Hace 3 años | Por RoB a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por RoB a lavanguardia.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que a partir del próximo lunes finalizará lo que se ha llamado el confinamiento total con la conclusión del permiso retribuido recuperable al tiempo que ha afirmado que todos los pasos hacia la “nueva normalidad” serán “escalonados y muy cautelosos” porque “lo último que debemos permitir sería un desliz porque más que un retroceso, supondría una recaída”.

Comentarios

D

#7 Realmente el punto que hemos alcanzado ahora, es el derivado del estado de alarma del 13 de marzo.
Y aclaro porqué:

- Se decreta el confinamiento total el 30 de marzo.
- Lo síntomas se suelen notar a partir del 5º día, pero suelen ser leves y si llamas, te dicen que quedes en casa a base de paracetamol para ver como evolucionas.
- Si empeoras, calcula unos 2-3 días, te dicen que vayas a hacer la prueba, cuando pasas a ser oficialmente un caso positivo.

O sea, que de los más de 5mil positivos de hoy, muy poquitos van a ser de los contagiados desde el 30 de marzo. Ahora vamos a ver unos días de bajadas por temas de festivos y fin de semana y la semana que viene va a ser la primera que realmente mostrará los resultados del confinamiento total desde el 30 de marzo al 13 de abril.

Después, para ver como ha afectado esta vuelta a la producción, habrá que esperar hasta el 22-23 de marzo y observar si se empiezan a ver aumentos progresivos de los contagios.

yemeth

#7 Yo solo espero que quienes estamos teletrabajando nos quedemos en casa todavía durante varias semanas. En mi caso me adelanté al estado de alarma y el lunes anterior me presenté con un disco duro externo en mi trabajo.

La vuelta al trabajo de quienes tenemos la suerte de teletrabajar debería ser muy escalonada. También creo que a quienes estamos teletrabajando nos está gustando bastante, yo no tengo ninguna prisa en tener que coger otra vez el metro cada día.

r

#7 Espero que no sea realmente el fin de la cuarentena... porque es abrir las puertas al contagio masivo.
Sólo se debería hacer si gran parte de la población ha sido testeada y no sólo un supuesto de menos de 400.000 tests en total...

Es una gran irresponsabilidad y jugar a la suerte.

Y venían bien... pero me parece que si es como pienso, la están cagando. Y mucho.

J

#22 que se pongan a repartir mascarillas como esos “fachas” de Hungría. Así a lo mejor es posible. En Japón llevan con mascarillas y todas estas mierdas y vuelven a tener un repunte

D

#56 vale, tú las traes.

D

#22 Controlar a las empresas y confiar en que hagan las cosas como es debido? Eso es un chiste?

m

#22 la cosa es sencillísima, cuando los niños puedan volver a la escuela es que ya se puede volver a la normalidad, antes no; vamos, que o nos toman el pelo por un lado o por otro

D

#22 aprovecho? Tu sabes lo que significa perder la semana santa para la economia española??

yemeth

#22 Pero es que ese es el problema, que no existe un punto medio perfecto entre la salud y el dinero en el libre mercado. Estamos en esa guerra, como si lo progre fuera primar la salud y lo facha primar la economía, pero ambas son falsas soluciones.

La única salida real que permite un confinamiento sin destruir la economía así como la fabricación de los productos necesarios para hacer frente a una pandemia de estas dimensiones, es la organización de la economía desde el Estado.

Batko

#22 Totalmente de acuerdo, y añado además que da gusto leer comentarios tan razonados como este.

uno_ke_va

#5 volvemos a lo mismo. Con la situación actual ¿Qué mata más, el coronavirus al recuperar mínimamente la economía o los recortes que haya que hacer por no hacerlo?

Y lo pregunto seriamente, porque desconozco la respuesta (y dudo que alguien la conozca). Sólo por los recortes, 4000 personas murieron de hepatitis C al no poder pagar el estado el medicamento que lo evitaba. Y es solo un ejemplo...

blockchain

#48 quizá no es cuestión de contar muertos. Es probable que el coronavirus mate más que la supuesta pobreza, pero el problema es que la pobreza baja la calidad de vida de casi todos, no solo los que mueran por ella.

uno_ke_va

#62 sinceramente a mí eso me da igual... Mientras haya vida hay esperanza, de la pobreza se puede salir, de la muerte es complicado.

blockchain

#77 es una visión idealista del mundo que respeto, pero no es realista.

