Hace 5 años | Por ollicarreira a atresplayer.com
Publicado hace 5 años por ollicarreira a atresplayer.com

Vox, la gran sorpresa de las elecciones al Parlamento de Andalucía al conseguir doce diputados, será el tema de ‘Salvados’ de este programa. Pero no lo hará explicando sus polémicas propuestas sino conociendo cuál es el perfil de los votantes de la formación liderada por Santiago Abascal. ¿De dónde viene? ¿Las 400.000 personas que les han votado son radicales de ultraderecha? ¿Qué les seduce del discurso de Vox?Para saberlo, el equipo de ‘Salvados’ acudió a los principales mítines de Vox de la última semana de campaña.

Comentarios

D

#13 A los verdaderos fascistas, y yo conozco a alguno, no guardan pudor alguno en reconocer los hechos y con orgullo cuando se les desenmascara al partido al que votan. De hecho tampoco tratan de disfrazar sus opiniones. De carácter reaccionario, agresivos y tirados hacia adelante.

L

#2 la verdad es que dan bastante ascopena como mínimo... Pero para ser sincero, he oído cosas similares (en dureza, evidentemente no son las mismas consignas) a gente del izquierdas en los mismos comentarios de menéame.

Para alguien que aborrece cualquier extremo, la cosa pinta fea.

D

#12 ¿Qué cosas similares? ¿Salud y República?

D

#12 Compararme alguien que envía un mensaje a millones de personas con un aislado que como mucho lo leemos una decena de personas, pues oye, no sé si es buena la comparación.

Almirante_Cousteau

#2 ¿Y lo de "gerturik daukagu odola bere aldez emateko" también te da miedo?

S

#2 Miedo no, asco y sabor a tiempos pasados y ya no hablemos de ese olor a conflictos por cultos a seres imaginarios

DanteXXX

#2 Esperemos que su exposición mediática haga que estas cosas chirríen a la gente liberal y demócrata que les vota, porque me niego a pensar que haya 400k de andaluces que se pongan palote con Cristo Rey.

Creo además que no debemos de ir de asustaviejas como pasó con parte de la prensa cuando apareció Podemos.

Pero si, reconozco que a mi también me dan miedito.

c

#6 La sexta no dice nada. Expone un documental real como la vida misma.

currahee

#6 Y qué es lo que no hay que creer? Una entrevista y vídeos de una banda españoles de extrema derecha preocupados por su país?

Han doblado a Abascal y lo que se oye no es lo que ha dicho?

p

#3 están tan asqueados de la mierda que hay que votan mierda nueva. Vamos, que votarían al diablo si se presentase. Por joder un poco a quien les jode impunemente.

D

#3 Vaya qno saben a quien votan... lo saben muy bien.

albertiño12

Viendo como los medios de comunicación manipulación de la derecha están blanqueando a Vox me viene a la memoria los ataques furibundos con los que acogieron a Podemos, ya no los medios de derechas, sino los medios de "izquierda" como la Ser, El País...

Igual que ha pasado con los partidos políticos. Cuando salió Podemos todos los partidos de izquierdas no dudaron en atacarles sin piedad. Hasta tal punto que el PSOE hizo presidente a Rajoy por su negativa a negociar con Podemos.

¿Y todavía nos extrañamos de que la gente vote lo que vota? Lo realmente extraño es que Unidos Podemos tenga casi un 20% de los votos.

#3 Las encuestas dicen otra cosa:

Vox ha ‘robado’ votos a PP (40%), Ciudadanos (20%), PSOE (10%) y abstención (25%)
Vox ha ‘robado’ votos a PP (40%), Ciudadanos (20%), PSOE (10%) y abstención (25%)

Hace 5 años | Por albertiño12 a elindependiente.com

JBM00

#3 Yo creo que más bien van por aquí los tiros...

S

#42 Muchas gracias por el video, me ciertamente a Otegui no se le ve nada cómodo y Evole se las tira bien tiradas. Al menos Otegui le concede la entrevista. Lo mejor el final insistiendo en condenar la violencia.

frg

#11 Ahora pones la foto con Herrera, y lo clavas

D

#11 Ya lo sabíamos, cantas desde aquí.

jamma

#11 ¿intoxicando un poco?...

