Hace 3 años | Por NooKeN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por NooKeN a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad se ha reunido de urgencia este viernes con las comunidades autónomas para abordar el avance de los rebrotes y acordar 11 medidas por unanimidad. Relacionada: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia el cierre de las discotecas en todo el territorio
Hace 3 años | Por --85940-- a twitter.com

Comentarios

D

Orgásmico, joder.

Angelusiones

#1 clap clap clap ya era hora!

Blackspartak

#1 Está claro que el gobierno socialcomunista desea que estalle la revolución. Lo malo para ellos es que los guillotinaremos los primeros

D

#64 La revolución de los cayetaners!!!! Queeee miieeedoo!!

P

#64 y uno q yo me sé en Plaza Publica y colgado de sus minicojones,que ya no hayespectáculos.

o

#64 veo q algunos prefieren q sigan subiendo los contagios

davokhin

#1 ...si no se mantiene la distancia... Ya no es tan molón. De hecho creía que la distancia ya imperaba sobre todo.

Arlick

#1 por? Es util de alguna forma? Con algún estudio científico de referencia por favor

D

#1 bueno, empieza mi huelga de consumo.

D

#1 que hayan esperado a que acabe la temporada de verano pa no joder al turismo al precio de la salud de todos? Si, brillante

Acuantavese

#1 Déjame adivinar, tu ibas poco a discotecas verdad?

sinson

#1 Que gustico cuando nos la meten doblada sin solicitarlo y encima por nuestro bien.

Aplaudamos intensamente con nuestras orejas de soplillo el gran espectáculo de las carreras de pollos descabezados.

d

#9 ojalá se prohíba para siempre.

gontxa

#15 prohibir, prohibir, prohibir. Claro que sí, prohibir todo lo que no me guste...

d

#23 a mí no me gusta el Madrid y no por eso prohibiría sus partidos, ni me gusta el brócoli y tampoco lo quiero prohibir.
Si te crees que esto va de gustos no entiendes nada.

D

#68 El que comas brócoli no es perjudicial para el resto, pero si fumas y haces que los que están a tu alrededor sean fumadores pasivos si. No compares eso porque es ridículo.

alexwing

#68 yo odio el olor del brócoli y de la coliflores a muerte, la planta la extinguiría si por mí fuera, pero entiendo que a otra gente le guste y me aguanto.

dadelmo

#23 pues claro, respetemos las libertades, si te mola ir por la calle asesinando gatitos y manteniendo sus cabezas como trofeos, deberías ser libre. ¿Quién es el gobierno para prohibir?

Que el tabaco sea legal solo es por los lobbys de las tabacaleras que bastante pasta se dejan en no ser prohibidos, porque a niveles de sanidad es muchísimo más perjudicial que muchas drogas prohibidas.

xenko

#23 el tabaco es una lacra para la sociedad. Mata personas, degrada la calidad de vida, encarece el precio de la sanidad pública. Todo eso te afecta seas tú el fumador o no.

D

#23 El fumar es perjudicial para la salud, si tienes ese vicio te lo guardas para el ámbito privado... Así no jodes al resto.

BM75

#23 ¿Dejamos de prohibir el asesinato? ¿Los robos? ¿El fraude? ¿Dejamos de prohibirlo todo y que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana? ¿Te gusta el neolítico?
Espero respuesta.

Wir0s

#23 Hasta que toca algo que si les gusta, entonces es un ataque contra las libertades, represión, fascismo y todas esas cosas.

Bueno, tb depende mucho del color de quien lo proponga.

amoreno.carlos

#23 No es prohibir el tabaco, es prohibir el consumo en público, y dejar de obligar a quien no quiere fumar a tragarse el humo de tu puto cigarro.

En tu casa, como si quieres jugar a las tres en raya con cocaína.

AbiRN

#23 No es prohibir lo que no guste, es prohibir lo que esté dañando la salud de otros gratuitamente y sin necesidad. Yo no tengo nada en contra del que quiera matarse fumando, pero que no me mate poco a poco a mí, ni a nadie que no sea fumador, que no atente contra las vidas de los demás.

L

#15 claro. Como con la marihuana o la cocaína. Que podría salir mal?

TontoElQueMenea

#15 Jajaja

D

#9 Estudios creo que sí que hay. Si te interesa búscalos. Y todo lo demás que dices estoy de acuerdo que también habría que controlarlo.

D

#28 estudios no hay ninguno. Si te interesa buscalos.

perrico

#9 Casi todo lo que has dicho lo ha dicho Illa por televisión. O sea que no digas que no, porque le acabo de escuchar en directo. Lo de los PCR de los que llegan a España, teniendo en cuenta que tenemos una incidencia mayor que casi en todo el resto de Europa no tiene mucho sentido. Será mejor gastar las PCR en los contactos de positivos.

