Hace 3 años | Por --625066-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a europapress.es

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a la compañía de tecnología y consultoría Indra un contrato para prestar asistencia técnica para el Plan de Vacunación frente al Covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentarios

Dsociaty

#1 la cruz roja es religiosa, alguno seguro que tira por ahí.
Pd:
ya veo a Teams séniors managers en Django y Spring poniendo vacunas los viernes a las 19:00 de la tarde.

thorin

#49 ¿Mencionas a gente al azar para que aplaudan tu "ingenio"?

p

#51 No, menciono a la gente involucrada en la conversación para aportar al debate.

Si esto lo consideras que quiero que "aplaudan mi "ingenio"", pues allá tú

thorin

#52 Vamos, que sonaba espectacular en tu cabeza.

Mira, olvidame, que no hay debate porque no es debatible que a esa persona le faltaba información.

Dsociaty

#58 vamos que te ha metido un zasca, y sales del debate que tienes con #49 el de mala manera.

Y sí, me faltaba información, pensaba que tenia orígenes en alguna orden cristiana.

p

#76 Déjalo, está trolleando. En el fondo todos amamos a los trolls (tampoco creo que sea un zasca, sólo quería aportar a la discusión)

thorin

#76 Eso tiene de zasca lo que la Cruz Roja de organización religiosa.

Lee más, que te falta cultura y comprensión lectora.

Si es que seguro que todavía ni habrás movido el culo para saber quien es Henry Dunant y qué es Solferino...

Dsociaty

#93 ohh, le duele tanto el zasca que se ha comido, que el nene está rabioso y tiene que defenderse con las uñitas mientras alimenta su ego. Jaja

Y poniendo negativos a todos lol por dios que personaje

thorin

#94 No proyectes la humillación de que aquí te hayan corregido la ignorancia hasta 7 personas. Sanidad adjudica a Indra la asistencia técnica en el plan de vacunación del Covid por casi 800.000 euros/c11#c-11

Para que veas que te falta cultura general.
lol

Y ahora vas al ignore. Que te hagan casito tus padres.

d

#49 Superman, con el cristal rojo se enfada muchísimo y se vuelve agresivo

#71 Debería probar a machacarlo y mezclarlo con farlopa.

Dsociaty

#16 #17 #20 #21 Actualmente se que no tiene vinculaciones religiosas pero pensaba que el origen si lo era, me he quedado a cuadros.

Nos obstante... compañeros meneantes es una cruz, una CRUZ... CRUZ... el símbolo cristiano más común, algo tendrá que ver aunque sea remotamente con nuestro señor jesucristo, no?

#63 pues pensaba que la de las farmacias era una variación de la de los Caballeros Hospitalarios lol y resulta que viene de la de suiza también, como comenta el compañero!
Me ha sido didáctico el comentario!

thorin

#11 La Cruz Roja no es religiosa...

e

#11 ¿De dónde sacas que Cruz Roja es religiosa?

s

#11 como te dicen por aquí. No es religiosa la Cruz roja.

mafm

#11 los jefes de proyecto de IECISA envolvían regalos. Iba a comprar a El Corte Inglés solo por echarme unas risas

jacktorrance

#24 lol espero que les dijeras que aquello estaba mal envuelto

t

#11 Qué va, esto es todo telefónico. Echan un volquete de precarios contratados por horas en las que sólo se cuentan las que efectivamente están hablando por teléfono dando asistencia. Salario competitivo, formación a cargo de la empresa y posibilidad de crecer dentro de una de las multinacionales más importantes del mundo.

Les reparten una lista de preguntas y si más de 2 son SI, la respuesta es: "puede usted vacunar sin miedo".
La primera pregunta es: "¿tiene usted uno o más brazos?"

D

#11 Tu confundes el logo De la Cruz roja con el símbolo de los Templarios? lol

inar

#11 Igual que las farmacias

DangiAll

#11 Si hubieras dichos Caritas aun, pero la Cruz Roja no es religiosa.

s

#11 como ex-voluntario me gustaría que me dijeras de donde sacas lo de que es religiosa.

Los musulmanes si tienen su media luna roja religiosa porque les molestaba la bandera de Suiza, pero la CR occidental?

