Hace 13 años | Por weezer a elmundo.es
Publicado hace 13 años por weezer a elmundo.es

Sesenta y nueve militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos el diputado andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) y el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, han sido condenados a un mes de multa y a pagar 483 euros por ocupar la asociación de productores Asociafruit para exigir la contratación de trabajadores. Fuentes del caso han informado a Efe de que el juzgado de instrucción 8 de Sevilla ha impuesto a cada procesado un mes de multa con cuota diaria de dos euros, lo que equivale a 60 euros.

Comentarios

D

Andalucía entera como Marinaleda!

ikipol

#3 Te devuelvo el negativo. Si no aceptas un comentario (inocente como es #2 ), te aguantas.

Y por cierto, ya puestos, #3 tiene otra falta, listillo. Falta el signo de admiración al principio. Y como te vas a cabrear again por comentártelo, pues te lo repito más suavemente: En menéame se intenta respetar las leyes ortográficas.

D

#3

Si te gusta Marinaleda tienes total libertad, como yo, para irte allí a vivir sin que nadie te impide el tránsito (esto no es Cuba). Pero no todos queremos esos metodos.

En cuanto a la no-noticia, nada que aportar. Si cometes una falta o delito, serás castigado. Seas sindicalista o el tío la vara.

c

#5 ¿Qué métodos? No he visto, oído o leído que el Alcalde de Marinaleda emplee la violencia para que la gente en Marinaleda tenga posibilidad de empleo, vivienda para todos y el resto de necesidades básicas cubiertas sin necesidad de hipotecar su vida, la de sus hijos y la de sus nietos ante un banquero obscenamente avaricioso.

Las ocupaciones de fincas son acciones sindicales que nada tienen que ver con sus actuaciones como alcalde en ese pueblo. Por eso me gustaría que me dijeras que acciones negativas te parece a ti que utiliza este hombre para tener ese pueblo como lo tiene.

Yo en cuanto a las cuestiones positivas que te he comentado de vivienda para todos y empleo para todo el que quiera trabajar, me uno al comentario de mtS.

¡Andalucía entera como Marinaleda!

NOTA IMPORTANTE: Tener una opinión al respecto de cualquier cosa no debe ser un handicap para elegir, en este caso concreto, un pueblo donde vivir que no sea el tuyo. Yo puedo opinar sobre lo bien que me parece se están haciendo las cosas en Marinaleda y no ime, a pesar de todo y por diversas circunstancias, a vivir allí. Si nuestras opiniones nos obligaran por el simple hecho de tenerlas, pocos opinaríamos sobre cualquier asunto por la obligación posterior que conllevaría.

D

#2 más que un usuario de menéame pareces que perteneces a una secta,pero tranquila que si en meneáme se respetan las leyes ortográficas así lo haré.Por cierto ..en el Instituto Cervantes hay una plaza para tí.
#5 está claro que todo sistema es criticable pero la actual crisis financiera es un ejemplo de que el egoísmo de la especie humana y las leyes de los mercados no tienen escrúpulos...

D

andalucia entera como marinaleda!!!

ikipol

#1 En menéame se respetan las leyes ortográficas.

e

"por exigir la contratación de trabajadores". Queda claro que mientras unos roban a manos llenas, algunos, pocos, se acuerdan de los trabajadores. Y eso, a algunos les molesta.