Hace 7 años | Por kiklox a esports.xataka.com
Publicado hace 7 años por kiklox a esports.xataka.com

El fiscal general de la ciudad de Nueva York, Eric T. Schneiderman, no se anda con chiquitas y ha sancionado a la compañía proveedora de internet Time Warner Cable por ofrecer velocidad por debajo de la firmada a sus clientes. TWC se negó a mejorar la calidad de su servicio en momentos de máximo uso por lo que dos de las compañías más afectadas por esta negligencia, Riot Games y Netflix, llegaron incluso a un acuerdo con la proveedora para abonar el dinero necesario para las reparaciones pertinentes.

Comentarios

Shotokax

#5 Movistar es el PP.

Tecnocracia

#9 no te confundas, quien tiene el poder de sacar leyes es el político, no el empresario.

Pero se entienden muy bien entre ellos así que no, no se hará nada

d

#28 Si, pero quien tiene el poder de colocar al político en un puestazo a cambio de no hacer nada es el gran empresario. Supongo que no hará falta que te enumere la lista de ex-políticos en dicha situación. Dicho esto, y recordándote leyes como el impuesto al sol, el cánon AEDE,... pregúntate de nuevo quien redacta las leyes.

Está claro que no siempre consiguen sacar absolutamente todas las leyes... pero supongo que es para disimular míninamente.

Tecnocracia

#54 las empresas no tienen el "poder de colocar a los políticos", es que como no los coloquen se les acaba el chollo.

Todas estas empresas que colocan políticos tienen a su vez un chollo político en forma de regulaciones que las benefician.

¿Crees que los políticos seguirían sacando leyes a su favor si no hubiese nada a cambio? Son ellos quiénes fuerzan esa situación. Si los políticos quieren acabar con el oligopolio eléctrico lo tienen muy fácil, solo tienen que eliminar las miles de trabas burocráticas y regulaciones que hay para participar en el sector eléctrico y se acabó oligopolio.

La mayoría de empresas del IBEX son tan grandes gracias al gobierno, y a regulaciones que las favorece, la mayoría no son empresas especialmente excepcionales, básicamente viven del presupuesto del estado

m

#28 Los políticos no tienen el poder, en absoluto. Hay una máxima en historia que siempre nos decía nuestro profesor en el instituto: Quien tiene el poder económico tiene (o tendrá, si es de nueva adquisicion) el poder político. Es así de sencillo, así que el poder político lo ostentan los poderes económicos.

Tecnocracia

#62 siento decirte que tu profesor puede estar equivocado. Los políticos solo tienen que sacar una ley y de la noche a la mañana todos los españoles estaremos obligados a pagar más de forma impuesta por la fuerza. Ejemplo: De un IVA del 16% antes de la crisis al 21% actual.

Si mañana Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, quiere que todos los españoles paguemos mucho más cara la ropa no puede hacerlo porque nos vamos a ir a la tienda de al lado.

Si los artistas, discográficas y demás empresas del sector quieren cobrarnos un canon por si acaso pirateamos no pueden hacerlo si no hay un político por medio que se lo conceda.

Y así cualquier empresa o sector regulado por el estado

Pacomeco

#65 Claro que pueden hacerlo, pero los políticos que ganan las elecciones, con campañas pagadas por las empresas, nunca lo harán porque se deben a sus amos y señores: los poderes económicos.

Su profesor sí tiene razón. Te quedas en la literalidad. Los políticos no hacen lo que deben hacer por mejorar el país, hacen lo que les ordenan.

Es como decir que Rusia puede lanzar hoy mismo una bomba nuclear sobre EEUU, pero sabemos que jamás lo haría sabiendo que EEUU les puede devolver el ataque. Una cosa es lo que alguien es capaz de hacer, como los políticos, y otra es lo que realmente pueden hacer.

D

#9 hasta el rey es un perrito faldero.

Shotokax

#9 por supuesto, pero me refería a que la Telefónica actual la diseñó Aznar. Privatizó una empresa de muy mala manera y puso a sus amigos, convirtiéndola incluso en una sucursal de gente imputada por corrupción protegida por el PP, como Rato y Urdangarín.

