Hace 12 años | Por Jjaani a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 12 años por Jjaani a elconfidencialdigital.com

Los 'puentes' están a punto de pasar a la historia en España. Empresarios y sindicatos, con el visto bueno del futuro Gobierno y de la Conferencia Episcopal, han acordado pasar todos los festivos a lunes o viernes. Tres días señalados en el calendario se salvarán del cambio: Año Nuevo, el 12 de octubre y Navidad.

Comentarios

ChingPangZe

#9 Por lo visto esta regulado por ley que para cambiar los festivos religiosos hay que contar con la Conferencia Episcopal.

ChingPangZe

#12 #15 Estoy de acuerdo pero a dia de hoy es asi. Por mi que lo cambien.

Una duda: si el festivo cae en dia de semana se mueve a lunes pero si cae en domingo ahi se queda.

t

#18 Para esos casos están (actualmente) los festivos "suplentes". Si, por ejemplo, el 1 de mayo cae en domingo, tu comunidad autónoma establece otro día, que puede caer en otro mes.
La ley lo que estipula es que tiene que haber X (no sé el número exacto) de días festivos nacionales, Y días autonómicos y Z días locales, estableciendo algunos como obligatorios (1 de enero, 12 de octubre, 25 de diciembre fufufú, etc) y otros los deja al albedrío de cada comunidad.

yoma

#11 Pues se cambia esa ley. También estaba regulado por ley y publicado en el BOE el salario de los funcionarios y con otra ley se les rebajó un 5%.

m

#9 esto sólo demuestra que hay que enviar el concordato a tomar por saco

KurtCobain

#17 ¿Qué puntos del concordato te parecen más más perniciosos? ¿Qué mejorará o empeorará tras una hipotética supresión del mismo?

m

#36 el tema no es que mejorará o no. El tema es porqué en un país aconfesional tenemos que tener unos acuerdos preferentes con un país como el Vaticano. Un país que es una teocracia, que no defiende los derechos humanos, que interfiere en las políticas nacionales, y que en general, intenta imponer un modelo de sociedad que a ella le conviene. No estoy en contra de las religiones, allá cada cual con su conciencia, pero considero que deben ejercerse en el ámbito privado y no en el público. Me gustaría conocer la posición de la Iglesia si se intentara firmar un concordato con religiones que las igualara a ella. Algo me dice que tocaríamos hueso.

El tema es porqué en un país como España, tenemos que negociar con la santa sede para ver que fiestas se hacen y qué fiestas no. O cuando se hacen o se dejan de hacer. Bastante me jode que la clase trabajadora no esté bien representada en este país como para que encima aparezcan "interlocutores" porque sí, porque ellos lo valen. Porque dicen que este sigue siendo un país católico. Claro, por eso los conventos hay que llenarlos con extranjeras y los seminarios están medio vacíos.

Por no hablar de la posición de ese llamado papa contra el sida, contra el trabajo infantil, contra todo aquello que le supone una pérdida de poder.

Dinissia

#9 Es que la iglesia tiene que estar metida en todo, de verdad que asco. En fin.

Mientras no haya que trabajar más horas, en principio me da igual porque al final los puentes se los suelen coger los de siempre.
Lo que sí me jode es que sigan sin prohibir la navidad.

Tonyo

#9 No creo que sea verdad que haya que cambiar el Concordato o los acuerdos con el Vaticano para eso. Al fin y al cabo, en otras ocasiones la Iglesia ha protestado (por ejemplo, el Corpus o la Ascensión), y al final se quitaron como fiestas oficiales.

No me parece muy fiable El Confidencial, y me extraña que se vote tan alegremente una noticia de un medio que recurre a menudo a recoger rumores sin fundamento

S

#16 Año Nuevo, el 12 de Octubre, y viernes santo son fiestas en más de medio mundo por eso las dejan, y por que las bolsas no trabajan.

GamusinoAtomico

#74 No sabía que medio mundo celebraba la hispanidad. Qué cosas se leen, oyes.

