Hace 7 años | Por --521481-- a omicrono.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a omicrono.com

El gran obstáculo para la adopción de los coches eléctricos es la recarga. Simplemente no hay suficientes sitios para recargar la batería, comparado con la cantidad de gasolineras que existen; el riesgo de quedarnos tirados es demasiado grande para muchos potenciales compradores. Ahora llega la nueva batería para coches eléctricos de Samsung dispuesta a cambiar las cosas; esta batería de nueva generación se caracteriza porque puede llevarnos mucho más lejos que el resto, incluso aunque no la recarguemos completamente.

Comentarios

D

#9 úsalo menos

borteixo

#23 genius!

imagosg

#9 Cierto, crean una SuperBateria para 500km, y la batería del móvil no aguanta ni un solo dia. Hay algo que no encaja.

D

#2 pues encima de eléctrico, a reacción, que más se puede pedir?

camvalf

#11 la verdad es que extrenar ésa batería puede ser la bomba... roll

z

#18 referencias?

D

#28 Las mías que he trabajado con el tema. Si quieres no te las creas. Y si tienes interés y no me crees, busca que hay Google.

z

#58 pues sueñas cuñao total, Samsung ni siquiera está entre los 5 mayores fabricantes mundiales de baterías. Te pedí referencias para no llamarte directamente mentiroso, por educación, cuñao.

D

#61 Dinos entonces cuales son los cinco principales fabricantes de baterías de ion-Litio para sistemas de almacenamiento de 100kWh hacia arríba, ya que tu los sabes.

z

#62 He dicho fabricantes de baterías de lítio, y a lo que afirmo, te responderé en cuánto aportes pruebas, no sea que te malacostumbres. Una pista, el primero es Panasonic, y el segundo BYD.

D

#65 Muy bien. ¿Que parte de 100kWh hacia arriba no se ha entendido?

Ejemplo. Tesla Model S. Bateria 60kWh. Y Tesla tiene un modelo ahora justo a 100kWh. El máximo en vehículos y dice que probablemente termine aquí.

Aplicaciones industriales, no automoción. Grandes bancos de baterías, por ejemplo para energías renovables.

t

#18 Yo pensaba que el que partía la pana era Panasonic. No en vano son los que les dan las baterías a Tesla, y los que les están montando la gigafactoría.

D

#2 Ya van camino a oriente medio unos cuantos coches con esas baterías. No entiendo el por qué.

G

#17 A ver, eso depende. ¿Florentino también esta en el sector de la gasolina?

elpayito

#17 ¿Y porqué estas petroleras no se meten en el negocio de los eléctricos?

D

#36 Pq no es tanto negocio. Todo buen negocio pasa por dos cosas, compras constantes del cliente y posibilidad de controlarlo casi por completo.
El petróleo cumple eso, pq sus fuentes están muy localizadas. Sin embargo, las renovables, son más eficientes cuanto más distribuidas están, y eso significa perder el control de la venta y producción. El coche eléctrico tiene menos piezas, y para moverlo tienes diversas fuentes, hasta podrías montarte unos paneles en casa y nunca ir a ningún sitio a cargarlo.
Esas ideas, a los empresaurios, nunca les han atraido demasiado. A lo largo de la historia hay varios ejemplos de "extralimitaciones" de algunos consorcios para mantener su estatus y sus fuentes de ingresos, parando el progreso en el proceso.

G

#36 El dia que Repsol compre Iberdrola sera el dia que vaya corriendo a comprarme un coche. Pero acabara pasando porque Repsol no querra pagar a otros por el "combustible".

Mi duda es si necesitamos fuertes inversiones en infraestructura para que digamos el 66% (2/3) de nuestras gasolineras puedan estar cargando 6 u 8 coches a la vez en horas punta. Si hacen falta entonces supongo que retrasaria.

ChukNorris

#82 El dia que Repsol compre Iberdrola sera el dia que

Creo que Iberdrola es mayor que Repsol.

