Hace 6 años | Por Lito a xataka.com
Publicado hace 6 años por Lito a xataka.com

El segundo trimestre del año ha sido realmente exitoso para Samsung, que ha logrado unos ingresos y beneficios récord con un efecto colateral singular: la empresa surcoreana se ha convertido en el mayor fabricante de semiconductores del mundo. Lo ha hecho adelantando a Intel, que llevaba dominando el mercado desde 1992, cuando superó a la japonesa NEC.

Comentarios

D

#16 Intel fabrica y diseña sus procesadores.
Samsung fabrica, ya que el diseño base es de ARM, aunque tienen sus variaciones.
Esa comparativa no es pertinente.

Si comparamos a Intel +AMD versus ARM y todos sus fabricantes, nos daremos cuenta de al relevancia que ha alcanzado ARM ...

S

Llamadme raro pero y ahí lo que veo son dos negocios distintos, es como decir que se venden más gominolas que fruta, al fin y al cabo los dos son azucares, que el frutero tambien se puede poner a vender remolacha para hacer la competencia a las gominolas como pasa con los Atom, pues se le expulsa del mercado, tambien el negocio de Intel nunca ha estado en las memorias, muy raro encontrar SSD Intel a nivel doméstico

A nivel empresarial Intel sigue colando pack completos (y se la sigue acusando de monopolio) y la competencia no es Samsung, a AMD como fabricante de semiconductores ni se le cita, a ver quién es el guapo que se pone a hacer un cartel publicitario con una CPU/GPU de un smartphone
https://www.adslzone.net/2017/05/02/amd-le-gana-una-gran-cuota-de-mercado-intel-por-primera-vez-en-anos/

Trigonometrico

#7 Tu información es interesante, pero esto puede empezar a cambiar a finales de este año.

https://www.adslzone.net/2017/04/28/microsoft-lanzaria-una-surface-con-snapdragon-835-finales-de-ano/

D

#10 geekbench son tests sintéticos en C++, y C++ es portable entre arquitecturas, por lo tanto, mide de manera eficiente
como se comporta un procesador en singlecore y en multicore, haciendo tareas como compresión jpeg etc

Si en multicore un 835 se acerca a un i3 ...es porque se le acerca, sin mas. También gana intel a AMD en singlecore. Eso no quiere decir nada...la 'bestia' en el mundo ARM son los A10 de Apple, que doblan el rendimiento singlecore a los snapdragon...

La gente no es consciente de que está comparando procesadores conectados a la red eléctrica y con disipación de calor activa (ventiladores etc) (Intel/AMD) con procesadores ARM que funcionan a batería y con una pequeña disipación pasiva...procesadores de 3W contra otros de 65 a 150W ...

a día de hoy, si Apple fabricara un A10 con 8 núcleos hurricane, con una frecuencia de reloj más alta y disipación activa ...estaría la nivel de un i7 ... solo hace falta ver el geekbench de un iPhone 7 ..

No lo hacen porque todavia no tiene sentido a nivel comercial un PC ARM (solo se podría usar con ordenadores de escritorio Linux),
pero yo creo que en 1-2 años tendremos iMac/Macbook ARM ...
Microsoft también ha movido ficha al hacer compatible windows 10 con los snapdragon,
y linux...sin más...se ejecuta hasta en un mechero...

esto se va a poner interesante ...

Trigonometrico

#36 El Windows compatible con ARM llega al final de este año. Pero ya es hora de que lleguen los PCs del tamaño de una Raspberry Pi, que es lo que deberían tener en cualquier oficina en lugar de una obsoleta torre.

Si Apple fabricara un A10 con 8 núcleos hurricane, con una frecuencia de reloj más alta y disipación activa, dependiendo del precio, yo me lo compraría para instalarle alguna distro de GNU/Linux.

D

#39 yo tambien...
si un núcleo hurricane funcionando a batería consigue 3800 puntos en single core
browser.geekbench.com/ios-benchmarks
me pongo palote de pensar en un procesador así ... ni Rizen ni i7 ...eso sería la bomba... y con una fuente de solo 60-100W
a parte, con una gráfica más que decente integrada.