S

#79 http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza

Bueno día de la Raza, día de la resistencia indígena....

n

#74 Touché!

ChukNorris

#16 Lee entre lineas ... es que la van a cambiar ademas la pondrán el 12 de Octubre para gorronearnos una fiesta.

javier_chacon_1

Uhm... yo estoy no lo sabía. El 12 de Octubre es el día de la Libertad de Pensamiento (USA). Me mola, yo celebro eso pues Me gustaría que se respetara el día de la Constitución, pero está claro que no es lo suficiente importante tanto por cómo la tratan como no es lo suficiente importante para ser estable en el calendario de fiestas. Tan aplatanado como #16 me quedé, era un día genuino de algo importante para España, que no se compartía. Pues hala, Día de la Libertad de Pensamiento para el 12 de Octubre, que suena mucho mejor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Freethought_Day

D

#16 ¿Celebrar la Constitución? Pero si la van a dejar que no la reconocerá ni Peces-Barba

F

#16 Coño, lo dices como si la hubieran tratado ultimamente como algo sagrado que no puede ser cambiado por dos partidos en dos semanas...:P

D

#68 He pensado lo mismo. Ahora los regalos que los traiga Papa Noel.

Pues no, mira, lo siento, pero no.

Manyly

#68 Aunque no tiene que ver yo siempre preferí los regalos por "Papá Noel" para poder jugar con ellos todas las fiestas

D

#20 JAJAJAJAJAJ
Una cosa, si quitan puentes, tendrán que dar más vacaciones.
Las horas anuales de trabajo siguen siendo las mismas.

benderin

#21 Eso es verdad... por ahora

D

#21 Que yo sepa, los días sueltos que quedan entre festivos se supone que hay que ir a trabajar, otra cosa es coger ahí días de asuntos particulares el que los tenga. Las horas seguirán siendo las mismas, solo que los festivos pegados a los fines de semana. En realidad, para el que no puede hacer puente, está mejor.

D

#29 Sí, hay que ir a trabajar, pero un trabajador tiene una serie de horas anuales máximas, con lo cual si quitan esos días te tendrán que dar más vacaciones o rebajarte la jornada.

T

#30 Y las horas siguen siendo las mismas. A ver, esta semana, son 3 días los que se trabaja, pero si has hecho puente, lo habrás tenido que cambiar por vacaciones o días de asusntos propios o lo que sea, no te coges el día así por las buenas.

Si pasan las fiestas a Lunes y a Viernes, sigues teniendo que trabajar Martes, Miércoles y Jueves...3 días.... Es lo mismo, sólo que le jode el festival a los que aprovechan estos puentes, para convertirlos en acuedúctos como más de uno dice. No todo el mundo puede cogerse puentes (yo soy autónomo, y por desgracia, no puedo cogerme ni los días de fuesta). A mi no me parece mal la iniciativa, y muchos que se quejan, ya es quejarse por quejarse.

D

#20 Las que caen en sábado no.

benderin

#24 Ya, ya, el sábado es día laboral. Me refería a lo de las horas anuales de trabajo.

D

Sin embargo, la festividad del Jueves Santo, que ya es laborable ahora en algunas comunidades autónomas, sí será trasladada, previsiblemente, al lunes.

Esto no lo entiendo ¿que más da jueves, viernes, sábado y domingo que viernes, sábado, domingo y lunes?

#20 Hasta ahora, las fiestas que caían en domingo se pasaban al lunes, a partir de ahora, no se...

moien

#25 Hasta ahora, las fiestas que caían en domingo se pasaban al lunes, a partir de ahora, no se...

No vayamos dando ideas ... Que nunca sabes quién puede leer ésto

d

#25 Supongo que para la productividad de la empresa es mejor tener dos semanas de cuatro días laborables que una de tres y otra de cinco.

D

#25 y #47

Lo que da es que hasta ahora con 3 dias de vacaciones tenías la semana completa (9 días seguidos de descanso), mientras que de la nueva forma tienes que gastar 4 dias. Eso consigue dos cosas:

1) Menos gente ser irá de vacaciones esa semana entera
2) Al haber más gente trabajando y más dias de trabajo en la misma semana, la gente está mas "metida" en el trabajo.

