Hace 3 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por aunotrovago a eleconomista.es

Las infracciones en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) tendrán como responsables no solo a los beneficiarios de la prestación, sino también a otros miembros de la familia y otras personas que pudieran haber cooperado, en aras de luchar contra la economía sumergida.

Comentarios

l

#32 el problema de los trabajos para la comunidad es que salvo que hagas algo inútil, le estás quitando el trabajo a alguien. Mucho menor la multa y con ese dinero se contrata a alguien para la multa

chemari

#90 que multa? Si precisamente es para gente sin dinero.

LosEnergeticos

#32 roll Ayyyy, pues si ese es el deporte nazional en España, tanto por pringaos como por la élite. Eso sí, en números brutos, la élite es la que roba con diferencia. ¿No te lo crees?, haces bien, pregunta a los técnicos de Hacienda.

D

#38 ¿Qué delito cometen?

D

#55 No es necesario falsificar nada. Míranos a mi mujer y a mí; nos hemos divorciado para que ella pueda acceder a la ayuda. El documento no está falsificado.

e

#64 ¿Convives en el mismo domicilio? Si es así, ella debe declarar los ingresos de la unidad familiar.

M

#69 pero que dices, si ya no forman unidad familiar no tienen porque.

D

#69 Estábamos en régimen de separación de bienes cuando estábamos casados y ya no formamos parte de la misma unidad familiar, como indican más abajo.

D

#64 mientes

D

#82 O no. Pero si vas a afirmar que es así, tienes que demostrarlo.

D

#93

#-11. Mocosete 29/05 18:33
#-9. El que trabaja en negro se puede dar de alta como autónomo.
Y no... Mi mujer y yo no nos vamos a divorciar para acceder a una paguita...

roll

L

#93 Cuánto daño hace en la mente el tiempo libre y la rabia contra los derechos sociales...

l

#64 eso mola. Hasta que el que genera los ingresos se muere y pierdes la pensión de viudedad (o al menos parte de ella) por no estar ya casados. O pierdes el usufructo de la vivienda.

Cosas de esas

D

#96 El usufructo de la vivienda lo perdería en caso de sucesión intestada. Pero tengo hecho testamento y aparecen como herederas tanto ella como mi madre.
Pensión de viudedad, no la necesita... Y si viese mi vida en peligro, siempre podemos casarnos de nuevo.

F

#64 Si os habéis divorciado para eso, habéis tenido, como mínimo, que haber cometido falsedad documental en el divorcio. Dudo que ocurra, pero te deseo de todo corazón que os pillen y os jodan bien.

D

#64 Es que eso no es un fraude. Fraude sería que después de divorciarte utilizaras documentos antiguos o falsos para certificar que sigues casado. Y eso sí que es falsedad documental.

sagnus

#38 ¿De dónde sacas que tienes que falsear/falsificar algún documento para cometer fraude?

En la noticia explican bastante bien unos cuantos ejemplos que no implican falsificación alguna de documentación.

e

#61 ¿Hay que rellenar un formulario y firmarlo donde dices que no tienes ingresos?

Falsedad documental: https://www.eliasymunozabogados.com/blog/delito-falsedad-documental

sagnus

#66 ¿Puedes presentarme alguna noticia/artículo donde relacionen la falsedad documental con no declarar un ingreso?

Si lo encuentras premio, porque yo no lo consigo. Y creo que tiene que ver con que una declaración de la renta (o para el caso, cualquier papel donde diga si tienes determinados ingresos) no es considerado un documento según la siguiente definición:

Se considera documento todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica

I

#38 No necesariamente. Puedes cobrar en negro alguna actividad y no declararla. No estarías falseando ningún documento, es un delito fiscal.

e

#68 ¿Hay que rellenar un formulario y firmarlo donde dices que no tienes ingresos?

Falsedad documental -> https://www.eliasymunozabogados.com/blog/delito-falsedad-documental

I

#73 De tu mismo enlace:
"Narrar hechos faltando a la verdad de forma consciente."

La omisión de información no entra en "faltar a la verdad de forma consciente". En este caso y suponiendo que Hacienda quisiera que prosperase el delito, debería de ser probada que dicha omisión era de forma consciente. Vamos, una grabación pericial con el susodicho diciendo que lo ha a hacer.

D

#38 Exacto. Pero de los creadores del delito de odio y el de terrorismo llega el delito de ser pobre.
En este país hay dos sistemas de justicia, uno para privilegiados y otro para obreros.

