EDICIóN GENERAL
522 meneos
3057 clics
Sancionada una sargento de la Guardia Civil que obligaba a sus hombres a dejar el servicio para buscarle los perros

Sancionada una sargento de la Guardia Civil que obligaba a sus hombres a dejar el servicio para buscarle los perros

Una sargento de la Guardia Civil ha perdido su destino como responsable del puesto de la Benemérita en una localidad andaluza y no podrá solicitar otra plaza en esa provincia durante dos años, de acuerdo con la sanción que le ha impuesto el Ministerio de Defensa y que acaba de confirmar el Tribunal Supremo. La Sala de lo Militar ha rechazado el recurso de la suboficial, que fue denunciada por uno de sus subordinados y sancionada por una falta grave consistente en realizar "actos de acoso laboral a algunos miembros del puesto[...]"

| etiquetas: guardia civil , sargenta , acoso
Comentarios destacados:                                
#1 Gritos, golpes y hacer limpiar los coches lloviendo. Si hubiese sido hombre se escucharía a las feministas desde aquí
Gritos, golpes y hacer limpiar los coches lloviendo. Si hubiese sido hombre se escucharía a las feministas desde aquí
#1 se van a excusar en que ella fue corrompida durante el adiestramiento en la cultural heteropatriarcal tan arraigada en la GC. Que ella es otra víctima, que se vio obligada a actuar así para estar integrada.
#1 No se va a escuchar porque con la tormenta no se oyen los gritos muy lejos y porque es una cuestión que nada tiene que ver con el feminismo.
#4 con el feminismo de verdad puede, con el mantra ideológico supremacista de hoy en día... Pues mucho.

Toda noticia de un hombre maltratando una mujer es tratada de machismo, y cuando una mujer hace lo mismo... Que es? Machismo también?
#6 Casos aislados
#6 disculpa el negativo quería darle a responder y me he liado, cuando una mujer maltrata a un hombre y viceversa se llama maltrato, lo contrario del machismo es hembrismo
#6 Yo soy feminista y me parece horrible lo que ha hecho. Pero eso no quita que en Menéame cuando es el hombre el "maltratado" la noticia llega a portada siempre. Y encima los comentarios siempre son los mismos "A ver qué dicen las feministas" "Las feminazis aún lo defenderán" y cosas similares.
#4 Es verdad, con el "feminismo" no tiene nada que ver... ahora con lo que llaman "feminismo" actualmente, sí.
#55 Misandria.
#4 Claro que tiene que ver.
Tiene que ver desde que a los casos de violencia doméstica se le llama "violencia machista". Porque si
Ahora solo estamos aplicando el mismo criterio
#4 Esto no es feminismo ni machismo. Es sargentismo. :-)
#1 te dirán que es una aliada machista y que no representa al conjunto de las mujeres.

Luego irán a una manifestación a decir que todos los hombres somos unos asesinos porqué 50 energúmenos al año matan a sus parejas.
#5 No es cuestión de que represente o no al conjunto de las mujeres (que, claramente, no lo hace). Lo importante es que esta persona estaba actuando mal y se la ha sancionado. Ahora que pase lo mismo con todos los sargentos que actúen mal, y todos contentos.
#5 Cuando las noticias muy interesadamente te reducen el machismo a unas violaciones si. Y por lo que veo están dando en el clavo, les está saliendo muy bien viendo lo votado que es tu comentario. xD El feminismo habla de muchas cosas no a algo tan reduccionista como lo que dicen los medios y lo que repetís algunos como loros.
#1 Por un caso que es al revés lo que os gozáis
#7 #9 ¡¡¡¡uuuuh, ha dicho Puta!!!! Se dice "señorita oprimida por los depredadores sexuales" idea.
#7 cuando pasa esto: www.meneame.net/story/gobierno-quiere-proxima-juana-rivas-pueda-quitar

Hay que ponerse así incluso si no hubiera ningún caso.
#20 ¿Qué tiene que ver ese caso con este? Te lo digo: el género de la protagonista, nada más
#22 correcto, eso mismo puede decirse para todos los casos de acoso, violencia de género, etc. Por eso legislar en cuanto al género es una barbaridad y hay que tratar los casos de forma individual.
#29 Vamos, que reconoces que estás meando fuera del tiesto
#31 no, lo que digo es que durante mucho tiempo se ha estado haciendo ruido con el tema del género de forma incorrecta y que, lamentablemente, esto ha provocado que se hagan cambios legislativos que dejan la justicia y estado de derecho por los suelos.