Georgius_Saliciletensis

#10 Garzón 2

D

El programa era malo. Pero lo peor la cantidad de publicidad. Una pérdida de tiempo.

D

Siempre he sido de izquierdas pero no se por qué, por algún motivo extraño... hay algo que me atrae de VOX. En fin, no se que, da igual.

Voy a seguir escuchando música:

volandero

#9 Siempre he sido de izquierdas pero...

JA y JA

D

#16 Por tu comentario y votos, ¿Un grupito de amigos y tú hacéis listas negras según lo que va opinando cada cuenta?

¿Qué sabes tú de mi ideología? ¿Qué sabes tú quién soy yo? Por que en caso contrario denunciaría a Meneame vía LOPD.

powernergia

#25 De tu ideología solo sabemos lo que tú mismo has dicho.

D

#29 ¿Por qué dices "mismo" y no "misma"?

powernergia

#31 No idea, supongo que "radish" me sonaba a chico.

editado:
Ya veo que si eres "incendiaria", serás una chica.

volandero

#25 Te he puesto dos palabras, una de ellas repetida, tres letras en total, y has sido capaz de destapar la conspiración que tenemos mis amiguitos y yo aprovechando los agujeros de seguridad de Menéame.

Bravo, Sherlock, para nada estás meando fuera del tiesto.

D

#34 Si es una gilipollez, ¿Por qué te molestas en desmentirlo con un sarcasmo y no lo has ignorado simplemente?

volandero

#36 ¿Será porque estamos en una conversación?

D

#34 Cree el ladrón...

D

#16 Pues bastante gente que conozco de izquierdas, de toda la vida, siente simpatía por Vox. No sé qué ves de raro.

Lo que más vende de Vox es su patriotismo y la lucha contra las gilipolleces de los que se venden públicamente como feministas.

volandero

#43 Si yo les entiendo. Con lo que ha pasado en los últimos años en España y en el mundo, yo sé que el próximo paso inevitable es que surja un Vox y la masa se ponga en sus manos.

Son dinámicas históricas que ya hemos visto otras veces, lo que no impide que me revuelva el estómago y me parezca un error del que nos vamos a llevar décadas arrepintiéndonos.

jamma

#43 anda ya, no te lo crees ni tú...

t

#43 si, yo conozco también muchos judíos que me hablaban super bien de hitler

D

#9 #60 Eso es pasar de puntillas.

En ese momento he apagado el documental.

Nadie dice nada del 75÷ tios?

Que el estado de las autonomías es un estado fallido es un hecho. No solo por la falta de patriotismo, que eso la pela sino porque son carismas e ineficientes. En España no se hacen las cosas una vez, se hacen 17, la gente no entera que ese modelo es insostenible.

Yo también soy de izquierdas y comulgo con ciertas ideas.

Y prefiero inmigrantes hispanos a otros que traen con frecuencia delincuencia y no tienen porque venir de Africa o países musulmanes, son viejos conocidos de Europa y son un huevo. Y que?

Cuando el discurso realmente disruptor lo tiene la extrema derecha, el problema es de quien no se entera

W

Votantes de derechas desencantados con el PP, en cuatro años volveran al redil. Como los de Podemos con el PSOE.

siyo

#7 Si pero en medio el PPsoe se pelea internamente y hay una pequeña limpiapurga

D

Todo es una farsa de Evoxle, desde el discurso del famoso míting, la presunta manipulacion de la Sexta de ese discurso, el tuit de Ana Pastor diciendo que no les dejaban pasar a los periodistas de la Sexta, la promoción del ya estábamos dentro, y tan dentro, se hacen propaganda mutuamente y todos ganando, se blanquea a VOX y la Sexta a cobrar de la publicidad.

powernergia

#23 Son figurantes con banderas.

D

#23 Y por supuesto la llegada del hombre a la Luna. UNA PUTA FARSA.

D

#32 si Evoxle hiciera un reportaje de la NASA comenzaría a dudar

Olafson

Manipulados.