G

#85 Pues el dia que Iberdrola compre Repsol.

Es cierto, de hecho, lo preferiria, que las electricas compren las gasolineras, que sino la gasolinera le echara pereza...

sotillo

#36 Me imagino que no ganaran tanto con las estaciones de carga

D

#17 ¿75% para el 2030? Eso no es optimismo, eso ya entra en el campo de los sueños directamente.

Pacomeco

#31 El litio no es complicado de extraer, se encuentra en superficie o en lagos subterráneos. No son necesarias minas ni apenas mano de obra. Y hay en abundancia.

Está a unos 18000€ la tonelada de carbonato de litio (se ha triplicado en 3 años), y un coche Tesla necesita unos 55g de litio puro, unos 250g de carbonato, lo que se traduce en 4,50€ por vehículo fabricado. El problema de la industria del litio es que se trata de un oligopolio en el que literalmente cuatro empresas se reparten el pastel (tres americanas y una australiana). Y China no tiene litio.

Y aunque se haya triplicado el precio, por el aumento repentino de la demanda, apenas se nota en el precio de una batería (en un teléfono no llegamos ni a 1 céntimo de euro). Y es barato porque no es complicado de extraer, en 2012 estaba a 4000$ la tonelada de carbonato.

La gasolina 98 a precio de gasolinera está a unos 1700€/tonelada. El litio es solo 10 veces más caro, pero un coche con una vida media de 5 años necesita tan solo de 55g.

En la industria metalúrgica hay metales mucho más difíciles de extraer y procesar, sobre todo por su escasez. Piensa en el oro, la plata, el platino, el mismo cobre o el aluminio, que antes era muy caro. Y se queda en nada comparado con los metales de transición interna, llamados tierras raras, imprescindibles para fabricar chips, o los metales necesarios para fabricar los catalizadores de los tubos de escape, rodio, paladio y platino: un tubo de escape desguazado se compra a 400€.

puntualizador

#74 Donde dices gramos son kilogramos ergo multiplica por mil tus cálculos.

frankiegth

-Ambrosio, póngale un cafe a #47. lol

D

#50 señor, no disponemos de café, sin embargo puedo proponerle 🍺

f

#14 Yo no conozco ningún coche eléctrico a un precio razonable.

Para mí, un precio razonable a día de hoy serían unos 12-15.000€ (sin contar subvenciones) por un coche con 100+ km de autonomía real y una velocidad máxima de 100+ km/h. Con motor térmico se puede encontrar por 8.000-10.000€, estoy dejando un 50% más de precio.

Un coche de esas características sería perfectamente usable como segundo coche, pero gastarse el doble, para un coche que sigue teniendo problemas serios para hacer viajes... lo siento, pero no me convence.

D

#78 Creo que subestimas el dinero que te ahorras con un coche eléctrico. Si haces números verás que con un eléctrico te puedes ahorrar como 15,000 euros durante su vida, entre combustible y mantenimiento. Echa cuentas. Y cuando bajen los precios, ya ni te digo.

Que sí, que no es ya, pero es pronto.

f

#81 Como dices, no es ya. Y sé las cuentas, pero no me fío que el precio de la electricidad no suba, o se incluyan otros costes. Ahora mismo se recauda mucho con el impuesto de hidrocarburos... Cuando esa recaudación baje... ¿de dónde va a salir? No cuento que no salga parte de los coches eléctricos.

#114 El hecho es que como reconoces en #129, no te has comprado un eléctrico porque es muy caro. Me has dado la razón.

El Nissan Leaf es más parecido al Clio que al Megane (cómo el Zoe). Y sí, hay algunos con equipamientos de 15-20.000€, pero normalmente la gente se compra uno más básico. Y gastarse 25.000€ en un coche con el que no se puede viajar... yo no lo voy a hacer, y como yo mucha gente. No cubre mis necesidades, ni la de otra mucha gente. Y como prueba, ahí tienes las ventas.

