Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

Un informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades basado en proyecciones de transmisión comunitaria y políticas para atajar la pandemia infiere que la presión hospitalaria, los casos y las muertes por coronavirus se dispararán en enero si relajamos las medidas de seguridad en Navidad.

Comentarios

D

#3 La parte económica no se va a salvar. Como mucho va a mantenerse ligeramente. Pero creo que todavía no hemos aprendido que hay que buscar un equilibrio mirando a ambos aspectos.

Me asquea profundamente que la gente no sea consciente que nos están engañando hasta con lo de la vacuna. Si realmente tenemos a las puertas "la vacuna", lo lógico es salir a pedir algo de paciencia a la gente. No comenzar a dar mensajes contradictorios cuando "nos queda tan poco para salir".

Logeado

#4 "Alguien" dijo en verano que ya habíamos vencido al virus. Ayer vi unas declaraciones de corte similar. Miedo me da.

Verdaderofalso

#3 #2 salvar a la economía cuando no hay un euro para gastos superficiales?
Me suena a la cantinela de salvar el verano que tan bien salió https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/los-espanoles-gastaran-104-menos-regalos-esta-navidad-20201110_989210

D

#5 No te equivoques. La gente en Navidad va a hacer un esfuerzo y va a gastar. ¿Va a servir esto para algo? Pues no, es pan para hoy y hambre para mañana.

Verdaderofalso

#6 endeudarse en un escenario de ertes masivos, incremento de paro y un futuro laboral nada esperanzador?

Sujétame el cubata lol

Hay las dos opciones, gasto mínimo o gasto endeudado

Penrose

#9 No pasa nada hombre! Un poquito de deuda, que sale gratis! Tú no pienses en el mañana, que nos quiten lo bailao manolo.

Este era el plan ya hace diez años. Ahora el tono ya no es el mismo, pero como resulta que ya no tenemos ningún margen pues o nos endeudamos o nos vamos por el hoyo.

Eso sí, todo a gasto corriente, que la inversión es de sucios capitalistas.

neo1999

#6 Eso pasa todas las navidades. Cada poco tiempo una fiestecilla para animar el consumismo: san valentín, carnavales, día del padre, día de la madre, las rebajas, black friday, el 11/11, halloween, Navidad... Y vuelta a empezar, todos los años lo mismo.

slayernina

#5 no hay para gastos si eres trabajador o dependiente. Si eres jubilado, prejubilado, casero, funcionario de ciertos sectores o una combinación de varios ni te enteras del coronavirus.

Eso sin contar a los que han heredado de los que ya no están, que a lo tonto, son bastantes

Penrose

#3 La dicotomía entre sanidad y economía no existe. Parece mentira que aún no hayamos aprendido esta lección. Si están en el ministerio de Haciendo tirándose de los pelos, tuvieron tiempo en el consejo de ministros para aprender de otros, y mostrar algo de liderazgo, en lugar de este escurrir el bulto y salir haciendo el idiota en TV día sí y día también.

Pero bueno, yo es que ya estoy en un plan que si estalla una bomba nuclear en la moncloa, me quedo como estoy.

sleep_timer

#2 Además, lo que quieren salvar es el puto consumismo.

Rhaeris

#2 Es que la responsabilidad individual no existe, apelar a ella como hacen algunos gobiernos, es como apelar a los reyes magos o al Ratoncito Perez, así que si quieren evitar lo inevitable, la única vía es que los gobiernos implementen restricciones, todo lo demás es evadir responsabilidades.

Delapluma

#15 Totalmente de acuerdo, la mayoría de la gente es gilipollas. Yo he visto ya a un par decir en foros "yo no me pienso poner más la mascarilla, total, ¡si ya han sacado la vacuna!"

sonixx

#18 me gusta más el hombre de algo hay que morir, para quedar en casa de amigos y demás, con o sin confinamiento, que se algo hay que morir eh

p

#18 #15 No se, yo quiero pensar que la gente en general si que es responsable y que los tontos que pasan son cuatro gatos mal contados.
El problema viene si esos cuatro gatos pueden infectar a muchos...

Lekuar

#18 No creo que sean la mayoría, pero si que destacan más.

sonixx

#15 ahí le has dado , el problema somos nosotros, solo que muchos se excusan en chorradas

Yomisma123

#15 Los que desayunan en el bar están cumpliendo. Está permitido, es legal.
No podemos ir por ahí de jueces.
Yo, no me meto dentro de un bar ni de coña.
Peto no voy a imponer mi comportamiento a los demás, y creo que tampoco debo criticarles.