Sadalsuud

#64 Toda la razón del mundo, y ademas es algo que se sigue haciendo. Entre las puertas giratorias con las empresas que deben favores, el consejo de estado ese, y el senado, la jubilación de oro esta asegurada para toda esa caterva de ratas que se hacen llamar políticos.

D

#6 y endesa.

m

#3 me repito una y otra vez , no dudo que haya gente a la que le vaya mal Movistar con Netflix, pero todos los 5 casos que conozco va perfecto

NotVizzini

#13 Define perfecto?

Ven 720p constante con fibra de 300?
(o 1080 si tienen equipos compatibles)?

porque netflix ajusta automáticamente la resolución a medida de la velocidad disponible, asi que puedes verlo "decentemente" a 480p y decir que "va perfecto" pero eso es absurdo con una conexión de 300Mbps.

No digo que mientas, digo que matices y te asegures si no tenias claro el PROBLEMA.

Tecnocracia

#17 yo nunca he tenido problemas con Netflix y Movistar FTTH, 1080p constantes con Chromecast

E

#66 Correctísimo. Ni tengo movistar ni tengo netflix para reproducir esas pruebas.
Solo quería destacar que no es tan sencillo como "se tiene que ver en 4K, que es lo que tengo contratado, que pago por 300 MBps", como he oído muchas veces. La cosa es mucho más compleja.
Lo mismo que el ping para juegos o VoIP. Lo importante es el jitter, que no varíe, más que tener un ping 10 ms al servidor en cuestión.

D

#17 Yo veo 1080p bien con los 20 megas (y eso que llegan 12). El primer minuto de la peli/serie arranca pixelado, pero en seguida se pone a la resolución que toca.

Endor_Fino

#13 Para mí perfecto es 4K que es lo que tengo contratado, y en ningún caso llego (ni me acerco) a 4K, teniendo 300 MB contratados.

No tienes npi

D

#13 pues ya conoces 6 casos, tengo fibra 300 y la gran mayoría de tardes/noches es imposible ver nada, toca tirar de torrent y acestream, que va de lujo. Incluida la F1 que dicho sea de paso no pienso contratar ni loco. De hecho estoy esperando a la opción de fibra de pepe para pasarme sin pensármelo ni dos segundos.

E

#3 No voy a defender a timofónica, pero...
Hay dos tipos básicos de conexión: profesional y particular.

Profesional te dan entre el 90% y el 100% de lo facturado. No hay limitación de puertos y servicios, aunque la prioridad de los servicios de la red del ISP se sigen aplicando. 300MBps profesional, normalmente simétricos, suele valer unos 2000 euros/mes como mínimo , incluye el alquiler del router, que valen unos 5000 euros.

Domestico, entre el 10 y el 100% de lo contratado. Puede haber limitación de puertos y servicios, y se aplica QoS a tu IP, priorizando los servicios propios de la compañía o los que considere. Tambíen puede tener limitaciones por defecto en la configuración del router del abonado. Por ejemplo pude estipular que un dispositivo conectado al router no consuma más del 90% del ancho de banda disponible. 300MBps simético particular unos 50 euros/mes, incluye el alquiler del router que vale unos 30 euros.

Como puedes ver timofónica y casi todos los ISPs están revendiendo cada linea profesional unas 10 veces, que en realidad son unas 50 veces. El no tener limitaciones en cualquier servicio vale unas 40 veces más.

Las ISP se conectan unas a otras mediante acuerdos privados de intercambio de tráfico. Según normativa solo estan obligados a tener un mínimo de un acuerdo de intercambio de tráfico con otro ISP. A partir de ahí cada empresa hace lo que quiere. Si no quiere enchufarse directamente a netflix no tiene obligación.

La noticia habla que la ISP se estaba saltando el mínimo del % mínimo contratado, no por el acceso a un determinado servicio de otra compañía.