Y sobre costos futuros, las baterías me dan mucha incertidumbre. Y tengo experiencia (profesional) con ello.

t

#78 Me hace gracia cuando se habla del coche eléctrico, siempre la misma argumentación: como un eléctrico vale 18-20.000 y hay coches (cochecitos más bien) de gasolina por 8.000, demostrado, el coche eléctrico es un bluf y no vale la pena. Pese a esa idea de que en este país nadie se compra un coche de más de 8.000 eur, la realidad es que luego la calle está llena de Focus, Golfs y Meganes, que son más bien berlinas de 20.000 euros buenos. Porque aunque una persona soltera y sin hijos pueda vivir perfectamente con un cochechín de 8.000, una familia con algún hijo necesita algo más grande, y se compran berlinas.

Y los eléctricos que hay hoy día están en ese segmento, el de las berlinas, por lo que compararlos con los utilitarios de 8.000 eur es como decir que el VW Golf es una mierda porque el Citroën C1 vale la mitad. Si hacemos las cosas de forma justa, y comparamos un Nissan Leaf con un Ford Focus o un Golf, resulta que la cosa está mucho más reñida, y si encima lo hacemos a igualdad de equipamientos (cambio automático, pijadas electrónicas diversas), hasta sale mejor el eléctrico, incluso sin tener en cuenta el combustible (que pueden ser 8-10.000 eur a favor del eléctrico).

maria1988

#1 Ya tienes por ejemplo el Renault Zoe, con 400km de autonomía y a un precio asequible.
La mayoría de gente, cuando le hablas de coches eléctricos, solo conoce Tesla y se excusan en que son carísimos. Claro, si te vas a coches de gama alta es lo que hay, tampoco hay Mercedes Clase E por 25.000€. Yo creo que son excusas y falta de interés, porque las alternativas ya están aquí.
cc. #14

Pacomeco

#106 Es verdad, lo cogí de aquí:
Este oligopolio plantea un verdadero desafío para Tesla, que necesitará alrededor de 27.000 toneladas de carbonato de litio al año para alcanzar su objetivo de ventas de 500.000 vehículos al año a finales de 2018. Según estimaciones de Macquarie, eso equivale al 16% del consumo mundial del año pasado.

Lea más en
https://es.insider.pro/investment/2016-06-09/cual-es-el-precio-del-litio-el-metal-del-futuro/

27 000 000 Kg : 500 000 coches=54Kg por coche, 250Kg de carbonato, 4500€ por coche!!!

Tienes razón, qué vergüenza. Perdón #14 Tensk

Veelicus

#4 Sin duda, si esta bateria se vende para el 2021 como indican es muy posible que para el 2030 una gran parte del parque movil en los paises mas avanzados sea electrico.

D

#4 la putada es si vives lejos de un desos

D

#4 Claro, ahora el viaje lo va a determinar las estaciones de carga, no el interes del viajero.

t

#44 ¿En los viajes largos no vas mirando dónde están las gasolineras? Yo me suelo desviar unos kilómetros para encontrar una un poco más barata, esto es lo mismo.

Aunque un eléctrico no está pensado para viajes largos (que de todas formas se hacen pocas veces). El eléctrico para ciudad, y para los viajes me alquilo un diésel. Creo que hasta Nissan te incluía 15 días de alquiler de coche al año por comprarte un Leaf.

D

#4 Si existen, claro.

D

#1 Claro, los 500km de autonomía son por aire, y caen justo en un cráter

G

#1 Además del precio, ahora mismo, el gran impedimento son los pocos puntos de carga para los que no tengan garaje propio.

D

#1 Y de la energía

Aergon

#1 tienen mas autonomia que mi panda con gasolina. Salvo que para calcular la autonomía estén usando el ciclo de homologación europeo

Minéame

Terroristas felices. Coches bomba everywhere.