Beneficio para el empresario y perjuicio para el trabajador.

D

#3 ¿Puedes dar más pistas? ¿Por qué exactamente piensas que es impresentable? Lo digo porque a mi en concreto me parece una medida estupenda.

D

#3

¿Por qué? Yo no lo veo mal.

Summertime

y que mas dara que el jueves santo siga siendo el jueves o lo pasen al lunes siguiente? a fin de cuentas son 4 dias seguridos de fiestas lo pongan como lo pongan

que ganas de marear que tiene esta gente

#64 Lo de los reyes tiene tela ....

yoma

#65 Es que se hablaba de pasar el jueves santo no al lunes siguiente sino al lunes anterior

Summertime

#66 sigue siendo absurdo ¿que mas dara trabajar lunes, martes y miercoles que trabajar martes, miercoles y jueves?en esa semana se seguiran trabajando 3 dias y encima tocas las narices a las agencias de viajes o a los que se hacen una escapadita a ver a la familia que vive a 600 km.

yoma

#71 Totalmente de acuerdo, en lugar de facilitar y promover el turismo que es uno de los motores de la economía van a perjudicarlo.

Bapho

#71 y #72 Por que no se van a poder hacer las escapadas de 4 días?
Como yo lo veo:
- Ahora mismo si un festivo cae en Martes o Jueves, la gente "normal" que trabaja en una empresa "normal" tiene que coger el Lunes o el Viernes de vacaciones para poder enganchar 4 días seguidos de "puente".
- Con la nueva medida la fiesta pasa al Lunes o el Viernes, con lo que la gente "normal" que trabaja en una empresa "normal" se puede coger el Martes o Jueves para enganchar 4 días seguidos.
No veo diferencia.

Otra cosa es que hablemos de empresas raras que regalan a sus trabajadores días de vacaciones haciendo un puente sin descontar el día de vacaciones....no conozco a ninguna. Creo que ya no estamos estudiando, no? Esto yo lo esperaba cuando estaba en el instituto o la universidad....pero ya no.

l

#100 Que no sea tu caso no significa que no le ocurra a mucha gente, hay empresas que aprovechan que se junten los festivos para cerrar esos días, con el consiguiente ahorro de energía, servicios (de comedor p,e.),ect., la mía lo hace, y me parece bien, ojo, que eso no significa que se trabaje menos horas.
Y en cuanto a academias me refiero a escuelas de idiomas, música, actividades extraescolares para niños y demás, donde pagas un fijo al mes vayas o no a clase, nadie querrá los turnos de los lunes y viernes.

Summertime

#100 Hombre la mayoria de escuelas y colegios si el festivo cae en martes o jueves se pillan puente, en mi empresa si la fiesta cae en jueves o martes nos pillamos puente y no nos descuentan ni un dia de vacaciones, ahora si me quiero pillar el martes por que la fiesta cae en lunes ahi ya si nos descuentan un dia de vacaciones
pero bueno igual mi caso es excepccional.

Tu dices instituto o universidad, pero vamos, los colegios lo hacen y mas de uno se tendra que pedir dias para quedarse con los niños en casa por que el cole SI que hace puente y ahi simplemente alegan " dia del AMPA"

#119 evidentemente si mis hijas pueden escoger actividades extraescolares ( que por cierto pagamos) miraremos que no sean de las que caen en lunes o viernes, tampoco es cosa de ir tirando el dinero asi que tienes toda la razon

Pilonga

Bueno, si la Conferencia Episcopal está metido en esto, solo tienen que realizar un cambio de fecha en la Biblia, total un retoque más o menos a estas alturas no la va a desacreditar. Un cambio para generaciones futuras #64

eboke

Entonces esta imagen dejará de tener sentido -->

dragonut

Directamente que quiten las vacaciones, es lo que quieren, esclavos.

jaz1

ya me extraña ???? pero yo lo veo genial !!!!

dunker.jedi

Yo quería que Navidad se celebrara en viernes 13.

