Hace 7 años | Por --271311-- a atresplayer.com
Publicado hace 7 años por --271311-- a atresplayer.com

Arabia Saudí es uno de los países en los que más se vulneran Derechos Humanos. Discrimina a la mujer con numerosas restricciones e impone la pena de muerte o los castigos físicos como condena. Sin embargo, es también un país con el que España mantiene unas magníficas relaciones comerciales. De entre los numerosos acuerdos comerciales entre España y Arabia Saudí, el programa se fija especialmente en dos: el gran contrato del AVE a la Meca y la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Cádiz que asegurarían miles de puestos de trabajo.

Comentarios

woody_alien

#2 Has de ser comprensivo con los saudis, la última fragata decente que tenía se la han roto los yemenís a base de lancha bomba.


D

#2 Una cosa es predicar y otra dar trigo.

El discurso de la casta, los de abajo contra los de arriba, etc vale para ganar escaños, pero luego para gobernar no puedes cargarte la principal industria de tu ciudad, más cuando son de los pocos obreros que quedan.

D

#8 Peor es no llegar ni a este dilema ético, como les pasa a PP o PSOE. Pero llegar a ese punto y hacer lo mismo desde luego no habla bien de él como persona de izquierdas.

dreierfahrer

#2 pues yo creo siempre fracasa por gente como tu...

Ahora vas a esa ciudad pequeña y les dices q vas a cerrar una de sus principales industrias pq eticamentenosequeizquierdamolamogollon, a ver a donde llega la izquierda en las proximas elecciones.

La gente tiene la costumbre de comer y pagar la luz y no quiere dejar de hacerlo para q en vez de venderle tu las armas lo haga otro.

Y lo digo como no votante de podemos pq me parecen unos comeflores.

enol79

#9 Totalmente de acuerdo. Si la izquierda fracasa es por culpa de gente como #2, que se creen con la verdad absoluta y no se dan cuenta de que el mundo no gira a su alrededor. Muchos de los que nos imponen su moralidad progre, viven entre algodones mientras pregonan que tu trabajo no es digno. Son personas que desconocen por completo la realidad de la vida de muchos y no solo eso, sino que además te niegan esa realidad. Viven en su mundo y no ven más allá.

enol79

#18 ¿Ves como di en el clavo? Te permites el lujo de dar carnets de "izquierdista" y al que no piense como tú, no lo es.

¿Solidaridad de clase? Desde luego de la clase obrera no, porque lo que pides es que los astilleros cierren. Mejor guárdate la solidaridad para ti y tus amigos.

D

#19 No te he dado ni quitado ningún carnet de nada. Eso es falso. MIENTES, vaya. Te he dicho que si no tienes concepto de solidaridad ni conciencia de clase seguramente es porque no sabes lo que es la izquierda. Eso es una apreciación objetiva que, aunque tú te quieras considerar de izquierdas, se cumple: si te consideras de izquierdas pero no comprendes conceptos sencillos como la solidaridad es que estás apoyando ideas que no sabes qué implican. Además lo estás demostrando tú con tus posturas. En vez de atacarme a mi intenta demostrar con argumentos lo que defiendes, o va a quedar claro que no defiendes nada.
Clase obrera se es en todo el planeta: en Cádiz y en Arabia. Si a la clase obrera árabe se la están cepillando gracias a tu trabajo, los que tiene que lidiar con ese problema ético son los gaditanos y su alcalde, no yo. Y que lo conviertas en un ataque personal no va a cambiar eso.
Te digo lo msimo que al anterior comentario: partes de posturas falaces como que "no hay alternativa". Cuando siempre hay alternativas. Cuando se es de izquierdas precisamente por buscar y hacer posibles las alternativas.

enol79

#20 Pues explícame las alternativas, porque por mucho que quieras hacer, los clientes son los que son. Supongo que no hablarás solo de Arabia Saudí, que es la moda, sino que tampoco querrás vender a China, Irán etc. Ojalá se pudiera, pero la realidad es la que es.
Por no hablar del tiempo que tardas en cambiar el modelo de negocio de un astillero. Eso no se hace en cuatro días. Además es algo que ya han intentado y con poco éxito. Hay mucha competencia que además son mejores que los astilleros españoles.
No vas a competir en la vida con los astilleros de Corea. Es imposible. Y no por los sueldos ni por trabajar más horas, que es justo lo que han intentando nuestros obcecados empresarios, sino porque tienen un método de trabajo cojonudo. Y no, no se puede copiar así por las buenas.

