Publicado hace 7 años por Vichejo a noticias.lainformacion.com

El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis debido al consumo de agua envasada contaminada se ha elevado a 3.166 afectados de 190 empresas de Barcelona ciudad, área metropolitana y algunos puntos de Tarragona, han informado este lunes fuentes de la Consejería catalana de Salud. Rel: Se elevan a cerca de 700 los afectados del brote de gastroenteritis por agua envasada
Hace 7 años | Por aiounsoufa a europapress.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa
a europapress.es

El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis por consumo de agua envasada se ha el [...]

Comentarios

dphi0pn

#6 comeme la po...

D

#8 es que más que la frase es el icono lol lol

holaquease

#6 Muy bueno

D

#6 ...La que toma montoya

Thelion

#17 Haber repartido palanganas.

themarquesito

#6 Auga de Sousas, boa para moitas cousas.

D

#29 Para esas cosas tenemos las jarras de agua con filtro

D

#32 Yo tenía jarra con filtro, le daba mejor sabor, pero seguía sabiendo fuerte.

Lo que hago, es comprar varias garrafas los sábados de agua marca blanca, y sin problemas. Tengo agua para toda la semana. Creo recordar que cada garrafa de 6 litros me sale por 0,60€ ... a 10 céntimos el litro

D

#33 #41 En casa tenemos una solución intermedia: Para beber en la comida usamos la jarra, pero para ir bebiendo por casa y para trabajo-estudios compramos botellas que vamos rellenando con la jarra.

Cada dos-tres días cambio de botella porque al final el agua tiene un regusto a plástico que da asco

e

#33 #41 #45 Pues nosotros tenemos hace ya 10 años una depuradora de ósmosis inversa bajo el fregadero, que te deja el agua casi destilada. Es genial para beber, biberones, la cafetera, la plancha, cocinar (legumbres más tiernas), limpiaparabrisas del coche... Te olvidas de la cal para siempre (jamás hemos tenido que descalcificar plancha, cafetera o hervidor de agua). Y basta cambiar unos filtros de muy baratos y la membrana (cara) cada 3 años o más. La depuradora son unos 180 € en un centro comercial de bricolaje, o por internet. Lo único que cuesta horrores es hacer un agujero al fregadero de acero para poner su grifito. Pero ahora hay grifos de fregadero "duales" que valen para el agua corriente y la depurada. Los riñones de mi familia nos lo agradecen. Desde que la tengo me he olvidado de mis frecuentes "arenillas" en el riñón. Y además sale más barato que al agua envasada, y por supuesto es más cómodo.

D

#45 Sobre el rellenar las botellas y el sabor a plástico.

Yo utilizo para rellenar botellas azules de Solan de Cabras. Además de ser mas duro el plastico, no tienen sabor alguno.

j

#73 #45 yo uso botellas de cristal para rellenar... el alcohol que mas sea de vuestro agrado, le arrancais el taponcito ese que llevan algunas con un sacacorchos y le poneis unos taponcillos de vino que podeis encontrar en cualquier carrefour... sabe mejor y duran mas (y hasta son mas bonitas, para mi gusto)

M

#32 +1
Yo compraba embotellada y al final me he pasado a una jarra de esas. Tienes que estar cambiando los filtros y eso , pero te ahorras de estar comprando y cargando botellas y apenas tiene sabores (muchas marcas de agua mineral te dejan un gusto raro).

TLisbon

#29 Cuando leí la descripción, pensé que hablabas de la de Tenerife, jaja. El agua de la isla, o por lo menos de la zona sur, es imbebible. #32 Hay aguas a las que por mucha jarra con filtro que uses no hay manera de mejorarlas.

I

#29 Coincido contigo. Cuando salgo de viaje fuera de Alicante, parece que me duche con agua mineral.
El agua aquí es capaz de cargarse una lavadora en un año. Yo uso jarra con filtro... y la paso dos veces.

LuisPas

#4 el unico pais con idioma oficial el catalan

Gnomo

#4 Espanya ens roba y Andorra ens envenena

P

#38 ens enverina.

Vichejo

#18 que jodíos estos de la Rae, como les da por tocar los huevos

maria1988

#21 Bueno, casi todas las faltas de ortografía y puntuación que se ven no son de cosas que han cambiado hace nada.