A

#44 Hombre es que no estaríamos así si hubiesen empezado a hacer PCR cuando salimos del confinamiento!

D

#55 Porqué hablas de nosotros cómo si no fuéramos españoles?

j

#67 ¿Y cómo funciona eso en las terrazas? Donde se supone que ya tiene que haber "distancia de seguridad". Yo puedo sentarme con otra persona a darme el lote y pasarme el covid toda la tarde pero no puedo fumar, ¿o sí porque se supone que el bar debería haber puesto suficiente distancia? La norma no se sostiene por ningún lado.

Pero bueno, sigamos con las cortinas de humo y desviando la atención. Ahora la culpa es de los fumadores, en una semana será de otros y así, todo para no reconocer los desastres de las administraciones (desde locales hasta estatales) en el control del coronavirus.

wondering

#67 Tiene sentido. Pero eso me lleva a la pregunta: si estás en una terraza y las mesas están a 2m, ¿se puede fumar?

SrTaleigan

Yo no he dicho que el titular dijese que se prohibe fumar en lugares públicos, no he cuestionado la necesidad o no de la mascarilla, no he relacionado en ningún momento el tabaco con un aumento o no del riesgo, ni otras cosas.

Sólo he dicho algo que pienso desde hace años, que debería limitarse el tabaco en lugares públicos.

#7 Sí, esos 20 metros de los que hablas son suficientes para que no me afecte. Con ámbito privado me refería a que no afectase, de forma directa, a terceras personas.

#270 #195 #181 #110 #67

gontxa

#73 se les hace prueba y se les aisla y luego se escapan corriendo... A menos que todas las noticias de los últimos días sean bulos de la extrema derecha.

Las multas por no llevar mascarilla
no las ponen a nivel nacional, solo algunas CCAA. Y son más bien pocas.

Preparar los colegios, se están preparando, pertenezco a una asociación por la vuelta al cole segura y ya te digo que no. Están mareando la perdiz pero sin ninguna medida real eficaz, todas a la altura de prohibir fumar para evitar el contagio.

Lo de los botellones, sí, están prohibidos, y los chavales hacen un caso escrupolosísimo a la norma, sí.

Coordinar a las CCAA es precisamente lo que se está haciendo ahora. cuando llevamos 6 meses de pandemia...

johel

#73 con lo de las comunidades tienes dos bandos, que en realidad son el mismo. nueve ha aprovechado para mezclar las cosas en el mismo saco con el clasico una mentira cuela mejor entre dos verdades.
Esta el bando de los que no quieren autonomias, que piden que les quiten la autonomia sanitaria y todo lo que se pueda aprovechando el tema, y luego estan los que quieren que les quiten la autonomia sanitaria para poder echar la culpa a otro.

Luego habra los que tengan mas o menos exito con las medidas autonomicas o locales... o con las no medidas, pero eso es otro tema para otro meneante.

A

#73 Y a los temporeros que llegaron en masa también les hicieron PCR?

nemesisreptante

#9 la medida de prohibir fumar me parece una chorrada pero no quita que la mitad de las que has puesto tu lo sean también.

Hacer PCR a todos los que llegan a España Pero si España es de los países con más gente infectada, técnicamente hacer test aleatorios dentro del territorio español es mucho más útil que hacérselos a gente que viene de paises con menos infectados.

Confinar a los que vienen en pateras y dan positivo, no Este suena un poco a bulo racista, se confina a todo el mundo que da positivo, pero seguro segurisimo que hay una clausula que te permite el libre movimiento por el país si has venido en una patera.

ChukNorris

#9 Dentro de una semana podras quejarte de que tampoco multan a los que fuman ....

N

#9 Estoy de acuerdo con que se podían tomar otras medidas pero, no se yo si al Gobierno le hace mucha gracia lo de prohibir el tabaco con lo que recauda en impuestos, por lo que es otro ingreso estrangulado.

Independientemente de pandemias... Creo que lo de no fumar si no se puede mantener una distancia de seguridad debería ser la NORMA, yo ni nadie que no fume debería tener que inahalar el humo. Y no, el que no fuma no es el que debe apartarse o irse ya que están más que demostrados los problemas de salud que provoca. A mi también me repatea ir a 120 en una autovia pero es lo que hay y lo respeto, por mi bolsillo y por respeto a los demas, ya que evidentemente es más peligroso y los demás no tienen por qué estar expuestos a ello.

hexion

#9 Yo no sé dónde vives ni cuánto has salido a la calle y has visto un poco la picatesca hijoputez de la gente con el cigarrito. Cigarrito siempre en la boca aunque esté apagado para que sirva de excusa y no ponerse la puta mascarilla en las 3 horas de paseo. Eso a cientos.