Es como decir que ante una enfermedad el estado (es decir, nosotros) debemos poner todos los recursos necesarios para curarla. No es posible, Has de poner límites ya que los recursos son limitados. Siempre morirá gente por falta de inversión, siempre se podría haber hecho algo más, pero sería demasiado caro.

La realidad es tozuda, el dinero no es infinito.

uno_ke_va

#88 de ahí mi pregunta inicial de dónde está el punto de equilibrio.

Porque si salvar vidas implica ser un poco más pobres no tengo problema en hacer el sacrificio. Ahora, si salvar vidas ahora implica que mañana vaya a morir más gente por ello, pues ya no lo tengo tan claro...

porquiño

#48 hostia me acabas de dejar anonadado... Algo de info sobre eso de la Hepatitis C

o

#48 ¿Cuántos muertos provoca el capitalismo? Esa debería ser la pregunta hoy que se va a obligar a volver a la actividad a sabiendas de que causará muchas muertes y de qué no se pueden cumplir la prevención

Fausto_Faustino

#4 La CEOE manda y no tu panda.

HASMAD

#4 Hasta dentro de 2 semanas no creo que levanten restricciones.

Yonny

#3 Cambio de rumbo? Que yo sepa lleva aprobado 2 semanas...

casius_clavius

#9 Cierto, error mío.

m

#3 #8 #9 el lunes?? la patronal le ha apretado la bota sobre el cuello, entiendo...

casius_clavius

#11 Lo siento, he leído la noticia, no me he metido a ver el debate en directo. Y la noticia da poca información.

Supercinexin

#15 Pues ya has hecho más que yo lol

marioquartz

#15 Volvemos a la situación de antes de semana santa. A la misma situación que las dos primeras semanas de confinamiento.

casius_clavius

#25 Gracias, no lo había entendido.

A

#25 Hay que currar, lo dicen los "amos"

v

#15
Puedes meterte, hombre.
Algunos dan asco y otros dan pena, pero la mayoría no muerden.

El_Cucaracho

#11 Ya llevan diciéndolo una semana entera ¿Qué importa el debate de hoy?

o

#11 sea cual sea

casius_clavius

#13 Gracias, me he confundido al interpretar la noticia.

i

#13 cuidado con hacer comentarios con fundamento. Aquí se viene a despotricar y a criticar.

D

#3 Vuelve industria y construcción, como antes del 30 de marzo. Lo demás sigue como el 13 de marzo.

D

#34 Exacto,volvemos a como estábamos los ciudadanos hasta el 30 de Marzo,lo que ha eliminado es el paro total del país que impuso justo antes de SEmana Santa.

c

Estamos confinados “ totalmente “ y seguimos con los contagios. ¿Abrir es buena idea? . En 15 días volvemos a recluirnos y la esperanza del verano , a la mierda

Yonny

#8 Es mejor volvernos a recluir dentro de algunas semanas, que parar el país meses. Siento decirlo, pero esa es la realidad.

El estado no puede dejar de ingresar, y las empresas tampoco.

piratux

#12 Las empresas podrán producir, pero ¿a quién vendes? Sin consumo, ¿que sentido tiene producir?

c

#31 Hay empresas que exportan y países que no están parados, las obras se pueden realizar, hay muchas casuísticas. No es abrir bares ni colegios.

D

#31 A la gente que necesita los productos que vendes, como siempre.

D

#31 Pues para que haya productos en los supermercados. Todas las empresas dependen de otras para su funcionamiento, no puedes tener parada la mayoría de la industria sin que empieza a haber desabastecimiento a largo plazo.

Sin contar, que el Gobierno no tiene fondos ilimitados, llegará un momento que no sea capaz de pagar todas sus obligaciones.

D

#12 lo que debería hacer el estado es dejar de pagar a los funcionarios que están de vacaciones.

