Hace 3 años | Por --631564-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por --631564-- a cincodias.elpais.com

En este sentido, ha subrayado que se han recuperado más de 578.000 empleos de los puestos de trabajo destruidos durante la pandemia y el 80% de los trabajadores en ERTE desde el pico de 3,4 millones, además de que el mercado laboral acumula siete meses "en positivo", con 32.000 afiliados más en noviembre y 30.000 trabajadores más a tiempo completo. Tras desgranar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha remarcado que el objetivo es la creación de empresas, su escalabilidad y la creación de unos 800.000 puestos de trabajo ...

Comentarios

D

#1 no se puede decir mas alto ni claro, para empezar deberian retirar la reforma laboral y dar entrada a mas competencia en el sector bancario y no estan haciendo nada de eso

D

#96 no dije nada de liberalizar el mercado laboral

F

#96 ¿En que mundo vives? La precariedad la da una reforma laboral que permite tener contratada a toda la plantilla con contratos de 15 días y a lo sumo un mes, y cuando vas a negociar te dicen que no te renuevan otros 15 días y con este tipo de contratos es como se había "salido" de la crisis anterior. Algunos no sois muy conscientes de como esta el panorama

#96 "Las reformas laborales disminuyendo la capacidad de despedir han provocado mayor precariedad y peores puestos de trabajo."

He leído varias veces esa frase y no logro entender cómo se produce esa causa-efecto. ¿Podrías explicar cómo las dificultades para despedir provocan precariedad laboral, aunque sea con un ejemplo de esos que hacen sentir tonto a quien lo lee?

...y otra cosa. Si hablamos de competir con otras empresas de otros países, al final creo que influye más la relación coste/beneficio. En ese contexto ¿No te parece que los sueldos españoles hacen que las empresas nacionales sean muy competitivas comparadas con empresas del resto de Europa?

Saul_Gudman

#96 claro, porque que en UK se cobre de 2 a 4 veces mas no influye...ja. Defiendes profundizar en lo que nos ha llevado a la ruina a todos. No es nada nuevo, es lo de siempre.

D

#1 10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora
10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora

Huaso

#60 spam ideológico

Huaso

#89 te gusta eh

D

#90 por qué a partir del 13? Hablo desde la supina ignorancia

vegar

#1 Habló el mentiroso compulsivo........el gran Falconeti......

D

#3 Me ha dado un escalofrío al leerlo.

Penrose

#3 uff qué recuerdos...

DangiAll

#3 Los brotes verdes, es lo que se estan fumando.................

epa2

#3 Entraba a decir lo mismo, este hombre ya se cree sus propias mentiras.

r

Las bolsas son de cadáveres.

yonky_numerotrece

#7 Mis 10 y 10 más.

T

#7 Bolsas de empleo en el sector funerario.

D

Este tío es anormal.

sotillo

#9 Lo que está claro es que es presidente y todo le va rodao

V

#23 Lo último que dices es aplicable a Echeminga

D

#6 Eso estaba pensando ¿No fue lo que dijo exactamente Felipe González por los 80? Prometió 800.000 puestos de trabajo!

Pacman

#29 800 o 1000

Si le entendimos mal es nuestra culpa

D

Más bien serán 800 o 1000.

W

Vuelven los "brotes verdes".

sotillo

#17 Ya toca

R

#17 eso iba a decir.

M

Se puede decir ya que "Disfruten lo votado?" lol

D

#10 Sí, y el problema es que lo vamos a "disfrutar" todos muy fuerte, los ERTE le han servido al gobierno para evitarse unos cuantos meses de protestas pero hasta los fanboys de extrema izquierda se van a quejar cuando no tengan ingresos ni forma de conseguir un empleo.

D

Es lo que tiene estar todo el día rodeado de pelotas y lameteros que uno no sabe cuándo dice tonterias.

D

Hay 3.800.000 parados. Crear solo 800.000 empleos es insuficiente. Debieron trabajar más en el plan y dar una solución mejor a la situación en la que estamos.

m

#55 No majo no, si no tienes alternativas entonces no tienes nada que poder juzgar. El único juicio que puedes hacer es la perogrullada de que la pandemia ha sido mala para el empleo.