P

Viene con traje inifugo de regalo.

D

Ya está Samsung vendiendo humo. En 2007 una batería de portátil que duraba un mes: https://www.meneame.net/go?id=73101

En 2010 una batería de móvil que dura un mes: https://www.meneame.net/go?id=882243

Y ahora esto. Parece que cada vez que hay un boom de cualquier dispositivo salen estos diciendo lo mismo. Pero lo cierto es que seguimos teniendo móviles que duran 1 día, 2 como mucho y portátiles de 5 horas. No me creo nada.

D

eso sí al acabarse explota, es la única pega

pitercio

De momento vale para todos los modelos de coche de Guisval y MicroMachines, en el futuro ampliarán los modelos.

yoma

Pues que subvencionen estos coches para hacerlos asequibles todos esos gobiernos que se les llena la boca de propósitos a favor del medio ambiente y de las energías limpias.

ToiCabreao

#3 ¿y Cuales son esos gobiernos? Por que el de aquí aún lo está consultando con su primo...

z

Éste artículo es la respuesta a los prohidrógeno que hemos tenido hoy mismo en portada. Otro zasca más, que si el hidrógeno mola y no arde, que si estaciones de cambio de baterías y energía cósmica buenrrollista chupiguay.

Lo dicho, carga ultrarrápida, aumento de la densidad energética y abaratamiento de las baterías, ese es el futuro inmediato.

Vuelvo a insistir, acepto apuestas.

ToiCabreao

#30 Yo tengo mis dudas. Una batería es algo "grande" que lleva mucho "material", sin contar con embalaje y aislamientos. ¿Hay material para sustituir todos (o casi) los coches del planeta? ¿Es asequible a largo plazo? (Económica y ecológicamente hablando) ¿Disponemos de tanto litio aprovechable?

D

#41 Hay reservas de litio como para fabricar 3000 millones de coches eléctricos, lo que equivale a 2 siglos de producción.

ToiCabreao

#55 y #56 Vale, me habéis convencido. Será una industria de la ostia! Y la que llevará el peso de este nuevo negocio. Por que fabricar motores eléctricos es algo muy sencillo...

D

#57 Los motores eléctricos son bastante más sencillos que los de explosión

z

#41 sí, hay reservas de litio probadas para 750M de coches, a parte que cada vez aumentan más la densidad energética (energía/peso) que también dispara la cantidad de coches, y encima se pueden hacer de otros materiales y también se investiga en superconductores, que no usan litio.

vktr

#56 A parte de que, como ya ocurre con las baterías de plomo, el litio se reciclará.

t

#30 Por no hablar de que el hidrógeno, a día de hoy, se extrae del petróleo (es el único método medio económico, la electrólisis es un chiste), por lo que vamos de Guatemala a Guatepeor.

r

Baterías de combustión las llaman.

SrTopete

Como diría King Africa...
¡Boooooooommmmbaaaaaaa!

powernergia

En teoría es posible hacer una carga de 500 kms en 17 min con un supercargador de 350 kW, aquí los cálculos:

Los directivos de las empresas de automoción todavía piensan que el coche a hidrógeno se impondrá a los eléctricos/c204#c-204

En la práctica si lo que buscamos es un transporte mas sostenible y limpio, estos cargadores son disparatados y absurdos.

leitzaran

#42 Sí señor, una de las claves del futuro de los coches eléctricos radica ahí, precisamente, Y en el artículo es un dato que ni se menciona (capacidad de carga, potencia del cargador...).

Mister_Lala

#42 A ese respecto, casi todo el tiempo el coche está ocupado por una sola persona. Eso si que es insostenible y absurdo, mover dos toneladas para transportar 70 kilos.

javierchiclana

El artículo es flojísimo, el primer anuncio de megabatería del año. No da datos relevantes kwh/kg, €/kwh, degeneración con el nº de ciclos... solo generalidades.

