Hace 9 años | Por --199594-- a atresplayer.com
Publicado hace 9 años por --199594-- a atresplayer.com

Salvados cuenta la historia de una capitán del Ejército de Tierra, Zaida Cantera, que se atrevió a ir contra el sistema en una institución como el Ejército español al denunciar a un oficial superior por abusos, con lo que ponía en riesgo su carrera militar.

Comentarios

D

#12 Llevas razón: impagable el documento y los ovarios de la capitana...

victorjba

#12 Anécdota chorra: viernes a mediodía, el teniente lleva sin follar ni se sabe y lleva un cabreo de 3 pares y se nos quiere follar el fin de semana a toda la compañía (era una compañía pequeña, pero bue). Pero el brigada de cocina dice que hostias, que no hay presupuesto para dar de comer el fin de semana a toda la compañía así que en vez de privación de salida se queda en privación de permiso: después de diana a tomar por el culo de allí hasta la noche y te pagas tu la comida. Así funcionaba la "justicia" militar. De los cubatas en el club de oficiales a 40 duros y cómo salían de allí a las tantas haciendo eses ya hablaremos otro día.

sempregalaico

Solo una palabra: VERGÜENZA!!!

sotillo

#1 Demasiado resumen para tanto indicio de delitos

D

#11 capitán general sólo hay uno. Y dudo que pueda dimitir de un cargo que se hereda....:-D

D

#15 Llevas razón: Es el Jefe del estado mayor del ejercito de tierra. Que es ocupado por un general.....Ayyyy la mili la hice hace mucho.

D

#20 el único con rango de capitán general es el rey. El JEME es teniente general.

Yosef_Spinoza

¡Bien por Irene Lozano!

perrico

#3 Si Irene Lozano fuese la líder de UPyD en vez de Rosa Diez, probablemente Ciudadanos no les habría comido la tostada.

Yosef_Spinoza

#19 Completamente de acuerdo, visto lo visto.

lovelyrita

#19 Si Irene decide presentarse a primarias para las generales (aunque dijo que no quería), los afiliados podrán elegirla a ella en vez de a Rosa Díez (que por cierto, según los estatutos es la última vez que se puede presentar). En partidos con democracia interna y transparencia, es así como funciona, no hay dedazo, ni sorpresas. Hay trabajo.

lovelyrita

#34 Bueno, no lo sabrás tú porque no te has informado. Yo llevo mucho tiempo siguiéndoles los pasos al margen de lo que me quieran contar los grandes medios y sorprende lo que hacen. Además, Irene Lozano no deja de ser diputada de UPyD en el Congreso, y no veo que su partido le haya prohibido meterse en berenjenales, al contrario.

oliver7

#35 De hecho, creo que hoy UPyD ha ganado unos cuantos votos. lol

lovelyrita

#42 Ojalá, nos lo merecemos. Y no b lo digo como UPyD, sino como ciudadana, porque nos merecemos un país mejor, en el que los políticos te defiendan contra los 'cortijos', ya sean políticos, militares o sociales

mmlv

En este pais no hay ni mecanismos ni voluntad política para vigilar al que vigila, con lo que estas "castas" gozan de total impunidad. Pasa con el acoso laboral o sexual en el ejército o la policía, pasa con las torturas en las comisarias, pasa con las denuncias falsas de la policia a manifestantes o reporteros...

lovelyrita

#9 sí hay voluntad política, en UPyD

D

#29 por lo menos en Irene Lozano, en UPD no sabemos.

c

cualquiera que haya hecho la mili conoce perfectamente este asunto, el acoso y la humillación era y es brutal, ósea ESTO NO ES NUEVO en el ejercito, LO QUE ES NUEVO es que se le ha hecho A UNA MUJER, y ahora, tal y como están las cosas con las mujeres pues claro es un escandalo, si hubiera sido a un hombre no se monta este pollo

