Hace 9 años | Por albertiño12 a atresplayer.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a atresplayer.com

Salvados entrevista a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, pocos días después de firmarse el pacto de Estado contra el yihadismo entre el PP y el PSOE. En su conversación con el ministro, Jordi Évole repasa también distintos temas relativos a la seguridad y las libertades individuales. El programa arranca en los suburbios de París, visitando la banlieue de Clichy-sous-Bois, donde Évole se encuentra con un grupo de jóvenes franceses hijos de inmigrantes y con dos imanes, para reflexionar sobre el atentado contra Charlie Hebdo.

Comentarios

Maestro_Jedi

Me autocorrijo en #4: la manifestación fue el día 31 de enero.

c

#16 Arde Roma y le echarían la culpa a él. Talmente.

delcarglo

#16 y si le tira una tarta de nata a la cabeza...¡ni te cuento!..bueno si te cuento, cinco años entre rejas...

r

#16 Ya lo ha dicho .. internet es muy grande y todos no se llega ... solo que siempre se caza a los del mismo color.

H

#16 Victimismo. Hay comentarios como ese a menudo amparados en lo "políticamente correcto" que es ser de izquierdas. Y no soy partidario de que metan a nadie en la cárcel o sea juzgado como terrorista por un comentario propio de niño rata de internet, pero en todas partes cuecen suficientes habas como para ir por ahí de víctima.

Un hacendado saludo.

Wheresthebunny

#62 ¿Recuerdas cuando mataron a Isabel Carrasco? Hubieron varios casos de chiquillos que simplemente se alegraron de su muerte y hacían comentarios desacertados con el calentón. La policía no tardó en investigar a varios tuiteros y se hicieron detenciones.

La otra cara de la moneda es que en la marcha del 31E se hizo algo parecido pero sobre los rojos peligrosos que apoyan a Podemos y se le enviaron sobradas pruebas a la policía para que actuara... y sonaron grillos en la noche.

landaburu

#56 alcalde musulman de Rotterdam

#31 Y a mí que sus vidas¡ se han puesto muchos medios para que se integren se ha puesto ingentes cantidades de dinero sobre la mesa esos "getos" no son por obligación sino por afinidad social incluso económica Hay muchos inmigrantes de muchas procedencias pero los que causan problemas graves son siempre musulmanes

Wheresthebunny

#9 ¿Qué es ese líquido blanco que gotea por tu boca?

celyo

#9 Durante la entrevista Évole le pregunta sobre un informe del CNI que el ministro desconocía y encima contradecía lo que estaba diciendo.
En ese momento, el ministro ya me daba hasta pena, leyendo el artículo del país y diciendo un par de veces la fecha del artículo, además que casi se mete en un berenjenal cuando casi descredita un informe del CNI.

Lo definiría como un hombre campechano, pero para ser ministro un poco torpón y poco acostumbrado a que le pregunten.

D

#1 Nervioso, pero me ha sorprendido la congruencia con la que defendía la postura de sus ideas.
Acostumbrado a la vergüenza que suelen dar me ha sorprendido lol lol lol .

D

#1 y también que es limitado e inseguro. Un opusiano que no está acostumbrado a razonar, si no a tragar.

D

Mierda de persona.

delcarglo

#6 #5 Ultracatólico miembro supernumerario del OPUS.

Aprovecho para rescatar link: La gran familia de Jorge Fernández Díaz La 'gran familia' de Jorge Fernández Díaz

Hace 10 años | Por pir_pi a elpais.com
(link a medio AEDE)

c

#5 Tío, te has pasao... "persona"??? En serio???

Marco_Pagot

#5 Te he votado negativo por error haciendo scrolling desde el móvil

oliver7

Fernández Díaz: Efectivamente no podemos ponerle puertas al campo...

Entonces, ¿a qué viene la LPI? Lo dicho, tontos de baba.

thingoldedoriath

#18 La LPI no tiene mucho que ver con este Ministro del Interior. Esas cosas la perpetran en el Ministerio de Cultura. Por eso se le llama "Ley Sinde.Wert".
Menuda pareja...

c

#22 Creo que #18 ha confundido siglas y se refería a la ley esta (de cuyas siglas no quiero acordarme...) de seguridad ciudadana.

ogrydc

Es cojonudo que salga el ministro del interior diciendo que la ley no prohíbe grabar a policías en las manifestaciones, que lo que se persigue es publicar datos personales. A ver si se enteran todos, policías y padefos manifestantes (que alguna vez me han indicado amablemente que deje de grabar, en serio) de que grabar, publicar, emitir ¡ES UN DERECHO!

Corte para llevar a mano y enseñárselo a algún tarugo.