Esos piensan volver a trabajar algún día?
Van a recuperar un solo minuto de los 2 meses que llevan de vacaciones?
Ahora dirán que es un derecho adquirido el cobrar por quedarse en casa.

bitman

#8 yo también creo que es muy pronto para abrir. Imagino que han esperado a tener un cambio de tendencia y a que empiecen a aliviarse los servicios sanitarios. También creo que la presión económica es muy fuerte, pero ésta me parece una medida suicida.

c

#8 Pero es volver a la situación de antes del 30 de abril, no abrir todo. Hay ciertos sectores en los que se puede trabajar,

T

#28 Las empresas, al contrario que decís si que tienen algún interés en que no mueras, las bajas y las muertes producen contratiempos en la producción y en sus beneficios.
Tener un trabajador sano es interesante para ellos, eso sí, si el coste de tenerlo es mayor que el beneficio, pues entonces si que les da igual.

T

#71 #80 No me habéis entendido, lo diré de otro modo, al empresario le interesa ganar dinero, si eso implica tratar al trabajador como un esclavo, lo hará. Si implica tratar al trabajador con respeto y con mimo para que no enferme, lo hará.
El interés por la salud del trabajador va directamente relacionado por la facilidad de reemplazarlo por otro.

Yonny

#71

Perfecto.
Si eres trabajador no vayas a trabajar, no antepongas tu vida a tu contrato de trabajo.

Para demagogia la mía.

GatoMaula

#44 Por eso la CEOE va a convocar a la huelga general ya mismo, están indignadísimos.

o

#44 pues eso que le importa una mierda, lo que importa son sus números y si entra A y B hay X dinero de diferencia prefiere A aunque esto incluya Y muertes

El_Cucaracho

#59 Si tengo que confiar en los "sentimientos" de la patronal...

Para los empresarios están ellos y los indios, y los indios a aguantar lo que les toque. Que ya nos conocemos a los empresarios que como cojas una baja o permiso a la calle.

#64 No, yo no digo que confiemos en ellos. Solo digo que bastante chungos son ya. No hace falta tampoco demonizarlos.

mudit0

Voto sensacionalista. Creo que lo que pone el titular no se corresponde con lo que da a entender.

f

#49 por fin uno que lo comenta! A mi me chirrió enseguida el titular y no dudé en votarla sensacionalista, porque por otros medios no había leído semejante cosa, solo que íbamos a volver a lo de antes de semana santa. Claro, el titular dice confinamiento TOTAL, pudiendo entenderse que se va a volver al confinamiento parcial, pero no lo deja nada claro y parece un clickbait o algo así.

D

Enésima cagada.

D

#39 se te ha caido el palillo, toma.

F

#52 Ahora a ser sensato se le llama ser cuñao. Todavía no hemos visto la bajada y ya queremos que salga la gente de casa en hordas. En dos semanas tenemos una segunda oleada que va a ser guapa.

Yonny

Ya era hora! El país tiene que seguir produciendo para poder pagar todo lo que se nos viene encima.

Con precaución, por supuesto.

Yonny

#10 Si, las empresas están deseando que mueran muchas más personas... sin duda.

Yonny

#21 no perdamos el tiempo

D

#16 ¿no parece que es desandar lo andado?
¿Y si suben las muertes otra vez?
¿Otra vez el metro lleno de currantes?

A

#79 Es lo que buscan. Que la cantidad de infectados se mantenga, a pesar de los muertos. El objetivo final es que todos nos hayamos infectado poco a poco para inmunizarnos (O morirnos) y poder seguir adelante con el sistema capitalista.

j

#79 no se puede estar parados eternamente... la vacuna tardara meses o años si es que se consigue, y un medcamento tambien meses, en algun momento hay que salir y no somos wuhan que tenia al 90% de china currando.

joffer

#16 a ver escucha con las orejas: no hay epis, las medidas de seguridad no son sostenibles. Buscar una simple mascarilla desechable de tela es un imposible. Volver ahora puede hacer que nos retrasamos varias semanas.

Yonny

#95 Acabo de comprar hoy mismo,

i

#166 #95 En la farmacia de debajo de casa hay mascarillas y guantes los que quieras.