IGUALDAD PARA TODOS, HOMBRES Y MUJERES,

Y A LOS HIJOS DE LA GRAN P.... DE LOS MANDOS, TODOS A PRISION

tanttaka

#31 Creo que se puede deber más al hecho de que alguien dentro del ejército se haya atrevido a denunciar judicial y públicamente el acoso. El teniente Segura es un hombre y se ha montado un pollo similar por denunciar la corrupción dentro del ejército.

c

#32 ok,si, puedes tener razón, pero creo que al teniente Segura no se le va a hacer ningún programa de este tipo, ES HOMBRE, y por lo tanto no merece tanta atención, aunque se la merezca

zierz

#37 El caso del teniente segura es bastante conocido, yo ya lo conocía salió en El Intermedio tiene libros algún documental, ha sido entrevistado en varias ocasiones. De este caso es la primera noticia que tengo.

Bley

Me parece que el ejercito tiene más mierda que el resto de las instituciones del Estado y ya es decir.

L

Algunas grandes hijos de puta están escondidos en el ejército. No son hombres, son escoria.

S

Esta mujer ha demostrado integridad y valor. Gracias a Evole por contar su historia.

D

FELIPE VI FELIPE VI FELIPE VI FELIPE VI FELIPE VI FELIE VI FELIPE VI FELIPE VI FELIPE VI FELIPE VI


ya que no lo nombraron en ningún momento y bien que lo resaltan cuando les apetece,ese señor es el JEFE-DUEÑO-SUPREMO,el mas alto cargo militar y responsable,claro ese cargo -CAPITAN GENERAL es hereditario de forma mas descarada que la de teniente general,general de división,general de brigada.
FELIPE VI TAMBIEN ES RESPONSABLE,claro para que el ejercito este del lado de la corona les tienen que premiar y
consentir todo lo que ellos digan.

fincher

Mágnifico el programa, una vez más. Cuesta pensar que aún hoy el ejército constituya un lobby capaz de callar y atenazar a un gobierno democrático según le venga en gana. Seguramente el gobierno calla porque cuando hay que enviar españolitos a misiones de guerra, el estado tira de ese ejército y este no rechista a cambio de seguir siendo un poder con el que hay que llevarse bien.

ixo

Código rojo:


Oficiales chusqueros, amparados por el sistema, que se creen estar por encima de la ley.

m

Lo diré en modo ironía para no ofender a la mayoría de la gente honrada que forma parte del ejército pero...¿para cuando una externalización del ejército español? Ahora en serio. Pasarán los meses y nada cambiará desgraciadamente. Esta impunidad también pasa con la iglesia. Imagináos la dupla "ejército-iglesia" el daño que hicieron en la dictadura, que todavía siguen dando coletazos en pleno 2015. Y lo del Ministro sin dar la cara es terrible. ¿Y el Rey versión 3.0 no tiene nada que decir siendo el jefe "supremo"? ¿Y queríamos hacer un referendum en España sobre Monarquía o República? Que me da la risa...

D

Pedro Morenés y todos los implicados, ojalá el karma os atrape con contundencia, dura muy dura contundencia. P.D. Teniente Segura y Comandante Zaida ministr@ de defensa ya!

BiRDo

#26 Zaida tenía capacidades más que demostradas para ser capitán. El teniente Segura las tiene (o tenía antes del mobbing) para ser teniente y posiblemente escritor. La primera ya está tan afectada que no podría ejercer como ministro y ambos no sé si tienen capacidad para serlo. Evidentemente saben tanto de las tripas de la organización que como asesores sí que serían bastante buenos.

powernergia

Edit por repe.

a

Esto pasa en toda la administración pública, todo el que ha trabajado o trabaja lo sabe.

Ictineo

Ha habido un momento al principio que me ha chirriado: Cuando dice... bah!!! esto lo hará con las soldados... pero a mi?, a mi? que soy oficial?, me he quedado un poco WTF. Independientemente de esto, de acuerdo con todos y mi apoyo a la capitán Zaida Cantero y al resto de mujeres de las FAS.