Así que sí, muy buena medida. Y ahora, quitadas las "excepciones" chorras a la obligación de llevar máscara en público, multas de las que duelen a los más pintados al que no la lleve. Pero vamos, que se pueden hacer las dos cosas, ¿eh?, y no hace falta que sea en el orden que a ti más te gusta. Porque una cosa que pareces ignorar en tu razonamiento, es el impacto (en volumen) de las medidas. ¿Cuántos fumadores hay en España por cada patera?

b

#9 Para casi todo eso habría que coger el control de la Sanidad y la Educación de las CCAA, para lo que se necesitaría aplicar el artículo 155 de la Constitución. Algo improbable con el PP en el Senado, que ya se oponía al confinamiento.

En Sanidad el gobierno central puede proponer, pero luego las CCAA harán lo que quieran.

Johnbo

#9 No sé por qué te votan positivo, con la cantidad de mentiras que cuelas en tu mensaje.

Lo de las pateras ya te lo han rebatido otros, así que me centraré en las multas por mascarillas y botellones poniendo el simple ejemplo de una ciudad de 120.000 habitantes donde en un solo fin de semana han multado a 24 personas por no llevar mascarilla y a otras 29 por hacer botellón:



Y viendo este precedente, me imagino que la cantidad de multas por incumplir esta nueva norma del tabaco va a estar en niveles similares.

A

#9 " aunque no exista ningún estudio al respecto"

Posiblemente, el vicio de fumar sea de los habitos que mas estudios se han hecho, y salvo los que están financiados por las própias tabaqueras, todos dicen lo mismo: fumar es malo, para el que fuma y para los que le rodean.

tetepepe

#9 De todo lo que has dicho sólo un punto es cierto. El Pisuerga pasa por Valladolid.

thalonius

#117 Bueno, por como lo decías en #9 dabas a entender que no se habían tomado esas medidas y en vez de tomar esas, se tomaba una innecesaria.
Ahora ya das a entender que esas medidas sí existen pero las gente se las salta, o se multan poco, y cosas en las que se trabajan se trabajan pero mal.

Eso ya es otra cosa totalmente diferente.

I

#9 si claro, porque no hay contagios entre españoles, son de los que llegan en patera a españoles. Después de todos los contagios masivos entre adolescentes en discotecas y brotes en bares. Con dos cojones

D

#9 Mesaje destacado con dos mentiras cada tres palabras, Lo mismo eso es gran parte del problema: haber convertido en política una enfermedad que no sabe de eso. Para todo lo demás: cupa del coletas.

arrestenbrinker

#9 Es de lo más placentero ir por la calle o en las escaleras del metro y que el de delante tuyo vaya fumando y tú , tú comiéndote todo el humo. Asi como el que se pone en la terraza al lado tuyo a fumar y tú, tú comiéndote todo el humo. Yo no se por que quieren prohibirlo.

Eso si, si yo fuese delante de otra persona tirándome unos sonoros y malolientes pedos o lo hiciese en una terraza donde el de al lado pueda saborear mis muy gustosamente expulsados pedos, espero que no se me critique o se prohiba. Por que, somos libres, no?

D

#9 No hace falta un estudio para saber qué el que fuma se quita la mascarilla y es de obligado cumplimiento llevarla puesta.
Cuando exhalas el humo también expulsas gotas, incluso más gruesas, que favorecen la propagación. El que fuma se quita la mascarilla para ello y por tanto expulsa al aire esas gotas que pueden ser portadoras del virus.
Y que decir en una terraza, estás comiendo y el humo muchas veces te llega a tu mesa... y estás comiendo apestando a tabaco. Debería prihivrss completamente y solo ser consumido en el ámbito privado.

#9 Bonita demagogia. Todas las medidas que propones se están haciendo menos las de pcr a los turistas que tampoco es lo más importante porque los focos que tenemos son internos.

kurroman

#9 ridículo e inútil. Si fuera por causa de bienestar social se lo compraría pero por esto... Populismo con la medida de moda, Increíble lo de este gobierno.

D

#9 puede ser pero parece que el Pitijuerga ya no pasa por Barlladolid

Darva

#9 lo que si está claro, es que si yo voy por la calle y tú vas fumando a menos de dos metros ( y a más de dos metros) los restos tuyos (que vas sin mascarilla, para fumar) llegan a mi nariz ( hasta teniendo yo la mascarilla puesta)

BM75

#9 Mentiroso y manipulador.
La única verdad que dices es que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Qué asco de intoxicadores...

cris_asturias

Totalmente de acuerdo con #9
Con que me resulta super triste y me da mucho miedo, es que despues de lo que hemos pasado con el desconfinamiento, nos hallamos olvidado tan pronto de lo peligroso que es este virus.

yopasabaporaqui

#9 No se multan los botellones ni a los que no llevan mascarillas? No se confina al que llega en patera o boing y da positivo?

Te has venido arriba un poquito no?

k4rlinh0s

#9 La semana que viene viajo a España desde Brasil, tengo que llevar mi PCR hecha xq paso por Portugal, si no podría entrar de una.