Endor_Fino

#21 ... pero la estás defendiendo. Estás diciendo que da lo mismo lo que uno tenga contratado porque como no hay mínimo pueden hacer lo que quieran. Y eso no es así, aunque la CMT lo consienta

E

#34 Esto es aplicable a cualquier ISP. No pueden hacer lo quieran. Por ejemplo no se puede penalizar la resolución de nombres, o el acceso al puerto 80 o 443 (acceso a servicios web), o los servicios de e-mail o ftp. Si que pueden limitar servicios como multicast-streaming, VoIP o compartición de archivos. Están en el contrato firmado, y no se consideran servicios básicos de acceso a internet. Po ejemplo, según contrato, tienes limitado los puertos y servicios entrantes propios de un servidor web o de correo.
Las únicas normas que debe cumplir un ISP en spañistang son las que marcan la CNMT. Yo también desearía que fueran normas diferentes, pero es lo que hay.

LLort_II

#39 Sólo una cosilla, el puerto 80 es el puerto http por defecto y el 443 es el https por defecto. Los servicios web estarán en el puerto donde tú los subas.

D

#21 Domestico, entre el 10 y el 100% de lo contratado.

Esto no lo he visto en la publicidad de bomistar ni me lo dicen sus comerciales.

Imagino que el contrato que firmas lo especifica bien claro

D

#21 Cuentame lo que quieras, que no tengo conocimientos para darte o quitarte la razón, lo que si sé es que a la misma hora netflix con adls de 20mb de otra compañía va bien y con fibra 300 de movistar a veces no llega ni a 240p... punto.

E

#60 Tu ISP no tiene acuerdo con netflix, va lento. Otras ISPs tinen acuerdo, van bien.
El acuerdo no es obligatorio. El acceso lo hacen a traves de terceros, con los que tendrá acuerdos. El priorizar netflix porque lo ve mucha gente va en contra de la neutralidad en la red. Perjudicaría a empresas más débiles u otros servicios, como la navegación web, que pase a traves de esa conexión con la otra ISP.

D

#61 ya, que movistar tenga una plataforma de video a la que le comen la tostada no tiene nada que ver......
Cuando yo contrato un servicio de acceso a internet a x velocidad esa velocidad no me la venden en función de en que la voy a usar, por lo tanto o bien lo empiezan a especificar y publicitan que capan x servicios, como netflix, o me dan lo que tengo contratado tengan que hacer los acuerdos que tengan que hacer, y si tienen que mejorar infraestructura para ofrecer las velocidades que ofrecen pues que lo hagan, no es mi problema, lo que si es mi problema es caer en una operadora que tima a sus usuarios.

Pacomeco

#61 Pues Vomistar+ se ve de lujo en sus abonados. Curioso si aplican la neutralidad esa.

D

#3 A mi me va guay con 3 megas no reales por adsl

D

#3 con 50 de Movistar y lo veo a 1080.

Pilfer

#3 Joder, me va a mi de lujo con 10mbps vía aire (wifi) es "imposible" que valla mal con 300.

Y muchas veces veo netflix mientras uso torrent y juego online...

Mark_

#3 ¿cómo te va con los 300 megas? Estoy pensando en contratarlo, de momento es la única compañía que llega hasta mi zona...

pinger

#77 No lo hagas, como han dicho mejor otro ISP.

Mark_

#79 a mi casa solo llega ese, incluso en el centro de Sevilla. Puedo aguantar un año y luego cambiarme, para entonces seguro que ya habrá más Uso y mejores precios.

P

#77 sin más, entre cuatro compañeros de trabajo nos cogimos el premium por 12 euros entre todos y cuatro cuentas. Todos ven en ultra HD lo que hay, menos yo que se corta. Todos tienen menos velocidad contratada. Pero yo solo movistar, no puedo cambiar es la única que me da servicio.

Mark_

#80 no soy de Netflix, prefiero bajarme una buena peli en HD, así que lo tomo por bueno. A mi me pasa lo mismo, solo Movistar me da servicio...De momento.

pinger

#3 Por eso me he cambiado en cuanto he tenido opción. Con 30 Megas mejor que 300, triste...

D

#4 me costo pillarlo (mira la hora)

D

Mientras tanto en Españistan

E

#22 No creo que tenga nada que ver con la neutralidad en la red. No se está impidiendo el acceso a un servidor con el que tiene posibilidad de conectarse. Solo que movistar no tiene obligación de enchufarse directamente a la red de netflix (acuerdo de intercambio de tráfico en un nodo neutro y cosas de esas) y como no le interesa no lo hace. Los paqutes tardan más en ir y volver, y por un "caño estrecho", lo mismo que con otros cientos de miles de servidores con los que tampoco tienen acuerdo con sus ISP.
No cumplir la neutralidad sería el bloquear el acceso a un determinado servidor, o limitar el acceso tanto como para hacerlo inutilizable. Lo que hace timofónica es hacer QoS a sus servicios, no bloquear el resto. Una linea profesional a la que no se le aplica QoS-MPLS vale unas 40 veces más.