D

#47 La mayoría de ese comando anónimo tienen placa niquelada.

zenko

#47 sinceramente creo que con esa "superioridad moral" que irradiáis algunos no hacéis más que empujar a más y más gente a votar a partidos como este, espero equivocarme

Amonamantangorri

#63 Hay gente que vota a partidos como ese porque son fachas.

t

#67 también algunos obreros retrasados mentales

DanteXXX

#68 Igual es que se han creído tanto el cuento de que son blancos privilegiados que han votado como idem.

zenko

#68 y a esto me refería con lo de superioridad moral, llamando fachas (#67) o retrasados no creo que consigas convencerles de no votara vox o a otro más radical que salga

Amonamantangorri

#85 El último programa de Salvados es muy recomendable para entender esto. No hay mucho lugar para el montaje. La mayor parte del programa recoge las arengas de los dirigentes y las consignas del público. Eso es la extrema derecha: los que gritan Viva Cristo Rey y cantan El Novio de la Muerte. Ni siquiera se disfrazan.

No pienso convencerles: hay que negarles espacios, señalarlos y apartarlos en manifestaciones, no dejarles formar parte de ciertas plataformas, censurar su presencia en los medios como comentaristas...

Según datos objetivos, Vox arrasa en los cuarteles de Andalucía: eso se combate con depuración y muchas jubilaciones anticipadas, no con debates.

Y estoy siendo razonable.

t

#85 No es superioridad moral, es coherencia, no hay nada más absurdo que un obrero de derechas. Y como bien dice #88 no es cuestión de convencerles de nada, que todo el mundo sepa quién son y sientan vergüenza por votar a los que también serán sus tiranos.

DanteXXX

#67 Y otros han votado a Cs porque no les ha convencido la izquierda. Otros además se quedaron en casa.

Sangría de la izquierda but...

Amonamantangorri

#79 Concretamente, hablando de Vox: es un voto genuino de la extrema derecha de toda la vida. Arrasan en los cuarteles y quitan voto a PP a C's.

Los que votan a C's: puede ser porque no les convence la izquierda, y también pq hay toda una industria mediática que normaliza y legitima sus posiciones...

DanteXXX

#86 Un 15% nada desdeñable:
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/08/5c0ae1dbfdddff03a38b45fc.html

Y eso sin contar abstenciones. ¿Te parece poco para un partido que prácticamente comulga con el franquismo? ? Debe de haber algo más ¿no crees?

Amonamantangorri

#87 Ese "algo más" podría buscarse en los dirigentes políticos, sectores de la judicatura, medios de comunicación, plataformas cívicas, etc, que acogen y legitiman esas posiciones. Si no los miran con cara de asco cuando asoman por la puerta, para mí esos sectores son responsables.

Es que el PP ha gobernado con mayoría absoluta. La esposa del presidente del gobierno hablando de peras y manzanas. La Conferencia Episcopal se manifiesta contra ZP. Uno de los periódicos más vendidos de España MIENTE sobre el peor atentado terrorista sufrido en su puto país. El ministro Ruiz Gallardón dimitió al no poder prohibir el aborto voluntario en condiciones legales y seguras. Gente, digamos "normal", berreando "A por ellos oe", despidiendo a tropas que iban a reprimir a sus conciudadanos. Ultras manifestandose por la unidad de España calificados de "constitucionalistas",...

Y luego, resulta que en el parlamento de Andalucía hay una representación franquista del 15%... En los barrios pijos y cuarteles arrasan. POCO ME PARECE.

A ver si espabilamos YA

DanteXXX

#90 Me suena un poco a pataleo todo esto. Como no espabilemos la izquierda se hunde y mientras seguiremos echando la culpa hasta al apuntador.

Lo que tengo claro es que gran parte de esta derrota viene dada por rehusar el debate de la inmigración, feminismo, unidad , etc escudándose siempre en el insulto fácil desde la atalaya de superioridad que cada vez más muestra la izquierda progre.
Espero que estamos a tiempo de revertir los daños y hacer propuestas más trasversales y no rasgarnos las vestiduras cuando se plantean estos temas a debate.

Amonamantangorri

#91 Todos pueden tener su parte de responsabilidad.

Los dirigentes y medios de comunicación que han legitimado y normalizado ciertas posiciones nacional-católicas, mucho antes de que se popularizara ese partido fundado por un Campeador paniaguado de Esperanza Aguirre.

Una izquierda que no ha sabido, querido o podido (porque se ha acomodado en sus chiringuitos) ofrecer un proyecto transformador, así como plantar cara a la extrema derecha ahí donde se encuentre.