Sin comentarios. El PCR es más que necesario y obligatorio.

D

#9 El filósofo sinverguenza simulando que hace algo, porque el único propósito de estas 'medidas' es poder justificarse cuando esto vuelva a ser un desastre.

A

#9 El problema que yo veo no es el tabaco, es que el que fuma puede quitarse la mascarilla cada vez que va con un cigarro estando a tu lado, pasando a tu lado, tosiendo o echándote el humo a tu lado, sin mascarilla con total impunidad.

neotobarra2

#532 ¿Y? ¿Acaso el hecho de que alguien no respete una norma significa que esa norma no existe? ¿Como hay gente que se salta el límite de velocidad en la autovía, se puede afirmar que no existe dicho límite?

Por supuesto que se está confinando a los que vienen en pateras y dan positivo (que es lo que decía #9). Tus noticias precisamente son una prueba de ello: si no se les estuviera confinando en esos centros, no habrían podido fugarse de ellos, porque no estarían allí.

shake-it

#3 ¿Ámbito privado? ¿Me puedes decir cómo te afecta que alguien se fume un cigarrillo en un parque a 20 metros de ti o de cualquier persona?

Narmer

#7 Lo mismo que afecta el coronavirus si vas por la calle sin mascarilla a 20 metros de otra persona.

Tetra321

#13 what?

n

#13 Idéntico. Si es que es tan autoritario la gente de izquierdas como la de derechas. No tiene que ganar nunca ninguna de estas dos ficciones. Y todos los filósofos advirtiendo desde hace tiempo que vamos a tiempos autoritarios, y que podemos llegar a ellos con un aplauso.

forms

#7 a mi no, pero a la tierra y a los árboles que? y seguramente termine esa colilla en el suelo..

y con ese razonamiento tampoco podrían imponer el uso obligatorio de mascarilla 😅 como bien dice #13

luneschocolate

#16 pues a ver si también prohíben los coches. Yo no tengo por qué tragarme el humo de los demás

j

#18 Los coches tienen una utilidad, fumar ninguna.

Fat_Tony

#30 si vas con el coche a comprar tabaco... tienen la misma

blockchain

#34 si compras tabaco no tienes para el coche...
O eso decían los del Ferrari!

j

#34 Cierto, eso ya es el combo break lol.

vitichenko

#30 fumar tiene mucha utilidad, los impuestos

n

#30 Las dos tienen una utilidad. No prohibir los actos del otro, no interferir ni performar las acciones del otro, de lo contrario os convierte en los mismos disctadorcillos que hay en la derecha.

A

#30 Fumar calma la tensión, disminuye la ansiedad, etc. Como prueba mira toda esa gente que no fuma lo histérica que se pone, esa agresividad supurando contra los fumadores, envenenando el ánimo en los espacios públicos. Todo un drama.

Guanarteme

#30 No necesariamente ¿O no se coge el coche para ocio, para recorridos que se pueden hacer perfectamente a pie o "para dar una vuelta"? Si lo que importa es la salud habría que restringir el tráfico motorizado a lo imprescindible, al menos en las ciudades y pueblos grandes.

M

#30 Fumar también.

s

#18 vale, me parece bien, pero no es un argumento a favor de que tu fumes en un parque publico.

D

#18 Esto e llama externalizaciones , y en teoria el que contamina en el proceso de obtención de un beneficio debe pagarte-recompensarte ( en teoria seria via impuestos ) por hacerte respirar un aire de peor calidad .

Jakeukalane

#18 yo me alegraré también cuando se prohíban los coches de combustión.

Cc #109

P

#18 si nos ponemos,ni perros meando por todos los lados y ladrando a la mínima...

Conson

#18 los coches no, los coches que van soltando humo asqueroso por ahí, si. Estamos en el 2020 y hay alternativas.

mononoque

#18 #197 se está haciendo todo lo posible en Europa para que se cambien todos los motores de combustión a eléctricos, tranquilo.

D

#18 Por mí, que los quiten de las ciudades cuanto antes.

c

#18 Estàs defendiendo Madrid Central?

No me lo puedo de creer...

D

#18 Tambien los coches tienen los dias contados en la "nueva normalidad" no te apures...

bicha

#18 yo nunca he tenido coche y me he tenido que tragar el humo de los coches y de los mierda de fumadores incívicos. Por mí que prohíban todo lo que esté demostrado que jode la salud de los demás gratuitamente. La libertad no es poder joder a los demás como me de la gana. Vivimos todos apegotonados y necesitamos unas reglas de convivencia.

yatoiaki

#16 ya puestos prohibamos la combustion de los motores para que tu andes sano por la vida. Menudas chorradas soltais algunos.