Ante esta situación veo necesario corregir este rumbo y volver a un ámbito que no sea tan disparatado y respete los derechos individuales de cada persona.

Para conseguir esto, ante una aparente falta de sentido común de la población, veo…   » ver todo el comentario
#40 Osea que según tú hay que acabar con la gilipollez con más gilipollez, y además sin venir a cuento en cualquier noticia que haya una mujer. ¿Es eso?
#50 Hombre, que lo digas tú qué has entrado a poner 5 comentarios únicamente sobre los llorones...
#41 me parece que es más fácil mostrar a alguien la gilipollez de un argumento con un argumento contrario equivalentemente gilipollesco. Especialmente a fanáticos de mente cerrada, como los colectivos que promueven estos cambios legislativos, que se niegan a escuchar a razones.

La táctica Tabarnia.
#58 La táctica de los encantados de conocerse a sí mismos. Pueril e inútil al mismo tiempo.
#56 ¿Compensar? Repito lo que dije en #41
#41 Pues es simplemente lo que se ha hecho desde hace años con cualquier noticia en la que haya un hombre. Los hombres ya no matan a las mujeres por ningún motivo que no sea machismo. Cuando en los medios aparece un asesinato cometido por una mujer se llegan a leer eufemismo del tipo “suicidio ampliado”. Con esto de dar la vuelta a la tortilla lo que se hace ver es que hay que hablar de personas independientemente de su género. Y si al final resulta que aplicando el mismo criterio tanto a mujeres como hombres la tasa de condenados es 90% hombres y 10% mujeres pues que así sea.
#40 Chapeau!
#40 El problema aquí, es que primero habrá que deseducar a la gente, para volverla a educar sobre lo importante que son los derechos individuales de todos.

La gente actualmente está muy lobotomizada, ayer sin ir más lejos viendo con mi madre un capítulo mil veces repetido de Big Bang, le gusta mucho esa serie, Wolowitz le dice algo mordaz a su mujer, veo que mi madre se medio ofende, yo le digo que su mujer se lo tiene merecido porque es una jeta, y que un minuto antes le había insultado,…   » ver todo el comentario
#7 Es que no es al revés. No hay acoso sexual, es simplemente acoso laboral. Esta panda de pollaheridas, obviamente, aprovecha cualquier noticia para soltar su diarrea verbal.
#30 "le amenazó con dar parte a sus superiores o con denunciarlo por acoso sexual"
#57 ¿Y amenazar con denunciarlo por acoso sexual se considera acoso sexual? Piénsalo un poco, es como decir que si lo amenaza con robar material de cuartel ella se convirtiese en una ladrona. No tiene ni el más mínimo sentido.
#71 ¿Quién es el opresor y quién el oprimido en este caso?
#87 El opresor es un superior y el oprimido un subordinado. Caso típico tanto en la GC como en el ejército, generalmente se da entre hombres, porque es un cuerpo copado por hombres. El sexo no es lo que motiva la opresión, sino el rango.
No se, me parece un razonamiento tan básico que no veo la necesario explicarlo.
#30 Donde hablo de acoso sexual? Y para tu información no tengo polla.
#68 Para tu información, a ti no te he citado.

Edit: Acabo de ver que tu comentario. No te he citado pero puedes darte por aludida. Es raro ver a mujeres diciendo gilipolleces de ese calibre, pero oye, la idiotez no entiende de sexos.
#73 Ahora tb hay carnets de mujer que opina como una mujer debe opinar? pobres mujeres, pasaron de tener como opinar lo que decían los curas y a tener que opinar lo que dicen las buenas mujeres y sus aliados.
#96 No, cualquier gilipollas tiene derecho a expresarte, aunque resulte desagradable escucharlo rebuznar. Lo de que es raro ver a mujeres diciendo gilipolleces de tal calibre, no es porque haya carnet de mujer, es porque esa frase es más típica de pollaherida. Mujeres machistas hay a patadas, aunque el nivel de misoginia de un pollaherida, por motivos obvios, es difícil de alcanzar entre las mujeres.