Primero, cumplir las normas.
Pero luego, cada uno verá cuánto de prudente o imprudente quiere ser.

Lekuar

#57 Cuando la imprudencia de unos les afecta sólo a ellos no hay problema, pero cuando la imprudencia de unos (aunque sea legal) afecta a terceros ¿por qué no se va a poder criticar?

#73 Porque, si te fijas, le preguntes a quien le preguntes, todo el mundo cree que hace las cosas "bien". Muchísima gente piensa que cumplir con la legalidad es suficiente. Eso hace que, por ejemplo, haya abuelos cuidando de sus nietos. A esos mismos abuelos (y a los padres de esos niños, que para mí son unos irresponsables del copón), les preguntas, y se lanzan a echar pestes de los del botellón.

CC #57

powernergia

#16 Algunas veces quedo con 2 o tres amigos para tomar una caña en una terraza.

¿Soy malo?.

lainDev

#17 El problema es ese, la gente no cambia sus costumbres, en vez de quedar para ir de bares quedad para dar un paseo. Os veis, habláis y no os ponéis en riesgo. Yo es lo que he estado haciendo con mis amigos, paseos con mascarilla o si hemos quedado para alguna merienda o algo así, nos hemos separado 2 metros para comer y no ha pasado nada. A bares he ido muy pocas veces, siempre en terraza y con convivientes. Lo único malo es que aquí el del bar sale perdiendo.

Verdaderofalso

#20 yo he visto a mis padres dando un paseo de dos horas, nada de meternos en sitios o en casa

powernergia

#20 Si, la gente ha cambiado sus costumbres, mucho.

sonixx

#24 si, antes jodian poco y ahora mucho

sonixx

#17 si te quejas del avance de la mandemia diría que Tonto, si no, más que malo es que te la suda el resto

powernergia

#40 Supongo que eres un ejemplo de las consecuencias de la epidemia.

No te culpo.

sonixx

#91 pues algo así

volandero

#17 No, pero un poco irresponsable sí que eres.

powernergia

#50 Me gusta vivir al límite.


lol

yopasabaporaqui

#17 Depende, ¿es Cruzcampo?

Lekuar

#17 Sin entrar a hacer valoraciones morales, yo creo que sería mejor idea comprar unas latas de cerveza y tomarselas dando un paseo.

powernergia

#77 ¿Comprar unas latas de cerveza?

Eso es peligroso.

z

#16 no me esperaba esto de ti. Recuerdo ver ciertas fotos este verano que.. Ya tal lol

skaworld

#96 me estoy haciendo viejo lol

#16 Feel you... En mi familia soy la única que no quiere reuniones presenciales. Es agotador explicar una y otra vez lo mismo.

TonyStark

#16 no eres tu no.

D

#2 Ya se intentó "salvar" parcialmente el verano con el turismo ombliguista. La gente no podía estar un año sin vacaciones en la playa y, ¡ZAS!, segunda ola. Vamos a por la tercera, que no aprendemos...

TyrionGal

#2 Sí, estamos cansados. #28 Pues no, la gente no puede estar más de un año sin viajar, sin familia, sin vivir.

Yo estoy de acuerdo en tomar medidas de protección básica, pero estoy un poco harto de los que piden que se cierre todo y nos enclaustremos de forma indefinida. Qué pasa, ya no aceptamos que la gente se puede morir? No cogemos coches o aviones, no viajamos, no vamos al monte, no bebemos, no comemos nada malo de forma indefinida por lo que pueda pasar? Hay una causa más de muerte que ha venido para quedarse y por ahora hay que lidiar con ella con sentido común (evitar en lo posible interiores y transportes públicos, mascarilla, etc) pero NO se puede pedir a la gente que ni vea a nadie, cancele su vida y se encierre en casa durante dos años (Illa acaba de decir que tampoco habrá normalidad para el verano de 2021), rematando de paso la economía.

¿Y qué pasará cuando la vacuna no sea 100% efectiva y siga habiendo muertos por covid en 2022 a pesar de la vacunación masiva? ¿Seguimos encerrados? Las personas seguirán muriendo, por esta o por otras causas. Y hay que vivir con ello.

