Hace 1 año | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 1 año por ccguy a 4freedoms.substack.com

Este pasado martes San Francisco celebró un referéndum revocatorio para sacar del cargo a Chesa Boudin, su fiscal del distrito. Era una votación inusual. Los revocatorios ya son de por sí una cosa bastante extraordinaria, pero Boudin fue elegido en noviembre del 2019 y llevaba poco más de dos años en este puesto. Subscribe nowEl resultado del referéndum ha sido claro: un 60% de los votantes han decidido echarle, así que el alcalde de la ciudad, London Breed, designará a su sucesor en los próximos días.San FranciscoUn (...)

Comentarios

Kyoko

#5 Los que roban en las tiendas no se ven ni zombies ni locos precisamente. Muestran una energia y coordinación digna de mejor empeño...

D

#14 Esa es la gran enseñanza que les da el dia a dia a los chavales.
Luego se sorprenden que salgan a robar de forma organizada, aquellos que ya saben que no tienen futuro...

Siete_de_picas

#36 Tal cual. Saben que currando cincuenta horas a la semana no van a poder tener casa, ni estabilidad económica, ni un mínimo de seguridad médica, así que... si sale bien, bien, y si no, en la cárcel tienen tres comidas al día, un techo sobre la cabeza y el apoyo que curiosamente, no encuentran fuera.

D

#37 Algunas personas creen que los indigentes que vemos en las peliculas alrededor de un barril con un fuego dentro, en pleno invierno, son un recurso literario... pero es la puta realidad. Por las noches salen algunos vecinos a darles mantas y mierdas para quemar.... ese es el nivel.

m

#5 solución friki: ejército de drones armados (luego las guerras clon ya tal). solución friendly: más política de integración social. "solución final": mejorar el diseño de coronavirus

Kyoko

#3 Ver mi comentario en #2. Los "Smash and grab" irritan a la población y con toda la razon del mundo...

Wir0s

#30 La parte donde este señor deja libre a los detenidos, les reduce los cargos, etc... Ya tal. Podríamos decir tb que el hacia boicot a la policía roll

He linkado las estadísticas actuales, no las que pone el articulo de antes de ser elegido

perico_de_los_palotes

#40 Podríamos decir tb que el hacia boicot a la policía

Excepto que la poli está al servicio de la administración de justicia y no al revés.

Explicado masticadito porque ya nos conocemos: la figura yanki del fiscal del distrito es equivalente a la del juez instructor en España. Y en España la poli como mucho puede pedir a un juzgado que considere si unos hechos son delictivos o no, pero el juez instructor puede y debe ordenar a la policia investigar las actvidades que consideren ese juez considere oportunas sin que la policia judicial tenga derecho a negarse. Otra cosa es que una vez investigada la cuestión, no encuentren indicios o pruebas y/o que ese juez prevarique. Pero en cuanto a escalafón de autoridad, hay que estar muy perdido para poner a un juez o a un fiscal a la misma altura jerárquica que a un poli (pista: mira que estudios hacen falta para desempeñar uno y otro oficio).

E

#30 Hombre, en Barcelona con los manteros había un problema hasta que se quiso arreglar el problema. De tener a 200 tíos en fila en pleno Paseo de Colón sin problema ninguno, a que no haya ninguno.

Pues hasta que entró Albert Batlle y dijo que se acabó. Eso costó solucionar el problema.

d

#73 o que la gente dejó de comprar cds hace tiempo...

snowdenknows

#2 Lo peor es que el dinero tecnológico se está empezando a marchar, con el teletrabajo nadie quiere vivir perdiendo tanto en alquileres y robos en tu coche

D

Get woke, go broke.

K

#4 #15 Creo que no has pillado la noticia y os habéis quedado en el titular lol lol.

Qué se siente cuando uno es ignorante?

Fdo. La Chupipandi de Menéame.

D

#26 Ahora es cuando lees el resto de mis comentarios en la noticia y quedas como un tontito del culito. lol lol

Tranquiiiiilo, no espero que me pidas perdón.

K

#39 #29 No entiendo porque ignorais mi pregunta: qué se siente cuándo uno descubre que es un ignorante?

Yo lo sé, pero quiero que vosotros me lo expliquéis.