Mochuelocomun

#16 No seamos tan simplistas. Una economía parada y bloqueada también mata a mucha gente.

anv

#16 No lo desean. Son empresas así que no son ni malas ni buenas. Sólo buscan ganancias.

D

#16 A las empresas (los empresarios) les importan una mierda la vida privada de sus trabajadores, solo les importan el beneficio que les dan, es el capitalismo.

A

#16 Las empresas solo colocan en la balanza 2 cosas: Vida del trabajador y productividad. No es que lo estén deseando, es que se la suda, volverán a obligar a empaquetar a los trabajadores en un tren o en un recinto de trabajo y para adelante, que ya están los medios de y la derecha de este país a SU sueldo listos para despistar y decir que todo es culpa del enemigo único, "¿Por qué levanto las medidas contrario a lo que recomienda la OMS?":

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/233763-la-oms-recomienda-no-levantar-las-cuarentenas-en-europa-tras-la-tendencia-de-bajas-en-los-casos-internacionales.html

Esta cantado, lo estoy viendo, y, cuando vuelva el ruido, solo podré maldecir no ser uno de esos hijos de puta con el altavoz de los medios masivos para recordar todo esto.

joffer

#32 Como bien dices transporte público. Pero también, compartir baño, desayunos y almuerzos, la confinación y lo aireado que esté el lugar de trabajo.

#10 Tampoco nos vayamos tan arriba. Llámame loco, pero ellos también son personas y seguro que igual igual, más allá de si pierden más trabajadores de los que pueden contratar, no les da.

GeneWilder

#10 Estoy temiendo el lunes. Todos hacinados en un taller ya de por sí insalubre antes de la pandemia.

Aryvandaar

#10 Creo que es una cagada gorda, el tiempo lo dirá. Ojo, la presión a la que están sometidos es muy grande por la que se les viene encima, pero si hubieran aguantado un par de semanitas mucho mejor. No me ha gustado la gestión del gobierno pero creo que ahora estaban entonando el tema.

D

#10 ¿PRL? ¿EPIs? el gobiero no sabe lo que es eso.
Te recuerdo que el jefe de prevencion de riesgos laborales de la Policia Nacional fué destituido por tomar la precaucion en Febrero de comprar 300.000 epis pasa la policia, y por enviar la circular a los puestos aduaneros de puertos y aeropuertos con las medidas de proteccion que deben tomar para evitar contagios con las personas que provenian de paises o zonas con casos declarados.

cntand

#10 y no te olvides de la desinfección, que las herramientas són compartidas y el panel de control, o los mandos, de las máquinas lo toca una mayoría de los trabajadores. ¿Guantes? Después se llevarán ese mismo guante a la cara. ¿Lo que les diga el Servicio de Prevención? El empresario dirá que viene una época dura y que no hay tiempo para adoptar medidas, que la producción hay que sacarla sí o sí. ¿EPIs? Ni están ni se les espera.

Yonny

#23 envidia??? Hola?

D

#26 Aquí esta muy bien explicado el problema de la envidia a la hora de tomar decisiones que favorecen al colectivo, y además en el peculiar contexto español.
https://laboro-spain.blogspot.com/2016/10/teoria-juegos-elecciones.html?m=1

jacktorrance

#23 que estamos hablando de levantar una parte del confinamiento para que los que no puedan trabajar telematicamente puedan ir a trabajar y solo en los sectores que se podía antes del confinamiento total, no para irse de cañas , a trabajar y luego vuelta a casa.

Jack_Sparrow

#42 Volvamos a llenar los metros y autobuses, pero eso sí, no vayáis al bar.

joffer

#42 El principal problema es el transpote público. Justo en MADRID!!
A parte de otros.

borre

#23 Primero veamos como de "escalonado" va a ser antes de echar más mierda.

D

#23 Espero que salga bien, pero si sale mal, me juego en cuello a que aquí defenderán al gobierno, como se ve en este post defendiendo la economía por encima de la salud, flipante el nivel de hipocresía.

ochoceros

#23 Exacto, de ahí la oposición del PP a medidas sociales que permitiesen continuar el confinamiento hasta llegar a unos niveles "seguros".