Todo lo que promete lo pueden hacer las baterías actuales con la capacidad-coste adecuado... evitar una degeneración acelerada es una cuestión de refrigeración (costes).

kucho

#54 solo se podia pagar la version free de periodismo. no esperes mas que una cutre traduccion de una noticia en ingles. lo mejor que puedes hacer es ir directamente a la fuente y pasar de becarios.

spect84

A ver quien tiene cojones a comprobarlo

D

No creo que lo que tiene en la mano la señorita sea la batería de coche que dura 500 Km . Habrá que conectar varios de esos bloques en paralelo para que pueda mover un coche durante 500 Km.

ToiCabreao

Creo que al final habrá una mezcla de opciones. Ya que ninguna parece poder sustituir la facilidad de uso del petroleo. También creo que cambiará nuestra cultura. De la misma manera que nos hemos acostumbrado al motor de explosión y nos hemos olvidado de la tracción animal. Nos acostumbraremos a esto. Cuando empezaron los coches a extenderse, no había prevista ninguna red de suministros. La gasolina prácticamente se compraba en farmacias. Los usuarios debían calcular el combustible necesario para pode volver al origen. No había ni normas de circulación.

D

Mientras tanto un portátil no dura una mierda en autonomía desde hace siglos. Investigad cabrones.

D

Y vale medio centavo y dos peniques .

Autonomía, puntos de recarga........... Demasiadas trabas aún. En España se tiene que producir un cambio profundo, incluyendo tomas de corriente en cada puta plaza de garaje........... Por otro lado el cambio de gasoil a eléctrico no es fácil, ni lo será: sería casi obligatorio comprarse un coche nuevo. En un mercado automovilistico donde la palma se lo están llevando los TDi usados de 2000-5000 euros porque no hay estabilidad económica, ¿cómo le vendes al español medio una berlina de 40.000 pavos y además le cuentas que, en caso de mala suerte, no podrá ir andando a una gasolinera con una garrafa en la mano?

D

#39 ¿Cuánta gente y cuántas veces en total has conocido que hayan tenido que ir con una garrafa a por combustible en los últimos 10 años?

#53 Te pongo otro ejemplo: te pilla el toro y te quedas sin combustible si no encuentras una gasolinera en menos de 25km. A ver donde encuentras un punto de recarga. Para mí, al menos para mí, hoy por hoy en imposible la transición a eléctrico, tanto por coste, como por mala infraestructura de cargadores, como por riesgo. 50.000kms al año y viajes con tiempos muy justos hacen imposible dar el salto. Espero que en 10 años el mercado de segunda mano empiece a escupir coches eléctricos y camiones en condiciones de usarse de forma profesional... y que los talleres mecánicos y los desguaces estén a la altura de las circunstancias para conseguir reparaciones rápidas, mano de obra competente y piezas de recambio a bajo coste. Como la cosa esté igual que ahora, en base al "no sé arreglar tu coche, llévalo al concerionario oficial", estamos jodidos (tanto por precios, como por ENGAÑOS). Sobre todo en ciudades pequeñas donde de momento no hay concesionarios oficiales Tesla (por ejemplo). Yo soy de los que se tiran a veces 16h fuera de casa y a veces sólo tengo 3 horas para dormir e irme otra vez si quiero atender puntualmente a mis clientes, con lo cual no puedo depender ni de pasarme 20 minutos parado en una "electrolinera" (en el mejor de los casos, suponieno que tenga una batería Samsung de estas), ni de si en mi comunidad de vecinos instalarán de una puta vez cargadores en el garaje. Lo siento, mi amor por el gasoil va a extenderse al menos una década, tal y como yo veo. Además mis vehículos aún durarán ese tiempo, con lo cual no veo la necesidad de volver a pasar por el banco a endeudarme durante años.

w

#64 Sería infinitamente lento, pero nadie te impide guardarte cuatro paneles solares en el maletero.