D

#29 No lo dudo. Pero se está mintiendo a la población a la cara.

sonixx

#32 ahí le has dado

eldarel

#32 En nueve meses llevo:
2 desayunos al aire libre en junio con 1 amigo no conviviente.
2 cañas al aire libre en un pueblo perdido con convivientes y mi padre a principios de septiembre.
0 veces el uso de transporte público.
Veo a los amigos desde el balcón de sus casas, como en las coplas...
Todavía no he conseguido que mi madre se ponga una mascarilla al verla en casa, ni me deje tenerla puesta a mi y eso que es sanitaria. wall
Así que tocará seguir viendo a poca gente si quiero seguir viendo a mis progenitores.

z

#94 bueno, si ella es sanitaria, dile que te pones la mascarilla para protegerte TU.

la verdad es que es frustrante cuando tomas más medidas que los mayores a los que quieres proteger..

eldarel

#98 Gracias por el consejo.
La verdad, lo intenté pero me salió con el me hice la pcr hace xxx.
Ahora sólo rezo porque sigan los confinamientos perimetrales hasta el 31.
Decirle que no nos vemos en Navidad es provocarle un infarto del disgusto.

zaimn

#32 la gente que trabaja en bares, restaurantes, aviones, hoteles, etc. no puede vivir si se hace lo que tú dices. Es muy fácil sentirse responsable y estar a favor de que el mundo se pare cuando el pan de tu familia no peligra.

Thelion

#99 Pues que se les ayude con los impuestos que nos cobran a todos, así como se ayuda a la agricultura ante plagas o desastres. Es una situación excepcional y parece que nos cuesta entenderlo. El problema es que el plan de ayudas que se ha diseñado creo que deja muchísimo que desear, pero no veo de recibo que tengamos que ir alargando esta agonía por tener al dueño del hotel satisfecho.... porque esto de que en vacas flacas reparta los pocos beneficios entre sus trabajadores permíteme que lo ponga en duda.

TyrionGal

#32 #43 #110 #116 Yo he cumplido todas las normas a rajatabla. Y más que eso: no entro a interiores de bares o restaurantes. No entro en transporte público. Otra cosa es amargarme encerrándome en casa sin pisar una terraza o sin viajar en todo un año. Llámame caprichoso, pero no quiero perder un año de mi vida. He viajado cuando se ha permitido, con precaución, alojándome en casas rurales, etc, y veo a mis amigos cuando puedo, reuniéndonos en grupos pequeños y en terrazas exteriores. Yo voy a seguir viviendo respetando las normas y con sentido común, sin ser un negacionista y sin ser un amargado. Vosotros haced lo que queráis, encerraos a cal y canto orgullosos de vuestro enorme sacrificio, pero el virus, por lo de pronto, seguirá ahí.

c

#29 Claro que se puede, hay gente viviendo en condiciones mucho peores. Otro tema es que no te salga de los huevos hacerlo.

sonixx

#29 tienes pinta de que cumplir las normas en la pandemia no era lo tuyo.
Alma de cántaro si la gente hubiese cumplido las normas en un mes la pandemia hubiese pegado un bajonazo de la hostia, a mí que me cuenten lo cansado que está la gente de la pandemia, es ya de chiste

D

#43 dime como cumple la gente las normas en un transporte público abarrotado o en centros de trabajo sin ventilación o en colegios donde los menores de 6 años no llevan mascarilla.
Las normas la gran mayoría las ha cumplido, ahí tienes las cifras con media Europa subiendo y nosotros bajando pero no pretendas que esto sea China porque no lo es.

laguerrillasilenciosa

#65 Yo no quiero que esto sea China y por eso, por la parte que me toca, no espero a que me obliguen a hacer cosas, especialmente cuando todos los neones me están indicando que lo sensato es hacerlas, me obliguen o no. Yo diría que se alienta más el autoritarismo desde posturas de pretendida libertad en este caso.
Si quieres que la situación pase cuanto antes, haz tu parte (no te digo a ti necesariamente, hablo en general).

D

#29 Pues no, la gente no puede estar más de un año sin viajar, sin familia, sin vivir.
Hombre... La gente, no. Los caprichosos irresponsables que no soportan ni una pequeña contrariedad. Yo conozco mucha gente que no fue de vacaciones asumiendo que no quería riesgos ni para ellos, ni para los demás.
¿Y qué pasará cuando la vacuna no sea 100% efectiva y siga habiendo muertos por covid en 2022 a pesar de la vacunación masiva? ¿Seguimos encerrados? Las personas seguirán muriendo, por esta o por otras causas. Y hay que vivir con ello.
Lo que pase más adelante, ya se verá. Que te adelantas como el almendro.