PD: lol lol

D

#58 No lo sé, dímelo tú. lol

Tampoco voy a entrar a pelearme con víboras venenosa

#58 ¿para que necesitas que te lo cuenten si ya lo sabes?

Wir0s

#26 Ni idea, ¿pero que se siente con la soberbia por las nubes tanto que te permites llamar a otros ignorantes?

Tengo mis dudas de si tu te lo has leído, pq no hay por donde cogerlo, empezando por las "estadísticas" que cita, donde ya empiezan a hacerse trampas ellos solitos.

Basicamente han querido hacerle un lavado de cara y casi lo dejan peor que estaba.

D

#39 tío! Cuándo ha sido inteligente pelearse con una serpiente venenosa?

Conténtate con imaginarte lo que debe de sentir el colega al mirarse al espejo lol

a

#32 También tiene que ver que en las ciudades los demócratas gobiernan desproporcionadamente, y cuanto más grande la ciudad, mayor es la diferencia.

Wir0s

#38 Puede ser, si te soy sincero lo que buscaba eran las estadísticas de 2018 a 2022 estilo las que linka el articulo pero es lo mejor que he encontrado, sea como sea, comparando años enteros tampoco salen las cifras que dicen (quería linkar los resultados de las búsquedas pero no me dejaba) y eso teniendo en cuenta que en medio hubieron confinamientos y demás. Ademas del hecho de que los últimos años de la legislatura de Trump el tema manis y violencia callejera estuvo disparado.


En fin, es lo mejor que he encontrado, encantado de discutir con mas datos si alguien los encuentra.

#44 Personalmente demócratas y republicanos me parecen la misma mierda distinto sabor, pero como el articulo remarca tanto la diferencia con "foxnewslandia" pues nada. Por comparar

#32 Excepto Detroit, todas esas ciudades están en estados republicanos.

Trompi

#32 Al alcalde de Springfield tal vez lo recuerdes de otros documentales como 2-3 diversión negativa.


Perdón, cierro al salir

neotobarra2

#32 Demócratas y republicanos son la misma mierda, con contadas excepciones como Trump o el de este artículo. Pero lo que está diciendo el artículo y se resume en el párrafo de #17 es que desde los medios afines a los republicanos no paran de insistir en que las ciudades con gobiernos "progres" son un desastre en todos los sentidos, también en el de la seguridad. Para refutar eso basta con poner los ejemplos de Nueva York, San Francisco o Boston.

Que haya otras también con gobiernos del Partido Demócrata que sean muy inseguras no refuta nada, dado que aquí nadie está afirmando que las ciudades gobernadas por los del Partido Republicano sean todas más inseguras.

StuartMcNight

#32 Ser democrata y ser woke no es lo mismo. Y lo sabes.

Dicho eso. Mi comentario es una respuesta a uno de los tuyos diciendo una tontada de las que tu tambien dirias. El articulo dice precisamente lo contrario. Que las ciudades mas "woke" no son ejemplos de ciudades en bancarrota. Pero que tienen otros problemas.

pablicius

#32 Lo cachondo es que miras la lista de las más seguras y también son la mayoría demócratas (aunque en el primer puesto salga un republicano):

1 Virginia Beach. Alcalde: Robert Dyer, republicano
2 Honolulu. Alcalde: Rick Blangiardi, independiente
3 San Diego. Alcalde: Todd Gloria, demócrata
4 El Paso. Alcalde: Oscar Leeser, demócrata
5 San José. Alcalde: Sam Liccardo, demócrata

https://expatriateconsultancy.com/safest-big-cities-in-the-us/

G

#32 Las ciudades más violentas tienen más pobres y los pobres votan demócrata.

GaiusLupus

#32
Springfield....
McClure....

Pablosky

#32 "4a Baltimore - Alcalde: Mike Duggan - Democrata"

Los que hayan visto The Wire entera (y el que no la haya visto debería) sabrá que da exactamente lo mismo que en Baltimore haya siempre mayoría Demócrata, es completamente irrelevante.

kumo

#17 Puedes poner la siguiente frase del artículo y que continúa a esa y así no parecería que estás tratado de hacer un cherry picking interesadisimo:


La paradoja del progresismo en Estados Unidos es que ciudades como Nueva York, San Francisco o Boston son objetivamente más seguros, más ricos, y más civilizados que los vociferantes estados de Foxnewslandia. Pero son, a la vez, increíblemente disfuncionales, completamente incapaces de arreglar problemas básicos, obvios y absolutamente cargantes, o de hacer nada para resolver la miríada de problemas estructurales detrás que las hace tan caras y desiguales.