Vichejo

#23 En este caso si, ha sido una modificacion reciente porque la gente se liaba entre el punto en castellano y la coma anglosajona y han tirado por el camino de enmedio a) Al escribir números de más de cuatro cifras, se agruparán estas de tres en tres, empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco: 8 327 451 (y no por puntos o comas, como, dependiendo de las zonas, se hacía hasta ahora:

maria1988

#26 Sí, no hablaba de este caso en concreto, sino de cosas que suelo ver, por ejemplo, en comentarios de aquí e incluso en titulares y entradillas.
Por ejemplo, en la noticia de los samuráis o en tus comentarios a esta noticia.

Pandacolorido

#18 Buah, como se complican la vida, con lo fácil que sería escribir 2,458x10^3 para entendernos todos

Wayfarer

#16 Si da cagalera, no creo que sea Mas-sana

#BadumTss

Se nos va a llenar el hilo de chistes de mierda...

Pancar

#16 Las sales de calcio no provocan gastroenteritis.

D

#22 Pero a ver, es evidente. Cualquiera puede distinguir agua del grifo de agua de manantial. El que diga lo contrario nació con las papilas gustativas y el olfato atrofiado o en realidad no está siendo objetivo.

El agua del grifo está tratada con cloro y otros componentes para poder pasar por las tuberías sin contaminarse.

G

#30 No, cualquiera no, hay gente que le sabe igual. No todo el mundo tiene "el paladar" para detectar determinadas cosas o sabores ni al mismo nivel unos que otros.

Y también hay diferentes aguas de grifo, y no se nota lo mismo el cloro en barcelona que en madrid o galicia. Hay más evidentes y menos.

D

#31 Claro, yo esto lo escribo desde Barcelona, del lado del río Llobregat. Cuando leo que la gente no nota la diferencia me gustaría invitarles a mi casa a beber agua del grifo...

Viking0

#59 pues yo bebo del grifo siempre... Barcelona zona Plaza España.

G

#27 ¿eres de madrid supongo/posiblemente? en madrid si mal no recuerdo tiene fama de tener uno de las mejores aguas de grifo.

Pero que no te engañe no todas las comunidades es así ni de lejos.

D

#34 mas del norte.

neuron

¡qué viva el agua del grifo! Agua potable para todos ya! - gratuita y de calidaZz

D

#3 Yo tampoco entiendo el pijismo, si el agua del grifo se puede beber en la mayoria de sitios.

G

#14 A mi no me gusta.

D

#19 El agua es agua aqui y en la china.

D

#20 Se nota que no has probado el agua del grifo de Murcia en verano.

D

#25 Bueno en esas zonas el agua parece sacada de una piscina, ahi lo entiendo pero en muchos sitios es normal.

Pandacolorido

#20 ¿Por qué está tan mala el agua del grifo de Barcelona?
http://bcnmes.com/reportaje/ajo-y-agua-feature/

D

#20 Sí, pero por ejemplo la mejor agua de grifo que he bebido es la de Madrid y la de Tokio.

Sabaoth

#14 Has bebido agua del grifo en Barcelona? Hace tiempo que no estoy allí, pero cuando vivía hace muchos años, me comentaron que la mitad de la ciudad se nutría del Ter y la otra del Llobregat. Media ciudad tenía un agua aceptable (donde vivía yo), pero en la zona de Sants donde vivían mis tíos era inmunda...creo que no he probado nada peor en mi vida, y mira que el agua en Valencia no es nada recomendable. No sabía a cloro, sabía a limo estancado.

D

#36 Si, yo vivi en sants y el agua valia para regar las plantas y poco mas. Vivo en el norte pero si, es cierto que el agua solo se puede beber en algunos sitios.

G

#36 Pues la última vez que yo probé el Agua de Valencia no estaba nada mal...

https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_Valencia

RadL

#14 Mira que Madrid tiene una de las mejores aguas, pero las dos últimas oficinas en las que he estado las tuberías debían estar podridas y el agua del grifo sabia a metal que echaba para atrás.

PacoJones

#14 Tu no vives cerca del Mediterráneo ¿verdad?

Yomisma123

#14 Tú lo has dicho, en la mayoría.
En la empresa en la que trabajaba antes también teníamos garrafas de esas porque el agua del grifo no era potable (imagino que los edificios de oficinas no estarán todos acondicionados)

c

#14 En las oficinas no suele haber grifos por eso se compra embotellada. Y beber agua en el grifo del baño como que no.