TonyStark

#29 pues si estás tan cansado vete al monte tu solo colega, así podrás respirar a tus anchas sin mascarilla. Pero deja de joder a los demás.

p

#2 Condenados?
Declaraciones en Enero/Febrero:
-Pues no lo vimos venir
-Fue algo inesperado
-Culpa de VOX
Ale todo resuelto

j

#2 "Han sido las feminazis del 8M"

H

#2 yo haría esto como un reto, quien en fecha X no haya tenido el coronavirus se lleva 2000€(o lo que se crea conveniente)

D

#2 Pues mi entorno ha cancelado la Navidad. Yo creo que la gente está siendo más responsable. En mi familia no se va a celebrar (ni mi familia materna o paterna ni la familia de mi pareja), tampoco en la de mis amigos ni en las de los amigos de mis padres. Sé que no va a ser en todas las familias igual pero va a haber mucha más gente que el verano pasado comportándose.

TonyStark

#2 no es cansancio, es simplemente irresponsabilidad manifiesta. O subnormalidad profunda, según a quién preguntes.

clavícula

Yo estoy pendiente de los rebrotes, dentro de 14 días, en gran parte de Argentina y en Nápoles

Verdaderofalso

#7 ayer viendo las imágenes a la noche muchos pensamos lo mismo

D

#7

Apunta EEUU que hoy es Thanksgiving Day.

lainDev

#13 Pues mira, dependiendo de lo que pase después de Thanksgiving se puede tener una idea de lo que pase después de Navidad.

D

#22

Y con quince días de antelación.

Vamos, que si no fueramos gilipollas, hasta se podrían sacar conclusiones y tomar medidas.

slayernina

#22 también es cierto que las restricciones y la actitud de la gente allí son completamente diferentes y que su sistema sanitario es una mierda

Z

#13 Lo de EEUU puede ser catastrofico... Con un presidente que se la sopla todo, una cultura de mi libertad primero, con 180.000 contagios diarios y una celebración donde la gente viaja mucho y hacen comidas familiares en lugares cerrados...

En 10-15 dias veremos

#42 Ojalá y no la haya, pero como bien te comenta #49 vives en un círculo de gente. Si en tu círculo ha habido gente en contacto con el virus, subconscientemente piensas que a todo el mundo le pasa lo mismo. No tiene por qué ser así. En mi caso solo hay 2 personas de toda mi familia que lo han tenido, y de hecho, en esos casos se ha seguido a rajatabla los protocolos y más medidas extra que no ponen en los protocolos porque no son populares o no interesa. Y gracias a eso, hemos evitado desgracias mayores.

Sin embargo se de gente que ha hecho lo contrario y ha sido un auténtico desastre a todos los niveles.

No puedes generalizar viendo sólo tu situación. La gente hará lo que ha hecho hasta ahora e incluso se relajará más en navidad porque nadie quiere perderse la vida mientras espera. Es una forma de verlo. Cada uno saque sus conclusiones.

#42 Coincido con #45 #49 y #59. Esa actitud es la que se ocupará de que esta profecía se autocumpla.
Ahora mismo hay dos actitudes dominantes (al menos en mi entorno):
1) Los que pensamos que si se está diciendo que la navidad va a ser "rara" y "difícil", es por algo, y queremos hacer cosas diferentes, como por ejemplo no juntarnos con mi madre ya algo viejita, y menos en plan manada. Nos diga la ley que podemos ser 6 o 10, me la pela.
2) Los que dicen que la navidad va a ser rara y a continuación te explican sus planes navideños, que consiste más o menos en hacer lo mismo que todos los años.

Enero va a ser duro, en mi opinión, y ojalá me equivoque. Este virus parece bastante impredecible y pienso que cualquier escenario es posible.

Thornton

A ver si se leen el informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades nuestros queridos políticos.

sonixx

#1 tu necesitas a alguien que te diga cómo actuar bien?
Lo digo porque desde que empezó las directivas éran claras otra cosa es que fueran obligatorias y demás , aquí todo Dios se ha pasado los consejos por el arco del triunfo

gonas

#42 Pero hay quien va a salir de fiesta, quien vuelva a casa por navidad, quien haga visitas, las compras compulsivas de última hora, ...

sonixx

#42 a mi más que preocuparme el futuro, es ver que en el presente, la gente tiene un espíritu de sacrifico cero y un egoísmo sin límites.
Fíjate que cambiando de tema, ahora en face me han desaparecido la típica publicación de paguitas del estado, como con los ERTEs algunos están cobrando una de los que se pensaba que no iban a cobrar, cuando acabe el tema , si la cosa va bien volverán com la misma cantinela y si va mal, las paguitas no son tan malas. Fíjate

p

#60 2022 más bien...