Estoy de acuerdo en que la conciencia es cosa de los trabajadores y responsables. Es precisamente de lo que hablo. El problema es cuando alguien tan alejado de esa realidad intenta imponer su moral a toda costa. Normalmente es algo muy egoísta pedir un sacrificio a los demás. Y más cuando ese sacrificio es quedarse en el paro.

D

#21 Una imposición moral es precisamente que como tú tienes que dar de comer a tus hijos te tenga que importar una mierda si los hijos de los demás se quedan huérfanos por tu trabajo. No lo contrario.
Si Kichi no encuentra alternativas es que no es lo suficientemente bueno para su puesto y no está a la altura ética y políticamente, y punto.
Pedirme a mi la solución por señalar que esta es una solución contra la ética y la izquierda es otra falacia más: que yo no tenga la solución aquí y ahora no implica que mi apreciación sea falsa.
Si no puedes competir porque en el extranjero el trabajo es un más esclavo, esforzarte en hacerlo a costa de perder toda ética es simplemente una muy mala idea y desde luego va en contra de todo concepto de izquierdas.

Repito, la imposición moral es: ten para comer fabricando lo que da muerte a otros o muérete tú de hambre.
ESA es la imposición moral. Precisamente buscar cualquier alternativa a ello es todo lo contrario.

enol79

#22 ¿Kichi? Los barcos no son cosa de Kichi, por dios

Y en Corea los trabajadores de los astilleros no son esclavos.

D

#9 Partes de VARIAS falacias.
1º) Para TODO en la vida existen alternativas, menos para la muerte.
2º) No se trata de nosequeizquierdamolamogollon, se trata de puta solidaridad de clase e intenacioinalismo (si eres de izquierdas sabrás de qué hablo). Si vives de dar a un dictador armas para reprimir a gente como tú, luego no puedes ir por ahí dándotelas de izquierda, y menos anticapitalista. Son 2+2.
3º) Con tu mismo sistema de valores la primera penuria que yo padezca me da derecho a vender droga cortada a la gente para ganarme la vida, porque total, si no lo hago yo lo hará otro, ¿no? Lo dicho en mi anterior mensaje: ética de baratillo, por no decirte nada peor.

tiopio

#2 De Kichi nada, señor alcalde.

capitan__nemo

No se ha hablado que desde ahi desde Arabia Saudita es desde donde partió gran parte del incentivo y la financiación del isis.

¿Han realizado ejecuciones de los millonarios o mediopensionistas que han apoyado y financiado al isis o están muy arriba en el poder como para someterse a ningun tipo de justicia, ni siquiera la saudita?

¿A cuantos principes sauditas han condenado a muerte?

capitan__nemo

#15 Me da la sensación de que ese tipo de demandas solo afectaran a los pobres saudies que tendrán menos aún. Los castuzos saudies responsables seguiran en sus mansiones o palacios.

Es como aquello que se decia de la deuda, en el conflicto entre Alemania y Grecia. Pobres griegos empobreciendose para hacer mas ricos aun a ricos alemanes, y despues se sorprenderán del auge del fascismo tipo amanecer dorado que provocan los mecanismos de la tecnocracia ortodoxa. El fascismo engendra fascismo.
Las 12 señales de alerta del fascismo según Umberto Eco/c131#c-131

Aunque si sirve para que los tribunales investiguen mas allá de las comisiones de investigacion sesgadas de los politicos. Al menos podria servir como una auditoria adicional del asunto, algo que traerá mas verdad al asunto. O al menos acercará una verdad que muchos conocen a los medios mainstream de masas.

R

Momentazo cuando Jordi Évole le muestra a Kichi un vídeo de Fernández Díaz declarando lo mismo que él. Respuesta de Kichi: es totalmente diferente señor Jordi

mmlv

Brutal cinismo del responsable de la "Marca España". Llegó al extremo de decir que las armas que vende España a la tiranía saudí " no son armas" o a justificar la construcción de trenes con segregación por sexo (vagones para hombres y vagones para mujeres) con el argumento "el cliente siempre tiene razón"

f

Solo hay una palabra para lo de Kichi : HIPOCRESIA

angelitoMagno

Ya os dije que Kichi es mucho blablabla y poco más:
https://www.meneame.net/search?q=kichi&w=comments&h=&o=&u=angelitomagno

f

A partir de ahora todo lo de Podemos va a ser como lo de Cadiz?
Se han lucido !!!

LoboEstepario

Las corbetas son para la flota saudí del Golfo Pérsico y hacer frente a la expansión naval iraní.