Hace 10 años | Por nscocoalab a lasexta.com
Publicado hace 10 años por nscocoalab a lasexta.com

Nuevas Generaciones ha presentado el vídeo ‘Más que una generación’, en el que tres jóvenes contaban por qué se habían afiliado al Partido Popular y el orgullo que les supone estar dentro. La productora 'Mapa de Tramas' ha denunciado en Twitter que el vídeo es un plagio de otro que realizaron ellos hace un año con el título ‘Adictos’. Descubre las diferencias.

Comentarios

e

#7 Jajaj. Pues lo cierto es que no porque desde el móvil no puedo ver vídeos de La Sexta. Si donde pone Sandra leí Sara, pues como para ver la coma...
Pero vamos, que donde digo Sara poned el nombre de quien diga la tontuna esa de que es un remake y listo.

AcastellanosGlz

#12 Y sin ver el vídeo como coño has sabido todas esas cosas que has escrito en #2. Deporte nacional: hablar de algo teniendo cuanta menos idea mejor... Y si encima ya es para criticar algo que no nos gusta...

e

#18 ¿En serio crees que es imprescindible ver el video del intermedio para criticar lo que se dice en el titular?
Que si me dices que sí, enciendo el ordena y lo veo. Pero no sé, me da que mi opinión no va a cambiar una coma.

Lo que ha hecho NNGG no es un remake.
Lo puede decir cualquiera sin ver el intermedio.

Ps: el vídeo de marras de NNGG y el que han copiado sí los había visto.

quiprodest

#11 Es que no han copiado el formato (sería totalmente comprensible, es un formato visto mil veces), han copiado algunas de las respuestas. Vamos, que es tan espontáneo como una teleserie con el guión de otra.

#20 Si ves el vídeo comprobarás que esa frase se dice en tono irónico. Qué sentido tiene corregir una frase con una intención humorística como si fuese dicha absolutamente en serio.

e

#19 Pues efectivamente, ningún sentido.
Me había imaginado que lo decía algún defensor del vídeo de NN.GG...

Casi convenzo a #23 de que no necesitaba ver el vídeo del meneo y, bocazas de mí, sí que me hacía falta verlo.

Que por cierto, al final he encendido el ordenador y resulta que en Firefox tampoco me va.

AcastellanosGlz

#27 Al final siempre es rentable encender el ordenador

e

#32 Y el hasta el Internet Explorer en este caso...

AcastellanosGlz

#20 Puedes hacer lo que quieras, el tema es hablar con propiedad y tener opinión propia o aceptar las opiniones que nos mastican degluten y ofrecen simplemente porque se ajustan a lo que queremos oír.
El vídeo efectivamente es un plagio bochornoso pero hasta que no lo vi no lo sabía.
Efectivamente se nota que habías visto los vídeos, estabas al tanto de todo y te bastaba la entradilla para enterarte de que iba el tema por tu acertado comentario de #2

D

#7 Dos veces, a ver si en algún sitio decían el nombre de la autora, realmente era Sara y el confundido era yo

c

#2 Bien dicho!

D

#2 Vaya vergüenza de comentario. Sobre todo que esté en naranja.

editado:
Bueno, he visto que te has retractado Cancelo mi comentario. Estoy habituado a ver mucho tonto en menéame que continua a defender su postura aunque haya mil evidencias de que se equivoca, pero no es tu caso.

Tom__Bombadil

#1 Steve Jobs siempre dijo que los buenos artistas copian, los grandes artistas roban (frase robada de Picasso, por cierto).

qemi

Para aquellos que tengan problemas en reproducir el vídeo desde la página de la sexta

capitan__nemo

#24 Este es el video "adictos" original completo (adictos a dedicarse a la creatividad, publicidad, marketing y a ser explotados en sus empresas http://menea.me/qpd1 http://www.meneame.net/search.php?q=trabajar gratis)