D

#16 a mi tampoco me apetece oler tu sobaco

D

#16 hay que ser exagerado para afirmar que no puedes acercarte a un espacio publico por el humo de los cigarros.

shake-it

#19 #17 Joder, pues eso digo que tampoco es necesario limitarlo al ámbito privado, no? Con que haya una separación de x metros sería suficiente?. No sé, si alguien se hecha un piti a las dos de la mañana en una plaza desierta, me parecería injustísimo que se le multase...

Rudolf_Rocker

#17 Eso digo yo, ¿porque cojones tienes que ir detrás si te molesta? Siempre puedes apartarte.

D

#17 Porque tengo que repirar los perfumes apestosos que lleva alguna gente ?
Abajo las colonias y perfumes !

p

#87 cierto, te lo tragas. Puede ser útil en calles y aceras con bastante tránsito de gente donde ahora hay mucho listo que no lleva la mascarilla puesta porque va fumando.
#81 te lo compro si me das algún enlace a investigación sobre el efecto en la salud del olor del perfume

I

#81 ¿Y los pedos? ¡Multas a los pedorros ya!

Rufusan

#81 la colonia es un asco pero no es una excreción pulmonar.

mononoque

#81 el perfume puede no gustarte pero no te mata ni es cancerígeno el respirarlo, ¿contestada tu pregunta?

BM75

#81 ¿El perfume daña la salud como el tabaco?

sireliot

#81 Y arriba las duchas diarias y los desodorantes efectivos y sin perfume!

D

#17 creo que has exagerado una hartá con los 20 metros, el humo no te llega, sencillamente lo ves y te molesta ver a gente fumando.

l

#17 ¿Y por qué cojones te pones detrás?

n

#17 Yo me voy un poco hacia un lado sin problema. No se puede fumar ya ni en parques ni cerca de niños/as, ni en paradas donde se concentra gente, ni en espacios cerrados, lo que me parece bien. Pero esto ya es excesivo. Te vas a un lado, como haga yo cuando no soporto a alguien o no me gusta alguien.

Spirito

#17 Porque vives en sociedad y no en tú cortijo.

Y por la misma razón que yo tengo que tragarme tu tubo contaminante de escape cuando yo uso la bici.

Lo jodido es que encima te estén aplaudiendo.

yolibruja

#17 porque los fumadores tienen la graciosa manía de ir buscando a los fumadores para exigir su derecho, generalmente con prepotencia, grosería y mala educación.
Oiga, apague usted esa mierda que yo no tengo por qu´´e tragarme su humo.
Lo siento, pero yo estaba a 10 metros y usted se levantó de aquél banco para venir aquí.
Yo me siento donde quiero, y ahora me apetece venir aquí, así que apague su cigarrillo.
Está bien, me cambio de sitio.
... oiga, apague usted esa mierda... goto star.

X

#17 el humo que sueltan los aviones, aunque no lo veas también te llega! Prohibimos eso tambien?

r

#17 Te vas a reir, pero conozco un matrimonio que vendió su casa porque debajo tenia un restaurante y el aire metía en su casa el humo de los clientes del bar salian a la calle a fumar. Un primer piso por cierto.

Compró otro a menos de 200 metros, en una 4ª altura.

alvadema

#17 porque esa persona te adelantó para no oler tus pedos y galjajos mañaneros

yolibruja

#19 mentira, los fumadores son mucho más educados.
He conocido poquísimos, pero poquísimos fumadores que no pregunten: le molesta si fumo?
Son los no fumadores los inquisidores persecutorios intranseigentes y maleducados.

A

#7 como regulamos eso? prohibimos que se fume siempre que le llegue el humo a otros? eso como funciona a nivel legislativo?

Menopes

#7 Si todos los fumadores firman irse a un parque a un minimo de 20m de mí yo le bajaba los impuestos al tabaco.

shake-it

#22 Si todos los fumadores fuesen educados, no estaríamos hablando de esto ahora mismo...

mononoque

#39 aunque se sea educado con el tabaco se está perjudicando la salud de los demás. Hay muchos estudios que aseguran que incluso fumar en la puerta de un bar perjudica a los que están dentro o, en calles con terrazas, la nicotina en el aire aire es muchísimo mayor que en las que no tienen terrazas.
El que no se vea el humo de el tabaco en una calle no implica que estés llenando el aire de sustancias cancerígenas.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20160531/402165264080/tabaco-humo-nicotina-espacios-abiertos.html

yolibruja

#39 repito, son mucho más educ

Ainhoa_96

#22 Como fumadora tengo mucho cuidado de no molestar a otros. Y me jode ser fumadora, ojalá no tuviese está dependencia al tabaco. Imagino que pese a poner cuidado alguna vez habré molestado a alguien.

Por mí que le suban los impuestos a saco, es la ubicar forma que veo de desengncharme a largo plazo, y de que no se enganchen los jóvenes.