Y mira tú si los hechos me dan la razón, que el usuario que rebuznaba era un hombre, diciendo ser mujer. Así de ridículos son algunos pollaheridas. Me pareció tan raro que miré su historial y efectivamente, cuando se refiere a si mismo lo hace en género masculino.
#99 y el odio.que destilan tus comentarios se debe a algún hecho concreto? Es algo puntual? Te expresas así siempre? Es algo que haces por internet?
Realmente llama la atención la cantidad de mala hostia.
#73 "Es raro ver a mujeres diciendo gilipolleces de ese calibre". Al final los feministas de género sois los más sexistas. Estáis haciendo un gran trabajo destruyendo todo lo que se ha conseguido hasta ahora.
#68 Por cierto, si que tienes polla, a no ser que la hayas perdido en un accidente. Era más probable que fueses un pollaherido mintiendo sobre tu género para desacreditarme, que una mujer diciendo tal gilipollez. Hay muchas mujeres que lo defenderia, será por mujeres lobotomizadas, pero hay más pollaheridas en menéame que mujeres. Si fueses mujer, por encima tendrías que ser bastante idiota, es por eso que estadísticamente era más probable que fueses un pringado mintiendo.
No hubo que leer demasiados comentarios para ver que te refieres a ti mismo en género masculino. Los pollaheridas sois así de patéticos.
#35 Yo cada vez que pido números al respecto nadie dice nada, pero bueno, creo que mucho más se oculta y minimiza la violencia machista desde todos los ámbitos, pero en fin. Y como dice #30 aquí no hay acoso sexual sino laboral.
#70 y para que pides números, no habíamos quedado que uno ya es demasiado? que los puedes buscar tu mismo si tu única motivación es jugar al "y tu más" :roll:
#76 No es jugar al tú más, es que la gente aún no diferencia de números absolutos y proporcionales.
#79 y que más da si es 1 víctima o 500, y sufre menos un hombre maltratado por una mujer que una mujer maltratada por un hombre? o si es la única víctima al año o si son 5000? y nadie pide subvenciones para los hombres, ni crear un instituto del hombre, para que quieres hacer entonces números, para restarle aun más importancia a las víctimas y decir "son cuatro gatos"?
#84 Para eso están los números, para saber si está pasando algo de verdad o no, cuando hicieron la lista de los logros más importantes del siglo XX, junto con el plástico por ejemplo, se mencionaba la estadística porque «permitia saber qué era verdad y que no»

Cc #89
#7 un caso no, son bastantes. porque también hay mujeres que maltratan, asesinan, secuestran y violan a pesar de los esfuerzos por ocultar o minimizar el problema. y ya es hora de dejar de tratar a todas las mujeres como santas y a los hombres como maltratadores, hombre ya >:-(
#7 Aumentarán según más mujeres lleguen a puestos de responsabilidad. Por desgracia, mucha gente abusa del poder que tiene sobre los demás.
Pero la cuestión no es andar mirando qué porcentaje de mujeres/hombres, heteros/gays, blancos/negros, nativos/inmigrantes hacen tal o cuál cosa. La cuestión importante es: ¿qué clase de leyes nos vamos a comer con la excusa de proteger a grupos supuestamente oprimidos?
#1 Que pesaditos estáis buscando siempre si el tituar habla en femenino o en masculino en serio. Ni puta idea tenía de que en menéame hubiese tanto puto orgullo herido.
#9 No sé si orgullo herido, complejo de inferioridad o falta de autoestima.
#10 Gracias, empezaba a sentirme solo.
#10 ¡Me encanta! Eres tan simple... ¡Me caes bien! Venga, dime otra cosa. Vuelca tus frustraciones y traumas conmigo. Aprovecha ahora que puedes para susurrarme esas lindezas que te reprimes y siéntete valorado por una vez; aunque sea solo por un día. Aprovecha el anonimato de la red para ser alguien. Yo te ayudo, adelante; te escucho.
#9 si no te gusta tápate los ojos. No sé a qué viene tanto lloriqueo y llamar pesaditos a la gente porque opine lo que le venga en gana.
#12 Hombre, lo del lloriqueo y las buambulancias ya las ponéis vosotros
#12 Pues eso hago, opinar lo que me viene en gana :eli:
#12 porque son unos pesaditos.
Que hay mujeres delincuentes, que abusan de su pareja, asesinas o cualquier otra cosa es evidente. Que se actúa contra ellas cuando hay delitos o faltas como en este caso también es evidente. ¿ Que queréis demostrar?¿ Algún complejo o inseguridad?
#12 hay quién opina que lloriqueas.
#37 y también hay quien opina que lloriqueas tu
#12 pues aplicate el cuento, machote
#9 Sí, pero por desgracia tiene razón. Los dos últimos años han sido un ataque constante, la gente se ha cansado y pasa lo que pasa. Se ha forzado una estúpida guerra de los sexos de la nada, cuando todo eso ya estaba superado y ahora hay que recoger las tempestades.