Al final es de lógica que sin ayudas sociales ni suministros médicos esto petará por algún lado:
- Problemas sanitarios por un aumento de casos (segunda ola).
- Problemas en la cadena de suministros por confinamientos de terceros y/o enfermedades de trabajadores.
- Problemas en la economía a nivel familiar; la gente está sin un duro.
- Problemas con revueltas por el descontento de la gente.

...y allí estará el PP esperando, enrocado en su actitud psicópata y sin importarle los muertos, mientras le echa las culpas de todo al gobierno actual y le hace una peineta

e

#2 Estate seguro de que si estuviera gobernando la derecha, esta noticia sería durisimamente criticada.
Como lo hace el gobierno de coalición vamos a ver una serie de justificaciones muy impropias.
A mi, esta medida me parece bien, que conste.

redscare

#36 Pues yo veo a los meneantes derechosos celebrandolo y a los izquierdosos criticandolo. Los fanbois a lo suyo, claro, pero esos los hay de todos los partidos.

A

#36 Sal de tu burbuja y lee un poco, en esta misma pagina tienes miles de criticas a la medida. Es malisima idea,se esta haciendo caso a la derecha, la misma que luego se dedicará a ponerse medallas y a repartir bulos y gastarse la pasta en bots para agitar la opinión pública y volver el ambiente insoportable de nuevo y así hasta lograr el puto golpe de estado que anhelan. Aumentaran los contagiados de nuevo y con ellos los muertos.

D

#2 La vida está por encima del dinero. Recemos para que esto no sea una nueva cagada.

E

#40 no creo que sea tan fácil. La vida está por encima del dinero, pero la falta de dinero también cuesta vidas. Es un equilibrio complicado de llevar...

R

#2 con un virus de R0 ~5 vas a tener precaución los cojones.

m

#2: Sí, con precaución habiendo lugares donde las cifras de contagios están en máximos.

Sí, lo vamos a pagar... en vidas.

redscare

#2 Es un error. No hemos visto aún el efecto del parón total en las gráficas, no sabemos si de verdad hemos aplanado la curva. Creo que habría que ser más cauto y alargar el parón una semana más.

pingON

#2 ¿Cúanto valen las vidas que aún están por perder? porque si śolo te interesa el DINERO es que no eres HUMANO

D

#2 En unas semanas se verá si es buena idea aflojar con las medidas de seguridad, y lo sabremos cuando veamos si aumentan los contagios y las muertes, o si disminuyen. En mi opinión no es una buena idea, y creo que tendremos una segunda oleada de covid-19.

Está claro que el tema es complejo, y que si quieren poner a la gente a currar es para que la economía no se vaya a la puta mierda, más de lo que se va a ir ya irremediablemente. Aunque el desastre es sin duda de origen sanitario, y me parece una canallada querer hacer ver que se trata de un problema de origen político. Creo que las medidas adoptadas hasta ahora han sido de nadar y guardar la ropa, y que si el confinamiento hubiese sido total desde el principio ahora estaríamos más cerca de controlar la enfermedad, mientras que con el confinamiento "light" que hemos hecho, y que ahora además quieren relajar, la situación se va a alargar durante mucho tiempo. Pero en fin... con la tormenta política que se ha desatado en medio de una pandemia como esta, ya veremos qué es lo que pasa. Auguro que no nos quitamos el covid-19 de encima durante muchos meses. Espero equivocarme.

O

Así, a saco. Ningún plan para desconfinamiento gradual, ni desconfianr dependiendo de la situación de cada territorio. Nada.

themarquesito

#45 #46 #53 GOTO 13

O

#61 #58 Lo sé, y qué? La situación de hace 2 semanas tampoco se debería haber dado y además ahora hay muchísimos más casos activos que hace dos semanas. Y vamos a hacer ir a la gente en metro,bus, a trabajar todos juntos, etc.

U

#63 Lo sé, no digo que sea una buena decisión, pero aún así gran parte de la población seguirá confinada.

U

#45 Tanto como a saco... Van a volver a trabajar los servicios no esenciales como antes, pero muchos negocios seguirán cerrados y no se podrá deambular libremente. Vamos, como hace dos semanas.

chemari

#45 Precisamente es un plan gradual. Joder, es que ni la entradilla te lees, macho.