No obstante, en mí opinión, no es justo culpar a la progresía de las "políticas de identidad" de que en Andalucía señoritos, policías, picoletos y militares voten a la extrema derecha.

DanteXXX

#92 Más que culpar es tratar de entender que ese tipo de políticas disgrega más que agregar. Y claro, llamar privilegiado a un albañil blanco, heterosexual de Coria del Rio pues como que no ayuda.

Amonamantangorri

#93 En eso de acuerdo.

Por otra parte: El albañil blanco, heterosexual de Coria del Rio no tiene twitter, no sabe quién es Leticia Dolera ni Irantzu Varela, no conoce los términos como sororidad, interseccionalidad y deconstrucción de su masculinidad heteronormativa...

Si ese albañil vota por Cristo Rey y Soy el novio de la muerte, oye, pues es facha. No hay más vueltas.

En mi pueblo, ni al alañil más borracho se le ocurre defender ante sus compañeros determinadas ofertas electorales. Hay algunas que no se consideran legítimas.

DanteXXX

#95 Puede que no tenga twitter, pero seguro que se ha enterado de las cantadas más gordas del feminismo.

Y eso sin tener en cuenta la hispanofobia de la que hace gala la izquierda española en general. Y de eso te aseguro que se ha enterado.

Y por supuesto, si grita viva Cristo Rey y cosas así no creo que sea de izquierdas y no es el prototipo de votante indeciso o huérfano al que me refiero.

Amonamantangorri

#96 Quisiera saber qué es esa "hispanofobia" de la que hace gala la izquierda española "en general". Yo que no soy de Coria del Rio, no me he enterado. Y eso que soy vasco.

Evidentemente, el que grita Viva Cristo Rey no es que sea democristiano, conservador, liberal, socialdemócrata, marxista ni podemista laclauiano. Es nacional-católico, de la extrema derecha. Militarmente derrotado en casi toda Europa.

No soy partidario de disculpar esas actitudes. Y no soy Leticia Dolera.

DanteXXX

#98 Pues cuando hablo de hispanofobia me refiero a que buena parte de la izquierda es capaz de defender cualquier nacionalismo periférico (no lo digo con desprecio) mientras que olvida el nacionalismo español que es más integrador (por números) Esto hace que los que no somos especialmente nacionalistas nos chirríe esa doble vara de medir.

Y si, gritar Viva Cristo Rey tiene unas connotaciones innegables, pero gritar viva España no debería tenerlas y de hecho no las tiene para mucha gente nacida después de los 80 y eso también chirría, ya que algunos consideramos a la nación como una herramienta útil para alcanzar un bienestar general (sanidad, educación, peso internacional, etc) A eso me refiero con hispanofobia.

Amonamantangorri

#100 "... buena parte de la izquierda es capaz de defender cualquier nacionalismo periférico"

No sé qué vaina le pasa al albañil de Coria del Río, pobre gilipollas, que considera "hispanofobia" y antiespañol (que es el término históricamente correcto y bien documentado) abogar por la libre decisión de los pueblos.

Espero aquí ejemplos del antiespañolismo de la izquierda española, que por cierto, me parece que hoy día está como una piña por la unidad de España. Lo veo desde una perspectiva diferente. Están rompiendose los cuernos y sacrificando electoralmente sus sucursales en esas "naciones perifericas" por la defensa de la unidad de España. Encima.

Podrían probar los siguientes truquis:

No encarcelar a los dirigentes con los que habría que negociar.

No llamar "golpistas" a quienes encabezan un movimiento popular masivo y pacífico.

No hacer un ridículo universal emitiendo órdenes de detención nacional contra políticos indepes que se sabe que no están en España, e incluso enviar agentes del CNI para valizar el coche del MH President sin conocimiento de las autoridades de esos países. Y mil mierdas propias de cualquier tebeo de Mortadelo o dignas de aparecer en La Escopeta Nacional de Berlanga.

Claro. Y la culpa es de la defensa del estado plurinacional y del feminismo posmoderno...

DanteXXX

#92 Como tan poco ayuda ir de asustaviejas con un partido nuevo que ha ganado en las urnas la representación política por mucho que nos pueda joder.