Entiendo que hay fumadores muy incívicos, pero no todos somos iguales.

l

#80 Cuando empezaste?
Yo veo que hay una gran tolerancia con los menores que fuman. Cosa que no esta permitida. Y creo que legalmente un policia no puede hacer nada si ve un menor fumando.
Si se quiere reducir el numero de fumadores, es absurdo que se permita que haya nuevos fumadores menores.

Habia una presentadora de television que se forzo a fumar comiendo chocolate y luego no se podia desengachar. Y ahora que lo ha dejado todavia le dan monos.

Y las consecuencias de esas permisividad, no son ninguna tonteria. Desde la pasta que lleva el tabaco, que es facil la cuota de un coche, hasta la esclavitud de una adiccion ademas de las consecuencias inmedatas estan las futuras.

Dicen que el metodo de Alan Carr funciona muy bien, pero no lo promocionan porque sustitutos de la nicotina dan mas dinero a las farmaceuticas.
Nunca he fumando asi que te puedo dar la experiencia.

Espero que consigas tu objetivo.

D

#22 Te lo subo a 20000 m.

j

#7 Pues que si quieres pasar por esa zona, no puedes sin tragarte la mierda que suelta esa persona. Los fumadores, que fumen en su casa .

shake-it

#27 Entonces si un tipo termina de currar en un bar a las tres de la mañana, echa el cierre y se echa un piti en una calle desierta... ¿habría que multarle?

alvadema

#27 cuando tú dejes de cagarte por la calle y galgajos a doquier mañaneros, eso es todo

D

#7 A 20 metros? Tú en qué planeta vives? en la Tierra no, desde luego.

HASMAD

#7 En nada, pero eso no lo hace absolutamente nadie.

Bueno, seguro que tú sí, que no quiero ofenderte.

L

#7 Si no tira la colilla al suelo, de ninguna manera.

Yo en todo caso prohibiría fumar cerca de otra gente, y al que tire colillas (extensible a chicles, cáscaras de pipas, escupitajos en general) multa... o que lo recoja con la lengua. O las dos cosas.

Hay gente muy cerda, capaz de apartarse la mascarilla para echar un lapazo al suelo

shake-it

#72 Estoy completamente de acuerdo en lo de las colillas, chicles o escupitajos. Las cáscaras de pipas no creo que hagan mucho daño (ojo, que yo sólo como pipas sentado en mi sofá).

Waves

#72 Me has ganado con lo de "O las dos cosas". Me ha salido hata un moco.

yolibruja

#72 ahí sí le diste.
Y las cáscaras de poipas, después de partirlas con los dientes y rozarlas con los labios y ensalivarlas, también son agentes sanitariamente contaminantes.
Y además, son basura en las calles, como los papeles de caramelo o las caquitas de animal.

mr_x

#7 ¿Y a qué vienen los 20 metros si la medida es para espacios donde no se puedan mantener la distancia de 2 metros?

snosko

#7 Porque, como todos sabemos, todos los fumadoresestán en parques a 20 metros de distancia de cualquier otra persona.

P

#7 El sujeto fumador se las apañará, con una habilidad asombrosa, para que el humo que desprende el cigarro entre calada y calada se lo traguen todos los que están a su alrededor menos el, ya esté en un parque solo o encima del Perito Moreno.

Esto es norma en el 99% de los casos. Estas en una terraza, o donde sea, y se las apañan para que el humo no les moleste a ellos, separando bien el cigarrillo para que todos nos lo traguemos y a ellos no les de.

Medida más que necesaria. Y que dure para siempre.

En Japón no se puede andar y fumar a la vez, no tarde en darme cuenta del acierto de la medida. Aunque luego en algunos restaurantes si que dejan...

t

#7 Porque de todos es sabido que los fumadores lo primero que miran cuando encienden un cigarro es si van a molestar a los que puedan estar a su alcance. Lo segundo de si hay cerca una papelera para cuando terminen no tirar la colilla al suelo.

Artok

#3 #7 "Se prohíbe fumar al aire libre si no se respeta la distancia y se adopta el cierre del ocio nocturno" Esto dice la noticia más abajo. Parecen que el titular ha suprimido lo de la distancia de seguridad

D

#3 #7 prohibición de fumar en la calle si no hay posibilidad de mantener distancia de seguridad entre personas No han prohibido fumar en la calle, lo han prohibido sin distancia de seguridad, que es muy diferente. El titular es sensacionalista.

gonas

#7 Eñ problema es que no se tiene claro cuánto son 20 metros.

Nas2meetu

#7 No creo que la gente que está a favor de esta medida piense en el caso que citas, sino por ejemplo en: gente que fuma en los andenes de Cercanias (incluido el personal de seguridad), en paradas de autobus, terrazas (échandote el humo encima y poniéndose chulos si les dices algo), en la puerta de cualquier empresa u organismo (está prohibido pero se lo pasan por el forro)...