Pero bueno, tú a tu libro que es a lo que has venido. No vaya a ser que se rompa la burbuja. Que te entiendo, cuentas con que la gente no se lea el artículo y tal, ya sabemos como es MNM

L

#17 venía a completar con la siguiente frase del párrafo (que oportunamente has obviado), pero veo que #41 ya lo ha hecho y me vuelvo.

StuartMcNight

#41 La frase que he escogido es para desmentir la parte de "go broke". La parte que tu has escogido señala otros problemas que nada tienen que ver con llevar a las ciudades a la bancarrota.

CC #86 que tambien se ha olvidado de mirar a que comentario respondo.

D

#17 Más ricas son, por razones obvias. Más seguras objetivamente no y lo de civilizado es bastante relativo supongo.

StuartMcNight

#57 Más seguras objetivamente no

El articulo te ponen datos objetivos sobre eso.

D

#95 Datos objetivos y torticeros diría yo. El artículo está centrado en la cuestión del crimen y defender que la ciudad es más segura porque se mata menos gente en la carretera o hay menos sobredosis pues es un poco tal.

redscare

#4 No has pasado del titular, verdad? Lo de leer no va con vosotros, yo lo entiendo.

Aguarrás

#6 Yo he tenido una reminiscencia, si, de algo cercano. Muy de nuestra casa... roll
Son tiempos jodidos cuando a la izquierda nos representa esta caterva de inútiles, estirados, neomonjas...

Doisneau

#10 Cada vez veo mas de las cosas que me hacian odiar a la derecha en la izquierda. Y la derecha, ha conseguido ir a peor, y eso que ya era totalmente lamentable hace una decada.

Nunca entendere el nivel de hinchas que hay en cada bando, ni como han llegado a formarse las dos cuevas que hay aqui teniendo en cuenta el nivel de retraso de los que llevan el volante. Y esta siendo igual en toda europa y eeuu.

g

#18 Si nuestros gobernantes tienen un nivel tan bajo es porque nosotros no somos mucho mejores.
Incluso el Pablito que iba de gran estadista y fan de Borgen ha visto su culo pateado de manera espectacular por la IDA, una persona limitada como pocas, incapaz de tener un discurso que no se lo hayan escrito en un papel.

redscare

#6 El articulo dice que el tío este según llego despidió a fiscales, cambio los procedimientos de la fiscalia y se enfrento con la policía para intentar cambiar las cosas. No cuadra que a continuación le acuse que quedarse en la superficie.

o

#3 Es que despenalizar los delitos no consigue que se acabe el racismo, pero es lo que tiene el buenrollismo que quiere arreglar los problemas pero desde su piso 150

slayernina

#3 Leí por reddit que una de las razones por las que se está pasando la mano por estos robos es por el tipo de artículos que se está llevando la gente: comida, artículos sanitarios y cosas para bebés. Cuando roban teles o chorradas, es cuando los propios trabajadores dejan de mirar para otro lado y llaman a seguridad o a la policía

m

#42 Pues he visto más de un vídeo robando móviles en tiendas, arrancando los de exposición de los cables, reventando vitrinas, y los dependientes a ver cómo se lo llevan y se van

#46 los dependientes a ver cómo se lo llevan y se van

Reglamento de empresa forzado por las aseguradoras. Y en el fondo, es lo mejor: arriesgar tu vida por un móvil que encima no te pretenece es completamente desquiciado.

g

#9 Muy recomendable ver la serie La Ciudad es Nuestra de los creadores de The Wire donde se ve bastante bien este asunto y cómo el sistema entero es tan fallido que no permite arreglarlo aunque haya gente honrada y con poder intentándolo.

WcPC

#1 El título del artículo tiene "coj**es"
Debería ser...
¿No son los woke los que cancelan?
Pues resulta que cancelan de verdad los que van de NO woke...
Mira tú por donde...

hombreimaginario

#21 el artículo es lamentable. Tanto ponernos en antecedentes sobre los orígenes de este tipo para después linkar eso y no llegar a ninguna conclusión relevante.

