Hace 4 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ccguy a yorokobu.es

Hoy venimos a contaros cómo en el resto del mundo civilizado se está dando cuenta del error que se cometió eliminando el mejor medio de transporte que existe: el tren nocturno. Y decimos en el resto del mundo civilizado porque en España no solo no se plantea su regreso, sino que el uso del ferrocarril ha añadido un nuevo obstáculo para el populacho.

Comentarios

m

Y que quiten la venta de billetes no es lo peor, porque lo peor es lo que se hizo hace 35 años cerrando líneas enteras, muchas de ellas perfectamente válidas (no eran ramalillos a pueblos perdidos). Luego vinieron con las "vías verdes", que no son más que convertir esas antiguas líneas cerradas en sendas para ir con la bici los domingos.

Alucino cada vez que salen hablando del cambio climático quienes podrían revertir esto y siguen sin hacerlo, hay que echarle mucho morro para que no se te caiga la cara de vergüenza. Y reabrir estas líneas cuesta poco, se gastan millones y millones en autovías y para el tren (que es más sostenible) nunca queda dinero.

kekobola

Hay una petición se firmas en marcha para reivindicar los trenes nocturnos en España: https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-trenes-nocturnos-contra-el-cambio-climático

m

#5: La mejor recogida de firmas es:
- Usar el tren cuando se pueda.
- Votar a partidos que lo apoyen.

lorips

En Catalunya hace años que no hay personas vendiendo billetes ni de metro ni de tren. Y no ha pasado nada.


Serán los genes.

casius_clavius

#2 Anda, explica la broma de los genes sin parecer un loco.

zoezoe

[off topic]

#0 ridiculo

D

El Metro de Bilbao que antes era el tren de Plencia tiene 300.000 viajeros diarios y no hay taquillas, solo máquinas expendedoras.