El director ejecutivo de la empresa responsable de ChatGPT se ha pronunciado sobre el uso de la IA para la programación. Sus declaraciones no resultan positivas para los trabajadores del sector. Sam Altman, el CEO de OpenAI y posiblemente la persona más relevante del planeta en cuanto a inteligencia artificial, piensa que próximamente ChatGPT superará a los humanos en cuanto a la programación. "Solo necesitamos más tiempo" respondió en una reciente entrevista a la pregunta de si la IA podrá sustituir a los programadores.
|
etiquetas: ia , trabajo , despidos , programación
Seguro!
Tengo la impresión de que no has trabajado con muicho cliente final. Y si es así, ponlos en un altar.
Sencillamente te estoy diciendo lo que dicen otros. Para hacer algo re tienen que decir que es y en comparación con algunos clientes, Rajoy se explica como si fuera Cicerón. Eso cuando no cambian de opinión según sople el viento.
Y supongo que me concederas que para hacer algo ... Hay que saber qué se quiere hacer.
Una temporada con el cliente no te vendría mal.
He visto cómo una… » ver todo el comentario
Tú le pides al llm y éste responde. Si lo que pides es vago, te responderá con vaguedad.
Habrás visto demos en las que le ponen una fotografía de una servilleta con un diseño minimalista de una web, y a partir de ahí, la IA genera todo lo demás. En el mejor de los casos, generará HTML, css y typescript para una demostración, pero luego hay que ponerlo en producción.
Funciona más o menos bien si le pides que te cree un clon de algo muy conocido, te creará las… » ver todo el comentario
Los ilustradores decían exactamente lo mismo en cuanto a la composición de las… » ver todo el comentario
Las habilidades de un ingeniero se deprecan con el tiempo si no se actualizan, si no… » ver todo el comentario
Pero tengo que decir que en mi día a día, sí programo pequeños proyectos de software y he visto la evolución de estos modelos, antes utilizaba GitHub copilot para que me ayudara mientras escribo código, pero es que últimamente ni eso,… » ver todo el comentario
Pero no creo que sea posible sacar todas las especificaciones contestando a un cuestionario.
El truco principal es dedicarle tiempo.
Y la verdad es que tampoco se ha mejorado tanto
Con lo que saca el analista de negocio , una IA si que seria capaz de hacer algo decente.
(y pueden sustituir Andaluz por cualquier otra comunidad, es irrelevante)
Primero: Que la IA programe bien, no significa que no vaya a haber programadores. Se seguirán necesitando para "hablar con la IA" y orientar lo que hay que hacer. Se necesitarán menos, eso sí, pero se necesitarán.
Segundo: La versión gratis o de 20 pavos no van a estar al nivel, y con los precios de OpenAI, hasta que no salga una china con esa capacidad, pueden estar todos tranquilos. www.meneame.net/story/openai-ya-planea-agentes-hiperavanzados-capacida
Tercero: Ah, vale... La Razón... Si no se pueden meter con el perro, tienen que meter sensacionalismo.
Te evita de muchas busquedas por foros, e incluso de buscas cosas muy generales.
También hay veces que te da respuestas de aquella manera.
Las preguntas han de ser muy concretas, si dices meras vaguedades, no sabes por donde te puede salir.
Lo gracioso que cuando le pillas en una invención, te pide disculpas.