El plan del gobierno se debe comparar con otros planes posibles como no haber hecho nada y ver qué pasa, bajar impuestos y ver qué pasa, dar dinero a las empresas y ver qué pasa, etc el límite es tu imaginación. Y estimas cuál sería el resultado de esos planes, con tus conocimientos extensos de estadista con los que juzgas el plan del gobierno, quizá fijándote en qué tal le ha ido a otros países con sus planes alternativos ( p ej USA), y comparas con los resultados de aquí.

Lo que NO puedes hacer es compararte con un escenario en el que viene Gandalf y mágicamente no se pierde ningún empleo aunque no haya actividad económica por culpa de un virus mortal. Claro, comparado con ese escenario cualquier número es malo.

c

#67 podrá juzgar lo que quiera, con mejor o peor argumento.
Pero tranquilo, que nadie le ha hecho pupa a tu presi, es solo un comentario en internet, Sánchez sigue al mando y nos llevará a la victoria. Puedes descansar.

m

#78 ni mi presi ni pollas; en materia laboral la gestión de esta crisis ha sido para quitarse el sombrero por parte de sindicatos, patronal y si, ministra de trabajo. Lo que me gustaría saber es si@Añil o tú o quién sea teneis o conoceis algún plan alternativo para hacer las cosas mejor. No teneis que inventarlo vosotros, me vale que me señaleis algún pais o incluso alguna paja mental de Jimenez Losantos, me da lo mismo, pero algo sobre lo que poder valorar si esta gestión ha sido buena o mala. Lo que desde luego no vale es "todo mal porque si".

D

#67 eso es tu opinión, que por supuesto no comparto sobre todo porque no la veo fundamentada.

m

#83 está argumentada en el propio comentario, no es un brindis al sol como tu comentario original.

selina_kyle

#67 espero que por lo menos te paguen por estos comentarios jajajaj

m

#92 perdoname por pedir aclaraciones eh.

BertoltBrecht

#55 el empleo depende, sobre todo, de la iniciativa privada. Lo de las start-ups son ayudas que vienen bien. Pero el empresario tiene que contratar. Es así de jodido.

D

#68 Estoy diciendo que el estado regula muchos aspectos del empleo vía la legislación, las barreras administrativas y legales a la creación de empresas, las políticas activas de empleo y la promoción empresarial. Tampoco es tan raro. Si en esos temas se gastan miles de millones, no podemos decir que no importan.
La política que se ha seguido hasta ahora de mantener muy alta la tasa de paro se justificaba desde el gobierno con que ellos no son los responsables de la creación de empleo, que es una excusa barata que indica que no tenían ninguna intención en hacer su trabajo de promover el empleo. Que ellos lo digan no implica que nosotros debamos creerles.

D

#55 Fe de erratas: En Febrero había 3.200.000 desempleados.

a

#109 muy de acuerdo contigo, y también entiendo lo de #55, pero yo vengo con opciones, crear una hub energético en España con los fondos europeos, acuerdos con China en materia fotovoltaica (no podemos comprar lo que los chinos ofrecen, tenemos que apretar y tener lo que los chinos usan)

Legalización del cultivo(ojo, no digo su uso recreativo) tenemos referencias como que la OMS la ha eliminado del listado de drogas por tener demostrados efectos médicos, podríamos ser el proveedor perfecto para todas las farmas europeas y no soltar billetes a USA

Simplemente teniendo una cadena de producción y distribución cerrada y vigilada por el estado

Así, a bote pronto creo que generamos más 800k puestos de trabajo y de calidad

Así como invertimos en independencia energética que es el eje que todo pais debe tomar de cara el futuro

BertoltBrecht

#11 el empleo lleva tiempo y depende de la iniciativa privada, por lo que el gobierno no tiene la solución, lo deseable es que lo favorezca con su trabajo. Así que a esperar a las vacunas y luego veremos.

m

#11 hay una pandemia también, no se si te habías dado cuenta. Ya nos dirás en qué consiste ese plan mejor.

nadal.batle

A veces veo muertos...

sotillo

#2 ¿26 millones?

c

#56 La industria que se ha parado es la industria de bajo nivel: turismo y servicios. Que yo sepa la agricultura y la fabricación de automóviles y maquinaria va viento en popa.