K

#21 Muchas gracias por la info, pero si no me equivoco lo que escribes no corresponde con la gráfica. Dice que compara el mismo rango de fechas con las mismas del año anterior, no con todo el año "Selected Date Range" y "Selected Date Range, Prior Year"

Penrose

El centro de la cuestión, como siempre, es la vivienda.

La izquierda no hace nada al respecto no ya en EEUU, ni en Europa tampoco, con contadas excepciones. Es deprimente.

Curiosamente cuando hay algún conato de debate siempre se habla de lo mismo, de la vivienda vacía y controlar los precios. Es absurdo y kafkiano.

Mientras no se consiga vivienda barata para las rentas bajas, para que puedan ahorrar y tener renta disponible, no hay nada que hacer.

La gente puede vivir sin ir a la universidad, estudiando en FPs (Community Collegues) y trabajando en oficios, puede vivir con un mal sistema sanitario (aunque también es un gran problema), puede vivir con servicios mediocres y caros, pero si tener un techo es un lujo entonces todo lo demás no importa.

m

#11: Que haya muchas viviendas vacías y sin alquilar es un problema urbano porque se dispersa la población y es más caro prestar los mismos servicios. Y no, la solución al problema de la vivienda no está en que se pueda construir viviendas en puntos alejados de cualquier civilización o servicio público.

Ashlie

La nueva serie de David Simon, 'La ciudad es nuestra' toca de lleno, entre otras muchas cosas, el pulso de un departamento de policía al poder político. Esta noticia pone aún más en relieve a esta magnífica serie.

D

“ Hay un detalle importante, sin embargo. En San Francisco, esa subida del crimen resulta que no se ha producido.”

Crimen que no se reporta o no se investiga, crimen que no existe. Genio!!!

r

#13 Seguro que la estadística no se genera con la denuncia? No estarás confundiendo investigación con detención?

D

#19 La estadística se generará con lo que ellos quieran que esté presente. Es como pasa con las denuncias falsas (que no vengo a dar la chapa con eso, solo es un ejemplo), que solo cuenta como denuncia falsa cuando el/la denunciante retira la denuncia o el mismo juez la considera poco creíble.

Hay mil formas de meterle mano a las estadísticas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#51 Los propios progres americanos se autodefinen como woke, yo he tratado con varios universitarios progres de alli y asi es. Lo que si atufa a hembrismo es tu post tambien

#19 Cambiaron la categoria legal de robos de hasta $950 tanto que ya casi no tiene consecuencias para los perpetradores pero no se si los siguen computando, pero este fiscal si que estaba haciendo la vista gorda todo lo que podia

davhcf

#76 Gracias, ya me he estado informando y me ha quedado mucho más claro de dónde viene, quién lo utiliza y con qué intención.
Y lo de acusarme de hembrismo es la confirmación.

Penrose

#13 Bueno, luego dice que sí. No se aclara el tipo.

D

#22 la ironía “chistosa” de algunos sectores izquierdistas es realmente mala. ¿Por qué es tan difícil que haya cómicos de izquierdas de calidad?

hombreimaginario

#25 Ya, entiendo que para ti unos cómicos de calidad son los Morancos.

D

#33 No sé quien son esos.

hombreimaginario

#34 Sí hombre, esos que te hacen reír tanto. Los que van a tu sauna roll

D

#78 creo que te confundes de persona. Seguramente te refieres a una de esas muchas que te imaginas, con las que hablas, te discutes, les llamas facha… y que solo tú puedes ver

jobar

#33 Anda, precisamente en España que tenemos humoristas de derechas tan de calidad como Pablo Motos, los Meconios o Arévalo que solo consiguen hacer reír a la gente que lleva a sus citas a la Tagliatella.

Mursopolis

#25 En contraposición a los cómicos de derechas, que son descacharrantes

D

#49 Bueno, por eso el humor alright está triunfando como la espuma entre los adolescentes y gente algo más mayor. Mientras tanto, la izquierda dando discursos de moralidad.

hombreimaginario

#49 pues yo me parto con Bertín Osborne

kaostias

#25 Imagino que con cómicos de izquierdas no te refieres a gente como David Broncano, Dani Rovira, Dani Mateo, Goyo Jiménez, Keké, Ignatius, Joaquín Reyes, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Gran Wyoming, Facu díaz, David Suárez o Rober Bodegas, ¿No?

