Hace 7 años | Por DeporteTuit a elboletin.com
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a elboletin.com

“Es el momento de hablar claro. Que digan qué es lo que quieren que haga el PSOE. No me voy a cruzar de brazos. Un movimiento de Sánchez que busca golpear la línea de flotación de los críticos con la táctica de Ferraz: los mensajes en los medios de comunicación han acabado, aquel “que tenga un proyecto mejor que dé un paso al frente” . Porque para el líder socialista “no hay más opciones: o se apoya a Rajoy, o terceras elecciones o gobierno alternativo de cambio”. Y esa última posibilidad es la que él abanderará.

Comentarios

JohnSmith_

#10 Eso mismo pienso yo. Este era la transicion entre Zapatero y la candidata femenina que fuera a ser la primera presidenta de España ... pero se le ha subido, efectivamente.

TetraFreak

#29 Candidata? Tienes a alguien en mente?

JohnSmith_

#32 Leire Pajin lol

No, en serio ... aquella de la que menos se hable esta temporada, esa sera lol

D

#9 El problema, es que lo unico que esta haciendo es retrasarlo. Porque con las fechas que ha puesto, es prácticamente imposible una investidura para después, se presente quien se presente. Así que lo que esta haciendo no tiene nada que ver con intentar una alternativa...

JohnSmith_

#9 Si llega a presidente tiene la pension vitalicia de ex-presidente garantizada para los restos.

Si no llega a presidente que va a hacer de su vida?. A este no lo van a querer en ninguna electrica eh.

oliver7

#6 Cierto. Pero ha enviado un órgago que va a ser interesante. El PsoE se rompe, o con Podemos o con el PP. Ya no quedan medias tintas.

berkut

#6 Ciudadanos existe para pactar con el PP o con el PSOE. A estas alturas, que el PSOE pactara con Ciudadanos tampoco supondría una traición total a su trayectoria de los, pongamos últimos 30 años.
Joder, si Sánchez se está llevando una somanta de hostias por su retaguardia no pactar con el PP!!

d

#6 Lo del pacto con Ciudadanos era imposición de los mismos que ahora se lo quieren cargar por no conseguir ese pacto imposible. Los mismos que dicen que no se puede pactar con independentistas, esos mismos que cuando interesa son nacionalistas "solamente".
Fíjate que la misma cintura que parecía tener Pedro Sánchez al pactar con Ciudadanos la ha tenido Susana Díaz en Andalucía y nadie ha levantado la voz. ¿Será que se tiene asumido que Susana Díaz es de derechas por mucho carnet socialista que tenga?

Aquí todo el mundo se fuma las líneas rojas según sus intereses, pero sólo salta el escándalo cuando el que lo hace es Pedro Sánchez, cuando veladamente insinúa que quiere pactar con Podemos y nacionalistas. ¿Por qué será?

Jiraiya

#6 Pero va a obligar a Susana y demás a mostrar su cartas. Bien por eso.

S

#1 Sí, pero además de pelotas hace falta también cabeza. Porque unas terceras elecciones no creo que mejorasen nada, sino que hasta podrían darle mayoría clara a la derecha. Así que yo creo que si no es posible un gobierno alternativo, mucho mejor abstenerse ahora y que gobierne la trotona en minoría, de forma que se le puedan bloquear presupuestos, votar moción de censura, echar abajo leyes... Si alguien en el PSOE cree que son preferibles otros cuatro años con mayoría absoluta (y ya van cinco), debería mirárselo.

D

#1 Engañabobos, profesión con pleno empleo en España.

D

#1 Trolls del PP:
Yo os invoco!!!

D

#38 Se te ha olvidado algo. Di ETA o Venezuela acompañado de renta básica de inserción y entonces empiezan a aparecer. Pero ojo, úsalo bajo tu propia responsabilidad.

borteixo

#1 en política el gato de Shrodinger no solo está muerto y vivo, sino que también te folla el culo.

D

#40 Claro, claro. solo dios y Franco son buenos...

D

#40 Y tiene una tarjeta Black!

E

#1 ... y lo de la cal viva no era para tanto (sobre todo si te insinúan qu eres o usan el terrorismo de eta)

D

#18 Iceta es el mejor si se presenta por el PSOE yo le voto. Soy fan, pero fan de poster como decían en un conocido programa de Iceta, es Dios y punto.

Encima a parte de Gracioso dice la verdad el tío.

D

#18 Es que Sánchez es un líder de mierda. En ambos casos hubiera sido correcta la crítica.
Sabe que haga lo que haga la caga y no hace nada ni dice nada sensato o coherente. Su única salida es ser un buen líder que tome una decisión y sepa defenderla, pero no va a ser el caso. Iceta le defiende porque le toca y él sí se moja pero su actuación es indefendible.