D

#1 Yo ya me he ido a divorciar para que mi mujer la pueda pedir...
Pero no te asustes; ésta es una práctica extendidísima para acceder a ayudas y para mejorar la baremación para conseguir plazas en colegios.

L

#51 Todos aquí sabemos que solo estás troleando. Léete un libro y deja de dejarte en ridículo, anda.

earthboy

#1 La gran excusa del meneante medio se ha "resuelto".
No deja de causarme cierta sensación rara la gente que se preocupa muchísimo más de los caraduras que de los necesitados.

D

#1 Bueno, no tan lógico si las empresas de siempre tienen derecho a subvenciones y prebendas aunque lleven defraudando desde el día 0. La lucha contra el fraude, igual que el resto de leyes, tiene que ser igual para todos. Porque si no, lo que parece es que estas buscando excusas para no dar la prestación y reservar el dinero para repartirlo entre los de la Gürtel y similares.

Lucha antifraude, ok, pero que empiece desde arriba y que no le digan a mi pobre madre que no puese cobrar una prestación porque hace 4 años fregó una escalera si los bancos y las grandes empresas defraudan todos los días y eso nunca ha sido un estorbo para que el Estado les siga regalando nuestros impuestos. Dobles raseros no, gracias.

D

#40 Si tienes una carnicería con género de calidad ganas mucho dinero, ya que te suelen hacer pedidos majos de txokos, restaurantes y también tienes una clientela fiel. Eso sí, currar se curra.

También hasta hace 10 años se ganaba mucho dinero de mensajero autónomo para MRW, SEUR y similares, pero claro había que levantarse a las 5 AM y terminar la jornada a las 8 PM, el fin de semana librabas y os lo digo por un par de conocidos que se levantaban 3000€ al mes después de pagar autónomos, furgoneta y gasóleo. Pero vino la crisis y eso se acabó y esos 3000 se convirtieron en poco más de mil y era mejor estar asalariado.

De camionero autónomo pasaba lo mismo, lo único que había que ser gente trabajadora.

e

#57 Un carnicero en este país no gana 5.000 euros al mes.

D

#80 ahora igual no, pero hace unos años si los ganaba. Sólo con las morcillas y chorizos había algunos que ganaban 100mil pesetas a la semana. Ganar no facturar.

e

#83 Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas...

D

#84 tu mismo, ¿y cuanto gana un carnicrero por saber?

bewog

#80 Porque tu lo digas.. hay muchos tipos de carnicerias, y si tiene una empleada aparte de el, ya está más cerca de los que ganan 5000 o mas que de los que ganan poco.

D

#80 Un carnicero con ganaderia propia, con pedidos de restaurantes, tiendas, particulares no gana 5.000 € mes gana 15.000 y en 8 años te pone 3 tiendas mas. Ni puta idea.

Y sin falta de vender farlopa. Eso si, no gastandolo en gilipolleces.

hey_jou

#57 Si tienes una carnicería con género de calidad ganas mucho dinero, ya que te suelen hacer pedidos majos de txokos, restaurantes y también tienes una clientela fiel. Eso sí, currar se curra
no digo que no sea cierto, pero carnicerías que conozco no han podido compensar el augmento de clientes lo que la hostelería les compraba y durante el confinamiento dejaron de hacerlo.

D

#85 pero yo no me refiero a la situación actual de la pandemia. Me refiero en la situación normal, y eso que muchas carnicerías cerraron porque la gente compra en centros comerciales

Y es que la hostelería mueve mucho volumen de producto.

D

#40 claro, voy a montar un banco mañana.

Facturar 200e diarios en carne te parece mucho????

D

#39 Él, ganaba 5000 euros al mes y declaraba 2000.

Y con este trocito de comentario, ya has dejado claro que no tienes ni zorra de lo que dices. Las carnicerías van por módulos, así que les da igual declarar 5.000 que 2.000 que 20.000, pagan exactamente lo mismo.

l

#25 Y como lo hacen los jetas? tienen un asesor de ayudas?

Habria que analizar y dejar en claro que hay de los usos y abusos de las ayudas del sistema y que lo provoca.
Parece que si te cuestionas algo(como en otros temas) eres un insolidario como poco.

#135 Ong a quedado como organizacion sin animo lucro, aunque no se hasta que punto es correcto usar el termino.
Un sociedad gastronomica, tambien es un no gubernamental, pero no son para un bien social.