Katsumi

#59 ¿De qué centralitas me hablas, pero qué invent es ese?
Mira, aquí tienes el documento del contrato (está enlazado en la noticia), dime qué figura en ese contrato que no puedan hacer los funcionarios:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-27/gobierno-contrata-indra-accentur-gestionar-plan-vacunacion-covid_2887147/

Nyarlathotep

#62 No lo había leído. Había dado por sentado que siendo Indra sería algo relacionado con llamadas telefónicas y que se iban a encargar de gestionar los avisos a la población para vacunarla.

Si es para contratar a 3 gañanes, me parece una puta vergüenza igual que la de Ayuso...

Pancar

#59 La licitación es para contratar a 3 consultores: un gerente, un consultor senior y un consultor. Se puede ver en el enlace de #60 seleccionando detalles de la licitación y luego los documentos de la adjudicación. Todo el importe de la licitación está destinado a estos 3 sueldos.

Nyarlathotep

#65 Pues entonces es para pegarle un tiro a alguien.

D

#59 Las centralitas... te lo has currado tete. Eso no te lo voy a negar.

kain_666

#61 Me encanta cuando respondéis así, anulando toda capacidad de debate.

Tendríamos que hacer lo mismo nosotros.

D

#92 Nosotros... vosotros.... os va lo binario y el enfrentamiento... qué pena. Yo no soy de ningún partido, así que, lo siento. Has errado el tiro.

s

#1 puede tener que ver con que el 20% del accionariado de indra es público (SEPI). Aunque apuesto que lo que quieren hacer es un nuevo ERE y meter en el paquete al virus y que se pire a su casa. Estrategia sin fisuras ...

ChuteDeRealidad

#1 Es fake, estando Podemos en el gobierno estas cosas son imposible que ocurran, voto errónea

porto

#1 Son diferentes. Lo cual no quita que las dos estén mal. Aquí hablamos de la burbuja de la tecnología en sanidad y el otro caso de la privatización directa del personal sanitario.

Santino

#1 Que indra es parte del ibex

Katsumi

#6 ¿Madrid? Este contrato es para toda España. Es del Ministerio de Sanidad.

reithor

#35 Qué horror. Su demostrada capacidad de gestión para un tamaño autonómico expandida a todo el territorio.

reithor

#66 Fue un lapsus ya señalado por #35 y respondido, no hay por qué cebarse.

D

#67 Más que un lapsus, ha sido no leer ni tan siquiera el titular de la noticia y volver a señalar a Madrid como raiz de todos los males habidos y futuros; y la razón es la de siempre, porque gobierna Ayuso.

Y te votan positivo todos los que funcionan igual, aunque sea un falsedad lo que dices y vuestros "buenos" hagan exactamente lo mismo que criticais a los otros, poner a dedo a sus amigos enchufados.

Vamos de culo y sin freno gracias a que ni ellos ni vosotros teneis el mínimo sentido crítico hacia los que os representan.

reithor

#75 Tienes razón.

D

#77 Te voto positivo, a riesgo de que en realidad me hayas dado la razón como a los tontos (que la tengo, por cierto). Pero creo firmemente en la bondad humana y el derecho a rectificar, pero siendo sincero, prefiero pensar que lo asumes con humildad.
Si es por darme la razón como a un tonto, me parece perfecto y estás en todo tu derecho de no asumir el error; si es por lo segundo, olé tus cojones y demuestras que tienes unos principios morales claros y mereces todo mis respeto, si señor.

DangiAll

#6 El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a la compañía de tecnología y consultoría Indra un contrato para prestar asistencia técnica para el Plan de Vacunación frente al Covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Vamos, ni la entradilla, esto es cosa del Gobierno central, y en concreto del Ministerio que preside Illa.

Y si, los de Indra son unos incompetentes ampliamente demostrado.

alter_ego

#3 Estable? Indra? Eso es posible?

DangiAll

#25 10 años despues de que termine la pandemia si, antes ni por asomo.

V

#5 Yo sigo oyendo grillos lol

DangiAll

#5 megacompañia? sera megaincompetentes......

#5 El problema no es ese. El problema es que el gordo le cae a los mismos de siempre.

S

Mira que hay consultoras, eh, pero siempre a la misma

Fibrizo

#8 Ha demostrado su valía con creces

D

#8 Pues a la mayor consultora española.

Si contrataran a una francesa nos quejaríamos de que no apostamos por las empresas locales.