Robus

Cooooñe!

LuisPas

#1 Robus, dilo, que con la independencia esto no pasaria

D

#1 Yo soy de donosti y también tengo.

D

#1 ¿y lo que está haciendo esta gente en favor de la movilidad gástrica y el estreñimiento? ¿que? ¿eh?

Solo vemos siempre lo negativo.

Wayfarer

#40 #1 Y mucho más barato que los yogures con bífidus, dónde va a parar

maria1988

#0 Los números se escriben sin puntos. Corrige el titular y la entradilla.

Vichejo

#11 Ya no puedo editarla pero ¿me podrías decir desde cuando es eso?

EspecimenMalo

Los taliembotellados acaban de sufrir un buen mazazo

D

Ahora se llamará: "Agua Dilat Deojé"

xaume

e

#70 Lo siento, no cuestionaba lo que decías, sólo era un añadido. Los métodos de venta son igual de agresivos en muchos otros ámbitos (adsl, seguros...). Y sí es cierto que intentan timar a la gente con la electrolisis. Yo me compré un cacharrito que mide el residuo seco, que es un indicador más "real" de que la máquina funciona (basta comparar agua del grifo, de botella, de depuradora...). También hyan llamado a mi puerta intentando venderme por más de 1000 € la misma máquina que yo compré por 180, y además un "imprescindible" contrato de mantenimiento para matenerla en condiciones (mantenimiento que consiste en unas gotas de lejía y cambiar los filtros). Al pobre vendedor se le cambia la cara cuando me oye

santiellupin

Menuda mierda!

sorrillo

#57 ¿Crees que la Consejería catalana de Salud debe analizar una muestra de agua de todas y cada una de las botellas? ¿Todos los días? ¿Esa fórmula es la que pretendes vendernos como "elemental"?

¿O es que tú sí sabías la fecha exacta en la que se produciría el incidente y al proporcinársela para que hicieran los análisis no te hicieron caso?

Melirka

#58 Pues yo asumía que así era, que de cada lote que se pone en circulación se saca una muestra previamente y se analiza. Si no es así es que estamos mucho peor de lo que creía en cuanto a seguridad alimentaria.

sorrillo

#75 Eso no corresponde hacerlo a la "Consejería catalana de Salud", es inviable que ninguna administración haga controles a todos los lotes de todas las empresas durante todo el tiempo.

Lo que se hace desde la administración son inspecciones periódicas y rutinarias donde se evalúa que se cumplan los requisitos legales así como se evalúan los procesos internos de control de las propias empresas. En esas inspecciones se pueden detectar irregularidades en los procedimientos y se exige que se modifiquen para que existan unos controles adecuados.

Esta empresa de distribución de agua lleva décadas ofreciendo servicio y sin duda habrán recibido y superado las inspecciones correspondientes respecto a la calidad del producto en el momento de la inspección así como los procedimientos de calidad de la propia empresa.

Eso no significa que lo ocurrido no haya sido debido a errores, negligencias o incumplimiento de las obligaciones de alguna de las partes, para eso se hace una investigación, para determinar el origen del problema y el motivo por el que el producto ha llegado al cliente final sin que se detectase el problema. Así como identificar a los responsables de ello.

Sin las conclusiones de la investigación acusar al tun tun a unos u otros esta fuera de lugar.

Eri

#75 ¡Uauuuuuuuuuuuuuuuuu....eso se llama demagogia. No me extraña, solo hay que doparse con la tele todos los días y uno se contagia!
Dices: ¿Crees que la Consejería catalana de Salud debe analizar una muestra de agua de todas y cada una de las botellas? ¿Todos los días? ¿Esa fórmula es la que pretendes vendernos como "elemental"?
Digo:
1- Please, mírese en que parte del texto digo eso.
2- Entre, analizar todos los días todas las botellas y hacerlo de vez en cuando, hay un abismo de opciones varias, razonables, recomendables y obligatorias. Cuando uno comercializa alimentos, estoy seguro de que la Ley exige esa vigilancia.