Demasiada gente chupando del bote para que interese apaciguar los ánimos.
#14 El machismo en España está igual de superado que el racismo
#26 Pues si viajas un poco ves que en esos sentido España es mucho mas abierta en general que otros países Europeos...
#9 Accion - reaccion. ¿A que hace unos años no se daba esta actitud? Que curioso, ha aparecido justo a la vez que el incesante aluvion de esloganes absurdos del feminismo moderno, quien lo iba a decir.
Go to #14
#33 yo hasta hace 2 o 3 años me consideraba feminista porque estoy a favor de la igualdad de derechos. pero hoy si me preguntan siendo un asco inmenso por los que buscan discriminación positiva e injusticia en vez de igualdad, por los que nos cuentan milongas como las del heteropatriarcado opresor que no me creo ni por un segundo y por los despojos humanos que piden que se indulte a una secuestradora de niños solo por el hecho de ser mujer. se hunden ellos solos..
#82 Yo también me consideraba feminista. Y sigo considerándolo con la definición clásica del feminismo, que buscaba la igualdad. Pero ya no me puedo identificar como feminista porque la gran mayoría del feminismo actual (ya sabéis, LIVG, Barbijaputa, "mansplaining", "manspreading", creer el testimonio de mujeres frente al de hombres por defecto, "hijos sanos del heteropatriarcado", etc.) me produce rechazo y a menudo me ataca directamente por ser hombre.

Somos muchos. Es una pena lo que han hecho.
#33 Me acuerdo cuando se empezó a mostrar el problema de la mal llamada violencia de género. Todo el mundo (incluido yo) lo celebraba y nos parecía fantástico que se implementaran medidas de prevención, concienciación y demás. Ni nos preocupaba el nombre puesto de "violencia de género".
De ahí hemos pasado a "tu eres un opresor por ser hombre", "los violadores son los hijos sanos del heteropatriarcado", "renuncia a tus privilegios de hombre cis hetero blanco", "justicia patriarcal", "machete al machote", "#esunaguerra", etc.

No sé qué esperan, la verdad.
#14 El problema es que piensas que esta superado . Hace 50 años se pensaba que tambien estaba superado por que las mujeres podian conducir,trabajar y hacer cien cosas que antes no podian. Es evidente que ni entonces ni hoy esta superado solo se superan etapas
#54 Son sólo quejios de millenials que no conocen la historia o la cultura. O peor que quieren negar la verdad porque les incomoda. Como la biología o sus opciones y decisiones. Y que necesitan culpar y responsabilizar a otros de que las cosas no les estén saliendo como les prometieron.