Hay que ver en que estan utilizando su adicción y workaholismo http://es.wikipedia.org/wiki/Trabaj%C3%B3lico
Publicidad, se infeliz y consume hasta morir
Compréndete a ti mismo/c4#c-4
"Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles"
"Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles"
Hace 17 años | Por --18879-- a letra.org

El Inteco alerta de que 260.000 menores españoles sufren ciberacoso/c2#c-2
El neuromarketing da más miedo que el flautista de Hamelín
El neuromarketing da más miedo que el flautista de Hamelín
Hace 10 años | Por Nomada_Q_Sanz a tendencias21.net


Es verdad que un cuchillo se puede usar para matar y como util herramienta para cortar tomates y otros alimentos al cocinar y consumir. El uranio se puede utilizar en una central nuclear y generar valiosa energia, o en una bomba sucia, en proyectiles blindados y en una bomba nuclear o un misil balistico intercontinental con cabeza de 5 megatones http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_bal%C3%ADstico_intercontinental
Pues la creatividad, publicidad y marketing igual.

reemax

Asi me gusta, demostrando desde que rompe la cáscara del huevo de aguilucho que además de facciosa es mentirosa. Llegará lejos. Mínimo a donde ha legado Asna Mato.

Nova6K0

Es cierto el PP está haciendu un remake... del franquismo.

Salu2

D

Jajaja, qué huevos con el anuncio. El que dice que está en el paro y se mete en las nuevas generaciones y ahí trabaja en comedores sociales, solidaridad, dice, JAJAJAJAAJA

N

¡Ja! Lo siento pero no me voy a tragar la publi del PP para ver si hay plagio o no hay plagio.

D

Los de Nuevas Degeneraciones van para figura. Harán bueno a Rajoy, al tiempo.

#51 Trabajo en un campo que se solapa con este y aunque procuro estar un poco por encima de las reacciones reflejas, lo cierto es que cuando veo un plagio descarado es automático que piense "chapus". La originalidad está en aportar algo nuevo, y en la mayoría de los casos estoy de acuerdo en que el cambio de enfoque puede ser muy liviano. Pero el riesgo que corren al basarse tan de cerca es no aportar nada ... o menos que nada de forma que la obra influya negativamente sobre ellos. Y esto es lo que a mi modo de ver ha pasado aquí.

D

#52 Quizás lo único que en este aspecto me podría repugnar sería que luego negaran que copiaron el formato y la idea básica de cada frase, escena por escena. Sin embargo me parece absurdo que a veces se sobrevalore de esa forma la originalidad.

Si acaso te interesa intentaré explicar mi visión del tema, me he alargado bastante, así que tu o cualquier otro verá si lo lee. lol

Quizás tu tengas la visión que tienes por trabajar en ese mundo en concreto, ya sea por conocerlo mejor o simplemente por tomártelo de forma más personal, no lo sé. Yo intento extrapolarlo a otras cosas y no puedo. La última caja de cereales era cuadrada, como todas, y tenía un título en la parte frontal de la caja arriba y centrado, como todos. Que otra marca toma una caja cuadrada cambia un poco el título, peor sigue teniendo título, también pone una mascota, etc. Y ya ni hablar de los posters de películas, que se les puede calificar en toda clase de modas de grupos exageradamente repetitivos y clónicos.

A mi me parece algo tan básico todo esto aunque sea calcado que me resulta absurdo hablar de plagio. Al final depende mucho del objetivo, y no creo que todo tenga que ser una obra única y "original". Querían dar un mensaje y lo dieron, tampoco tiene sentido complicarse más, ni creo que todo tenga que ser "arte".

Por lo demás, a mi ni este ni el anterior me parecen originales. Varias tomas, cada gente diciendo cosas sensacionalistas como si se les fuera la vida en ello. A mi no me aporta nada, ni veo originalidad, como mucho será diferente de otros. Ni me interesa siquiera si alguna vez alguien lo hizo por primera vez.

Si es para decir que los creadores del vídeo no tienen originalidad, o que lo copiaron descaradamente, vale, pero es que a lo mejor ni les importaba ser originales, ni hacer algo propio. Por lo demás, tratar el tema desde una perspectiva de esto es mio y ellos lo robaron (casi) me es absurdo.

eboke

Es decir, que estar en el PP es como meterse drogas duras.