johel

#82 y yo creia que era pesimista kiss

p

#83 si es que...poniéndose en "lo mejor". Campaña vacunación a un mínimo de personas de marzo-junio 2021. Y, si con suerte todo va bien, puede que vayan trayendo más...hasta generar "algo" de inmunidad en masa simultánea allà por mediados del 2022

D

#60 No te olvides de que es conocido los numerosos casos de reinfectados. Lo siento pero #42 está totalmente equivocado y no vamos a adquirir la inmunidad de grupo. Se podrá reducir la transmisión pero seguirá habiendola.

sotillo

#42 Ese tanto puedes ser tu, o alguien que aprecies , pero esto allá cada uno, esto es como todo en la vida , cuestión de prioridades

t

#42 Eso de la marejadilla será donde tú vives, en mi pueblo somos 2000 habitantes y solo hemos tenido 4 casos desde que empezó la pandemia, así que mayormente se tiene mucho miedo, porque es una población muy envejecida y si bajamos la guardia igual caemos todos como las fichas de dominó.

Lekuar

#42 Autolimitantes son las enfermedades que dejan al huésped tumbado en la cama y que tienen un alto índice de mortalidad, la putada del covid, aunque parezca raro, es que apenas provoca síntomas en una gran parte de la población y esta lo propaga por ahí sin control.
Y todavía estamos muuuuuy lejos de la inmunidad de grupo.

Logeado

#70 Yo entiendo que lo de autolimitante lo dice porque una vez superada ya no se puede contraer otra vez como en otras enfermedades, cosa que por desgracia no está tan clara, ya sea por perdida de inmunidad o por aparición de nuevas cepas, pero tanto una cosa como la contraria no están del todo claras, y por lo tanto se debería actuar con el peor escenario posible en mente.

mecha

#42 Nadie de la gente con la que suelo juntarme (familia, amigos que viven cerca o compañeros de trabajo) ha enfermado que se sepa. No a todos los sitios ha llegado el virus, te pongas como te pongas. Y la prueba es el número de contagiados nuevos que hay.
En Abril podías decir que para Septiembre u Octubre no iba a haber una ola, y era un posibilidad. Ahora decir que en la navidad no hay peligro, cuando quedan dos días me parece muy temerario. Piensa en la gente que leerá tu comentario y se lo creerá y no tomará precauciones. Cuidado y cuidate.

Logeado

#71 Tras el confinamiento la circulación del virus fue muy baja, hasta que la "nueva normalidad" lo repartió de nuevo, llegando a lugares que en la primera ola quedaron a salvo.
Pero dudo mucho que al principio de la Navidad las cifras sean tan bajas como entonces, estando en un escenario de gran movilidad, con temperaturas bajas, perfectas para virus respiratorios y reuniones en lugares cerrados. A mi me parece que estamos jodido y los que negaban los rebrotes del verano ahora siguen igual ¿No se podía saber?
Deberíamos pasar de ellos, no atienden a razones, es como montar en bicicleta estática, que por mucho que te esfuerzas no llegas a ningún lado.

D

#42 Hoy en los Paises Bajos ha salido el jefe del departamento de epidemiología y virología del instituto de la salud en la televisión y ha dicho que se calcula que el 8% de la población ha estado en contacto con el virus, en España en alguna zonas será más alto pero no mucho más ¿Te parece que es la gran parte de la población?

Logeado

#42 Tic tac...
Lo de que es autolimitante es cierto, como también lo es que si bien los números oficiales subestiman el alcance que ha tenido, la percepción que se tiene es la contraria, en la primera encuesta de seroprevalencia se preguntaba si creían haber pasado el virus, resulta que muchos decían que si, y la prueba decía que no.
A eso súmale la posibilidad de reinfección, la permanencia en lugares cerrados y la mayor movilidad geográfica y ya tienes el cóctel perfecto para la tercera ola.
Prefiero que tengas razón tu, pero deberíamos actuar para evitarlo, y no como algún insensato en verano, que decía que ya que nos iban a confinar pues fiesta.

Trabukero

#42 Con todo lo que ha caido desde enero ... Y aún estamos con esas?

Pos nada segir a vuesta bola, que el virus os volvera a dar en los morros... otta vez.