D

#52 ¿Buenafuente de izquierdas? LOL!

Wyoming te lo compro. El resto son muy sistémicos y hasta alguno, más que pelota de UP.

kaostias

#67 No entiendo muy bien a qué te refieres con "sistémicos" pero, que sean populares no los convierte en "centristas" o de derechas, todos los que he dicho, en especial Joaquín reyes (ambos padres eran profesores de izquierdas y se ha declarado de izquierdas en varias ocasiones, David Broncano, Quequé (Héctor de Miguel), Broncano e Ignatius se han declarado de izquierdas un innumerable número de ocasiones en "la vida moderna", Facu díaz milita el partido comunista, David Suárez es autodeclarado votante de izquierdas, incluso buenafuente, que tachas de derechas es de izquierdas, pero normalmente no se mete en política: https://elpais.com/cultura/2017/03/25/actualidad/1490474471_129529.html

r

#80 Facu Díaz humorista?

kaostias

#92 nadie ha dicho que tenga gracia

D

#80 ¿Te dice algo el término: disidencia controlada? ¿Y el de pijo-progre de salón?

D

#13 Ni idea de las particularidades de SF pero está claro que mucha gente está pasando de llamar a la policía de forma generalizada. No es posible explicar como los homicidios han subido en el conjunto del país hasta acercarse a los niveles del pico de principio de los 90 pero otros crímenes no suben en las estadísticas. Sobre todo los menores.

Me da a mi que muchos departamentos de policía en grandes ciudades han decidido pasar de los barrios pobres, por lo general poblados por minorías, después de los disturbios de 2020. Solo aparecen por allí cuando hay algún cadaver y no se pueden escaquear. Y la gente por tanto ha dejado de llamar.

D

#62 creo que por ahí van los tiros… y los robos.

kumo

Un artículo muy curioso, la verdad.

D

Es curioso como se cuestionan los límtes de lo woke y de que no se fijan o resuelven los problemas de verdad, que en el fondo no generan problema alguno, pero nadie cuestiona los límites del fascismo rampante en EEUU que están provocando que se esté hasta prohibiendo el aborto y eso sí es un problema de verdad.

A ver cuando los médios se dedican a poner el foco en los PROBLEMAS con mayúsculas en vez de hacer ridículos y estúpidos reportajes sobre lo que les molesta lo woke pero que no les afecta en nada y se dedican a lo que les afecta DIRECTAMENTE.

R

#31 Decir que nadie se cuestiona cosas como el tema del aborto es ignorar la realidad. Es uno de los temas que genera mas discusión, el tema es que la sociedad esta muy dividida, y no hay margen de negociación

n

#31 El autor del articulo habla mucho del aborto y de otros muchos problemas de Estados Unidos. No pone el foco en los problemas ridiculos sino que escribe cosas profundas, variadas y sobre distintos aspectos de ese pais.

m

#31: En mi opinión la culpa también es un poco de los wokies "wokes", que se centran mucho en darse golpes en el pecho y no en luchar para avanzar o incluso para evitar que la sociedad retroceda como está pasando.

Es decir, derribar una estatua tiene poca utilidad real en comparación con hacer una charla para explicar porqué el derecho al aborto es importante y que no consiste en "matar bebés", al menos en ciertos plazos. Tampoco tiene utilidad (ni sentido) decir que hacerse un tatuaje tribal es "apropiación cultural" y sí que la tiene (y mucho sentido) plantear un debate sobre la posesión de armas o la falta de itinerarios peatonales en muchas ciudades.

radiolasmatas

nivel del artículo:
"marxistas de salón" hablando de gente que lideraba el mayor sindicato de estudiantes, implicada contra la guerra de Vietnam y decidió formar un grupo terrorista y pasar a la clandestinidad.

Ludovicio

#35 "porque ser progresista no significa que no vayas a universidades de élite. Faltaría" Por lo visto ser de izquierda te obliga a hacer voto de pobreza, o algo así.
Si, ese es el nivel.