El problema es que lo que se superó en esas etapas, y aunque no fuera perfecto (todo se puede mejorar) ya nos trajo a mujeres fuertes e independientes con igualdad de derechos, oblicaciones y oportunidades. Qué…   » ver todo el comentario
#66 Es que me pones ejemplos que no se si por descomnocimiento o intencionadamente que simplemente no son verdad. El papel de la mujer en el cine es una reivindicacion que ya existía en los 80, las quejas de las actrices han sido constantes en todos estos años con los papeles que se les da, la diferencia de sueldo con sus compañeros varones, que a partir de cierta edad ya no contaban para los directores, el acoso.... En los últimos años estas quejas se han visibilizado mas pero no es que no existieran, quizas sea que ahora ven que hay gente dispuesta a escucharlas
#74 Claro que es verdad, tú mismo lo dices, "es una reivindicacion que ya existía" no es algo nuevo ni es algo en lo que no se hubiera trabajado (siempre ha habido grandes protagonistas femeninas en el cine, y los '80 además no son una excepción). En cuanto a la diferencias de sueldos, es lo mismo de siempre, hay profesiones en las que se gana según se genera y negocia (Ahí has tenido actrices mucho mejor pagadas que otros actores porque en su momento su caché era astronómico. Nadie…   » ver todo el comentario
#66 "Qué se está pidiendo ahora?"
Empoderamiento y revanchismo.
#54 ¿Y cuándo se considerará superado? ¿Cuando haya 0 violaciones, 0 piropos, 0 cosificaciones y todos estemos al 50% en todos los trabajos y estudios?
#93 Pues se supera cuando ya no haya motivo para quejarse. ¿Tu crees que esta superado ? ¿ por que?
#97 el problema es que siempre habrá alguien que se queje por algún motivo, por lo que esto será el nunca acabar. Nunca llueve a gusto de todos.
#14 no te digo que no se hayan forzado argumentos, pero de estar superado el machismo, nada.
#9 Pues yo lo entiendo, al final tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y la gente acaba hasta los cojones (y nunca mejor dicho) de escuchar tanto grito femenino estúpido.
#28 pues fijate hasta donde se va a acabar de escuchar tanta gilipollez machista.
#28 El problema es que está metido en el tinglado este los que dictan y redactan las leyes, junto a todos sus mecanismos para hacer lo que ellos quieran convenga o no a la población.
#9 Es para compensar HECHOS (no palabras) como, por ejemplo, apoyar y dar pasta a una psicópata secuestradora.
#1 Que raro, creo recordar las tantas noticias sobre hombres militares de poder que nunca le sancionan.
#1 Es todo parte del entrenamiento: "dar cera, pulir cera".
#1 Ya, pero resulta que es mujer y el que ha venido a escupir sus mierdas eres tu.
#1 Es posible que tengas mucha razón. Porque si hubiese sido hombre es muy probable que no estuviera sancionado y se fuera de rositas.
Lo que no vas a ver es a feministas defendiendo la actuación de esta sargento, mientras que si fuera hombre quizás sí verías hombres criticando la sanción.
#1 No, si el caso fuese al contratrio directamente no subiría nunca a portada, y lo sabes.
#1 ¿Si un sargento hubiera hecho limpiar a sus subordinados el coche lloviendo? ¿Que tienen que ver las feministas con eso?
Noticia errónea. Las mujeres son seres de luz.
#2 que dan a luz. Y la excepción tiene la regla.
#15 Esa ha sido muy buena.
#2 No podía faltar la clásica estupidez.
Lo que ya no sé es si todos los que vienen con la gilipollez del feminismo en un meneo como este es porque son verdaderamente idiotas y su cerebro no da para más o es porque su odio y misoginia les impide pensar con claridad. La cuestión es que ya cansa leer tanta estupidez, y le da la sensación a uno que vive rodeado de idiotas.
#86 lo que cansa es ver a retrasados mentales llorando por los hilos sin parar. y a pesar de que nadie les hace ni puto caso siguen inundando este sitio con sus lágrimas. no sé si es que son retrasados mentales y su cerebro no da para más o es porque su frustración por sus patéticas vidas les impide pensar con claridad. la cuestión es que ya cansa leer a llorones y da la sensación que vivimos rodeados de subnormales necesitados de casito..
#98 Si, eso mismo te estoy diciendo xD xD xD
Porque relacionar este caso con el feminismo es de ser rematadamente idiota, ¿a que si?
#100 estamos de acuerdo entonces xD xD xD
lo que es rematadamente idiota es estar en un sitio llorando por todos los hilos y viendo machismo y xenofobia en todas partes. porque si tan horrible es estar aquí es tan fácil como darse de baja, a que si?
#86 ¿Te cansa? Te jodes. {0x1f618}
#86 Espero que digas lo mismo cuando veas un twit diciendo que los hombres somos machistas y opresores y que vivimos en un heteropatriarcado.
Menuda sargento.
#8 Sargento O'Neil
¿Nadie va a comentar nada del ultimo parrafo de la noticia en la que se dice que el ministerio revocó la suspensión?