Jiraiya

#77 Su única salida es ser un buen líder que tome una decisión y sepa defenderla

Creo que es justamente lo que está haciendo. Que queréis dirigir el PSOE, pues dar la cara y presentaos a las primarias. Un epic win.

Susanita quería llegar a la Secretaría General con maquinaciones subrepticias (tipo primarias sin más candidata que ella, como en Andalucía) pero si quiere el poder el PSOE va a tener que bajarse al campo de batalla. Y va a ser una maravilla si la vemos caer.

ollupacre

#13 exacto. Lo que no se, es porqué ha aguantado tanto. Si son lo tuyos los que prefieren PP a Podemos, díselo a todo el mundo y levanta las cartas. Y si el partido no te apoya o te boicotea, dimite y di porqué, dejando a todo el mundo retratado.

Noeschachi

#3 Todo hombre tiene un límite y con ese percal y tanto llevar una careta y hacer un papel incoherente ya debe de tener ganas de dar un golpe en la mesa y cagarse en toas sus putas madres. Por eso and siempre tan tenso debajo de la sonrisa de cartoné.

Triskel

#3 esos principios son los mismos que cuando pactaba con ciudadanos?

TetraFreak

#19 Cada uno tiene los suyos lol

D

#19 Pactaba? Si cuando Rajoy perdió el último intento de investidura volvió a decir que hablaría con Podemos Y CON CIUDADANOS lol Este tío no tiene ni principios ni carisma ni nada que se le parezca a la izquierda. Es un trepa mediocre. Ahora mismo sólo está desesperado.

LúaChea

#19 Sin ser ni mucho menos defensora del PSOE ni de Pedro Sánchez,y pensando que pactar con Ciudadanos fue maniobra garrafal,yo aún veo una cierta diferencia entre estos y el PP.Me parece digno que,por las razones que sea,que yo no las conozco,resista la presión interna y se niegue a permitir que gobierne el PP.

PabloPani

#3 Este tio lo que quiere es mantener el puesto. Sabemos que los barones quieren abstenerse. ¿Pero el que quiere exactamente?
Lleva 11 meses mareando la perdiz para no tener que elegir entre PP o Podemos

D

#43 Mantener el puesto... Para mí que lo que quiere es un upgrade a presidente, pero no le acaba de salir. Y claro, las hienas huelen la debilidad, y este está dando últimos mordiscos.

D

#3 Pues explícame cuales son, porque de sus discursos solo se deduce el vacío más absoluto, ando perdido.

S

Bien, si es que existen dos concepciones tan diferentes lo mejor es dar la palabra definitiva a los militantes, abrir el debate sano y que voten los implicados en el partido. Quien defienda un PSOE que se abstiene frente al PP, que lo haga con toda la libertad. A ver qué pasa.

RobertNeville

#5 Después de que Podemos haya roto hoy con Vara y Page, ¿querrías que tu partido pactara con ellos?

Buena suerte.

S

#22 lo que estoy diciendo es que este es un mensaje claro y evidente de Podemos de que no quiere negociar pactos de gobierno de izquierda. Así que supongo que el PSOE, lógicamente, dará por terminadas las conversaciones e iremos a terceras elecciones, que es lo que busca Podemos con este movimiento, lógicamente.

TetraFreak

#23 Yo solo digo que esas dos autonomias son las de los criticos con pactar con Podemos.

Igual tiene algo que ver...

S

#37 ya, claro, y Podemos, con esto, trata de facilitarle a Pedro Sánchez convencer a sus díscolos ¿no? ¿de verdad piensas que somos todos así de gilipollas? seguro que no

TetraFreak

#45 No. Pero igual esos que son tan criticos no cumplen los pactos. Adi a lo loco. Porque hay mas sitios en los que Podms pacts con PSOE y ahi no ha pasado nada...

S

#48 ya, claro, y se dan cuenta justo la semana que se convoca el comité federal después del desastre de las elecciones vascas y gallegas. No, no somos tan gilipollas ni tú ni yo.

TetraFreak

#52 Coño. Una cosa son las razones y otra que hayan escogido este momento para dar mas impacto.

S

#56 ya, sobre todo si el "impacto" que buscan es arruinar cualquier posibilidad de negociación de un gobierno de izquierdas como alternativa al PP.

TetraFreak

#60 No. Ya me contaras como joder a los que se oponen a ese pacto en el PSOE es contrario al pacto. De hecho que pierdan parte de la seguridad relativa en sus baronias hace que pierdan capaxidad de influenciar en la cupula. Esto puede ayudar a Pdr bastante si se juegan bien las cartas.