D

#65 Para los registros, las ramas productivas son:
- primaria: agricultura, granadería, minería, pesca,... en general extractivas.
- secundaria: industria y artesanía fundamentalmente. Transforman materias primas en productos comercializados.
- servicios: generan servicios y no productos: educación, sanidad, entretenimiento, hostelería,...
La industria española (sector secundario) está al alza sobre todo en el mercado exterior. Estamos prácticamente al mismo nivel de producción que hace un año y subiendo con una fuerza moderada.
El sector agrícola está creciendo fundamentalmente en superávit exterior. Se vende cada vez más fuera de España. Una de las exportaciones más pujantes es hacia China, impulsada por los problemas que se tiene allí con la peste porcina.
El sector servicio ha caído respeto al año pasado alrededor del 13%. Te estoy hablando de septiembre, que es de cuando hay datos.
Quien habla de "industria turística" habla en sentido figurado. El turismo siempre se contabiliza en servicios.

c

#91 Gran post. Exactamente: se para unos meses la hosteleria/turismo y aquí parece que han caído bombas nucleares.

sotillo

#32 No se alejará mucho de las faldas del pp, su currículum no da para otra cosa

D

#46 ¿Qué currículum?

sotillo

#48 El que le han regalado

Trigonometrico

Tiene que empezar a funcionar de nuevo la hostelería, y supongo que Sánchez tendrá datos fiables sobre eso.

Si luego sucede algún imprevisto con las vacunas o con una mutación del virus, eso es algo que no está en sus manos ni en la de ningún otro país.

D

#31 el plan es otro. Va por el tema de industria e I+D
#42 la industria española es competitiva a nivel mundial.

Pacman

#31 vamos, que no se podía prever

Como lo que se va a liar en enero por culpa de la Navidad

c

La verdad es que tener una industria de bajo valor añadido y nula tecnologia es una ventaja en este caso: tras un parón de un año, no es muy caro coger un negocio de hostelería y ponerlo en marcha. Y mano de obra en este país de camareros no te va a faltar.

EPOal

#42 porque un negocio se monta así de la nada. No hace falta inversión inicial, para crear la empresa. No hace falta dinero para comprar materiales (bebidas y comidas en la hostelería) y tampoco hace falta dinerito para contrar a un par de camareros...

Quien es el valiente que se mete en esta movida, por cierto, el que lo monta es un autónomo.

Trigonometrico

#42 Lo de "valor añadido" es una expresión inventada que no significa nada.

#71 Podrían dar subvenciones para que la fábrica de autobuses irízar invadiera de autobuses eléctricos toda Europa "y parte del extranjero", y se convierta en la tesla de los autobuses. Pero todo da igual y no les importa que los autobuses chinos nos adelanten por la derecha.

c

#94 Cierto, valor añadido no significa nada. Era un guiño al ministro y a la jauría que salió tras él.

c

#71 Un bar/restaurante es uno de los negocios mas fáciles de poner en marcha. Conozco varios ninis que no acabaron ni la ESO que han sacado adelante un bar con cero experiencia y poco dinero. Es un negocio en el que desde el primer día empieza a entrar dinero.

D

El nuevo plan E, te doy dos y te quito tres.

Spirito

Pues no sé por qué tanta risa y tanta coña ahí más arriba.

D

#27 Pues porque ha entrado la caverna a saco.

neotobarra2

#45 ¿Socialista? ¿Pretendes hacer creer a alguien que los de los demás partidos no hacen lo mismo? lol

D

#27 Hombre, se le ha ocurrido hablar de crecimiento en el empleo cuando estamos en medio de una puta pandemia, nos estan inyectando pasta desde Europa para que la economia se vaya solo un poco a la mierda en lugar de irse completamente a tomar por culo, nos hemos comido una mierda considerable en turismo hace dos telediarios y la hosteleria esta en caida libre.

La gente se rie porque es ridiculo.

a

A cada fiesta en cada lugar ha seguido un rebrote a los 15 días.
Ese comentario lo hace poco antes de las fiestas de Navidad que obviamente tienen pinta de ser las fiestas más idóneas para los besos y abrazos entre personas que llevan mucho tiempo sin verse.
A cortísimo plazo tenemos el comienzo de las fiestas que entre una cosa y otra durarán más de una semana.
15 dias después empezarán los problemas.
Con esta manía de infravalorar el Covid, la tercera ola podría ser la peor, y los servicios sanitarios ya no dan para más heroicismos.