D

#36 Acabas de describir lo que es "pasarse la neutralidad de la red por los cojones".
Neutralidad significa meter todos los paquetes juntos, y si van lentos, van todos lentos, nada de QoS.

E

#49 Estando de acuerdo contigo, veo una diferencia entre priorizar y limitar o impedir. La neutralidad en la red habla de de eso, limitar o impedir. No dice nada acerca de los casos de saturación y que servicios se han de priorizar en esos casos.

Nathaniel.Maris

#53 ¿A ver a ver que me estoy perdiendo, dices que como aplican QoS no atentan contra la neutralidad en la red? Amos no me jodas, si yo tengo servicios de VoIP en mi red local, o streaming, o lo que sea de clase 5 petando la conexión al 99% es normal que el QoS priorice el trafico de clase 5 porque tienen bufer de salida en real time, lo que no me parece lógico es que si estoy con mucho smartv usando Netflix y un 5% del ancho de banda de mi conexión total tenga problemas de caudal.
Resumiendo, el ISP debería reservar el caudal total de sus clientes porque eso es lo que están pagando, no reservar el 50% del caudal y repartirlo según QoS, puertos y servicios.
Si pago 300mb y el servidor al que me conecto ofrece 300mb de caudal, debería tener libre acceso a ese ancho de banda, no que nerflix me de 1gb de caudal en salida, pero en mi router de entrada en casa lleguen 5mb porque Movistar me roba 295mb de mi ancho de banda.
Cc/ #49 No confundas neutralidad en la red con priorización de tráfico, algo totalmente necesario en servicios de red.

E

#57 Es que la congestión no está entre tu conexión y tu ISP. La congestión está entre tu ISP y el bucle con el que accede a netflix.
Pongamos que timofónica se conecta a netflix a través de ono. Entre ambos tienen un acuerdo de, por ejemplo 1 TBps. Si hay congestión en este enlace entre ISPs, haran QoS priorizando los servicios esenciasles como navegación web o DNS, lo cual hace que otros servicios se vean perjudicados.

D

#50 Teniendo Movistar lo de Yomvi o como leches se llame ahora y acostumbrados como están a hacer lo que les vengan en gana...

musg0

#20 siempre he entendido que la velocidad nunca llega a la nominal porque en el cómputo del tráfico también se tienen en cuenta las cabeceras y tramas de control, y no sólo el "payload". Supongo que así será más fácil de controlar.
Sería como los hostings que te dan x megas de espacio y ahí van incluidos los registros del correo, web, los archivos de configuración y backup, y no solamente los ficheros que metas tú

NotVizzini

#23 Hasta donde yo se, así debería ser...

k

Esto aquí es impensable, yo diría que de ciencia ficción.

Titin

“Cuando te conectas de manera inalámbrica, los usuarios del plan de 300 Mb reciben el 15% de lo prometido, mientras que los que tienen contratado 100Mb obtienen un 39% de lo prometido o los de 50Mb un 58%"

Vaya, que pagando x obtienes:
- 300 Mb ----> 45 Mb
- 100 Mb ----> 39 Mb
- 50 Mb ----> 29 Mb

No creo que aquí estemos mejor...

Por cierto, ¿alguien sabe si es legal que en el contrato esté firmado que si hay una avería menor a las 48h la empresa no se haga cargo de nada? Me pasó el otro día con Movistar y me dijeron que lo tenía firmado y que si SU avería no llegaba a ese tiempo no reclamase que no me iban a devolver nada.

Titin

#11 ¡Gracias!
Lo que estaría bien que también hablaran tan claro las propias compañías, en vez de publicidades de 'velocidad real' y cosas así. Y ya ni te cuento las conversaciones que tuve con ellos pidiendo explicaciones (algunas por Twitter que tengo por escrito) en las que es hasta gracioso como se van por las ramas por no contestar claramente estas cosas.