Y si no, explicamelo.

S

#63 ya, claro, en el fondo rompen con el psoe por la parte que menos control tiene pedro Sánchez para hacerle un favor a Pedro Sánchez. Es irritante, pero muy irritante que Podemos necesite considerarnos a todos gilipollas del culo para colocar sus mensajes. Muy, muy irritante. Espero que pedro Sánchez rompa las conversaciones con esta panda circense y vayamos a elecciones, y que sea lo que dios quiera.

TetraFreak

#64 La politica es estrategia. Si das por el culo a alguien, esperaran para devolvertela cuando les convenga a ellos. Y beneficiar a Pdr por parte de de podemos es porque beneficia a Podemos. No porwue sean hermanitas de la caridad.

La politica es asi. Siempre ha sido asi. En PP, Psoe, Ciudadanos, UCD, ect. Que ahora te parezca mal es tu problema. Pero tu reaccion es mas debida a tu opinion sobre podemos que a si es correcta o acertada la acción.

S

#69 Me parece muy bien que para ti la política deba ser un cubo de basura podrida. Entiendo que votes a Podemos en consecuencia. Otros preferiríamos otra forma de hacer política. Lo malo es que gracias a a esos políticos-basura que han apestado la izquierda se eterniza el pp en el poder.

TetraFreak

#74 Que tiene que ver el tacticismo con ser una mierda? La mierda es la corrupcion y proteger a los que la ejercen. Pero velar por tu ideal e intentar conseguirlo no es malo. Y si tanto te ofende, entonces preocupate por el de tu partido tambien.

ewok

#64 No sabía que dios votaba. ¿Te dan un plus a ti por elecciones?

#63

JohnSmith_

Secretaría general por combate YA!

D

Fijate que no descarto ahora mismo que a Sanchez "le aparezcan" 10 abstenciones de aquí, a antes de las primarias...

ipanies

#7 Eso sería épico, un suicidio en directo de una organización centenaria lol

Jiraiya

#7 Molaría luego ver al grupo parlamentario socialista en el congreso, que controla Pedro, ver cómo expulsan de su grupo a esos abstencionistas.

Jajaja molaría

gale

Es normal. Todos en el PSOE criticando a su líder en la prensa. Quien quiera presentarse de candidato que se presente a las primarias contra Sánchez.

D

#39 ¿Y que pasa con todos los demás pactos que tiene Podemos con el PSOE? ¿nos olvidamos de ellos? La fiabilidad se mide con valores estadísticos ¿no? Y hay muchos pactos que siguen funcionando.

No se, recuerdo que el PSOE pacto con el PP para tener acceso a la presidencia del País Vasco ¿esta acaso el PSOE interesado sólo por el sillón por esto? No, en mi opinión.

RobertNeville

#46 Rompe los pactos con los barones más reacios a pactar justo el día después de las elecciones.

Yo veo un claro tacticismo en esa decisión. Demuestra ser un socio poco fiable. ¿Por qué crear otro problema en Castilla-La Mancha y Extremadura? Bastante tenemos todos ya.

RobertNeville

#62 El culpable JAMÁS es Podemos.

Ok todo claro.

D

Espero que Pedro se presente a las primarias sin que nadie le pregunte, porque si le preguntan será algo como:
- Pedro, te presentas a las primarias?
- No!

Bernard

o se apoya a Rajoy.
o terceras elecciones.
o gobierno del cambio.

Y esa última posibilidad es la que él abanderará.


Genial pero si no salio con 90 Vs 123, malamente va a salir con 85 Vs 137. La abstención (que no es lo mismo que apoyar a alguien) es la salida más lógica, a no ser que realmente el PSOE lo que quiera es unas terceras elecciones, una mayoría sólida para el PP y estar cuatro años lamiendo heridas y esperando a ver si el desgaste de unos en el poder les beneficia.

ninyobolsa

#12 Eso sería mejor para el partido que la abstención seguro y que el gobierno "del cambio" casi seguro, casi podría ser que no.

pacomann

#12 Aún puede buscar la abstención de nacionalista, que si comité le deje negociar y se deje de chorradas. Luego está la opción de la abstención de C´s que anteayer decía que no a las abstención para un gobierno de PSOE+Podemos, pero a la vista de las autonómicas de Galicia y País Vasco en unas terceras elección podrían casi desaparecer del congreso.

Novelder

A mi me ha gustado un comentario que decía algo así como que era el responsable de la perdidas de votos y escaños pero también lo era de las comunidades donde el psoe había ganado .