Lo dicho, no soy un fanboy, pero los A10 y A11 demuestran (y demostrarán) que el reinado de la arquitectura X86 está llegando a su fin...
esperemos que los snapdragon etc se dejen de poner más cores y se dediquen a hacer procesadores con más rendimiento por núcleo ...
no se si ponen tantos núcleos por márqueting...o porque no pueden darle mayor rendimiento mononucleo...cosa que me preocuparía
mucho, porque es imposible que una empresa como Apple sepa hacer mejores semiconductores que empresas que llevan muchos años con el tema...

D

#43
El paralelismo es la única vía para ahorrar energía, por eso se ponen más núcleos. De esa manera se obtiene mejor consumo energético. Escalado de Dennard.

D

#45 ¿como?
el paralelismo es la única vía de aumentar rendimiento cuando un core ya no da para más ...es el rendimiento de los pobres.

valen mas un procesador de 2 cores que uno de 4 con la mitad de rendimiento por core...de toda la vida.
para ahorrar energía, a día de hoy, se usarn cores menos potentes que sustituyen a los mas potentes en tiempo de ejecución (arquitectura biglitte)

Por eso Apple tiene 2 cores cañón (2+2) y un snapdragon/mediatek etc de 8 cores no le hace sombra en nada ...ni en consumo ni en rendimiento.
(hablo solo de ARM ..iphone/ipad ...los PCs tiene procesadores intel normalillos)

D

#48
Eres un gran ignorante.

D

#49 yo creo que se de lo que hablo (porque como de eso) , y si alguien formado lo ha leído, seguramente opine lo mismo.

Sobre tu supuesta ignorancia o no, no me meto.
Sobre tu (falta de) educación, salta a la vista.
Un saludo.

D

#50
Comes de escribir artículos de mierdas.

D

#51 Me la apunto...
Cuando salga el próximo macbook e iMac bajo arqutectura ARM ...volvemos a hablar y lo comentamos amistosamente.
en unos 2 años ...
Igual entonces ya conoces el significado de las palabras "educación" y "respeto", ya no te dedicas a buscar pokemons por los McDonalds ,
ni te crees el dios de la informática por ser un becario pica-teclas mal pagado...

D

#36
No te sueltes el rollo. Las puntuaciones de Geekbench no sirven para gran cosa. Todo el data set entra en la caché y no ponen a prueba la comunicación entre núcleos. El lenguaje en el que esté hecho el benchmark es irrelevante y como el código fuente no está disponible de serie no se puede recompilar el código contra el procesador a medir. Es un binario genérico que ignora la microarquitectura sobre la que se ejecuta.

El i3 de portátiles tiene una disipación térmica de 15 watts y obtiene CSU el doble de rendimiento mono hilo y un rendimiento equivalente en multinúcleo, siendo el i3 de 2 núcleos y el 835 de 8 núcleos.

D

#40
las puntuaciones geekbench son algoritmos en C++, te dicen lo rápido o lento que funcionara un procesador ejecutando condigo nativo.
https://browser.geekbench.com/ios-benchmarks
dime que i3 de 15W tiene este rendimiento en monohilo, por favor ... el A10 no consume 15W ni de lejos..
comparas un portatil con una pateria 4 veces más grande que un ipad y 4 veces menos autonomía...

el Apple A10 Fusion sencillamente es brutal, poniéndose al nivel de muchos intel i7 en single core ...y funcionando a batería.
Geegkbench lo tienes en todas las arquitecturas conocidas, y te permite medir exactamente los mismos algoritmos en distintas arquitecturas,
teniendo en cuenta sus particularidades ...sencillamente, ese es su objetivo.

Seguramente no tendrá en cuenta las particularidades e instrucciones especiales (tipo SSE y NEON) porque entonces, no estaría midiendo
el mismo código (caso de la libjpegturbo, por ejemplo, que no sería el mismo código entre plataformas)


La comunicación entre núcleos se debería medir con los algoritmos que la necesiten, muchos algoritmos no usan comunicación,

Ya sabemos que un intel de gama alta es mejor en todo (cantidad de cache etc)
Solo dejo caer que ARM esta aquí para quedarse, y que si Apple lanzara un A11 con 8 nucleos para sus mackbook ...intel ya podria ir bajando la persiana....

