Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a hombrelobo.com

Atentos a este vídeo de San Sebastián en 1913, que he coloreado con la herramienta de coloreado de vídeos Deoldify. Es impresionante lo que se puede conseguir con herramientas de código abierto y gratuitas hoy en día. El resultado es impresionante, y podéis compararlo con el vídeo original aquí.

Comentarios

D

no me parece que el coloreado sea para tirar cohetes

Arariel

#3 No he usado el programa y pienso que la herramienta dará muchas opciones al usuario.
Tienes razón cuando dices que el coloreado es flojo. Sigo suponiendo y quisiera considerar que quien ha hecho este trabajo quiere mantener un estilo cromático a los procesos fotográficos de la época, como pudieran ser los autocromos. https://es.wikipedia.org/wiki/Placa_autocroma

e

#6 Si, es muy similar a esta película en color de Georges Méliès de 1902. Son colores originales de 1902. Como curiosidad en el minuto 8:24 la bandera de España sustituye a la francesa. Se trata de una copia personalizada para el público español.



La película donostiarra me parece un trabajo magnífico.

Conde_Lito

#3 Pues no, la verdad es que no es para tirar cohetes precisamente.
Colores lavados, mezclados y cambiantes entre tonalidades marrones y violetas. Seguramente la película original será en blanco y negro con una tonalidad sepia y de ahí la colorimetría general en tonos sepias que tiene esta película "a todo color".

No se las veces que se les ha cambiado a varios tipos de color algunas partes de la camisa y del pantalón, o de la cubierta del carromato, las sombras las pinta de un verde algo azulado, la mano fantasmal como sacada de una radiografía que sale al final cuando graban el interior del tren...

D

Entregaría mi alma a Satanás por vivir aquella época volviendo desde ahora y sabiendo lo que sé. ¡Capitán General iba a ser! lol

Pandacolorido

#8 Dicho país desarrollaría las armas atómicas antes de tiempo y sin competencia alguna y boom.

D

#11 No le hace falta. Simplemente con microordenadores cutres de los 70 tipo Altair en los anyos 30 puedes fulminar a cualquier cerebro electronico de IBM a valvulas. Te llevas kits y manuales de ing. industrial (en the-eye.eu estan todos), y al tener el disenyo ya preparado solo necesitas materia prima.
Siendo una potencia industrial con tecnologia salida de un libro de ciencia ficcion nadie tiene cojones a toserte. Es mas, si te cargas a varias plagas en paralelo tipo polio y demas, )junto con demas enfermedades hoy curables), el mundo te hace la ola.

arturios

#4 - Oye!!! ¿puedes encender la cocina?

- Estooooo, ¿el interruptor?

----

- Coge el libro de logaritmos y ve haciéndome cálculos con veinte cifras.

- Estoooo, ¿la calculadora?

---

- Vas encendiendo ese motor diesel, por favor?

- ¿y la llave?


Capitán General dices... lol lol lol

P

Impresionante Impresionante Impresionante Impresionante ...

katakrak

Idependientemente de la calidad del color y todo eso...¡me encantan!

Las primeras imágenes me da que son de Hondarribi y no Donostia (alguien que lo aclare?) y en el 1:48 se aprecia el boquete en el que poco después iría la casa de mis abuelos en la calle Prim.

DanielBlackrider

#19 Efectivamente es Hondarribia. La primera escena, el edificio rojo es lo que actualmente es el Restaurante Alameda. Y diría que las escenas de la mujeres con las redes es la zona de la marina.

arturios

Y yo que he ido en los trolebuses que pasaban por la plaza Gipuzkoa... que cosas.

dragonut

Un mes y medio antes...

antizyklon

Pero si es Saint-Denis del Red Dead Redemption lol

D

Alguien que explique que esto del Deoldify y como funka?

nuncadijequelofuera

#1 Sigue los enlaces. Aparece el script completo y las instrucciones para instalarlo. Eso sí, de fácil nada ...

Llegolaley

fake, las mujeres no tienen bigote.

ArturoFM

Mi cuñado llama a estos colores “coló coño” , a todos, la paleta completa. “Coló coño” es ese color indeterminado, morado parduzco raro... los de esta película vamos. Pero vaya, el resultado es impresionante.

Tribuno

La primera vez que veo Donosti sin estar petado conches.

foreskin

El audio es andaluz...

higochungo

Toda esa gente ya está muerta. ¿Fuerte, eh?

ArturoFM

#15 yo siempre pienso lo mismo, te recuerda que estamos de paso, que el planeta se renueva completamente cada no tantos años.

lgg2

La escenas de la tejedora de redes y la anterior tiene mas pinta de ser Hondarribia.

DanielBlackrider

#24 Lo es lo es, el principio en rojo se ve lo que es a dia de hoy el Alameda, y las tejedoras es en la marina