Me hubiera gustado ver la cara de Susanita en ese momento, tragándose su propio veveno.

RobertNeville

Pedro quiere pactar con Podemos. Hoy Podemos ha roto sus acuerdos en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Ya sé que muchos vais a defender esta actitud de Podemos. Yo encuentro indignante que rompa los pactos hoy, justo después de la jornada electoral de ayer.

Con socios tan poco fiables yo no iría ni a la esquina. Lo que le pasa a Pedro es que si no pacta con Podemos, le toca abandonar la política y ponerse a trabajar.

Una muestra de que todo esto no es más que una huida hacia delante de Sánchez. Cuando en enero quería formar gobierno con Ciudadanos y Podemos no le parecía tan urgente convocar el congreso:

yonky_numerotrece

#21 Rompen con los barones tokapelotas....están apoyando a Sánchez al hacer lo que hacen.

RobertNeville

#25 Entonces, ¿mandamos a la mierda la estabilidad de las comunidades para darles en las narices a los barones que no piensan igual?

Creí que había una emergencia social y que la participación de Podemos era necesaria para garantizar los derechos más básicos en esas comunidades.

A ver si va a resultar que sólo era un cuento y que lo quieren es el sillón principal.

#39 La estabilidad la están mandando a la mierda esos mismos varones, pasándose por el forro todos los acuerdos..

r

#21 Podemos le lleva tendiendo al mano al psoe desde las pasadas elecciones y lo único que se han encontrado es un muro. Después de las elecciones no han parado de atacarlos y negar llamadas de Sánchez. También les dieron la espalda para la elección del presidente del congreso. Cuando Rajoy no formó gobierno ya estaba Sánchez llamando a Pablo. Se lo tienen merecido.

RobertNeville

#76 Una elección en la que ellos quisieron tender una encerrona postulado a su candidato para obligar al PSOE a apoyarlo.

¿Con amigos así quién necesita enemigos?

RobertNeville

#80 Y lo hace saber hoy justo después de las elecciones de ayer.

Muy creíble todo sí.

Un consejo gratis que te noto muy crédulo. Si una mujer te dice que le caes muy bien pero que no está buscando pareja en ese momento no la creas. Es una excusa absurda. En realidad no le molas una mierda.

D

#81 En campaña es normal no dar ese tipo de noticias.

RobertNeville

#83 Ya pero es que el acuerdo fue en 2015. Han tenido todo el año para avisar.

D

#84 Un año es poco.

PS: A veces me preocupa perder objetividad en mi visión de estos temas por mi ideología o simpatías políticas, pero entonces siempre me encuentro a alguien como tú, que ni busca esa objetividad ni le preocupa lo más mínimo.

RobertNeville

#92 No has entendido nada. Pasa buen día.

Jiraiya

#81 Estás especulando.

marioquartz

#80 Solo que SI lo están haciendo. En CLM el problema es que la gente creia que el 100% se iba a cumplir antes del primer año. Y claro, eso es imposible.

Chumberable

#21 y si el favor de romper con esos barones ha salido del propio "nucleo Sanchez"? A mi me huele muy a "favor" para debilitar a los "gritones"

RobertNeville

#87 deVilitar...

Qué dolor.

Chumberable

#88 😱 😱 😱 cierto!!! Se me ha escapado 😨 😨

Jiraiya

#21 La realidad le ha mostrado que Podemos ha resultado ser el menor de sus enemigos. Quizá siempre quiso pactar con Podemos, pero el contexto del partido y de los medios se lo impidió.

D

Pa chulo mi pirulo. lol lol lol

efectogamonal

Ha tenido nada más y nada menos que año y medio para abanderar la alternativa del "cambio" y no lo ha hecho, sencillamente porque su cambio pasa por pactar con la ultraderecha para que siga habiendo un gobierno de derechas, esta decisión no es más que la supervivencia de un político acabado, puesto ahí por su "cara bonita" 🔥

jm22381

No será todo esto un paripé en plan astroturfing para que Pedrito se haga el duro frente al electorado... tinfoil

r

A ver Pedro, lo único que tienes que hacer es volver a poner al psoe del lado de los nacionalistas como ZP y así pactar con Podemos. Deja de decir que Podemos y Ciudadanos se tiene que poner de acuerdo para quitarte el muerto de encima.

Me parece increíble que le echen la culpa a Sánchez de los batacazos autonómicos. Jamás vi a nadie decir que la victoria de Susana fue gracias a Sánchez.