Aquí ya solo se lee el titular de la noticia y se realizan comentarios estándar.
#16 De hecho he votado sensacionalista.
Cual sería la noticia? que un mando militar se pasa (poco diría, con respecto a lo que estamos a acostumbrados a leer), que sea sancionado (nunca les sancionan) o que es mujer?
#34 No pretendía decir que la noticia fuera poca cosa o sensacionalista, sino que me parece grave que un ministerio interceda de esa forma en un caso que por lo que se ve es probado que hay irregularidades en su comportamiento.
#16 el último párrafo dice esto:

"El Supremo ha confirmado la decisión del Ministerio en una sentencia en la que rechaza que la resolución sancionadora adolezca de falta de motivación. "La prueba de cargo existe y es abundante", afirma la Sala de lo Militar, que destaca la "perturbación en el normal funcionamiento de los servicios" causada por el comportamiento de la suboficial."

De revocar solo veo esto:

"Pero la ministra de Defensa estimó parcialmente el recurso de la sargento y revocó la suspensión, manteniendo las otras dos sanciones."

A lo mejor han editado.
#16 tristemente viene siendo lo habitual, condena a una mujer = indulto
#80 No te pases.
Lamentablemente los abusos de autoridad son demasiado habituales dentro de la Benemérita

www.google.es/search?q=guardia+civil+superior+abuso
#17 Con una distinción, en esos casos no les amenazaban con esto: "le amenazó con dar parte a sus superiores o con denunciarlo por acoso sexual"
Que novedad, un sargento de la Guardia Civil que es un/una autentico/a Cabronazo/a !!!!!!!!!

P.D.: Mi familia tiene una rama de G.C. desde mi tatarabuelo y, joder, ni uno se libra, el que ha entrado en G.C., es un hijodeputa de marca mayor.
Ya van unos cuantos comentario donde sale "feminismo". Muy buenas estas noticias para que los machirulos se desahoguen. Como si no hubiera cientos de noticas de cargos militares que abusan de su poder donde los sancionados al final son los que denuncian.

Ya que hay que poner cosas que no tienen que ver, el otro dia en un grupo de whatsapp llego un video de una chica quemada viva supuestamente por ir en bici en un país de religion musulman: el comentario al video eran un combo curioso entre islamofobico /antifeminista (ya que ponia : "donde estan las feministas ahora?"). Evidentemente era un bulo.
#25 colocar mujeres en los cuerpos de seguridad del estado es puro postureo.
¿Aparecieron esos perros?¿Es que nadie piensa en los perros? :roll:
Si hubiera sido un sargento y ella la subordinada también habría sido ella la sancionada.
Pobrecitos, que los ninguneaban, donde se ha visto esto, un jefe faltando el respeto a su subordinado aquí en España!! :roll:
Perrimamá marimacho que no sabe controlar su antinatural nivel de testosterona. Que se prepare su compañera sentimental.
Una amante de los animales.
Hay que ser idiota para pretender deducir conflictos de género solo porque la protegonista de la noticia es una mujer. Hay que ser tonto. Pero tonto tonto.
#62 Lo mismo cuando el protagonista es un hombre ¿o no?
Ha sido el feminismo el que ha focalizado la importancia de cualquier hecho en la "perspectiva de género" llevándolo a límites inverosímiles. Que no se quejen cuando el boomerang regrese y les impacte en la cabeza.
El perro no se llamaría mistetas, ¿no?
Joder, el hilo entero es un calzador para hablar en contra del feminismo.
Esto me parece especialmente grave:
Durante varios meses "le amenazó con dar parte a sus superiores o con denunciarlo por acoso sexual".

No puedo entender a las mujeres que se aprovechan de la ley de esta manera.
Si llega a ser un hombre y le hace eso a unas mujeres ya estaban las feministas pidiendo su cabeza
Si quieres conocer a Paquito, dale un carguito.
«12
comentarios cerrados

menéame