MJDeLarra

Nueva victoria para FoxNews, la nueva religión americana es la vieja America First

S

Voy a ser un poco crítico con esta noticia. Sí, muchas cosas que cuenta son razonables, también menciona que en San Francisco no ha aumentado la delincuencia (a pesar de que parece que en el resto de estados la tendencia es que sí aumente), pero justamente aumentan unos tipos de delitos concretos de forma desproporcionada, justamente algunos que tienen que ver con sus políticas más "tolerantes".

Boudin siempre ha insistido que la brutal desigualdad en San Francisco es lo que explica la prevalencia de estos crímenes, y la fiscalía no los considera prioritarios. Muchas de las excarcelaciones eran de condenados por estos delitos, algo que no ha contribuido a su popularidad.

Y por otra parte, me temo que su postura es principalmente ideológica, lo mismo le apoyan los datos o no, no importa, porque es si es una postura ideológica no la va a cambiar. Y reformismo no es solo querer cambiar las cosas porque te parecen mal, sino preocuparse de ver cómo sí hacerlas bien más allá de los prejuicios que traigas de casa.

Esto lo digo más como ejemplo, pero si un partido en España trae un ley tolerante con las ocupaciones, o lo mismo la violencia de género, y justo aumentan esos casos hasta multiplicarse... pues sería una granada política para esas medidas.

pablicius

La calidad de lo que escribe y los entresijos que te desvela hacen de esto del 4 freedoms de Senserrich de lo mejor que se puede leer sobre Estados Unidos* en cualquier parte. Información pata negra, de la buena buena de verdad.

*Y de trenes también.

n

#98 Es curioso que la gente le acuse de hablar de cosas poco importantes o de no hablar de no se qué. Es un tio que escribe de muchas cosas que pasan en EEUU y con una profundidad que no es habitual en absoluto, a parte de que no pretende ser neutral sino que defiende claramente una posicion y aun asi es capaz de criticar a los suyos.

davhcf

No termino de pillar todavía eso del término woke pero su uso atufa a esmegma que echa para atrás.

J

#51 Yo lo identifico con el postmodernismo. No sé si son exactamente lo mismo, pero ambos me parecen puro cáncer para la izquierda y para la sociedad en general.

davhcf

#66 Para eso ya estaba "posmo", ¿no? A veces me da la impresión como si desde cierto sector estuvieran promoviendo el uso de este término para englobar a todo lo que huela a reivindicación social identitaria.
Yo desde luego no me voy a sumar, no pienso compartir terminología con cierto tipo de gente, ni jugar con sus reglas.

J

#72 Según esto https://en.wikipedia.org/wiki/Woke el término se originó en la comunidad negra, hasta el punto que se acusa a los blancos que la utilizan de "apropiación cultural"
Todo muy woke, vamos...

D

#51 es el nombre con el que ellos se autodenominan, así que parece que tienes el olfato desviado.

hombreimaginario

#51 no sé, nunca he olido el esmegma... tú sí?

Jakeukalane

Debería poner una foto de su cara en vez de esconderse detrás de caras de gente que conocen en EEUU.

IkkiFenix

Un estado fallido

Vale, han echado a un esbirro de Soros (Soros le respaldaba) pero y que? Pondran a otro igual o peor. Os creeis que las elites aceptan las derrotas tan facilmente?

J

Edito por comentario duplicado

n

Las finales de la NBA estan siendo en San Francisco y Boston, y Antoni Daimiel ha comentado lo del monton de tiendas que habia cerradas por esto.

D

Que fascistas son los yanquis, eligen a los fiscales democraticamente.

danao

"dista mucho de ser el Mad Max postapocalíptico"

Pues no se ha paseado por allí. A lo mejor para alguien que vive allí le parece normal pero a cualquiera de fuera es una pasada la de homeless que hay.

Y se podría decir "es el sistema americano" pero no es del todo cierto, la realidad es que muchos estados pagan el billete de autobus a los sin techo para que vayan allí, muchos con problemas mentales posiblemente derivados de las drogas.

Pasear por zonas centricas de san francisco donde hay gente tirada en al suelo, o pegando gritos a la nada o andando como zombies... no sé, claramente es un problema social pero si no cuidas al ciudadano que vive allí y se termina yendo a otro lado porque tiene mejor calidad de vida te queda un centro de ciudad igual que los Angeles, que se parece más a Gotham que a una ciudad que respetar.

1 2