Nota: digo Apple sin ser un fanboy...no se como lo hacen, pero su rendimiento en mono-hilo DOBLA al resto de fabricantes ARM
y repito ...ARM va a batería.

D

#42
Intel Core i7-6600U -> esto es un Core i3.

Y deja de soltarte el rollo, ya te lo he dicho. Encima mezclas distintos sistemas operativos.

D

#44
muestras desconocimiento y falta de modestia.
Yo vengo a discutir, no a pegarme cabezazos contra una pared incapaz de pensar algo distinto al o que piensa, aunque le muestren datos.
Si eren incapaz de moverte ni un ápice de tu posición ...¿para que discutir?

Geekbench ejecuta el mismo algoritmo en código nativo sobre distintos sistemas operativos y hardware ...luego los resultados de
estos algoritmos son comparables...sirve para comprar harware distinto, o para comparar el mismo hardwarte en distintos S.O.
Esa es la gracia.

Repito,
el Apple A10x Fusion tiene el rendimiento singlecore de 3870
https://browser.geekbench.com/ios-benchmarks

D

#7 Uno que piensa que los ordenadores personales es el único mercado de éstos

D

#7 No te equivoques, en el sector empresarial si se usa Intel es por simple cuestión de demanda de los clientes que vemos en sus CPU / chipset el mejor equilibrio de consumo energía, prestaciones y estabilidad. Especialmente en un sector donde no se mira tanto el precio de compra, pero si los costes que supone a nivel eléctrico, climatización y densidad, además del soporte recibido a esas soluciones.

Lo mismo ocurre con Intel y el almacenamiento SSD, en entornos datacenter son una referencia por su confiabilidad que se prioriza sobre el coste o rendimiento.

EmuAGR

#16 Intel no invierte tanto en I+D proporcionalmente como pudiera parecer. Mira cómo AMD les está dando un susto con Ryzen y derivados, con mucho menos presupuesto para invertir. Lo que pasa es que venden (regalan) a pérdidas en los sectores donde no tienen monopolio, para abrirse paso (tablets, IoT...).

D

#19
Intel ha abandonado el sector móvil e IoT. No tienen nada para hacer frente a los chips ARM.

a

#18 Aquí Franco hizo algo parecido pero en versión light y más (y mal) repartido.

Trigonometrico

#25 Franco era un hombre con cierto retraso mental. Luego, los que estaban en el gobierno entonces eran unos enchufados que tenían conocimientos nulos sobre lo que tenían entre manos, y los españoles lo pagaron con hambre y miseria, y también con emigración.

a

#29 me refería a que intentó impulsar la producción y para ello asignó, regaló a determinadas gentes y familias dichas oportunidades, eso sí; de una manera cutre, por llamarlo de alguna forma, tu discurso va por otros derroteros.

Trigonometrico

#30 Pues yo creo que les dio a esas determinadas gentes privilegios a cambio de nada. Es decir, no se preocupó por el crecimiento económico, más bien por el amiguismo, el enchufismo y el nepotismo.

a

#33 Creo, en mi para nada humilde opinión, que fué una mezcla de ambas, una verdadera intención de hacerlo bien mezclado con el nepotismo cutre y obligado.

Trigonometrico

#34 No puedo evitar tomar como referencia lo que hace el Pp, (o cualquier otro partido que hiciera lo mismo) y me imagino a la mayoría de los ministros de Franco llegando al poder escogidos a dedo como si les tocara la lotería y sin tener ni idea de qué tenían que hacer. Y luego estos relacionándose con los más ricos y dedicarse a presumir de sus relaciones, al puro estilo de los caciques en las zonas rurales.

joffer

#20 yo pienso que te la coges con papel de fumar

a

Chaebol uno y chaebol a la americana el otro.

D

#6 https://www.elblogsalmon.com/empresas/hablemos-de-chaebols

Gracias a esa palabra he encontrado este interesante articulo.