Sinceramente, esto no es una noticia. Indra es una consultora como tantísimas otras. ¿A quién le van a dar un contrato de casi un millón de euros? ¿a Electrónicas Pepe?

S

#13 Tú miso lo dices, es la mayor y aunque parezca paradójico eso no dice nada, ¿no crees que contratando a otras (de esas que los trabajadores no echaran pestes) no ccrecerían y por lo tanto habría más competencia?

Y por cierto, en el mundo IT no hay barreras, a mi particularmente me la suda siempre y cuando cumplan con la ley, ¿podemos decir eso de INDRA?

estoyausente

#13 Indra no hace más que despropósitos y ya se sabe la corrupción en sus filas. Es deleznable con la cantidad de consultoras buenas que hay en España

TLisbon

#23 Brillante lol lol

#8 Podía ser peor. Podía ser T-Systems.

jonolulu

Todo puede ir a peor

D

La que está privatizando Ayuso

harapo

A una empresa con condenas firmes por corrupción.
Muy bien.

DarthMatter

Las vacunas caducarán antes de que se pongan de acuerdo y de que se repartan los diferentes pelotazos entre empresas y amigotes.

No nos extrañemos si al final nos acaba vacunando un albañil o un pintor de brocha gorda.

D

#_6 Madrid no.
España

Ergo

vacúname barato

El_higado_de_Jack

Ayuso dimisión, entregando contratos a empresas privadas!!!! Ah coño, que quién contrata con una empresa privada es el ministerio de sanidad...

Gran Idea del clarividente ministro Illa, subcontratado a empresa privadas la ayuda en la vacunación!!!! Viva viva viva!!!!

O

Para qué exactamente necesitamos esta asistencia técnica si ya estamos vacunando si tenerla?

autonomator

¿y telefónica y ACS? ¿aún no han pillao cacho de esto?

#34 Sacyr ya ha pillado el hospital Isabel Zendal.

mafm

#9 castigado a Emiratos un mes!

glups

#9 Esto es lo que dice el enlace.
"Este portlet está inhabilitado temporalmente."

Attanar

El discurso contra la gestión privada tiene las patas muy cortas. En determinados contextos la gestión pública es demasiado rígida e ineficiente, y este es un ejemplo perfecto de ello. Confiar en el funcionariado para organizar un sistema nuevo como éste supondría un retardo burocrático y funcional que lo haría inviable.

A PSOE y Podemos se les puede llenar la boca con el dogma de "lo público" como arma arrojadiza, pero a la hora de la verdad, cuando necesitan eficiencia, van a contratar a Indra para esto porque saben que es lo que funciona mejor en este tipo de situación dinámica y rápida.

Bien por ellos por saber priorizar la eficiencia por encima de sus mantras ideológicos.

ayatolah

Entre esto y lo de la Cruz Roja de Ayuso veo una diferencia.
Es que en el caso de la Cruz Roja, se tiraría de las listas de enfermería y ya tienes personal y medios para ponerte a vacunar.
En lo de Indra, realmente desconozco qué es lo que se le pide y si es posible que el Estado pueda poner a su personal a hacer eso sin perjudicar otros departamentos o si puede tirar de alguna lista.

En lo de contrato negociado, ya no entro porque la situación es la misma* y me parece que de alguna forma lo tendrían que sacar adelante en plazos adecuados.

De todas formas, me parece que si desde primeros de diciembre se sabía que YA (un mes) iba a estar la vacuna, ya llegan tarde en esta contratación a dedo.

*no opinio lo mismo por ejemplo de la contratación de la empresa de seguridad para el Zendal, cuando sabiendo que se iba a necesitar, tuvieron el mismo tiempo para levantal el ¿hospital? y sin embargo lo hicieron de urgencia.

malespuces

SI alguien se pregunta porque Indra gana tantos concursos públicos...bien, el 20% de Indra es propiedad del estado.

R

¡Qué causalidad!

D

Lo de indra y el gestor público es de pena. Menudas mafias desde el 78 , todo bien atado.

T

Alguien ha se ha molestado en leer las bases de la licitación, la solvencia técnica , los requerimientos del pliego y las empresas presentadas para opinar sobre el precio de adjudicación y la empresa que ha recibido la propuesta de adjudicación? Si alguien ha opinado sin hacer eso, sería un cuñado. Es publica y esta ahí para todos.