t

Y por cierto, a mi no me parece mal mover los festivos al día más cercano al fin de semana. Al fina y al cabo, el trabajador puede seguir igual, si quiere cogerse un fin de semana largo, en lugar de cogerse el lunes, que se coja el martes.
Esto potenciará la hostelería (habrá más gente que se pueda ir de fin de semana sin tener que gastar vacaciones), la productividad (día de puente currando es día prácticamente perdido) y, para los currantes de las empresas que obligan a cogerse los puentes, más libertad a la hora de elegir vacaciones (y sé de lo que hablo, mi señora tenía que cogerse todos los puentes, yo no podía en muchos casos, y al final teníamos menos vacaciones juntos)

Arlequin

No, espera. Mejor pensado, que suspendan la Navidad.

y_punto

#44 ¿Por qué pones una foto de Tino Casal?

S

Esto es una gran noticia para los empresarios, sobre todo los del sector de la hosteleria.

nacker

Algun puente que otro se pillará...lo que desaparecerán serán los Acueductos como el de esta semana!!!
Total..si al final lo importante es que mantengamos los días en que tu quieras realmente pedir fiesta!

mund4y4

No es 28 de Diciembre, ¿no?
Ay...

D

Entonces que yo me entere, por ejemplo ¿este puente de la constitución como quedaría? ¿El día 6 que cayó en Martes pasaría a Viernes y el día 8 que caerá en Jueves lo pasarían a Lunes?

¿Y los ciudadanos tenemos que acatar esto sin rechistar? Vaya tela...

g

Se empieza por cambiar los días festivos de lugar y cuando ya no sepamos ni lo que estamos celebrando entonces simplemente reducirán los días festivos.
Me parece bien que esto se haga en determinadas industrias pero no generalizarlo.
Muchos lugares turísticos del país deberían echarse las manos a la cabeza

Gresteh

Otra cosa que no entiendo es como permiten los sindicatos que el 1 de mayo sea una fecha móvil... es su día, ni por eso van a luchar esos vendidos?????

D

Esto es un golpe de estado en toda regla. La representatividad de CEOE, CCOO y UGT es nula.

h

Pues los empresarios hoteleros y los relacionados con el Turismo nacional tienen que estar contentísimos con esto... lol

torri90

Y que opina el sector de la hostelería y el turismo de este país de semejante medida? yo creo se deben estar subiendo por las paredes y chillando.

A mi no me parece bien pero tampoco va a arreglar nada en este país, el problema seguiran siendo los larguísimos horarios laborales y los pésimos sueldos que impiden la productividad sea mejor.

Mientras no arreglen esto da igual, lo que hagan. Para acabar veo los sindicatos mayoritarios firman lo que sea sin mirar, son menos combativos que Epi Y Blas.

El siguiente paso sera quitar los 3 días de libre eleccion que tenemos, también el día que se tiene por si te mudes casa y así hasta el recorte final y solo tengamos 2 días de vacaciones al año como en china.

Nachete

Lo que no se van a salvar es de las guillotinas

JUNOCS

Feudalismo, Alto clero, voy a mirarlo en el diccionario que me suena a mi esto.

l

Estoy totalmente en contra de esta medida, trabajamos las mismas horas y tenemos los mismos días de vacaciones independientemente de donde caigan los festivos, no se gana nada.
En cambio perder, me viene a la mente como mínimo dos colectivos que perderán:
-Las academias : nadie querrá clases los lunes y los viernes, pagando lo mismo los alumnas preferirán los martes y jueves, que no se perderán ni una.
-Los que viven del turismo : Mucha gente por menos de 4 días no se mueve, o al menos, no va muy lejos.

Summertime

#72 exacto, nosotros solemos juntarnos en semana santa en casa de mis suegros que viven 500 km .....la verdad es que hacerme 500 km el viernes para llegar por la tarde y estar el sabado y volvernos el domingo y repetir los 500km para ir a currar el lunes ....como que no apetece la verdad.