Yo creo que otros paises sus usa mas "sin animo de lucro" o "profitless". El gobierno tambien ayuda a ONG como lo hacen con particulares y otras asociaciones.
#63 Tenias que hacer como MRobinson que iba a harvard a mejorar su ingles.
#39 Porque ahora todo el mundo le pide ticket y antes no?

B

#159 Tu con ese comentario si que has dejado claro que no tienes ni zorra y confundes la tributación trimestral como autonomo por modulos (o estimación objetiva) con lo que cotice luego por IRPF según lo que declare ganar en el año fiscal completo

Y encima hay hasta quien te vota positivo.... en fin..#39

E

#39 no es solo que pidan ticket, mis padres están pagando todo con tarjeta por no tocar monedas.

D

#5 Un clasico del autonomo de cuñadanos: Me va mal porque pago "muchos impuestos" no porque en la misma calle sea la 5ª cafeteria en 500metros que abre de una franquicia o el 4 negocio de fruteria que abre y cierra en el mismo local.

Yo abro que mi primo que tiene una fruteria hace 20 años me ha dicho que aqui si monto algo me va a ir de puta madre.

SOLO_DIGO_OK

#58 OK

tonetti

#27 Esa es tu versión, ahora me gustaría leer la de la Seguridad Social. Mira el carnicero #5.

Por otra parte, estoy con #41, te deseo la mayor de las suertes en tus proyectos futuros.

D

#75 La de seguridad social es que yo fui, informe que estaba trabajando y me cascaron 7000€ y que si no informo no se enteran en la vida.

Bien me va a ir, todo lo que hago es teletrabajo, y medidas así hace que muchos que podemos vivir en cualquier lugar del mundo nos vayamos.

masde120

#7 Exacto, no debería ser sólo devolución. Debería haber multa.

yoma

#9 Si yo en la declaración de la renta meto unas deducciones que no me corresponden, me hacen una paralela y además de abonar lo deducido me meten un gravamen.

N

#7 #9 me parece correcto mientras la multa sea grande solo cuando hay alevosía, a veces la gente no es consciente de que está estafando al gobierno.

l

#101 casi hace falta tener un asesor. Parece con el antidoping. No doparse casi no les aporta tranquiliad, porque pueden ser sancionados por olvidarse de notificar donde estan o no ser encontrados. Casi cuesta el mismo trabajo no doparse que doparse haciendo lo posible para que no le pillen.
#47 A gallir le multaron por equivocarse de concepto y no se enteraban ni los funcionarios como digo #179 .
https://gallir.wordpress.com/tag/hacienda/

Hay muchas maneras de no cumplir, a veces mientes a proposito porque es una manera de obtener un ingreso que se necesita por extrema necesidad y como dicen a veces acertar es una loteria, porque ni ellos se enteras.
Muchas veces hacienda multa con mala fe y gente que tiene poca capacidad para defenderse.

D

#7 Por suerte ya lo han pensado. Todas las prestaciones percibidas indebidamente se reclaman con intereses, ya. Y te puede hacer un buen roto.

Waves

#7 En parte tienes razón, pero igual una multa no es practicable. Entiendo que, si alguien cumple los requisitos para el ingreso mínimo vital, es porque ya está más pelado que las ratas.

Mark_

#7 bueno, piensa que seguramente lo que le den se lo habrá gastado ya, así que devolver todo ese dinero que ya no tienes es una especie de multa al final.

DangiAll

#7 Mas que una multa, trabajos comunitarios, y el no poder recibir una ayuda en 20 años.

D

#7 eso no tiene ningún sentido hombre ... ¿Quién iba a mentir para conseguir beneficios sabiendo que si le pillan no pasa nada? Debemos confiar en la buena fe de la gente. #yosilescreo

El_Cucaracho

#2 Siempre va a haber "chavs" en cualquier sistema. De hecho ya los hay en España desde hace mucho tiempo.

Varlak

#50 En UK si, en España no, en España siempre que he necesitado ayuda del estado la he tenido disponible, lo de las ONGs no tengo ni idea de si pasa o no.

D

#52 En Inglatera en los años 90 pasaba que todo el mundo trincaba ayudas, de Eusakdi era típico ir a Londres y vivir de las ayudas sociales, la gente se lo comentaban entre ellos. Era vivir en un piso okupa, comida de contenedor y pedir ayudas. Los famosos scotters

En Euskadi hay casi tantos ONGetas que viven de subvenciones como gente que vive de la RGI.

Varlak

#59 Vas pidiendo a la gente extractos del banco o que?