Aun recuerdo cuando ganó podemos o Manuela Carmena como algunos 'liberales' y conservadores ponían el grito en el cielo y decían que íbamos hacia la ruina.

Tal vez es el momento de empezar a valorar lo que es un marco legal como la Constitución que establece unos límites en las medidas que un gobierno puede tomar, para bien y para mal.

Amonamantangorri

#94 Soy un asustaviejas: plantean la ilegalización del aborto (afecta a toda mujer), revertir los derechos de nuestros amigos LGTB, suspender "la autonomía catalana hasta la derrota definitiva del independentismo" (lo cual afecta a mi colega Jordi, opine lo que opine), adelgazar la administración pública hasta el mínimo y privatización y cierre de infinidad de entidades públicas (afecta a todos, sin entender de etnia, religión, ideología o clase), blindar fronteras (afecta a nuestros amigos refugiados e inmigrantes económicos),...

Si tu límite es la C Española, lo que dice ese partido choca con sus límites.

Si plantean su reforma, implica incumplir derechos fundamentales suscritos por el Reino de España en tratados internacionales y las exigencias de la UE.

Si tu límite es la Declaración Universal de los derechos Humanos, al votante de Vox le importa un mojón. La biografía de sus miembros lo atestigua.

No. A esa gentuza no la quiero.

DanteXXX

#97 Yo tampoco la quiero, pero recuerda que Podemos apelaba a la nacionalización de empresas (cosa que yo veo bien) al impago de la deuda, a la supresión del gasto militar (gasto militar también es el sueldo de los soldados) y a la conversión de España en una República Federal.

Como ves es difícil poder realizar algo así si no cuenta con el número suficientes de votos. Así que espero que Vox no llegue ni por asomo a alcanzar una mayoría necesaria (aunque sea uniéndose al PP)

Por eso creo que hay que combatir al fascismo con cabeza, mesura y autocrítica en vez de tirar de trincheras y épica ya que eso solo le da alas a gente así. Pongámosles un espejo enfrente, seguro que eso le hace más daño que cualquier apelación al combate.

D

VOX debería regalar un jamón a la sexta. Gracias a ellos son los que son hoy en día.

W

#40 Y otro a Torra. Para cuando deje la dieta.

Efnauj72

Lo que no entiendo es que con tanto facha que hay por España no haya salido este partido antes. Y parecía antigua la frase de 'España huele a Franco'.

oLiMoN63

#48 Porque hasta ahora votaban al PP... o se quedaban en casa.

h

En realidad la gente se comporta como una campana de Gauss. Una distribución normal, por lo que los extremos siempre van a tener gente que piensa así.


Lo "normal" es que tanto Podemos por un lado como Vox por el otro tengan su público y aunque tienen momentos en que suben más por casos puntuales, yo creo que los 2 se estancarán en el 10% más menos.

D

#14 Lo dijo de forma irónica, ¿no?

MJDeLarra

#19 No creo, y además da igual. Yo creo que le importa una mierda lo que puedan pensar de él, y que se mea en la democracia.

D

#21 Yo creo que intentó hacer un chiste o algo parecido pero le salió mal. Y lo de "son enternecedores" iba con retintín.

M

#19 Herrera es perro viejo y estuvo toda la entrevista "toreando" a Evole, que intentaba por todos los medios dejarle retratado como simpatizante de Vox. Lo del partido comunista fue la guinda.

D

El final me ha parecido maravilloso, siguiendo a Abascal a lo Kubrick en un steadycam centrado y pararte a pensar, joder que cerca está de Abascal para caer acto seguido de que supuestamente estaban baneados por Vox de sus mitines y se meten hasta el ascensor casi.

#20 #14 #19 Me quedé como un minuto como un imbecil pensando si es verdad o mentira. Quiero creer que lo dijo en serio.
Tal y como le tratan los de su lado pues hasta creo que lo dijeran en serio:
https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/12/10/salvados-camufla-su-fracaso-de-no-poder-entrevistar-a-ningun-representante-de-vox-con-un-carlos-herrera-rajando-contra-ellos.shtml
Pdta: Menudo titular, pero luego regular determinados medios de comunicación es malo.

siyo

#14 """ Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) que es lo que vota el Herrera.""
Eso fue lo mejor de la entrevista..