NotVizzini

#12 En las primeras adsl estaba muy clarito lo garantizado (10% y 48h), claro re hablo dw hace "20años".

Y estamos hablando que entonces eran 256Kbds, es decir el garantizado era 25kbds(menos que los famosos 56kbds de un modem).

La realidad es que esto, que tengas el 10% de un adsl o fibra, hasta donde sé, es realmente anecdótico (salvo en las adsl obligadas de 1 o 3 mbds que suelen ser completamente inútiles) pero lo de las averías si que se acogen a cualquier palo ardiendo...

Tecnocracia

#18 es verdad que el caudal garantizado no es nunca del 100% pero el ADSL se degrada muy fácilmente por distancia, es decir, que aunque la operadora quisiera era complicado técnicamente que te llegará un 100%

La fibra funciona bien en distancias largas y con la tecnología GPON, utilizando elementos pasivos, se ahorran mucho dinero en equipos y la fibra se hace rentable incluso en sitios donde el ADSL no lo era. El problema es que hay que hacer inversión en tirar nuevo cableado pero la inversión es relativamente barata

Tecnocracia

#11 no es anecdótico. Lo que explicas es correcto pero hay más tramos de red. Imagina que tienen 10 conexiones de 1Gbps, cada una con 50 clientes de 100Mbps. Imagina que todas se unen en un punto y de ese punto tienen que pasar al punto donde se conectan con Netflix.

Lo que suele pasar es que los puntos de 1Gbps no se saturan pero el punto entre la operadora y la conexión de Netflix sí que lo hace.

Eso hace que todo te vaya perfecto excepto ese servicio en concreto. La operadora lo sabe y pasa de ampliar ese punto incluso cuando Netflix le está ofreciendo pagar parte de esa ampliación

E

#37 A eso se le llama acuerdo de intercambio de tráfico. Este intercambio de tráfico se realiza en un nodo neutro. El alquiler del espacio, la infraestructura y el equipamiento vale una pasta. Además está el tema de que hay que negociar "a cuanto el mega", normalmente entre ISPs sale que "entra lo mismo que sale". Con netflix ni sería así.
No hay ninguna obligación de realizar dicho acuerdo de servicios. Hay cientos de miles de ISPs en el mundo, no se puede obligar a todas a tener acuerdos con todas.
A timofónica se aprovecha de que no tenía un acuerdo previo antes de que creciera netflix, y ahora no le interesa hacerlo.

D

#41 Los acuerdos de peering son el salvaje oeste. Los proveedores de internet de usuario final, que intentan vender su propio servicio de televisión, lo que hacen es abusar de posición dominante y exigir a Netflix, Google, etc. que les paguen tanto el tráfico entrante como el saliente, lo que llaman "uso de su red", por mucho que sus clientes ya lo hayan pagado al contratar la conexión.

o

#11 Sera anecdotico para las telecos para Riot por ejemplo no creo que sea secundario con un negocio tan enorme:

http://www.marca.com/esports/2016/01/27/56a8fa1fe2704e42358b4612.html

No se cuanto habrán generado este año pero esa empresa lo ha petado y se empeña en agradecer a sus usuarios por mas copias(si ya se que el lol se basa en el antiguo mod del dota del warcraft 3) que han salido del juego

m

#10 si tienes fibra y contratas 300 te llegan 300, por WiFi dependerá del tu hardware

NotVizzini

#14 Si no he entendido que tiene que ver el wifi en todo esto...

Unregistered

#25 Es un mero ejemplo que será solo parte del problema, también menciona problemas de interconexión Spectrum -> Cogent:

Once Netflix and Riot Games agreed to pay Spectrum for access to its customers, performance improved. Meanwhile, it took the FCC’s Open Internet Order to solve the issues between Spectrum and Cogent.

“[Spectrum] lined its pockets by intentionally creating bottlenecks in its connections with online content providers, despite knowing that these negotiating tactics would create problems for its subscribers in accessing online content.”


Y si alguien tiene ganas de leer la queja completa al proveedor, ánimo, son 87 páginas lol: https://ag.ny.gov/sites/default/files/summons_and_complaint.pdf

f

como bien dice #14 la palabra clave del articulo es "inalambrica" , el rango de 30-40 mbs por wifi es de lo más habitual, desconozco si es error del articulo o realmente denunciaron por la conexión wifi, de ser así se podría denunciar a absolutamente todos los operadores.