Eri

#58 ¡Uauuuuuuuuuuuuuuuuu....eso se llama demagogia. No me extraña, solo hay que doparse con la tele todos los días y uno se contagia!
Dices: ¿Crees que la Consejería catalana de Salud debe analizar una muestra de agua de todas y cada una de las botellas? ¿Todos los días? ¿Esa fórmula es la que pretendes vendernos como "elemental"?
Digo:
1- Please, mírese en que parte del texto digo eso.
2- Entre, analizar todos los días todas las botellas y hacerlo de vez en cuando, hay un abismo de opciones varias, razonables, recomendables y obligatorias. Cuando uno comercializa alimentos, estoy seguro de que la Ley exige esa vigilancia.

sorrillo

#82 Entre, analizar todos los días todas las botellas y hacerlo de vez en cuando

En tu primer comentario nos preguntabas: ¿la Consejería catalana de Salud, no debería haber hecho su trabajo y detectar a tiempo el problema?

¿Cómo haciendo un análisis "de vez en cuando" permite detectar a tiempo un problema que se ha producido en cuestión de muy pocos días?

Esta empresa lleva décadas distribuyendo agua, el incidente se ha producido hace pocos días. Un "de vez en cuando" solo permite "detectar a tiempo" ese problema en concreto si ese "de vez en cuando" da la casualidad que coincide a pocos días de que se produzca el incidente. Tú lo que estás preguntando es por qué no le tocó la lotería a la "Consejería catalana de Salud". Y no, su trabajo no es jugar a la lotería.

Cuando uno comercializa alimentos, estoy seguro de que la Ley exige esa vigilancia.

¿Y de dónde sacas que la "Consejería catalana de Salud" ha incumplido la ley?

Curioso que te haya venido en mente el término "demagogia", quizá en el fondo sí sepas lo que estás haciendo.

D

Vamos a ver, se dice cagalera

robustiano

Esto es para cagarse, ¿pero no decían de que el agua envasada era más saludable?

G

#74 Efectivamente, es para cagarse

p

casualidad que no sea española?

D

En España 1000 litros de agua de grifo 1€. La embotellada mínimo 250€.

Estas empresas rellenan los bidones, igual el problema está en el lavado.

El agua de grifo se controla a diario.

b

No supieron entender el anunciado era agua para perder peso su evacuas mucho y no comes pierdes peso muy rapido. Muchas veces bebemos agua embotellada por Snob ya que beber agua del grifo nos parece tercermundistas cuando esta agua tiene todas las garantías de higiene

D

La han liado un pelín parda

Eri

Y...a parte de informar AHORA, ¿la Consejería catalana de Salud, no debería haber hecho su trabajo y detectar a tiempo el problema?

sorrillo

#53 De la noticia:

La empresa ha recordado que Salud Pública no ha hallado ninguna anomalía en la empresa de la compañía en España, situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que almacena y distribuye el agua, que recogen ya envasada en el manantial Font d'Arinsal, en Andorra.

¿Que dices que crees debería haber hecho la Consejería catalana de Salud y que no haya hecho? ¿Magia? ¿El uso de precogs? ¿Dejar de ser catalanes?

Eri

#55 ....La empresa ha recordado que Salud Pública no ha hallado ninguna anomalía en la empresa de la compañía en España...
1- Que no haya encontrado ninguna anomalía en la empresa, es una gilipollez. Lo que tenía que haber hecho es analizar una muestra del agua.......es una cosa elemental.
2-¿Dejar de ser catalanes?............perplejo me deja esa conclusión. ¿He hablado yo de catalanes?

NotVizzini

El otro día tuve que aguantar a los timadores de venta de maquinas de osmosis con todo su rollo de marketing agresivo estafador. ¡¡¡Joder van a imprimir panfletos con esta noticia seguro!!!

e

#61 Yo tengo una barata de 6 etapas y vale cada céntimo. Te ahorras una pasta y ganas salud. Y no, no las vendo

NotVizzini

#65 NO he dicho que las maquinas de osmosis sean un timo, sino los metodos de venta y precios de ciertas empresas piramidales/estafadoras/mentirosas.
Esos que vienen a casa a hacerte una electrolisis y decirte que lo que sale marrón son heces, plastico, suela de zapato y gilipolleces así, y te hacen las cuentas que sale que te gastas al año 5mil eur en agua embotellada para venderte su maquina "de 3mil eur" a "comodos plazos y con mantenimiento contratado con ellos"... ¿necesitas más datos de a que me refería?