Stormshur

Vendemotos, deja de vender esperanza, simplemente di que lo intentarás y cómo.

El_higado_de_Jack

El psicópata demostrando su ausencia total de empatía de nuevo.

Mentira sobre mentira hasta la mentira final.

gonas

Que miedo me dan estas afirmaciones.

sotillo

#5 Sobre todo por que como resulte mínimamente hay Sánchez para muuchooo tiempo, cosa que daría para un largo cabreo pepero

c

#22 sólo por ver al bobo de casado buscarse una mamandurria nueva ya merece la pena.

Nova6K0

Pues yo espero grandes... trabajos de mierda como los que ya hay.

Saludos.

alexwing

Venga sube la apuesta.

D

Se lo contó un Pajarito a este ??
Basta de mantener a un país con mentiras...

Ehorus

Mira que lo dije, hay que buscar la vacuna contra la idiotez.......

Dark_Wise

SInceramente, con la barbaridad de millones de Europa no me extrañaría que consigueran "crear" bastantes puestos de trabajo, pero acabará siendo trabajo a golpe de subvención que acabará cuando les cierren el grifo.

fargovXXI

Noto algo en la nariz de Sánchez, como si fuera más grande

benderin

Se otean en el horizonte... lol

D

Sí, y tan a corto plazo: de la campaña de navidad, y siendo optimistas. Ya veremos en enero.

D

Veo tus 800.000 y lo elevo a 1.500.000 alguien sube la apuesta clap

Mosquitocabrón

#14 Pleno empleo en 2022.
Me gusta ése número.

D

#19 Sobre todo ahora que con la nueva regulación hay gente en ERTES que cobraran a mes vencido.

D

Lo que tiene uno que leer... Cómo será que no cuela ni en menéame...

IN5UM1S10N

Qué hostia tiene pintada en la cara... en serio con todo lo acumulado, por mi y por mis compañeros. Pero como soy bajito, me tendría que subir a un taburete para hacérsela llegar con la mano abierta y que resonara en el infinito. No me importaría tener que hacerlo, si con ello consigo resarcir en alguna medida, la insatisfacción pública. Con tal de que el taburete aguante, la hostia está garantizada: os doy mi palabra. Una de esas de las que suenan a hueco, en sonido panorámico, de las que humillan y descolocan el ego.

grodriguezgonzalez

#70 Estaría bien tenerles a mano para cada vez que sueltan una de estas sin pruebas ni nada, ostiazo al canto.

A cada populismo que soltaran doble ostia

D

Para el ElMundoToday, el doctor Sánchez al borde de un ataque de brotes verdes. Simón, hijo de Jonás, ¡¡¡¡haz algo!!!!

E

Qué cachondo oye

D

Más bien "grandes bolsas de gente buscando empleo" lol lol lol lol

granuja

Después de Navidades igual tienen que confinar. A ver qué discurso cuenta.
En esta situación de inestabilidad no se puede realizar ningún pronóstico.

slainrub

Hombre, espero que estén hasta finales del 2023. No creo que se la jueguen a perder el poder un año entero, un año más que tienen para hacer sus políticas.

Huaso

No tienen ni puta idea ...

T

Mierda !! Le puede ir bien a España, justo lo que no queremos ...

T

#64 A ver qué pasa.

Razorworks

Las empresas se han dado cuenta de que pueden funcionar igual que antes teniendo a la mitad o a la totalidad de la plantilla en ERTE y pagando nada o muy poco por las cotizaciones sociales de sus trabajadores. ¿De verdad se cree Sánchez que van a renunciar a eso tan fácilmente?

D

En cuanto pasen las navidades y los erte ya veras. España es un pais de vacaciones.

p

Más que "grandes bolsas de empleo", creo que se refiere a "grandes bolsas de basura".

Si fueran "bolsas de brotes verdes" por lo menos sabemos que les dabamos salida...

DrMicelio

Se refiere, en concreto, a grandes bolsas de basura de tamaño industrial

n

Jajajajaja.

bartolomen

Brotes verdes

HijosdeKroker

Siempre positivo nunca negativo wall

k

Zapatero 2.0

D

Nostradamus español. La profecía del trabajo que no llega

1 2