S

#17 Claro que es un derecho. El problema es cuando se usa para fines muy lejos del informativo que es lo que se quiere regular en la famosa ley.

manuelpepito

No lo he visto, ¿ha dicho algo interesante el individuo este o solo sus habituales gilipolleces?

mente_en_desarrollo

#2 Si, que para cascarnos multa por grabar a policías en manifestaciones, tenemos que dar sus nombres y datos personales. Parece ser que eso es "postureo" para asustar ya que si fuese solo por grabar policías iría contra la libertad de información y por tanto sería inconstitucional (aunque no me fío de como la apliquen luego)

D

#3 Eso decían de la ley corcuera, y ahí lleva, más de 20 años.

thingoldedoriath

#3 Ha dicho incluso que "gracias a algunas grabaciones sobre actuaciones policiales, se ha podido sancionar conductas impropias y delitos cometidos por parte de agentes policiales".

c

#21 Cómorrrr?? Ha dicho eso? Tengo que verlo! Cómo va a decir eso y también lo contrario? Ha perdido la poquita vergüenza que le quedaba?

f

#2 Si, ha dicho que mucha gente que tienen una mala opinión de una persona, nunca van a cambiar su opinión independientemente de lo que diga esa persona.

Peka

Tampoco supo como justificar la negativa a una entrevista a Arnaldo Otegi, el preso político mas famoso en España.

¿Por qué está en la carcel Arnaldo Otegi?

Bley

A mi me gusto el ministro, habló bien y dijo cosas muy coherentes.

La verdad es que hay mucha superioridad moral por parte de algunos que ya cansa, en eso si que le doy la razón.

S

#37 Es saber que es ministro, del PP y de Opus y ya se les nubla la vista.

Y que conste que es servidor no es nada de las dos últimas.

Azucena1980

#42 ¿Eres ministro independiente?

S

#52 Presido el ministerio de juergas y parrandas.

D

Por más que intento, no consigo recordad cuándo fué la última vez que vi una entrevista así a un cargo en activo: un alcalde, un ministro, o incluso un concejal de pueblo. No consigo encontrar otro ejemplo para decir si este hombre es mejor o peor respondiendo. Como mucho recuerdo entrevistas a dirigentes, candidatos, etc, que se presentan a cargos, pero no a un cargo en activo, que tenga que justificar su trabajo actual.

Ya que tenemos docenas de canales y miles de periodistas formados, y miles de edificios públicos con despachos vacios, deberíamos aprovecharlos.

Gol_en_Contra

#13 Creo que el mínimo es 3, pero el emoticono cuenta....

c

#14 Eso es trampa!

FrCeb

como dice aquel, estoy en las antipodas de estar de acuerdo con el PP ni nada lo que hagan, personalmente me han perjudicado demasiado, pero a pesar de ser bastante afin a como hace los programas Jordi Evole, no estoy muy contento con como ha hecho la entrevista:

-Le dicen que el inmigrante estaba simulando su enfermedad, cuanto menos, dejar que el ministro diga su palabra sin poner caras. Y si es cierto? Lo que importa no es un caso concreto
-Quieren ir a ver los centros de internamiento y le pide explicaciones de por que se lo han denegado. En serio, no se puede entrar a todos los sitios que uno quiera aunque estos no torturen a gente. Y voy más, igual es cosa de que no ha podido ser y ya está
-Cuando hablan de los derechos humanos y le explica que toda Europa está denunciada por violación, Noruega, Inglaterra... dice "ale pues ancha es Castilla". Esto lleva implicito que Jordi no conocía esta información. Lógicamente, se tienen que denunciar estas cosas, pero no quiere decir que los estados sean unos vulneradores reiterativos de los derechos humanos, como parece querer decir sobre España, y no lo creo (esto es mi visión personal).
-La prisión revisable, se empeña es decir que es un eufemismo para "cadena perpetua", pero no parece ser eso. Lo dice claro, en casos extremos se puede convertir en una cadena perpetua, pero no es cadena perpetua de per se.
-Cuando hablan de las visitas al funeral del tio este de arabia saudi. En un par de ocasiones habla de "hipocresia", "somos tan amigos"... son terminos que no me convencen demasiado para lo que suelo ver de este hombre. Logicamente no se pueden rechazar de forma unilateral las relaciones con un país por estar en desacuerdo en una (o MUCHAS cosas). En esto igual muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo soy prioritario del bienestar de mi gente frente del extranjero, si España tiene que dar un mensaje de rechazo por algo como lo del bloguero, tiene que hacerlo a quien debe hacerlo, el responsable concreto. Pero, igual no lo he pillado bien, es como si se muere Juan Carlos y no vienen aquí los reyes o presidentes de un país africano porque se desahucia en las casas de España, con lo que ello implica. En resumen, yo soy más bien un buenazo y prefiero sumar a restar, pero dejando claro a mi igual en que aspectos no se están haciendo las cosas bien y proponerle medidas para solucionarlo. No ir a un funeral poco arregla.
-El delito no tiene color... -seguro? - en fin, son detalles un poco feos. No sé adonde se va con una sola palabra interrumpiendole el discurso al otro, por mucho que no esté de acuerdo, si es así, podría esperar y contarlo cuando el otro termine como ha hecho en muchos otros programas.

Bueno, pero en general también hace las cosas con rigor, solo que no me ha gustado nada algunos detalles.

