Hace 11 años | Por Alkafer a 1001experiencias.com
Publicado hace 11 años por Alkafer a 1001experiencias.com

Historia de la restauración Meiji, 1868, Japón. "El rastro de destrucción que dejaban las tropas del gobierno se iba acercando a sus hogares [...] Las mujeres no pensaban quedarse al margen de esto. Se las veía entrenar durante todo el día con las mangas de sus kimonos remangadas y el pelo recogido con cintas blancas mientras blandían sus naginata de madera."

Comentarios

Dromedari

Tragico suceso, pero normal dentro del conflicto que estaba vivendo japon en ese momento, aunque si tenemos que mirar quien fue el causante de la guerra Boshin no eran otros que el clan Tokugawa y los daimyos del norte que cavaron su propia tumba.

Es lo que tiene marginar a los Tozama daimyo del sur durante 200 años del poder(clanes samurais muy poderosos, es mas el clan Shimazu el segundo mas poderoso y rico estaba entre ellos, que habian perdido o no habian apoyado al clan Tokugawa durante la batalla de Sekigahara), sin que pudieran tener acceso a el de ninguna manera, ignorandolos y despreciandolos.

Lo logico es que se rebelaran llegado el momento y la opertura de japon les proporciono una oportunidad que especialmente Saigo Takamori supo aprovechar, aunque paradogicamente llego a ser la destruccion del propio Saigo 8 años despues.