O

#74 Si se acaba el permiso retribuido recuperable es que volvemos a currar, menos lso establecimientos que ya estaban cerrados antes.

StuartMcNight

#69 El BOE tambien decia esto:

Artículo 4. Actividad mínima indispensable.
Las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable regulado en este
artículo podrán, en caso de ser necesario, establecer el número mínimo de plantilla o los
turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad
indispensable. Esta actividad y este mínimo de plantilla o turnos tendrá como referencia
la mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos.


Es decir, que ya permitian mantener abierto teniendo como referencia la gente que va a trabajar fines de semana / festivos. Que es lo que hay entre el 9 de abril y el lunes.

Que es que sois muy cansinos con vuestras tonterias, joder.

s

#81 Tonteria la que tuvo tu madre al no apretar las piernas fuerte cuando salias.

En el boe pone expresamente 9 de Abril de 2020 o no? Entonces esas medidas se aplican hasta el 9 de abril de 2020. Punto. No hay mas.

En ningun sitio califico si me parecen medidas suficientes, buenas, malas o nada. Solo digo que el BOE es lo que marca la ley, diga lo que diga cualquiera, seas tu, Pedro Sanchez o el papa Francisco.

A.more

Apretando para que levante la cuarentena y mueran algunos más para poder refrescarse en la miseria . Cuando la oposición es bazofia y la gente lo apoya solo se puede esperar mkerda.

Donpenerecto

Ave César, los que van a morir te saludan

Hojaldre

#65 Puedes quedarte en casa, no te está obligando a salir.

El_Cucaracho

#85 Siempre puedes elegir entre comer y no comer.

Donpenerecto

#86 comer o ser comido. Esa es la cuestión

angelitoMagno

Se que aquí somos todos muy del transporte público (yo el primero) pero si podéis ir a trabajar en vehículo privado, es mejor hacerlo así para reducir probabilidad de contagios.

slayernina

#43 Mejor si es en moto, bici o andando... Imagina los atascos ahora de todos los usuarios del transporte público metidos en un coche particular con una sola persona

D

¿Alguien sabe que porcentaje de trabajadores paró tras la declaracón de estado de emergencia el 14 de Marzo, y que porcentaje paró después en este 'confinamineto total'?

Rudolf_Rocker

Un sistema que no es capaz de parar por la salud de sus habitantes, es un sistema defectuoso y perjudicial para los propios habitantes.

D

#96, ¿existe algún sistema que pueda parar y ser sostenible independientemente de cuánto dure el parón?

Guanarteme

- Que nos pongan tres semanas más, no, mejor, tres años, o miren, que nos dejen salir a comprar bloques y cemento y nos emparedamos vivos, que por lo visto en Madrid, en La Rioja y no me acuedo en dónde coño más, creo que Cataluña o algo de eso, tienen un problema muy gordo.

- ¿Y en Canarias?

- ¿A quién coño le importa eso? Que te estoy diciendo que en Maaaaaadriiiiid.... Y si Madrid está jodida tú también te jodes, a tu puta casa a ser un héroe, blablablá, a las ocho a aplaudir, gracias, entre todos nosecuanto no hay que colpasar el sistema sanitario madrileño, el más putapénico de toda España después de lustros votanto al pepé.

B

Mas que una curva esto va a parecer una montaña rusa. A partir del lunes, todos al metro.

D

Que bien y que ganas de saludar a los amigos del bar e ir de tapeo

Hart

#46 Hijo, no se va a poder.

marcusson1974

Mucha suerte a todos Los que salis y sobretodo protejeos bien y sentido comun please.
Yo sere uno de Los que sale.

vjp

Debo de ser muy tonto pero no me he enterado de que supone esto

¿Se va a poder salir algo o volvemos a un par de semanas atrás? No se aclara nada.

a

#53 Si lo he entendido todo, primero tuvimos 2 semanas de confinamiento "medio" con construcción e industria permitido. Después 2 semanas de confinamiento "total", con solo actividades esenciales, y ahora volvemos al confinamiento "medio" como al principio.