Bapho

Para cuando medidas de verdad....que cambien los horarios para que la gente salga a la hora de su trabajo, que descansen, que consuman, que estén con su familia y que al día siguiente lleguen al trabajo con la mente descansada.

D

Se están pasando en cabrear a la gente.

sikandar

El Uno de Mayo y el Ocho de Marzo se ganaron con sangre.

davidrgh

Hay una cosa que no entiendo de los comentarios: Los que decís que si quitan puentes, que aumenten vacaciones... ¿no se supone (pregunto sin conocimiento ¿eh? no es sarcasmo) que los días de "puente" siguen siendo laborables (otra cosa es que una empresa permita el puente o no)? Porque si es así, no se está modificando para nada las horas de trabajo: seguirían habiendo los mismos días festivos y los mismos laborables.

D

¿Dónde están los sindicatos?

D

yo me pregunto una cosa...por qué coño tiene que dar el visto bueno la conferencia episcopal??

#52 te refieres a los mismos sindicatos que dejaron subir la jubilación a los 67?

i

#52 en algun puente, de vacaciones eternamente....

Tomaydaca

Duplicada?: La patronal pide que Jueves Santo se celebre en lunes

Hace 12 años | Por Tomaydaca a elpais.com


La patronal pide que Jueves Santo se celebre en lunes.

La CEOE ya ha concretado su propuesta de traslado de los días festivos a lunes. Se la ha enviado a los sindicatos. Y si estos la aceptaran sin más, supondría una revolución en el calendario laboral de los españoles y en su imaginario social. El día de los Reyes Magos se celebraría en lunes, fuera 6 de enero o no. El Primero de Mayo, la fiesta del Trabajo, se celebraría el primer lunes de mayo... Y así en 10 de los 14 festivos que hay en el calendario....

hamahiru

Si lo dice elconfidencialdigital, seguro que es verdad. lol

JFK

Pues gracias a puentes como este, (que en realidad me he cogido los días con antelación)puedo estar en mi tierra una semana. No se si será bueno o malo pero de vez en cuando apetece jeje.

Bender_Rodriguez

Me parece mal. Tendremos los mismo días de fiesta, pero cuando un fecha es festiva, es porque tiene un significado especial para la población, ya sea por motivos religiosos o laicos. Cambiar la festividad a un día cualquiera, que variará todos los años, es despojar al día festivo de su propia razón de ser, vaciarlo de contenido. ¿Eso es lo que pretenden? ¿En serio no hay otras medidas para mejorar la productividad, por ejemplo, hacer horarios laborales con la cabeza y no con el culo?

S

#89 Perdona, pero la Semana Santa (y por tanto Carnaval y Miércoles de Ceniza, el Corpus, Pentecostés...) se rigen por el calendario lunar (Domingo de Resurrección tiene que ser en la luna llena posterior al equinoccio de privamera) y por lo tanto su fecha exacta varía de año a año... y yo no veo a los católicos quejándose.

Con este cambio, pensaremos en los festivos como en "el segundo lunes de diciembre" o algo así, y ya está. No lo veo yo tan problemático, oye.

brokenpixel

El problema estimados meneantes , es que esto es el primer paso para quitar dias de fiesta

swappen

Qué mierda pinta la conferencia episcopal en una decisión como ésta. Hasta los huevos de la iglesia católica.

martingerz

ok me cojo 4 días de mis vacaciones pendientes como ha ocurrido este año, y en este puente en vez de faltar 9 días faltaré 10

GamusinoAtomico

Año nuevo lo propuso la CEOE, pues los empresarios debían contar el pastizal que habían hecho en nochevieja. A todos les pareció bien.
El futuro gobierno dijo el 12 de octubre, pues es la fiesta patria y esa no se toca. A todos les pareció bien.
La conferncia episcopal dijo la navidad, pues es cuando celebran que su jefe nació. A todos les pareció bien.
Los sindicatos dijeron el 1 de mayo, día en que se recuerda a todos los trabajadores oprimidos. A todos les pareció que la culpa de todo era de los trabajadores, por lo que ni fiesta, ni puente, ni nada, lo dejaron ahí, y todos se fueron a ver el nuevo iPad de Mariano.

