, el confinamiento, etc. Opinan que es malo para la economía.

a

Descripción gráfica:

fjcm_xx

Si está así por una semana no quiero saber qué va a hacer la puta loca cuando empiecen los confinamientos totales.

Amperobonus

- No, pero sí - Declaró Ayuso tras el anuncio.

mudit0

Otro Expediente X más en la CAM.

♫ tirorarín tirorarín ... tin tin tin ♫

(Sucesos Para Anormales)
(El gobierno niega todo conocimiento)
(La verdad está ahí fuera)

c

Nunca pensé que tendríamos una adolescente rebelde presidiendo una autonomía.

mudit0

♫ "Y los muchachos del barrio le llamaban loca
Y unos hombres vestidos de blanco le dijeron ven" ♫




.

zorreame

Qué tía más lianta.

Si el PP la sigue dejando hacer, vamos a ver unos espectáculos este invierno que ni los teleñecos... Parece una redactora tránsfuga del Jueves al Mundo Today...

cntand

Pensaba que era una noticia del EMT. ¿El Ministerio de Sanidad ya ha enviado psiquiatras a casa de Ayuso?

J

Que aburrimiento

D

EPICO

a

Pronostico que la estampida será descomunal esta tarde en Madrid y la operación llegada de la madrugada del martes será de órdago.

j

Vamos a ver si lo ha cerrado bien hecho está. No se puede estar en si no lo cierra decir que tiene que cerrarlo y si lo cierra decir que no tiene que cerrarlo.

Vamos a ser objetivos y serios. En otros sitios también se nos está escapando de las manos mientras que el tema es si Madrid sí o no.

D

No entiendo nada de esta mierda de politiqueo

Ambos actúan mal.

S

#5 "Dos no se pelean si uno no quiere"

jarenare

#11 cuando nos encontremos me voy a poner a darte de ostias, a ver si mantienes la equidistancia

Nota: la evidente hipérbole es con proposito ilustrativo, en ningún caso pretende ser una amenaza de ningún tipo

S

#40 Na, no te eches atrás, amígame.

Oniros

#40 Tranquilo a lo que sea yo te ayudo, es que suena divertido

mudit0

#11 Un ejemplo de libro de lo falso que es este refrán. Gracias.

D

#5 Ambos actuan mal pero solo uno actúa mal y el otro toma medidas para salvaguardar la salud pública.
Tu vota a Ayuso que los otros son comunistas y repartirán el virus a todos por igual. no te compliques, Ayuso acaba de inaugurar un hospital y Irene montero sigue de ministra sin hacer nada contra el virus.

hynreck

#5 del creador de "hitler hizo mal pero los judios también se lo buscaron"

D

#67 comparas la gestión nefasta y los miles de muertos de Illa con Hitler??

D

#77 Obviamente lo compara con la nula (ni siquiera nefasta) gestión de Ayuso y sus miles de muertos.

A Hitler es cierto que no le pasarían ciertas cosas, era un tanto más radical para tolerarlas

mudit0

#5 Sí claro, como si uno de los dos no estuviera estirando de la cuerda mucho más de lo que le corresponde.

1 2