Perdón por el tocho.

T

¿Alguien sabe donde ver la entrevista entera que no sea streaming?

v

A mí este hombre me asusta. Cuando uno le oye y ve hablar se da cuenta de que es diferente a muchos otros políticos; este se cree sus mentiras y habla con total convicción. Es un auténtico talibán del ultracatolicismo y su supuesta ley y orden.

D

Iba a poner como respuesta solo un "¿Y?", pero Meneame me decía que era un texto demasiado corto.

Gol_en_Contra

#10 ¿Y?

(También funcionaba sin citarte )

D

#11 Entonces no se qué fue lo que hice.

g

No me ha gustado nada Jordi Evole en esta entrevista, el ministro ha demostrado un saber estar ante la continua insinuación y provocación, como cuando le compara con una fascista. Muy mal la verdad.

F

Ha tardado mucho en salír #44 #50 un comentario de este tipo, de que flojo a sido, seguro que estaba censurado o demás... Os confundís... Un periodista debe ser imparcial no meterse en sus ideologías, y a mi parecer Jordi lo hizo bastante bien ayer tanto en el inicio como en la entrevista. Aunque...

Preguntas echaste de menos?

forms

#63
si hace una entrevista dura "Jordi es el amo, no tuvo miedo"
si hace una entrevista blanda "Jordi es el amo, se mantuvo imparcial"

Ya tardáis en formar un Jordi Évole Club de fans, para las felaciones y tal

F

#64 no me parece que hiciera una entrevista blanda para nada...

Te pregunto lo mismo, que echarle de menos?

f

Me pareció interesante la apreciación que hizo el imán francés sobre la laicidad del estado francés. Esta laicidad está provocando que algunas mezquitas sean financiadas por regímenes externos y se estén volviendo más radicales. Ciertamente invita a la reflexión.

D

#33 Eso en mi pueblo es chantaje, o me financias o me radicalizo .

Pepetrueno

#38 Y como ejemplo, la Iglesia Católica en España: la financias y encima se radicaliza. Hay que joderse.

f

#38 no lo recuerdo exactamente así. Estaba más orientado a reflejar el hecho de que las que no tienen financiación acaban desapareciendo, y "florecen" otras con financiación externa.

RazerKraken

#33 Regímenes como Arabia Saudi y Qatar.

Maestro_Jedi

Ya se empiezan a leer las primeras muestras de amor. Sobre si esto va a ser también investigado, pues me puedo imaginar que, si eso, ya tal.

La fuente de esto, por cierto, es http://www.yometiroalmonte.es/2015/02/16/amenaza-muerte-jordi-evole-twitter/

scarecrow

Conozco a decenas de paletos en mi pueblo con más recursos dialécticos, locuacidad y perspicacia que este señor.

D

Miente mas q habla y se le nota.

e

Yo antes que ver a este tio, me veo a la chari del gran hermano

perrico

#8 Pues te aseguro que afecta más a tu vida lo que haga este tío que lo que haga la chari esa.

c

#8 el ministro este del opus, seguro que también prefiere ver a la Chari antes que escucharse lo que dice. Aunque luego tenga que confesarse

vviccio

Típico ministro ibérico que no sabe hacer la o con un canuto que cuando consigue la cartera delega en otros la toma de decisiones y cuando abre la boca sólo es para meter la pata.

kukudrulo

¿Y no le puso ninguna medalla?

D

Otro programa que no vi. Decepcionando Salvados.

AdobeWanKenobi

Lo de Fernández Díaz me confunde. Al final no sé si son así por malos o por tontos.
Podrían ser las dos cosas.

a

Lo del baile de derechos de este señor me recuerda un chiste en que se ve al Obama preguntando a su homólogo chino como está en China el tema de los Derechos Humanos. A lo que le responde: En mi país, los Humanos van muy Derechos.

D

Lo mejor es que cada uno hemos visto una entrevista. Personalmente me parecio un impresentable colaboracionista con paises totalitarios. Me reservo la opinion de la ley mordaza y las gilipolleces al respecto.

D

Entendiendo la piramide de burocracia,instituciones, tramas, paranoias y politicas que hay que gestionar. ¿A quien le gustaria tener el trabajo de esa persona? olvidaros del sueldo. Para mi seria una tortura.

Yo creo q evole le hace muy buena entrevista, las preguntas son directas y claras. Y yo no logro entender a personas como el entrevistado.

forms

"Entrevista con preguntas un pelín más duras de la normal, para dar sensación de libertad y de que se lucha contra los políticos de mierda que tiene España"

Está claro que Jordi o estaba censurado o ha hecho unas preguntas de mierda y no ha intentado ponerlo en apuros. (poner en apuros=cualquier pregunta comprometida)

Venga, empezamos semana con sensación de que se ha conseguido algo

jordiqui

Simplemente una verdadera lástima que con la cantidad de gente preparada existan semejantes personajes ocupando cargos públicos. La premisa sería no mentir, pero esto lo hacen perfectamente.