A

Adios madrileños. Fue bonito haberos tenido como vecinos y hasta resultabais graciosos en ocasiones.

StuartMcNight

#72 Ojala obligatorio tatuarse la cara de Pedro Sanchez (mejor la de Pablo Iglesias!) por cada afirmacion rotunda de este tipo (en ambos sentidos!). Terminaba medio meneame tatuado.

D

poner fin al confinamiento """""total""""" ya es en si un desliz, pero ok, nos vemos en 1-2 meses en el siguiente confinamiento

c

#37 No es al confinamiento total, es a las actividades que estaban funcionando hasta el 30 de marzo.

chemari

#37 Hablar por hablar es fácil. Juégatela hombre, apuestate algo. Si no hay confinamiento te tatuas la cara de Pedro Sanchez en el culo. Trato?

mirav

Pregunto porque no se. Esto incluye apertura de bares/restaurantes/hoteles/tiendas no esenciales? Espero que no... eso seria una locura antes de Septiembre.

No se puede pasar en unas semanas de estar en aislamiento a estar cenando fuera o pidiendo una pinta en la barra de un bar.

D

#100 No

chemari

#100 Sin ser un experto, te puedo asegurar que los bares y restaurantes serán los últimos en abrir. Antes de mayo no creo que les dejen.

c

Menos mal.
Así bajarán los muertos.
Si hubiera seguido el confinamiento hubiera habido muchos más.
Menos mal que me han hecho caso, se ve que leen éste foro.

l

#33 Demuestra que el confinamiento produce más muertes.

c

#73 España e Italia.
Confinamiento. Más muertos.
Otros países con menos confinamiento.
Más vivos.

l

#84 ¿Seguro? ¿cuales? y no me digas Japon, Singapur o Corea porque ellos aplicaron una medida de cuarentena dura previa confinando a los que tienen síntomas o sospechan de ello. Que es precisamente lo que dices que no funciona.

Por cierto que sus casos ya están creciendo

Batko

#84 ¿No crees que estás poniendo la causa-efecto al revés?

D

cuando salgamos a la calle, estos ineptos iran tambien a la calle, a la puta calle

D

#19 va a ser que no, en mas nuevas elecciones los mismos de siempre, hay que eliminar la política

D

#19 el tercio español lleva 100 años defendiendo a esta casta de inútiles, especialmente en tiempos de recortes.

Deberías ir preparando las rodilleras.

El_higado_de_Jack

Es tan inútil que no recuerda que el BOE hablaba del 9 de abril.

Mañana, 10, ya hay empresas que abren usando las horas del permiso retribuido ese.

No da ni una ni de casualidad.

El_higado_de_Jack

#6 un ad hominem de libro. No Tengo razón porque según usted, no tengo galones.

Que pena de argumentario. Llamad al partido y que os pasen uno nuevo.

Pedro_Bear

#6 perdona, 31 de Marzo, un respeto que ya tiene 7 días.

No hace falta entrar en el perfil como dicen muchos, sólo basta con pasar el ratón encima de la foto o usuario.

Nyn

#1 ya dijo que incluía la Semana Santa, alguno parece que no se entera de nada.

DaniTC

#35 Si se enteran, pero quieren crear confusión en el resto, que es con lo que #1 y el resto de ciberactivistas de Vox son expertos.

jdhorux

#47 expertos dice. Los expertos no quedarían en tan ridícula evidencia

s

#35 Puede decir misa, como si quiere salir diciendo que todo esto del virus es una broma del April Fools Day y que salgamos todos corriendo a la calle a tomar el sol. Lo que pone en el BOE es lo que manda.

El_higado_de_Jack

#35 no, el BOE dice día 9. Ya veras mañana el tráfico. Que malos los empresarios que queiren crear riqueza y trabajo

Que sigan cerrados, pagando impuestos salarios y alquileres porque son malos remalos.

De verdad, no se de dónde salís, prácticamente analfabetos económicos.

chemari

#1 Venga, a ver cuanto te dura esta cuenta. Has empezado flojito pero con un poco de tesón, la puedes hundir antes del finde! Ánimo!

1 2 3