Hace 9 años | Por Dolordeoidos a atresplayer.com
Publicado hace 9 años por Dolordeoidos a atresplayer.com

El accidente del tren Alvia cerca de Santiago de Compostela en 2013, el accidente del avión de Spanair en Barajas en 2008 y la tragedia del Yak-42 en 2003 en Turquía son tres catástrofes que hoy siguen conmocionando a la sociedad española. En el programa de esta semana, Salvados se fija en cómo se gestionaron estos tres grandes accidentes, en los que perdieron la vida 295 personas.

Comentarios

WarDog77

#4 Una cosa que creo que no se ha comentado es que, segun Barcenas, la defensa de los acusados del Yak-42 fue pagada con dinero de la caja B del PP (aparte de indultarles despues)

Metalaria2

#10 Cada día que pasa y viendo el devenir de los acontecimientos estoy más convencido de que nos gobierna una panda de psicópatas.

cathan

Lo del Yak42 fue brutal. Tratar de esa manera como animales a personas que estaban dando su vida por su país. Lo que no consigo entender es como el propio ejército no se rebeló contra el Gobierno.

c

#6 En el ejercito, si te dan una orden, sólo puedes obedecer.

WarDog77

#7 Mientes

c

#13 Si miento es por desconocimiento. Culturízame

WarDog77

#15
Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 6. Reglas de comportamiento del militar.

1. Las reglas esenciales que definen el comportamiento del militar son las siguientes:
...
Décima. Obedecerá las órdenes que, conforme a derecho, son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan [aqui ya aparecen requisitos para que un mandato sea una orden], para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.

Duodécima. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.





Espero que no seas militar si desconoces "las reglas esenciales que definen el comportamiento del militar"

De nada

c

#16 Gracias por informarme. No soy militar pero no sabes las veces que he oído lo que decía.

WarDog77

#19 Hay muchos mitos ya obsoletos sobre el ejercito Español.

c

#20 Y nuevos que salen, como el de la corrupción ¿no?

WarDog77

#21 Eso no es un mito, es una realidad (la ha habido siempre), eso si, tampoco mas que en el resto de instituciones, ademas ha cambiado un poco, cada vez hay menos abajo (la famosa corrupción de suboficiales en cocina) y se acumula arriba, pues debido a que cada vez hay mas controles, con lo que hace falta un cómplice o instigador con poder

Metalaria2

#6 Conozco a un par de personas de derechas (de los que defendían a Aznar a capa y espada) que se cabrearon a más no poder con el trato que dió el PP a los militares españoles.

D

Falta el del metro de Valencia, otro éxito de gestión de la (des)información del PPSOE.

D

#1 Tuvo su propio programa. La que se montó con este.

Posiblemente por ser un formato corto no los han querido meter y han preferido dar más tema a unos hechos que no habían tocado.

mahuer

#1 Los del metro de Valencia acaban de lanzar una campaña de financiación para ver si sale la verdad a la luz. Sólo piden 1€ al mes. https://donnem.com/grupo/av3j

D

Cuesta y duele aceptar que tengamos a un estado tan macabro que trate a sus ciudadanos así, con tanto desprecio. Son por cosas como estas por los que la bandera española pierde tanto valor.

D

Solo me salen malas palabras contra esos "gestores" públicos... espero que en 2015 se reabran todos estos casos y RUEDEN cabezas. Justicia.

Cide

Sobre el Yak hizo un buen reportaje sobre el tema de las identificaciones, pero faltó nombrar que el avión estaba alquilado a una subcontrata que a su vez subcontrató a una compañía que subcontrataba a una empresa de pilotos que subcontrataba a... En fin, que ni se sabía quién llevaba a quién, que el avión era un desastre, que iban como piojos en costura y con muy pocas medidas de seguridad según se dijo en su momento. Y que los responsables de eso, hoy en día son ministros, embajadores, etc.

D

Del incendio de Guadalajara nadie hará un Salvados.