Jajjajajjajajja

#42 Eso que dices es taaan verano de 2020... roll lol lol

BM75

#42 la gran mayoría de la población ya ha estado en contacto con el virus de una u otra forma

Solo hay una forma de estar en contacto con el virus, que es infectándose (seas sintomático o asintomático). Y no, ni de broma ha pasado que la gran mayoría de la población ha sido infectada. Estamos lejísimos de que eso pase.

o

#35 supuestamente han echo caso a "sus expertos"

lobomad

#35 Siempre ha sido así, que la gente se pusiera el cinturón de seguridad del coche, el casco de la moto...etc.
Pues ahora lo mismo a muchísima gente hay que obligarla para que lo haga.
Y eso que es por su bien.

D

#1 ¿Los ciudadanos no pueden leerlo? Yo no voy a hacer cena de navidad ni reuniones familiares con independencia de lo que digan los gobiernos. ¿Los demás no pueden de verdad optar por lo mismo?

D

Bonito eufemismo con lo de "salvar la navidad".
Lo que se pretende salvar es la economía que depende de la navidad.
Los años "normales" la campaña de juguetes empieza a finales de otoño y la de las colonias en diciembre, intensificándose de tal modo que una semana antes de fin de año solo ves anuncios de juguetes y colonias.

... aunque por otra parte, el año pasado flipé cada vez que veía a Charlize Theron saliendo medio en bolas de una piscina y llamándome "chato".

Verdaderofalso

#10 hace semanas dije que en mi empresa trabajábamos con varios escenarios para la campaña de navidad, y los peores datos empiezan a notarse a mes y medio de Reyes.

En mi caso:
Con las ventas de cosmética en caída libre, bueno ya han tocado fondo hace meses, con unas ventas de -70%
Y las de colonias en torno a un -12% ahora mismo, y con una campaña agresiva de Black Friday que de momento no se ha notado nada...
Pues me hacen temer que el peor escenario que nos planteaban se va hacer realidad

z

#12 para qué te vas a maquillar si no se te ve la cara...

mmpulido

#95 y la colonia con las mascarillas...

#10 Para mi la Navidad dejó de existir en el momento que dejaron de echar el anuncio de "Busco a Jack's"

D

#47 Lo más sensato y cierto que he escuchado en todo el día... con razón eres mi reflejo.

D

"Europa prevé una segunda ola si se relajan las normas para "salvar la Navidad""

¿Segunda? ¿Cuánto tiempo lleva escrito el artículo?

Esh una fieshta.

D

Va a pasar lo que ha ocurrido en el verano,se abre todo sin ton ni son y luego por toda Europa corriendo como gallinas sin cabeza porque se ha disparado de nuevo el virus y nadie sabe como remediarlo.

Y la culpa de todo ello (salvar la navidad) es por las noticias de la puta vacuna.Se lo han tomado al pie de la letra y creen que en unos meses todos vacunados y se terminó el problema, no se dan cuenta de que no es así y de que todo el año 2021 también se va a ir a tomar por culo.

Pero no pasa nada "salvemos la navidad,la semana santa,el verano,etc" que tenemos vacunas para todos,así que barra libre.wall

p

🎶 🎶 🎶 Vuelve, a casa vuelve, por navidad...🎶 🎶 🎶

... y ¡¡¡quédate en ella!!!

Shinu

ruinanamas

La cuesta de enero va a denominarse el muro de enero.

Osho8

y que hacemos con las pelis de salvar la navidad... las tiramos? y vemos solo en casa?

Nyarlathotep

La segunda quincena de enero va a ser la risa.

Es que yo permitiria reuniones los dias 24,25 y punto final... No se por qué tenemos tan poca paciencia de verdad...aunque el problema es lo que comentan por aquí, que solo hacemos caso si hay peligro de multa grave, si no nos suda los genitales.

mecha

Aprovecho para preguntar: ¿Os han propuesto hacer comida de navidad en la empresa? En la mia no han dicho nada, y no creo que se haga ni pienso ir, pero es que las comidas de navidad suelen empezar por estas fechas, con las reuniones de empresa y también de amigos que se hacen antes.

eldarel

#78 Hoy organicé una de mi antiguo departamento. La ubicación: Cada uno en su casa y el turrón en la de todos.
Será por webex, durará un par de horas y por cotillear.

e

#97 Durante el confinamiento hemos celebrado dos cumpleaños por videollamada, y fue hasta divertido. No todo es malo o bueno al 100%.

1 2