Arcueid

#36 Creo que, como dijo después, quería pensar que a ella no le pasaría; por la diferencia de rango y al tener la jerarquía tanta importancia en ese ambiente. Pero si hubiese visto que eso pasaba con las soldados, ya le deberían haber saltado las alarmas. Eso quedó un tanto feo.
Quitando eso, una pena que haya pasado algo así. Y lo que no conoceremos todavía.

BiRDo

#43 Yo creo que es bastante humilde al demostrar que era clasista y que pensaba que era algo que ocurría entre rangos inferiores. Ahora, evidentemente, tiene rotos los esquemas.

Arcueid

#47 Quizá el suceso actuó como un revulsivo y ahora lo ve desde otro ángulo; sí. No lo había visto de este modo; pero habrá tenido que enfrentarse a su pensamiento anterior para intentar superar el tema y salir en televisión.

Hasta cierto punto comprendo que sean clasistas en un mundo tan jerárquico (por ejemplo a nivel de trabajos a desempeñar, la forma de llamar a alguien o, qué sé yo, el sitio donde duerman). Pero los derechos humanos no deberían mezclarse en esto. Si un militar ve trato vejatorio por cualquier motivo a otro, sea del rango que sea; debería poder denunciarlo o bien a su superior inmediato (la forma actual) o bien a un comité independiente; ya sea formado a tal efecto o gente que no tenga que ver en el asunto.

No vi todo el programa y no sé di discutieron posibles soluciones; pero yo creo que a menos que los militares dejen elegir a los propios militares (entiéndase, los de mayor rango a los de menor) una nueva forma de organización; esto es difícil que cambie. Todos tienen miedo de denunciar las injusticias, y con razón.

delawen

#43 Quedó feo, pero era una forma de explicar que los abusos de superiores están tan normalizados en el ejército, que ni siquiero eso le hizo saltar las alarmas, ni siquiera eso le hizo pensar que lo que pasaba estaba mal. O que estaba lo bastante mal como para denunciar.

milagrinus

Por lo menos ahora se puede sacar alguna basura de la cloaca, aunque creo que no sirve de nada......

c

Valientes con los subordinados y gallinas con los enemigos

D

Lo que mejor dejó atado y bien atado cierto dictadorzuelo asesino. Gracias a dios.

lovelyrita

Relacionada, si alguien quiere que se le erice el vello al ver el caso expuesto en 2013 por Irene Lozano y lo que le contestó un señor de bigote (que sustituyó al Ministro, que no se presentó) 2013, Irene Lozano pregunta al ministro sobre el acoso a Zaida Cantera

Hace 9 años | Por lovelyrita a youtube.com

Peka

La serie de Telecinco aprovada por el ministerio de defensa seria mas realista si el protagonista abusara de la otra protagonista.

Peka

#51 Mierda, "aprobada".

D

Señor Elpidio, solamente con que le hubieran votado los estafados por las preferentes y sus familiares cercanos hubiera sacado más de un eurodiputado en las europeas.

¿Opina que la gente es gilipollas y desagradecida? ¿O cree que muchos de esos estafados opinaban que usted era un desequilibrado mental?

BiRDo

#39 ¿Qué?

BodyOfCrime
D

panda de sinverguenzas impunes..Esta desverguenza la deberia de dar RTVE , pero es complice del puterio.

Grande Zaidaaaaa ...

Monsieur-J

Muy indicativo que el marido acudiera a UPyD en vez de a PP (jeje, obvio), PSOE o incluso IU.

lovelyrita

#46 creo que fueron los únicos que quisieron mojarse, o que respondieron, según un tweet de Jordi Évole

lovelyrita
D

realmente el caso de esta chica me recordaba a la película La Semilla del Diablo... asco de comprobar (una vez más) como todo el facherío sigue gobernando con total impunidad. hay que echarlos ya!

SirLebert

las labores del ejercito estan entre dicho de por si, los gastos de defensa.... y esto, creo que espa;a necesita una buena limpieza

D

#33 ¿las labores del ejercicio están entre dicho? ¿por que?