Ryouga_Ibiki

#10 #14 #25 #33 El articulo es una autentica basura, esta mucho mejor explicado en uno de los comentarios...

El problema era que algunos de los routers que ponía la compañía no estaban preparados para las velocidades contratadas...

La compañia entregaba routers/modems DOCSIS 2.0, que permitian conexiones de hasta 38mb (20 segun estandar), a usuarios de 50, 100, 200 y 300mb, aunque no a todos. 800.000 routers desde 2012.

Aunque también había demasiada saturacion en la linea en horas punta...

Incluso, si el usuario ponia un router nuevo, no conseguiria obterner la maxima velocidad, porque los "nodos" a los que se conectaba la gente estaban saturados... lo recomendable es que segun la media los nodos no superen mas de un 50% en las horas puntas de los clientes, mientras que los nodos estaban a un 80% de la capacidad casi siempre.

Lo del wifi es también problema del router que no estaba preparado para esas velocidades...

Se quejaban de que los Routers enviados eran 802.11n, que era insuficiente para la conexión, y que deberían haber enviado routers 802.11ac,

De todos modos la velocidad por wifi depende de mucho factores no solo la tecnologia sino la cantidad de usuarios conectados y la tecnologia que usan para hacerlo (un 802.11G o B puede ponerse en modo compatible pero te tira la velocidad)

Gracias a Eduardovv por buscar la información y sus explicaciones que es lo que debería haber hecho el articulista de xataka.

D

#14 Se podría suponer que si por WiFi te llegan, por ejemplo, 87Mbps... entonces deberían llegarte 87Mbps tanto tengas contratados 300Mbps como 100Mbps, y deberían llegarte los 50Mbps completos.
O si te llegan 45Mbps por WiFi con la conexión de 300Mbps, deberían llegarte también 45Mbps con la de 100Mbps y la de 50Mbps.

Tecnocracia

#10 eso es una chorrada. Si te conectas por cable al router y tienes fibra en el 99% de los casos te llega algo más del 100% prometido.

Eso indica que el problema inalámbrico está dentro del hogar, ya sea debido a la tecnología WiFi usada en el router, la utilizada en el PC, a la distancia entre router y PC o al ruido de la zona

D

El truco está en que te dicen "hasta 300 Mb". Luego si no te dan esa cantidad alegan problemas técnicos. Hace tiempo Juan José Millas escribió un artículo muy gracioso sobre el tema. Decía que es como ir a un bar que ofrece bocadillos de "hasta jamón ibérico"

NotVizzini

#15 Hombre, es una comparativa tan mala esa...

Creo seria mas bien como si te dicen:
Bocadillos de Ibérico de hasta 1m. de largo.
Y como ese dia el bar esta lleno les dan a todos bocadillos de medio metro(al mismo precio), y si vuelves mañana por la mañana, con menos gente, te los dan de 1 metro de verdad..(bueno 0,90m. que nunca se llega a la nominal)

yemeth

Con lo que jode cuando tienes ping alto en el LoL...

Eso sí, tampoco es que necesite un ancho de banda del copón, ya tiene que ser mala la conexión.

Endor_Fino

♫ Vamos Movistar, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal ♫

Imag0

El lol y las series son sagradas!

palitroque

Yo pago por 50Mbps y me dan 54

hey_jou

#16 estas literalmente navegando por encima de tus posibilidades.

D

#47 😹

a

Todo esto se resuelve mandando a tomar pol'culo la neutralidad de la red...

D

Madremía el sensacionalismo...

También podrían haber dicho que la sancionan por ofrecer una mala conexión para ver porno o trollear en el nótame.

Xataka está incorporando al clickbaiting el filtro de la estafa nigeriana. Tiene muy claro el nivel de los usuarios a los que se dirige...

D

Yo estaba con Movistar y tuve que cambiar de operadora porque era imposible ver nada en Netflix. Además, durante todo el día tenía cortes en la conexión.
Ahora con Orange todo estupendo, más velocidad, más estabilidad y ni un solo corte, y a un precio más económico.