D

#31 Si, exacto. Mala experiencia con el Note 1. El teléfono dejo de funcionar porque sí y cuando lo llevé a reparar el tío de la tienda me enseñó una pila de 5 teléfonos iguales que habían muerto la misma semana. Si eso no es la Famosa obsolescencia programada…

D

Señales del apocalípsis electrónico. Todo lo que fabrica Samsung dura 2 años máximo, hace tiempo que lo tengo tachado de mi lista.

D

#13 Pues yo estoy la mar de contento con el ssd m2 960 pro y sus 3GB/s de lectura y tiene 5 años de garantia... o los módulos ddr4 que uso, que tambien incorporan chips de Samsung, de hecho solo puedo llegar a 3200ghz con módulos que monten sus chips...

o sus baterias 18650, tambien de excelente calidad y muy recomendadas para los mods de los 'vapers'....

Samsung fabrica para diferentes 'nichos' de mercado.

D

#14 Si, probablemente en componentes sea mejor que en electrónica de consumo.

Uno_Mas

#15 No estoy de acuerdo contigo...
He tenido tanto móviles como tabletas samsung, y vale que no son las mejores del mercado, pero ya llevan mas de dos años y ahí siguen rindiendo al pie del cañón...
En concreto una tableta samsung 12.2 que me sustituyó al portátil sin despeinarse .. y ahí sigue la hija de puta 3 años después 24/7 como una campeona...
Como siempre, en un batch de equipos que salen de fabrica, algunos salen mejores y otros peores... Igual y tengo suerte, pero nunca me ha defraudado...

j

#13 Recuerdo noticias aquí de lavadoras Samsung y discos duros mecánicos con problemas, baterías de móviles inestables como los de la anterior generación, etc.

Aokromes

#13 mis 2 monitores samsung, uno de ellos con 5 años a la espalda discrepan, y encendido un monton de horas al dia, todos los dias del año.

m

#13 Mi tele Samsung lleva casi 10 años conmigo y discrepa.

ny80

#13 Cuando dices «todo» supongo que te refieres a sus teléfonos, ¿verdad?

Es lo único de Samsung que he visto funcionar realmente mal. Sin embargo cualquiera de los otros productos que he usado de Samsung suelen ser de bastante calidad, tal como te dicen otros comentaristas de por aquí.

No entiendo cómo la cagan tanto con sus teléfonos. Quizá al fabricar tantos millones de unidades descuiden bastante el control de calidad.

D

Para semiconductor el que ayer estrelló un tren de cercanias en Barcelona

Ano_Torrojo

#4 Lo que tengo claro es que Xataka no es lo que era. Ahora abundan los artículos patrocinados como el que nos ocupa.

Por otro lado, del artículo: Según Associated Press Samsung tuvo unos beneficios de 7.200 millones de dólares sobre unos ingresos de 15.800 millones de dólares. Intel, en comparación, tuvo unos beneficios de 2.800 millones de dólares sobre unos ingresos de 14.800 millones de dólares.

Yo de aquí deduzco que Intel invirte infinítamente más en I+D que Samsung, y que ésta, después del varapalo del caso de las baterías que explotan en un modelo flamantemente nuevo de smartphone, debe haber potenciado su inversión en publicidad barata, como es pagar a blogs con renombre para que hablen de tus buenos números en primera instancia. Personalmente creo que a Intel esa publicidad le viene sola.

hiuston

#4 En cada hilo ¿eh? En todos y cada uno de los hilos. ¡No me dejo ni uno!

D

#41 No tú individualmente.

D

#2 Cuando meneame se ha convertido en un foro de fanáticos bolivarianos podemitas ya no mola tanto

#byekarmapodemita

losuaves

#1 ¡Vaya! En menéame también hay expertos en conducción de trenes. ¡¡Que sorpresa!!

D

#5 Para hacer un chiste sobre trenes hay que ser experto en trenes!

losuaves

#11 decir que es un semiconductor es decir que no sabía lo que hacía. para ello es necesario tener algún conocimiento. Yo no me atrevería a decirle a un cirujano que hizo una chapuza porque se le murió el paciente porque no tengo ni zorra de que si lo hace bien o mal.

D

#20 Que es un puto chiste, joder. Que estas intentando racionalizar un puto juego de palabras!

lol lol lol