Y otra cosa más: si esos dias caen en fin de semana, ¿harán como que no ha pasado nada, como viene ocurriendo hasta ahora, o se trasladarán siempre?

DESGRACIADOS. LOS SINDICATOS DE ESPAÑA SON DE RISAAAAAAAAAA

D

#77 oye, qué buen comentario... Lástima de mayúsculas al final, supongo que por eso no tienes más votos.

yoma

Pero si los días laborales que se hacen puente las empresas les obligan a recuperar a los empleados alargando la jornada laboral unos minutos durante todo el año.
A fin de cuentas se trabajarán las mismas horas a lo largo del año, digo yo.

kovaliov

¡Pero no os dais cuenta que entramos a debatir lo que ellos quieren! ¡Que de esto no hay que hablar! ¡Que esto solo sirve de distracción. De lo que hay que hablar es del fraude fiscal de las empresas y los ricos, del reparto del trabajo, de la reducción de jornada, de la nacionalización de la banca, de la mejora del estado del bienestar, de la renta básica, de la contaminación... ¡Que para hablar de recortes no necesito ningún sindicato, cojones!

yoma

#94 Pues eres un privilegiado, la mayoría de la gente que trabaja en fábricas y empresas tienen vacaciones en agosto y los festivos estipulados, si faltas otros días sin justificar te lo descuentan de la nómina en el mejor de los casos e incluso te arriesgas a un despido.

t

Lo que no acabo de entender es por qué hay que acordarlo con el Vaticano... ¿No se supone que somos un estado laico? Una cosa es que por tradición se decida mantener las fiestas en las fechas más próximas a las señaladas, pero otra cosa es que haya que atarlas a ellas... Sino, a mandar al Vaticano al carajo y a poner fechas por eventos nacionales varios (día de victoria del mundial de fútbol, del de basket, día en recuerdo de las primeras elecciones democráticas, etc...)

rmoledov

Tampoco veo tanto problema. Al final todos tenemos un convenio colectivo, con no trabajar más de esas horas ya está.
Yo esta semana, por ejemplo, trabajé ayer y lo cambié por el viernes. Prefiero trabajar 3 días seguidos y luego tener también 4 días libres seguidos.

l

Si no tienes trabajo, no lo encuentras.
Si tienes trabajo, no paras de trabajar.

D

Lo que tenían que hacer es quitar todas las fiestas de origen religioso, incluida la Navidad (tres días después del solsticio de invierno), que es una puta vergüenza. Cuantos menos días festivos mejor, siempre que eso redunde en más días de vacaciones. Y ya de paso que quiten la chorrada de los días naturales y establezcan en el Estatuto de los trabajadores un número de días de vacaciones medido en días laborables.

Es decir, que dejen un día festivo nacional, uno autonómico y uno nacional. Y además el 1 de mayo y año nuevo. Eso hacen 5 días festivos, es decir 9 menos que ahora. Por otro laddo, que modifiquen el Estatuto de los trabajadores cambiando las vacaciones de 30 días naturales a 31 días laborables. ¿Eso sería una situación mucho mejor para los trabajadores? ¿Sí o no?

f

Anda que cualquiera le cambia la pilarica al ejército. Muy mal por los reyes magos, cada vez estoy mas convencido de que los empresarios españoles son todos unos nazis.

D

#70 Anda que no hace años que le quitaron Santiago (patrón de España, te recuerdo) al ejercito y aquí no pasó nada.

Tenéis una obsesión con que si el ejercito esto, el ejercito lo otro, y en esta pobre tierra, una de las pocas cosas buenas que tenemos es que el ejercito no hace más que callar y obedecer. Que por otro lado es lo que tiene que hacer.

Y al que abre la boca alguna vez, aprovechan el momento para sacudirle hasta en el cielo de la idem. Me consta por haberlo visto de cerca.

D

Pues a mí me parece buena medida. Así podré salir de "puente" porque puedo encadenar domingo y lunes festivo, sino imposible.