PabloPani

Perfecto. Ya sabemos que los barones quieren dar el gobierno a Rajoy. ¿Y tu que quieres aparte de mantener el puesto? Llevas casi un año mareando la perdiz para no tener que elegir entre pactar con el PP o con Podemos.

sergiobe

#41 Pactar con Mr Bisagra, y gobernar dejando todo igual. Ese es su sueño más húmedo.

D

House of cards... pintan bastos

JohnSmith_

Realmente, si el hombre tuviera un par de webos, lo que haria seria dar libertad de voto en la proxima sesion de investidura, esa si que seria una troleada fantastica.

n

Esto es como cuando te enganchas a una serie y se va alargando y alargando en el tiempo. Qué cansino me resulta ya el Sanchez, el Rajoy y todos los otros.

(Si. Ya estoy llamando a la buambualancia.)

marioquartz

#96 Todo aquel que no sea Pablito te debe aburrir...

D

uy, se huele ruptura del PSOE y refundación de todas las izquierdas en un único partido contra el PP...

d

#95 Por soñar que no quede.

D

Me parece justo.....

superplinio

No si ha quedado muy bien, muy valiente, pero el caso es que si no quiere un gobierno del PP podía moverse un poco e intentar un gobierno alternativo. Y en ese gobierno alternativo va a estar Podemos sí o sí (con nacionalistas o con Ciudadanos -esto último bastante improbable-).
Yo no veo que esté haciendo ningún movimiento para formar gobierno y sentarse y no respirar diciendo "NO es NO" no parece una actitud muy constructiva

D

JAJAJAJAJA AL FINAL LES SALIO EL RANA EL SÁNCHEZ. QUERÍAN PONER A UN MONIGOTE PARA MANEJARLO Y RESULTA QUE SE REVUELVE EL TÍO. SÓLO PORQUE ESTÁ TOCANDO LOS COJONES A ISIDORO LE DOY UN +2.

A RAJOY TB LE PUSO ÁNSAR PORQUE CREÍA Q LE PODÍA MANEJAR Y LUEGO MIRA, SE HAN ACABADO ODIANDO MUTUAMENTE.

CONCLUSIÓN: NO SE PUEDE MANEJAR A LOS IDIOTAS.
CONSLUSIÓN 2: OJALÁ PEDRO SÁNCHEZ GANE EL PULSO A ISIDORO.

marioquartz

#85 Lo puso la militancia cuñado. Y por cierto no se escribe todo en mayúsculas. Eres tan cuñado que no sabes usar ni el ordenador.

e

Este no me gusta, pero los barones y la barones son peores, y no hablo de la vieja guardia.

neike

En realidad les ha dicho "si me matais aquí volamos todos" Es el tío con más cojones que ha habido en la política española.

pozoliu

Pues está la cosa jodida para el señor Pdr Snchz si se ha puesto así... aunque lo peor es C's que va a forzar al PSOE hasta el final para que haya gran coalición... olvidaros de un gobierno del cambio... vamos a terceras elecciones a menos que el PSOE haga algo tan simple como abstenerse para que gobierne Rajoy.

En fin, voy haciendo acopio de palomitas ... la semanita va a ser movidita.

carlos.js.56

Me parece perfecto. Ahora la Rita Barbera de andalucía que se presente a las primarias. Que miedo tienen de perder los privilegios para cuatro.

montag

La jugada no está mal,porque si gana las primarias logra que le salga hecha la campaña y además se presenta como "el que resistió a los barones y renovó al PSOE", con esto muchos votantes de Podemos volverían al redil sociata y aún podría darle algún susto a Rajoy, teniendo en cuenta que ya tendría las manos libres para pactar con quien quisiera después de las elecciones.

redion

Uy tranquilito pedrito que si no luego no pagas la hipoteca

D

Ahora mismo, yo creo que la mejor manera de no llegar a unas terceras elecciones es que se presenten tres candidatos para que las bases elijan entre tres candidatos: uno que defienda un pacto con el P.P., otro la abstención a la candidatura de Rajoy y el ultimo un pacto con PODEMOS y partidos nacionalistas. No es que me guste mucho ninguna de las tres opciones pero algo avanzariamos.

D

Leído por ahí: "El PSOE tiene un gran problema y es que ha perdido la vocación mayoritaria. A esto no se ha llegado por casualidad. Esto es fruto del paso de rodríguez zapatero y una política sectaria y cainita. Esa estrategia de tierra quemada, de expulsar al centro derecha del juego parlamentario a costa de pactos antinatura con quién fuera, ha desdibujado tanto el proyecto del PSOE que hoy en día, carecen de proyecto. El único elemento de cohesión interna en el partido, es la aversión al PP. Eso es muy alicorto. Pedro sánchez ha agravado y acelerado una deriva suicida que empezó con Zp."

1 2