D

#14 Me apostaría algo a que miente como un bellaco y que ha votado a Vox, que por otro lado no debería de avergonzarle reconocerlo. Es tan legal como el resto de partidos. Adenás se le ve en la entrevista de corderito, dando una imagen y una mesura no muy acorde con la imagen que ha cultivado hasta ahora. Sabe que si les da un apoyo claro y en una de estas la lían puede ser una mancha en su curriculo y se ha hecho caquita. Vamos, es la imagen que me ha quedado de su entrevista.

t

#35 ¿De verdad no conoces a nadie con argumentos similares a los de VOX? Porque yo creo que en toda comida familiar, entorno de trabajo, o uno de cada tres taxis hay un buen puñado de ellos. Ahora simplemente están correctamente representados en la clase política, en vez de infiltrados por ahí en terceros partidos.

D

No tengo simpatia por Vox pero cuando han llegado al punto de querer cambiar la ley de la violencia de género Evole solo ha salido con las victimas y que solo se han tramitado dos denuncias falsas y ya esta, eso es negar la realidad.

currahee

#60 Es que no quieren reformarla, quieren derogarla. Anda que no hay diferencia entre una cosa y otra.
Y Évole salta (no dice que se hayan tramitado 2 denuncias, dice que se ha condenado a dos mujeres, que es muy diferente) porque llevan semanas con el mantra de que hay muchos hombre víctimas de la violencia de las mujeres, dando datos falsos y manipulando la realidad.
VOX MIENTE Y MANIPULA
Soy el primero que quiere ver entre rejas a cualquier mujer que se aproveche de un asunto tan grave para vengarse o para sacar provecho, pero no se me ocurrirá jamás poner al mismo nivel los incontables casos de violencia de hombres contra las mujeres con casos puntuales de malnacidas que se aprovechan del sufrimiento de otras.

a

Es una ola, una ola de las que empujan y cambian el terreno, un poco floja para mi gusto pero una ola que os va a refrescar los huevos a más de uno... Y eso me alegra.

D

La mugre empezó diciendo que el PP era ultraderecha fascista.

Salió ciudadanos y la mugre dijo estos eran todavía más ultraderecha fascista.

Sale Vox y la mugre sigue diciendo que estos son todavía más ultraderecha más fascista.


Os lo voy adelantando.

Cuando salga un partido que después de las agresiones de los etarras o de los CDR igual que salió Pablo Iglesias diciendo que hay que salir a las calles a combatirlo. Os aconsejo ese día que empecéis a ir camino de Francia. Ese día habrá llegado la ultraderecha que estáis pidiendo a gritos que llegue.

Yo iré a Portugal, que como ya he dicho en otro lado es un paraíso fiscal

currahee

#28 Si repites tanto lo de la mugre es porque huele mal donde estás. Quizás deberías ducharte, no sea que te confundan con un perroflauta de esos que os aterran.

currahee

#51 Vale, vale. Pero te has duchado ya ? Ha salido fácil la mugre o has necesitado una esponja de esparto ?

D

#53 Nah. He ido a beber que tenía algo de sed

jamma

#28 que barbaridades leo últimamente por aquí...el tono es nauseabundo y el contenido una soplapollez. Y Resultará que para justificar el Fascismo es que exista la izquierda. VOX se forma de un grupo de gente que se escinde del PP...igual que Ciudadadnos. Militantes del Partido Popular, son los tres lo mismo pero con discurso que difiere en las formas.

m

Lo que nadie se ha dado cuenta es que este programa lo hizo evole una semana antes de las elecciones. Es decir que le daba en la nariz el exito, o que grabra programas por si acaso. Este tio sabe mas que el cis.
Para terminar decir que el programa no muesrra nada nuevo, mas alla de 5 trasnochados y gente desencatada y hasta los huevos de políticos mediocres

I

Curas y palos. Nada nuevo bajo el sol.

t

La prueba de que haces buen periodismo es cuando te caen palos desde todos los bandos, acusándote todos ellos de que eres un vendido. Ahí es cuando sabes que estás haciendo las cosas bien.

D

BASURA de programa. Y al Ebola ya se le están quitado las ganas de hacer el payaso.

D

#5 Aquí solo veo un payaso.

t

#56 y grande

1 2