Hace 4 años | Por --507437-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a youtube.com

Álex Villar, profesional del salto base, ha realizado uno de los ejercicios más complejos que existen en esta especialidad. A una velocidad media que supera los 200 km/h, Villar consigue pasar con precisión milimétrica por el Arco de Piedrafita (de 7 por 4 metros), en la Sierra de Partacua (Huesca), en el corazón del Pirineo Aragonés.

Comentarios

D

Jamás entenderé el salto base. Y yo salto en paraca un par de veces al año. Pero esto...

D

#9 Hombre, mola mogollón sentirse como un pájaro. Otra cosa es que es mega peligroso

D

#16 como un pájaro, más bien, parapente.
El salto en paracaídas y el salto base es básicamente caer.

Pero tiene usted razón: es megapeligroso.
Y por otra parte, cada cual que haga de su capa un sayo.

D

#18 cuando caes no puedes elegir dirección y caes a plomo, con salto base puedes girar y no caes a plomo.
Debe ser espectacular pero debe ser muy difícil aprender

D

#23 vale, en salto base hay cierto grado de planeo y algo de control.
Pero, en mi opinión, sigue siendo caer (de hecho, ahora que pienso, eso pequeño control y planeo puede ser contraproducente: te confías, te confías y te comes un pedrolo de 30 metros

GatoMaula

Hostia puta!!!! Me sa quedao el ojete que no me entra ni el pelo de una gamba!

Thermita

Jaca con mayúscula, cambia el titular

Siento55

Morirá haciendo lo que más le gusta.

D

#3 uf, impresionante. Y dice esa noticia que llevaban 38 muertos en ese valle, y en 2015.

Rorschach_

#4 Con su pan se la coman... la roca.

D

Y si se chafa contra la roca, ¿También subirán el video?

Aguirre_el_loco

#2 yo los dejaba ahí, para no incordiar.

A lo Everest.

Aguirre_el_loco

Dentro de poco haràn lo mismo, pero con un cohete, para ir a 300. roll

David_VG

Buah, tanto subir ... ¡para 40 segundos de gloria!

¡Pereza máxima!

s

Otro que ha pillado el cancer de la adrelanina. Al menos su agonia será corta.

fendet

Parece que a estos el cuerpo ya les pide tierra, o roca...

Mosquitocabrón

Dios ahí no ha tenido nada que ver.

a

Esto del salto base no parece muy seguro

D

#1 https://www.blincmagazine.com/forum/wiki_index.php?title=BASE_Fatality_List

377 muertos desde 1981. No me imagino qué otro deporte puede superarlo. Considerando los pocos aficionados que tiene. Han hecho estudios y palma 1 cada 2000 saltos más o menos.

l

Viendo su canal de youtube bastante amateur, que no es uno de esos "profesionales" (si es que el término tiene sentido en este deporte) que van con sponsor y con otro saltador detrás grabando, pues da la impresión que el tipo se la ha jugado en ese salto y que preparación la justa...

En fin lo siento por su familia y amigos pero teniendo en cuenta las estadísticas de este "deporte" este chaval está más paya que pacá

jucargarma

¿Para qué llevan casco? Ni que en una hostia a esa velocidad y altura les fuera les fuera a salvar un casco...

D

#15 Supongo que sera por si el golpe es menor.

eli_baley

#15 pues como el traje de los artificieros... para que no se esparzan los restos.