D

#62 no sé por qué lo preguntas, pero si es por los de las ONGs, esta gente pide subvenciones a ayuntamientos, diputaciones, gobierno vasco para montar su chirnguito y trabajar de ello, pero su sueldo sale de subvenciones.

Varlak

#65 Lo pregunto porque no se cómo puedes ir por la calle y saber mágicamente quién vive de las ayudas sociales y quien no, y de los que hacen quién las pide gracias a una ONG y quién no.

D

#67 Aunque haya casos que te imaginas, no lo sabes puntualmente. Sabes los datos globales porque se publican, si te dicen que hay x perceptores de la rgi y se han concedidos ayudas a ONG por xx para proyectos y que van a generar xxx puestos de trabajo subvencionados, es muy fácil hacer cuentas.

Fun_pub

#67 No sé si Dj lo sabrá a ciencia cierta o no. Pero quienes estén en esas ONGs o quienes tramiten las ayudas pueden saber bastante del tema.

A los primeros, empleados por cuenta ajena, más vale callarse y seguir haciendo lo que hacen. Los segundos, si los papeles están bien hechos, será difícil evitar concederles lo que no merecen.

D

#59 Las ONG no reciben subvenciones, por eso lo de la N y la G, significa que no reciben dinero del gobierno.

chemari

#52 en el momento que lees ONGetas, ya deberías saber que estas leyendo un comentario que no puede tomarse en serio.

D

#25 ¿Cuánto tiempo dices que estuviste llendo?

Varlak

#54 ¿Tienes algo que aportar a parte de señalar una falta de ortografía?

D

#56 Señalar dos: Se dice "aparte".

Varlak

#60 Jajajaja, touche xD
La verdad es que volví de UK con peor ortografía que como me fuí, por desgracia...

D

#63 Por tomarlo con humor, mereces sendos positivos...

t

#25 Tú irías a una entrevista pero hay mucha gente que para ir a sellar el paro tiene que dejar sus chapuces aparcados

SergioS

#27 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor el problema está en lo que te hicieron a ti —multa y retirada de la paga— y no en la ausencia de multas en este caso? Esa actitud de como me jodieron a mí que jodan a los demás es puramente destructiva y sólo contribuye a crear problemas, no a solucionarlos. Que te vaya bien en Andorra, en cualquier caso.

Álvaro_Díaz

#27 siento mucho tu historia, una pregunta por curiosidad: llegaste a pagar esa señora multa en tu situación y si no la puedes pagar por el motivo que sea que pasa? Gracias

D

#89 Si la pagué porque tenia ahorrado, no gastaba porque no podia ni salir de casa, si daba un paso me ahogaba.

Entre eso y el teletrabajo pues ahorraba. Si no la pagas te embargan, pagar lo vas a pagar, eso seguro.

Álvaro_Díaz

#98 vaya, lo siento mucho amigo, gracias por la respuesta

l

#98 si era compatible con trabajo, porque te multaron?
A gallir tambien le pusieron una multa demencial. Se equivoco pago de mas y le multaron por la equivocacion.

F

#27 Fuiste bueno y se lo contaste a la Seguridad social... después de 6 meses cobrando de forma fraudulenta. Pocos me parecen esos 7000€

EmuAGR

#27 ¿Pasas de cobrar una ayuda por minusvalía a pagar 40k de IRPF trimestrales? O mientes o tienes petróleo en una finca.

L

#27 mamones los hay en todas partes. No es justo que por una minoría de mamones se anule una ayuda que necesita mucha gente y que no va a engañar.

El problema se arregla arreglando el problema, no cancelando derechos sociales.

D

#27 Así es. Pero los progres están cegados, no se cuestionan nada, solo adoran al líder. Por suerte, cuando crecen, el 90% dejan de ser progres.

D

#158 Estás en España, no hay ética ninguna. Como dice #27, esto va a ser un puto despiporre. España ya está en la ruina, y estos Podemos y PSOE la van a condenar de por vida.

Saigesp

#27 he hecho los cálculos y no me cuadra. Pagar 40k trimestrales se hace cobrando 300k anuales, que dan limpios unos 15k al mes. O te has equivocado o te has pasado tres pueblos

andran

Hecha la ley hecha la trampa.
Se cobra el ingreso mínimo y ahora el beneficiario se busca un trabajo en negro que no le den de alta el la Seguridad Social y cobrar dos veces.
Aunque puede estar la variante que sea el empresaurio el que busque gente que cobre el ingreso mínimo para pagarles en negro una parte por hacer ese trabajo sin darles de alta.

No se, pero yo a esto le veo lagunas.

thorin

#16 Por esa regla de tres que quiten todas las ayudas.