El_higado_de_Jack

#18 cuando crucifican a ayuso por alguna contratación... Alguien se lee algo antes de empezar los insultos?

buscoinfo

#33 Es decir, que como otros son gilipollas, tú exiges, y ejecutas, tu derecho a serlo de igual forma. clap clap

Aún recuerdo cuando en el colegio, en los primeros años, usábamos la misma táctica.

Katsumi

#18 No seas duro, todo el mundo tiene su puntito cuñado. Por ejemplo decir que nos leamos las bases de la licitación, la solvencia técnica, los requerimientos del pliego y las empresas presentadas de un contrato que no tiene ninguna de esa información publicada también es ser un poquito cuñado. Y hablar de empresas presentadas, así en plural, para un contrato sin concurso al ser adjudicado por emergencia es de ser bastante cuñado.

D

#18 según la noticia se ha adjudicado mediante un "procedimiento negociado sin publicidad acelerado". Me da que el cuñao eres tú.

O

#18 Si el precio de adjudicación se ajusta a los querimientos del pliego te aseguro que sería la primera vez que pasa en la historia de este país. Que una gran consultora le cobre un precio justo a una administración pública, quiero decir

asbostrusbo

Si han puesto a Indra la hemos cagado.
Yo he trabajado ahí y es la consultora más corrupta que te puedas imaginar.

Esa gentuza no tienen reparo en enseñarte un PowerPoint de un proyecto como ya terminado pero que en realidad lo han trucado con Photoshop.
Esto lo he visto yo

D

¿Indra? Ahora sí que paso de vacunarme.

Dsociaty

es un honor estar en esa lista!
Podrías pedirle a los admins que te abran una lista blanca, así te ahorrarían un montón de tiempo!
Feliz año don negativos.
me autocito porque el caballero thorin ha sido rapido.

D

Indra deberia de estar registrada en el epigrafe fiscal de cazos y pucheros.

D

Inducidos por Ayuso, quieren privatizar cual funestos capitalistas.

El_higado_de_Jack

#22 el del día!

Kastamere

Por lo menos la noticia dice que ha sido negociado sin publicidad por cuestiones de Emergencia. Creo que este tipo de contratos suele adjudicarse a empresas muy concretas por su especial dificultad, cuando no hay una gran variedad que puedan prestar el servicio. No se yo hasta donde llega la dificultad de la asistencia técnica del plan de vacunación como para que no haya mas empresas capaces...
Lo de Ayuso es que aún no me quedó claro del todo pero creo que es primo hermano de éste.

s

#36 Parece que es un registro. No es muy complicado. La dificultad vendrá que tiene que funcionar en un entorno muy concreto, y relacionarse probablemente con software ya existente. Por ejemplo una base de datos de pacientes, un sistema de autenticación de usuarios, unas plantillas de diseño ya existente, etc.
Si lo desarrolla alguien con experiencia en ese medio te lo saca en un par de semanas, ya que todas las idiosincrasias del sitio ya las conoce, y puede basarse en algún trabajo previo para hacerlo. Si lo desarrolla alguien sin experiencia llevas tres meses y todavía no tienen bien configurado el entorno de desarrollo.

D

Y luego se preguntan por qué la gente es reticente a la vacuna. Además de los riesgos inherentes a la vacuna, ahora hay que sumar la incompetencia de esta empresa.

Veremos casos de gente a la que se le inyecta agua o sueros porque han jodido la vacuna original, o peor, gente que palmará o les vacurarán por otras cosas, gente que nunca será llamada y otros a los que llaman todas las semanas.... Pero bueno, los madrileños votaron muerte y muerte es lo que tendrán. Cada vez que salgas a la calle, madrileño, piensa que estás rodeado de cómplices y que vives entre psicópatas. Cuídate de tus vecinos, alguien que a capaz de votar al PP es capaz de cualquier cosa (pero ninguna buena)

#41 Este contrato es de la Secretaría de Estado de Sanidad. De momento la única vacuna que se está poniendo que requiere ultracongeladores es la de Pfizer. La de Moderna no la requiere y será la que se ponga en ambulatorios a población general.

Y ojo, no estoy defendiendo la gestión de la Comunidad de Madrid en este asunto, pero no hay que darles palos cuando no los merecen.