Hace 8 años | Por arcadiobuen a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a vozpopuli.com

Estar sin un Gobierno en plenas funciones "no es la situación ideal" desde el punto de vista de tener certidumbre, pero "la inercia de la economía española es de una economía fuerte", ha indicado el ministro de Economía.

Comentarios

kukudrulo

#3 Ahí, ahí le has dado.

NomeRallesPesao

#2 Cada vez que abren la boca yo oigo en mi cabeza la melodía del Club de la Comedia.

D

#5 Ya, si no fuera porque deberían estar en la carcel, es para partirse la verdad.

NomeRallesPesao

#22 Yo solo os cuento mi truco para no encabronarme cada vez que les escucho. Libres sois

D

#1 me juego lo que sea con quien quiera que este año no crecemos un 3%
Con la que se está liando globalmente contentos si no acabamos decreciendo

capitan__nemo

Es la media.
Algunos pocos crecerán un 12% o 20%, y la mayoría no crecerá nada, decrecerá.

Una de mates: Media y mediana



¿Hay algunos indicadores tipo mediana para el pib?

Ademas debe ser una contabilidad o indicador bastante poco fiable.
España, el segundo país donde más cayó el gasto en educación en 2013 por detrás de Rumanía/c9#c-9
¿Por qué no ha habido nunca pleno empleo en España?/c14#c-14

capitan__nemo

#14 Despues, en el pib cuenta lo mismo, lo "malo", que lo "bueno".

Cuenta lo mismo que unos gamberros rompan miles de ventanas y el dueño se tenga que gastar una pasta en sustituirlos (gana el cristalero y los instaladores) que que nadie rompa las ventanas y el dueño se gaste el dinero en otros asuntos utiles (ganan otros).

Cuenta para subir pib que un político corrupto, de un contrato a una empresa con precio infladisimo y los beneficios de esa empresa corrupta sean muy altos a costa de la corrupción. Y que el político corrupto se gaste la pasta en una megacasa cuya compra y construcción subirá el pib tambien cuenta.

D

En vez de vozpopuli.com debería llamarse vozdesuamo.com

D

#7 ¿ Cual no es de su amo? por eso para ti todos son medios AEDE ... Si no es un medio independiente que le den por el culo.

D

#10 Exacto

En otros tiempos había MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Mass media), pero actualmente en el clima político que vivimos tenemos MIERDOS DE COMUNICACIÓN (Máss mierda), y da mucho asco tener que ir apartando toneladas de mierda para encontrar noticias de verdad.

consuerte76

Estos saben mucho del 3%

D

Lo del 3% es como el número mágico de la economía española

JackNorte

Si con China , frenando , con el deuche palla , si seguro que lo mas adecuado es decir que creceremos al 3% , yo me conformo con que no caigamos , por todos los palos que van a venir de fuera y no podamos controlar.

Pero mira si crecemos al 3 perfecto pero llamadme agorero pero ultimamente que predicciones se cumplen y quien pondria la mano en el fuego en una situacion internacional como la actual? Yo no.

xkill

Se ha liado con los números, quería decir "nuestras cuentas" en lugar de "España".
Y bueno ¿lo del 3% irá en sobres o mediante giro postal?

RobertNeville

Crecer un 3% es perfectamente posible. No está diciendo que vayamos a convertirnos en Alemania. De hecho, creciendo un 3% todavía no alcanzaríamos el PIB de 2008. Por tanto, hay mucho margen de mejora para la economía española: http://www.datosmacro.com/pib/espana

Por arriba he leído que España no puede crecer por la crisis de China. Bueno, en 2014 exportamos a China mercancías por valor 4080 millones de euros. Las exportaciones totales fueron de 244.000 millones de euros. Si China nos compra menos no sufriremos demasiado. De hecho, puede beneficiarnos más que perjudicarnos. ¿Por qué? Porque la crisis ha provocado un abaratamiento de las materias primas. Es lógico, si China ya no importa tantas materias primas porque su economía se ralentiza, hay un exceso de oferta. ¿Qué pasa si hay exceso de oferta? Pues que bajan los precios:

http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/espana
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/19/actualidad/1424339097_097652.html

D

Según mi sabio discernimiento, yo pronostico que a Ejpaña le crecerán políticos del PPSOE-cuñadans vistiendo a la moda del traje de rayas, es decir, el típico traje de los hombres de negocios de la City, pero en versión carcelaria.

D

Si el Partido Popular no usa sobres, España puede crecer aun más todavía.

D

Qué jeta.

kukudrulo

subirán las pensiones un 3%


ja ja
risa sarcastica

Siscins

Pues un 3% más de paro el próximo año no está tan mal no?

D

nicht aber zwar...

fofito

#8 perdón

D

#11 cómo no te iba yo a perdonar Fofito.

Menuda niñez me diste