Vaca_Al_Rescate

Ahora todo cobra sentido. Las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana no son fascismo, son un "remake".

Torosentado

Wyoming supera a Mediamarkt en portadas en Menéame.

D

Para medrar. La carrera política empieza succionando pollas desde bien joven. Los que de verdad tienen buenas intenciones (o no) se afilian más tarde y no tienen padrinos, por lo que no suelen llegar alto, a no ser que tengan mucha pasta.

Victor_Martinez

pues no se el hecho de que se copien de estas cosas es normal, seguro que si miramos TODO, pués todo son copias, el falso mito de LO ORGINAL es una estupidez muy anclada en nuestra sociedad. Sólo con poner el ejemplo de que el "inventor" del motor a vapor, trabajaba precisamente reparando motores de vapor.

La copia es la mejor manera de evolucionar y de mejorar. Lástima que el PP nos demuestre que aún conociendo la técnica es incapaz de mejorar ni de evolucionar

D

#11 Esa idea esta muy bien plasmada en este documental, Todo es un remix:

Fantasma_Opera

"Más que una generación, es una degeneración."

Pepepaco

Un amigo mio dice siempre "Hay algo mucho mas peligroso que un tonto... un tonto con ideas"
Por suerte estos chiquitos de NN GG demuentran claramente que ideas, lo que se llama ideas, no tienen por lo tanto son poco peligrosos.

g3_g3

Que panda de anormales!!!

D

Soy imbécil Nada que leer.

A

"No sé si realmente perteneces a nuevas generaciones o si sólo eres un actor, lo que sí tengo claro es que en ambos casos, tienes un futuro bastante jodido" Jajajaja, qué putos cracks

D

[Deleted]

D

#44 Alguna palabra han cambiado. lol De todas formas, hay muchas frases ahí que son muy típicas y que no me extrañaría ver en el mismo orden en un vídeo en otro contexto.

D

A mi me parece un absurdo, si buscamos vídeos seguro que encontraremos otro que es anterior a ambos y es clavadito.

D

#40 Una cosa es coger un formato y adaptarlo a lo que quieres y otro es copiar un anuncio palabra por palabra y plano por plano. Vaya cara.

#40 Cuando lo encuentres, nos los dices. Mientras tanto es plagio chapucero y casposo como la copa de un pino.

inspiración != copia != plagio

D

#47 Claro, porque precisamente digo que no es un tema que me importe me voy a poner a buscar nada para demostrar tonterías a la gente que se dedica a mirarse los pies. Bien pensado, además, seguiría pensando que no tiene sentido aunque no lo encontrara.

Al final según tu comentario simplemente basarías la originalidad en no recordar o no poder encontrar al último que hizo lo mismo. Y ojo, en mi comentario no digo que no sea copia o plagio, directamente no entro en ello y digo es una noción (en general) absurda. Si luego queremos despotricar por eso u porque no tengan inspiración, pues vale, a cada quien lo suyo.

Parece el vídeo promocional de una secta.

"Cuando te quieres dar cuenta, estás metido hasta el fondo"

D

es correcto

D

¿Y la SGAE que opina de esto? ¿Chiquilladas?

Insurrecto

Entre este anuncio y el de la lotería de navidad dan ganas de morir. Yo creo que es una apuesta entre los directores a ver quien hace el anuncio mas bizarro.

eternoycambiante

La guerra de los mundos tendría 2 plagios entonces.

habitante5079

El vídeo original 'Adictos' siendo una parodia de lo que significa ser publicistas da mucha menos grima que el de nuevas generaciones, es que no sólo el mensaje, hasta los actores son pésimos.

b

#26 grima???? grima da Montserrat Caballé en el anuncio de la lotería...

estos lo que dan es PENA

s

...y la politica que hacemos tampoco es franquismo es otro remake.
Que no teneis ni puta idea de cine Rogelios