La laguna es el bajo control de los empresarios que contratan en negro, que se llevan más beneficios que los míseros 400€ de esta gente.

andran

#21 Efectivamente..................... la laguna es el bajo control en general.

johel

#16 Es un falso dilema. La eleccion correcta es perseguir a los dos defraudadores.
Ese delito lo esta cometiendo el contratante en convivencia con el que cobra la prestacion, o el que cobra la prestacion en convivencia con el contratante. Si una de las dos partes no esta dispuesta a cometer el delito, no hay delito.

andran

#37 Ese delito puede ser cosa de uno o cosa de dos.
Si no hay parte contratada dispuesta cometer el delito tampoco lo hay.

En estos casos les viene de perlas a los dos a la parte contratante y a la contratada.

johel

#42 Los delitos se persiguen los cometa quien los cometa, no tiene mas recorrido la discusion.

Ahora, si quieres entrar en una discusion filosofica o una argumentacion logica podriamos entrar a debatir "el beneficio" que obtiene la clase trabajadora en su conjunto respecto a que se tolere el trabajo en negro, produciendo asi una bajada de salarios en cascada, una merma de los ingresos del estado, una reduccion de servicios y ademas un aumento de los impuestos generales.

sagnus

#16 No es cuestión de ley, en este caso, es cuestión de ejecutarla. En principio, según entiendo, se incluye ese caso:

Las graves -donde entran diversos supuestos como falta de documentación, no comunicar cambios relevantes de situación o incumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión o en las condiciones para compatibilizar el IMV con otros ingresos- se sancionarán con la pérdida de la prestación por un periodo de hasta tres meses. Cuando estas infracciones diesen lugar a la extinción del derecho, la sanción consistirá en el deber de ingresar tres mensualidades de la prestación.

Lo de siempre vamos, hay muchas cosas que no están permitidas. Otra cosa es que se persigan lo suficiente, porque el papel lo aguanta todo.

D

Como en el 99% de todas las ayudas que se dan en este país... irrelevantérrimo.

D

Recuerdo que la Generalitat catalana sin apenas tiempo hizo firmar una presencial de inspección para renovar el PIRMI, vino gente de Rumanía y Marruecos a punta pala, pero más de un 30 por ciento perdió la renovación al no personarse. Se demostró que una vez conseguida la ayuda volvían al negocio de su país.

Sulfolobus_Solfataricus

Ya no es universal sino complementaria. Ya no es incondicional, sino vigilada.

No sé, no parece que sea ya tan innovador por mucho nombre de moda que tenga. Seguramente casi todos los receptores ya tenían un ingreso con los programas actuales.
Para la prensa magnífico, no obstante.

Me ha recordado a este artículo en El Diario que echaba pestes de los sistemas de ayuda con evaluación, incluso diciendo que los estados de bienestar están diseñados para excluir a propósito a los auténticos necesitados: En defensa de un Ingreso Básico Universal

Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
. El autor estará tirándose de los pelos.

cadgz

"en aras de luchar contra la economía sumergida" eso es algo que deberían hacer EN SERIO. Crujir a todo listo que no pague lo que debe o que defraude de alguna manera, rico o pobre.
Y hacer campaña, que este es el pais del lazarillo donde está bien hacer ese tipo de cosas en vez de reprobar a los que lo hacen se les adula.

yoma

#6 Mientras en otros países se denuncia al que defrauda, aquí se le pregunta como lo ha hecho.

johel

#10 E inclusose llega a ver como esas preguntas vienen de gente metida en politica, para hacerlo ellos, no para mandar a un inspector.

D

#6 Ya te digo yo que es la tumba de quién lo intente, una pena la verdad.

SergioS

Si existiera una renta mínima no condicionada, es decir, universal, no tendríamos que malgastar recursos en comprobar que los muertos de hambre son, efectivamente, muertos de hambre, y no sólo medio muertos, y por tanto que les den. Al final para repartir cuatro perras entre los más desfavorecidos nos gastaremos diez, no vaya a ser que haya algún aprovechado.

EmuAGR

#43 La cuestión es que cualquier renta mínima digna aquí es el doble del sueldo mensual en Marruecos y 10 veces el de África subsahariana. Que para los pobres de aquí sí que hay, pero se llenaría de mafias traficando.

El_higado_de_Jack

Vamos, ningún tipo de sanción. Nos vamos a jartar

El_Cucaracho

Lo lo podría vitalicio, un fraude es un fraude, es un delito consciente como una falsificación.

