Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

El rascacielos de San Francisco, que se inclina rápidamente hacia un lado, se ha movido más de medio centímetro adicional durante un período de cuatro días la semana pasada. Independientemente de lo que digan otros expertos, el ingeniero jefe de la torre, Ron Hamburger, sigue manteniendo la fe y tiene permiso para cavar más agujeros de prueba.

Comentarios

ccguy

#3 Esta noticia va de que se sigue inclinando a día de hoy a pesar de los que están intentando arreglar... no pretende ser un vídeo explicativo de todo el follón.

R

#3 me encantan los vídeos de Practical Engineering. No lo habría imaginado, pero el tío transmite la pasión por la ingenieria

D

#11 bueno pues ya tienen su torre de Pisa..

e

#3 quiero recalcar que esta torre fue construida en 2009, no es de esas torres construidas en los 80 donde no se tenian muchos conocimientos sobre estructuras

https://es.wikipedia.org/wiki/Millennium_Tower_(San_Francisco)

Espero que todo esto lo este pagando la constructora.

Teneis mas info aqui sobre el litigio de los proprietarios y la constructora.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-01/who-will-pay-for-san-francisco-s-tilting-sinking-millennium-tower

D

#27 Normalmente cuando no se conoce en profundidad un tema, es decir hay más incertidumbre, se sobredimensiona las estructuras. Mira por ejemplo los romanos como han hecho estructuras tan solidas que han durado y durarán muchos siglos más.

Por otro lado, decir que hace 40 años no se tiene conocimientos de estructuras creo que vas con bastante sarcasmo.

capu

#1 ¿Puntales? Dirás pilotes metálicos hincados.

capu

#17 Corrijo tras poder escuchar el video, son pilotes de hormigón prefabricados hincados.

P

#1 para miedo el que estén pasando los del edificio de enfrente, que cada vez lo ven más cerca. Lo tendrían que llamar torre de Damocles.

ctrlaltsupr1

Generación ¡Ya!
Para conseguir eso mismo la Torre de Pisa ha tardado un mogollón de años. La tecnología actual es muy superior.

Z

El ingeniero "sigue manteniendo la fe". Espero que sea una licencia periodística, porque como el edificio tenga que mantenerse "gracias a la fe", la llevan clara.

A

#20 'In God We Trust'

Ferran

#7 O se caerá. Que también pasa a veces...

dilsexico

#13 O se convertira en una atraccion turistica y la gente se hara fotos haciendo que estan sosteniendo el edificio. Que tambien ha pasado una vez

powernergia

Que pesadilla.

J

#2 estas cosas pasan a veces. Lo arreglarán.

Carlos_Montesquieu

#7 la nota va de que la solución que habían planteado está precisamente acelerando la inclinación de la torre, esto sin duda será uno de los casos de estudio obligados en el futuro

noexisto

Se supone que con la que estaban acoxonados era con la transamerica, no? Pues no, Eda parece estar bien hecha después de tantas décadas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Transamerica_Pyramid

Leo en la wiki que la Millenium se acabó en 2009 y ya en 2016…. “ mayo de 2016 se informó a los residentes que la torre principal se estaba hundiendo y se estaba inclinando”

DrV

el momento de fuerza que genera ese edificio tan alto sobre el terreno tiene que ser bestial

y

Pobre del que lo comprara sobre plano, no tuvo que ser barato.

A

#19 'Pobre' no sería quien lo comprase sobre plano... inclinado.

D

A calatrava le gusta esto

AbradolfLincler

#10 venía a ver si lo había diseñado Calatrava, veo que no y me voy.

D

Eso es que se está asentando

Joice

#8 Se está acostando más bien.

otama

WE NEED MORE PYLONS

snowdenknows

Representa el declive de SF lol

F

POR DIOS ES QUE NADIE VA A COMENTAR SOBRE EL NOMBRE DEL INGENIERO JEFE

QUE SE LLAMA RONALDO HAMBURGUESA

r4f4m4r

Jamas habría contratado a un ingeniero llamado Jon Hamburguer, Seguro que habría alguno que se apellidase Builder

knzio

#21 ese trabaja en el McDonalds lol

D

Miedo me daría entrar ahí.