D

#64 Hay una cosa que se llama asistencia en carretera, de hecho varias marcas de coches eléctricos te proporcionan un grúa gratuita hasta el próximo punto de recarga si te qkedas tirado, que ya ds complicado ya que el coche te avisa con mucho tiempo de antelación.

t

#64 Lo que pasa es que tú no eres alguien a quien el coche eléctrico, ahora mismo, le vaya bien. Pero reconocerás que lo tuyo no es precisamente representativo, por cada uno como tú hay 20 a los que el coche eléctrico les iría de perlas.

t

#39 Un Leaf son más bien 20.000 eur, no exageremos. Y obviamente la transición se hará progresivamente, según la gente vaya cambiando de coche. Nadie va a prohibir los coches de combustión de la noche a la mañana.

capitan__nemo

¿Con dos de esas podemos cargarlas en 10 minutos para 500 km?
¿Con 4 de ellas en 5 min 500 km?

ElPerroDeLosCinco

#96 Pues no me ha llamado nadie para pagarme por la idea.

ElPerroDeLosCinco

Supongo que alguien ya habrá pensado en esto y por algo se descartaría, pero se me ocurre que una solución sencilla al problema de la autonomía y el tiempo de carga de los coches eléctricos, sería que al ir a "repostar" no te carguen la batería, sino que te la sustituyan instantáneamente por otra cargada, como quien compra butano cambiando una bombona vacía por otra cargada.

Esto además tendría la ventaja de abaratar mucho el precio de los coches eléctricos, porque la batería no se compraría, sino que se "alquilaría" en las estaciones de servicio. Luego uno podría tener también una batería en propiedad y cargarla en su casa, pero sería algo opcional. Esto abriría el mercado de los coches eléctricos a la gente que no tiene un garaje en su casa donde recargarlo.

D

#87 Sí, eso ya hace tiempo que está pensado y hecho. El problema principal es que es un engorro porque las baterías son enormes y debes descargarlas con una grúa. No parece muy práctico.

ElPerroDeLosCinco

#90 Creo que no sería mucho más complicado que usar un surtidor de los que hay ahora. Podrían ser grúas semi-automatizadas o totalmente robóticas. Diría que montar una gasolinera con grúas robóticas preparadas para reemplazar baterías seguiría siendo más barato que montar una gasolinera con depósitos de combustible. Por no hablar de la seguridad.

arturios

#91 Veo que a Tesla también se le ha ocurrido la idea https://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Intercambio_de_bater.C3.ADas lo que es lógico, por otra parte.

t

#91 Creo que subestimas el tamaño de las baterías, además de que, por su propio peso, se suelen poner no como una batería puntual fácil de reemplazar, sino distribuida por la parte inferior del chasis del coche, para repartir peso y tener buen centro de gravedad.
#96 Tesla lo tiene, y otros también, pero lo hicieron porque en California había una deducción fiscal especial para fabricantes que tuviesen eléctricos con baterías reemplazables. Tienen una única estación de "intercambio de baterías" y apenas 4-5 coches.

arturios

#90 Pero podrían ir en un compartimento deslizante debajo del maletero (por decir algo), con rieles y con un sistema estandarizado de forma que con algo parecido a una carretilla elevadora se extrajese y se colocase la nueva, no creo que sea algo de ciencia ficción.

D

#94 No se, no lo veo muy práctico, considerando que muchos golpes se producen en la misma zona del coche. Habría demasiadas averías.

arturios

Edito, veo que #87 ha tenido la misma idea.

Habría una posible solución con la tecnología actual, las gasolineras deberían tener baterías ya cargadas, el mismo modelo para todos los vehículos eléctricos, y cuando uno fuese a repostar lo que debería hacerse es quitar la batería del coche, meter la cargada y a seguir el viaje, mientras tanto la gasolinera carga la batería que ha extraído.