Lamantua

Al final va a ser verdad que lo controlan. Ya es hora. roll

j

Ah, tonces se puede probar a ver si cuela... si cuela pues paguita, si cuela pero te pillan, devuelves y aquí no ha pasado nada. Un plan perfecto, sin fisuras.

D

#71 como tengas que devolver 8 meses veras que risas.

j

#95 No hay nada que perder, si cuela, dinerito pa la saca, si no cuela, te quedas igual, es como pedir que la gente intente hacer fraude.

p

Si los cazan se declaran insolventes y pista.
Solo con devolver el dinero y 5 años si poder pedir de nuevo me parece poco. No solo es fraude, sino que gente que igual necesitaba ese dinero de verdad se ha quedado sin el. Me parece muy cutre ese castigo.

Frasier_Crane

¿Algún profesional del tema podría resolverme una duda? Si yo estoy trabajando y vivo con mi novia (solo novia, sin papeles de por medio) que ni está trabajando ni está cobrando del paro aunque sí está apuntada como demandante de empleo, ¿podría ella cobrar dicha ayuda? Estamos los dos en el contrato de alquiler de la vivienda, aunque la pago yo... Muchas gracias!

a

#29 En la misma situación estoy yo. Por lo que parece si puede acceder a la ayuda, otra cosa es que si a todos los efectos solos pareja de hecho / matrimonio (pero sin papeles) sea ético solicitarlo...

txutxo

Por favor, que se lo cuente al PNV y le convenza de que hagan lo mismo en Euskadi. Aquí se les da una palmadita en el culo, se les dice que no sean malos y se les sigue pagando. Es de vergüenza.

D

Aviso a navegantes listillos

J

#3 siempre han tenido sanciones, y siempre hay mucho listo aprovechándose porque no hay inspecciones suficientes.

D

Esas sanciones deberían ser no sólo para esta ayuda, sino para todas. ¿Necesitas una ayuda pública? Perfecto, pero si defraudas, te quedas sin ningún tipo de ayuda (ni desgravación fiscal, añadiría yo) durante 5 años.

txutxo

Cuando se ofrece dinero a cambio de nada, la gente es capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo. Estoy a favor totalmente pero sin un sistema de vigilancia efectivo y unas duras sanciones con cárcel para el que incurra en fraude, no hay nada que hacer. A parte de que suele llegar a ser una fábrica de vagos si se hace vitalicia. Lo veréis muy pronto.

l

Hombre, yo no lo encuentro lógico.

Lo lógico es devolución de ayuda + multa adecuada.

¿Qué sentido tiene prohibición de pedirla durante X tiempo? ¿Y si te arruinas, te quedas en la calle y realmente te hace falta? ¿Te dejan morir de hambre?

Y espero que eso de que el estigma del fraude mancha a miembros de la familia no afecte a hijos menores de edad.

D

#19 con la multa lo arruinas y entonces sí que lo va a necesitar, es decir el mismo sistema crearía y perpetuaria la mala situación

L

#19 Sería una putada que el potencial defraudador debería valorar antes de intentar cometer fraude. Si no lo piensa mucho, o si lo piensa y sigue adelante, la culpa de lo que le pase la tiene él por intentar estafar a la sociedad que le da de comer.

Con todo, seguro que alguna forma de sobrevivir encontraría.

chemari

#19 pues que se joda. Hasta ahora nadie se ha muerto de hambre sin la ayuda.

R

De p... madre!
Me apunto! Con esto y con mis trapicheos con droguitas, de vacaciones a Ibiza...

Eso sí guardaré el dinero seis meses, por si acaso, pero en este negocio....
¡NO PIERDES!

Pepe_Reyertas

Dinerito "de nadie" para los que no tienen arraigo

L

Esto ya tiene mejor pinta

D

Me parece correcto, espero que haya un buen sistema para las denuncias y se investigue en verdad y no quede en lereles

Ehorus

Me meo de risa... si la gente que va a solicitar esto, ni siquiera tiene para subsistir... le vas a poder exigir la devolución.

Medida electoralista y populista a más no poder.

V

#49 Si no tiene para subsistir, no hay fraude y no tiene que devolver nada.

D

A ver si aplican lo mismo a los políticos y a las concesionarias que trabajan de lo público.

M

Puestos así, va a resultar que dan más sanciones que pagas.

Álvaro_Díaz

Creo que si una persona no puede salir adelante por cualquier motivo tiene derecho a una pensión aunque sea temporal y muy justita

1 2 3