KirO

A mi me fastidia pero realmente... a casi nadie le dan los puentes y quien los tiene es porque pide el día libre... que para eso en lugar de pedir el viernes/lunes pide el jueves/martes y es lo mismo...

Salu2!!

VictorGael

Si el día de la Constitución cae en domingo, el día de fiesta se pasa al lunes. Y el martes día de la Inmaculada se pasaría al viernes. Te coges tres días y ya te has montado tu propio puente. ¿Y esto es lo que quieren eliminar? Gasolina a todos!

Summertime

#81 pero a que si el dia de la constitucion cae en Sábado no lo pasaran al viernes ?

Truhanes >

yoma

#81 No todo el mundo tiene la facilidad de cogerse los días cuando quiere. La mayor parte de los empleados tiene que trabajar los días que se consideren laborables.

Summertime

#88 hombre siempre se pueden tocar un poco las fechas a no ser que trabajes en una empresa que te obliga a coger el mes de verano entero si o si por que cierran

Yo este año me pille 15 dias en agosto ( del 1 al 15) como era festivo pues hasta el 16 ahora en Navidad me pillo las vacaciones a partir del 26 hasta el dia 5 ambos inclusive pero como el 6 es festivo y el 7 y el 8 son fin de semana aprovecho 14 dias por el precio de 10 y me quedan 3 dias ahi pendientes que me pillé para algun que otro puente que habia festivo en la comunidad.

Cuando pongan el calendario laboral del año que viene lo que hare sera la misma historia y me pillare el dia de vacaciones en jueves,viernes, lunes o martes dependiendo de como caiga el festivo.

Ainur

Cuando he leído "con el permiso de la conferencia episcopal" casi me da una arcada.

Cada vez siento más odio hacía esta oligarquía plutocratica.

Eversmann

Entonces un puente como este, se convierte en SDL y SDL?

coliflor

#7 Supongo que sería SDL VSD.

pitercio

#8 Coño, pues entonces igual, con 3 días te haces 9.

pitercio

#8 Coño, pues entonces igual, con 3 días de vacaciones te juntas con 9 seguidos de descanso.

D

#7

En tu caso será ADSL, porque no saldrás de casa

u

¿Qué hacen los de El Confidencial publicando una noticia de El Mundo Today?

Jeron

Va a ser raro celebrar el día de Reyes un 2 de enero. Perdemos días de vacaciones para descansar, vaguear y estudiar.

Culisario

Habrá que ir a trabajar, no habrá que ir a trabajar...yo lo que quiero primero es un trabajo, coño!!:-D

D

12-0...Res a celebrar!

xennia87

A mí egoístamente me viene mejor ya que trabajo en comercio y cogerse un puente es misión imposible. Al menos así pillaré alguno... pero no me mola nada hacia donde vamos

D

a mi plic con pikolin, es más, hasta me beneficia por mi tipo de jornada laboral. Imagino que los más afectados serán los funcionarios y jefecillos.

yoma

#93 A los funcionarios es a los que les da igual, ellos tienen un número de días de libre disposición a lo largo del año que puede oscilar entre 6 y llegando en algunos casos a 12-15 por lo que se montan los puentes que les apetece.

D

#99 pues ya me dirás a quien les afecta por que en mi entorno no conozco a nadie que se le permita hacer puente, y es una coñazo hoy si mañana no, al final no sabes ni en que dia de la semana estás. Al menos el lunes lo encadenas con el domingo y algunos el viernes con el lunes.

pez_de_klee

#93 tengo 9 días de asuntos particulares y 22 días hábiles de vacaciones, me cojo puentes o acueductos cuando me apetece, en este sentido no me fastidia. No veo el sentido a mover las fiestas, los días que se trabajan son los mismos y las mismas horas, creo que lo hacen para que las fiestas ya no signifiquen nada. Hay gente por aquí para la que las fechas no tienen valor, pues enhorabuena por vosotros.
Para mi una Navidad sin día de Reyes ya no va a ser Navidad :_(

1 2 3