Evidentemente hay varios problemas, el primero que las baterías deberían ser desmontables de forma muy fácil y rápida y que fuesen todas compatibles. Conociendo a los fabricantes lo veo muy difícil.

KomidaParaZebras

La batería se supone que es la de las fotos? Pq me acaba de estallar el cerebelo...

m

Me fío más de la gasolina.
Espero que la prueben bien antes de lanzarla al mercado.

D

#40 hombre la gasolina arde menos , normal que te fíes

FileFlag

Gran noticia, vamos avanzando. Esperemos ahora que el Gobierno se porte con las estaciones de suministro de energía y no le ponga trabas por sonar a renovable.

D

No lo entendéis, lo que quiere decir es que a los 20 min. te manda a 500 km de distancia, por esa tecnología usada en el S7, la que hacia que oyeras los colores.

Moléculo

Lo que no dice es que "viajas" esos 500KM formando una bonita parábola en el aire

PussyLover

Pues a ver si hacen la versión minuatura para sus móviles.

kucho

#88 ahi le has dado. es una bateria, la aplicacion es universal. imagina un taladro a bateria que no tengas que dejar toda la noche para trabajar con el...

K

Más datos sobre las nuevas celdas de samsung:
http://forococheselectricos.com/2017/01/samsung-presenta-su-nueva-celda-de-bateria-para-competir-con-la-2170-de-tesla-y-panasonic.html
A mi me parece que 2021 es muy tarde. Si quieren competir con Tesla/Panasonic deberian sacarla para el año que viene.

pedrobz

No esta mal, 20 minutos de carga, 500km y... !Adiós suegra! 🌋

D

No entiendo la noticia y eso que la he leído varias veces.... lo que están diciendo ya existe simplemente cuanto más grande la batería más autonomía tiene y al mismo tiempo se puede cargar a más amperios con lo cual se reduce el tiempo necesario... vamos que poner muchas baterías juntas y cargarlas con mucha potencia no es nada novedoso, de hecho Tesla ya tiene un modelo con 100 KWh y no creo que el límite de potencia al que se puede cargar la deje demasiado lejos de lo que propone Samsung para dentro de varios años

En fin, parece una no-noticia, además de entrada dice que el mayor problema de los EV es el tiempo de carga cuando lo cierta es que se trata del precio de compra.

D

Hola Samsung.
El tiempo de carga ya lo sabemos, pero ... ¿cuánto tarda en explotar?

D

¿Una barería que dura 500 kms? ¿Es alcalina?

La autonomía depende de la capacidad, la densidad energética, volumétrica...todos datos que no aparecen en el artículo. Y además para 2021...

Totalmente sensacionalista.

p

Que no hombre, que eso no puede ser, yo he leido días atrás especialistas de Meneamé diciendo que el coche eléctrico tiene las horas contadas. Debe ser un fake esta noticia....

BM75

#92 En realidad es bastante sensacionalista. Infórmate por ti mismo.

j

¿Y solo para coches? Supongo que también sería validada para otras opciones.

Edwin_Rivera

Resulta irónico que esa misma empresa no pudo manufacturar una batería para un Celular que no tuviera problema

Rana

"El gran obstáculo para la adopción de los coches eléctricos es la recarga" y también influye un poquito que la vida útil de las baterías no sobrepasa los dos años y medio y, sustituírlas, cuesta unos 5000€.

K

#68 ¿Que batería de coche no supera los dos años y medio? Tesla por ejemplo te da 7 años de garantía. Nissan leaf 5 años o 100.000kms..
Y así todos.

Rana

#84 Cuando vence la garantía.

Meneante_1

Y a los dos años, a cambiarlas.

t

#32 Si a los 2 años las tienes que cambiar no te preocupes, porque Nissan da 8 años de garantía.

D

El secreto de tan larga duración no podría estar más claro:

'Tiran más 6 tetas que 6 carretas'.

1 2