B

#7 El problema es que la mayoría fumadores no son tan cívicos como tu. Ya no solo fumar caminando, pocos fumadores he conocido que una vez acabado el cigarro mantengan la colilla en la mano hasta encontrar una papelera.

samsaga2

#7 Ves a la playa con los niños y juega un rato en la arena, asqueroso.

G

#7 Porque no se mantienen a 20m de ti todo el rato. En algún momento se paran, o se dan la vuelta, o giran...

T

#7 Llega el puto humo de los asquerosos cigarrillos a 20 metros. Creelo.

Uda

#7 Afecta a todos porque afecta al medio ambiente , ya que es sabido que los fumadores apagan el cigarro que fuman en el parque en un minicenicero que portan desde casa y luego meten la colilla en un paquetito para llevarlo al contenedor. Y nunca, nunca jamás lo tiran al suelo. Jamás. Y el humo se queda dando vueltas al fumador, nunca se acerca a nadie que pase cerca, ni a 5 metros ni ná....

mononoque
Oniros

#7 La realidad es que no lo hacen. Se ha prohibido que se fume en las paradas de autobuses y la gente sigue haciendolo porque ellos tienen la libertad de fumar y de ignorar que a los que no fumamos nos molesta. Y si les dices algo se ponen jilipollas.

Porque el funador por regla general es muy empático y tolerante.

r

#7 a 20 metros de mi no me afecta, pero:
Me afecta cuando estoy cenando en una terraza y los de la mesa de al lado se ponen a fumar.
Me afecta cuando voy andando y el de delante está fumando.
Me afecta cuando estoy en la playa y el de al lado fuma.
Me afecta cuando estoy sentado en un banco y el de al lado fuma.
Me afecta cuando entro al ascensor después de que se haya ido uno que fuma.

Resumiendo, me afecta casi siempre excepto en la situación que has indicado tu.

elvecinodelquinto

#7 Pues que me voy a encontrar su colilla 10 años después.

sauron34_1

#7 pues que la gente no tiene educación y cuando no teletrabjaba no faltaba mañana en la que tenía que acelerar el paso porque delante tenía a uno fumando y me comía todo el humo. O en las aglomersciones (fallas en general) al listo que no puede esperar diez minutos a fumar y te tiene que joder el evento. Si no hay educación, se prohíbe. Fin.

D

#7 ¿Hablamos de cigarrillos con SOLO tabaco?

D

#7 Pero en las terrazas de los bares los han jodido, no se puede fumar.

bubiba

#3 no te flipes. La medida es si no hay distancia ... O sea que el fumador se ha de apartar y punto. No es una prohibición total pero queda bonito el titular

a

#3 la calle es un espacio PÚBLICO, tu casa PRIVADO. Como ves, no te impiden fumar en tu casa así que no hagas demagogia.

mr_x

#75 Tampoco entiendo a #3, ya que la medida no prohíbe fumar en la calle a menos que haya una distancia menor a 2 metros con otras personas. Así que, como no fumador, podría decirte que no me va a molestar que alguien fume a 20 metros, pero es que no va de esto la medida.

D

#3 Perdón por el negativo, he leído mal tu comentario, en lugar de “al” había leído “en el”. Totalmente de acuerdo contigo

Arlick

#3 que buen momento para poner normas que no sirven para el problema actual... Oh wait! Que es el momento de hacer cosas que SI sirven para solucionar la crisis (no solo sanitaria) que tenemos.

D

#3 Esto va a perjudicar a las terrazas de los bares.

D

#3 eso no lo hacen ni en Japón.

kurroman

#3 El lenguaje inclusivo es lo que deberían pasar al ámbito privado. Ahora en serio, un tío pegando voces en una terraza tiene mas riesgo que el fumar para esto del coronavirus. No entiendo nada.

Tumbadito

#3 habría que aprovechar y restringir las mascotas al ámbito privado también... Si vamos a pedir pedimos todos.

Manolitro

#2 En vez de mandarla para tener tu portadita, podías haber sugerido que en el otro envío cambiaran el enlace a este si es que da algo más de información

javibaz

#12 también podían prohibir a según que gente comentar por Internet. Ya puestos

j0seant

#12 ya se prohíbe hace mucho en países como Japón, que en la calle solo pueden fumar en pequeños "fumodromos" para "yonkis" sin tener que tragarse los demás por la calle su mierda..

D

#12 yo prohibiría a los talibanes.

sauron34_1

#12 debería ser absurdo tener que prohibir algo así, pero es que la gente no tiene puta educación. No falla en una aglomeración al lista que fuma y te tienes que tragar todo el humo. Maleducados.

obi_juan

#45 Sí, por que el bar hacía 3 horas que debía estar cerrado

shake-it

#90 Jajajaj, touché

tdgwho

Anda mira, copiando al PP de Galicia. No ha habido huevos a hacerlo hasta que no lo hicimos aqui.

D

#69 el mal hábito lo tiene el que fuma, así que se aparta el que fuma. Si alguien fuma en una terraza, tiene que apagar el cigarro, no tengo que irme yo porque la gente sea infantil y carezca de educación y respeto.

Rudolf_Rocker

#88 Yo veo que el mal hábito es ser un intransigente, y en este caso que estás planteando el intransigente eres tú. Da igual que añadas educación y respeto en la frase para darle dignidad a lo que acabas de soltar.

NooKeN

#4 Entiendo que no, es solo un tuit que habla de 2 de las medidas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Los tuits están permitido, así que debería ser dupe, pero ya veo que a algunos no se lo parece.

Suker

Es el momento de estar unidos, compañeros. Ni izquierda ni derecha, ni clase alta ni clase trabajadora. Independentistas y nacionalistas españoles, uníos a nuestra causa.

Debemos ser fuertes y estar más unidos que nunca para resistir el combate contra el lobby de los fumadores. La batalla más grande jamás librada.

Solero

#21 Prohibimos que se pueda fumar en cualquier sitio excepto en tu propia casa o zonas públicas para ello, mínimas e inmensas. Lo mismo que si vas desnudo, vas desnudo por tu casa o en playas habilitadas para ello. Pues fumar igual. Fumar jode la vida de la gente y si quieres j**** la tuya jódetela tú solo.

Pasoto

#77 pues a mi vecino le denunciaron otros por que iba desnudo en su casa.

n

#77 Izquierda y derecha con su moralismo, la misma mierda son.

yolibruja

#77 mentira.

AbiRN

#77 Tal cual

tdgwho

#0 pon la otra en la entradilla, en plan "amplia este otro meneo" y así te quitas de gente que vota duplicada

NooKeN

#8 Hecho, gracias!

y

Digo lo de siempre, que ya de paso que se prohíba definitivamente. La razón es obvia, al año los fumadores asesinan en el mundo a 3,3 millones de fumadores pasivos: news.un.org/es/audio/2019/05/1456831

Rudolf_Rocker

#35 #40 A mi me alucina mas la gente que se cree que porque algo se prohíba significa que se va a dejar de consumir.

Ainhoa_96

#35 Por esa regla de tres que se prohíba el alcohol, la comida poco sana, las actividades de riesgo (deportes, circos, espectáculos..), etc.

Es un poco loco.

D

Lo que más me alucina es ver la cantidad de gente joven que fuma. La gente mayor en muchos casos ya estaban enganchados antes de que fuera de dominio público lo dañino que es el tabaco. Hoy día, aparte de la simple estulticia, ¿qué motivo puede tener nadie para empezar a fumar?

Ramsay_Bolton

#40 me gustaría ver estadísticas, yo creo que se fuma mucho menos que antes

yolibruja

#40 por la misma razón que los jóvenes se emborrachan siendo el alcohol una de las drogas más duras, y de eso sí que hay estudios.

D

¿Para qué vamos a exigir que los que entran en España se hagan un test?
¿Para qué vamos a impedir que los que entran en patera y den positivo, escapen de la cuarentena?
¿Para qué hacer un plan serio de vuelta al colegio?
Prohibimos fumar y así hacemos como que hacemos algo.

nemesisreptante

#25 Que peligro que viene gente de fuera a uno de los países con más positivos por millón de ciudadanos. En el fondo todos sabemos de que si las fronteras estuviesen cerradas ya no estaría el virus en España.

D

#36 Es que es asi ,se prohibe fumar en el espacio publico a menos de equis distancia de otra persona ,pero si cumples la distancia sigues pudiendo fumar en el exterior .

shake-it

#86 Ya, pero todo esto viene de un comentario que pedía que fumar se restringiese al ámbito privado...

D

Es muy desagradable estar tomando una cerveza y tapas teniéndolo que compartir con el humo denso de un habano de la mesa próxima. Salvador Illa ha estado acertado, los estancos están sufriendo muchísimo a la izquierda inclusiva, pero los estanqueros llevan muchos años adaptándose a las nuevas tendencias.

D

Entre "prohibir fumar en la calle" y "prohibir fumar en la calle si no hay distancia de seguridad" hay un trecho largo, un trecho lleno de jetas que se pondrán a fumar.
Igual que con las mascarillas, o es obligatorio siempre o los insolidarios se aprovecharán de ese pequeño resquicio.

S

Y otra preguntilla. Si veo a alguien fumando, ¿puedo hacerle una foto y denunciarle?

Pd: Me mola el chantaje, ¿la multa será muy gorda?

obi_juan

#71 La multa no lo sé, pero la hostia que te pueda soltar alguno seguro que sí.

ytuqdizes

#71 Si no respeta la distancia de seguridad, supongo que si. Aunque también podrías acercarte tú y hacerle huir para poder fumar