EDICIóN GENERAL
419 meneos
8954 clics
"Salta, salta, salta" Una multitud anima a un hombre a suicidarse [ENG]

"Salta, salta, salta" Una multitud anima a un hombre a suicidarse [ENG]  

El incidente tuvo lugar en las calles del centro de Johannesburgo, Sudáfrica. Según los testigos, el hombre salió por una ventana de un quinto piso y comenzó a leer la biblia frente a un grupo de curiosos. Poco después la multitud comenzó a animarle a que saltara y el hombre se precipitó cayendo en una terraza del primer piso y falleciendo. "Es increíblemente triste que haya gente alentando a la gente a morir", dijo Cassey Chambers, del grupo sudafricano para depresión y la ansiedad (SADAG).

| etiquetas: sudáfrica , suicida , suicidio
Comentarios destacados:                            
#1 No entiendo las críticas, siempre había escuchado que a la gente que está deprimida hay que animarla.
No entiendo las críticas, siempre había escuchado que a la gente que está deprimida hay que animarla.
#1 ¡Salta!
#1 no hay likes suficientes en el mundo para tu comentario
#8 En efecto, el chiste de #1 induce a pensar que se trata de una persona con mucha empatía.
#78 el mundo se esta volviendo gilipollas con lo políticamente correcto, y punto
#94 Cuando se trata de un ser humano que pierde la vida no es buen argumento lo de lo políticamente correcto para excusar la mofa.
#1 ¡Esa empatía a tope! Dale al botón del + un poco a ver si sube.
#1 pues igual no… si los animas van a pensar que lo haces por lástima…
#1 De pequeño cuando la madre le echaba la bronca:
- A ti que te pasa, que si tus amigos te dice que te tires al vacío tu te tiras?
- Pues si.

:troll:
Gran comentario #55
Alucino con los positivos de #1 o con comentarios como el #38 en el que valora los chistes de suicidas al ver esta noticia.
Me parece repugnante que ante una noticia así la gente ponga ciertos comentarios. Es cierto que hay parte de interpretación en lo que exponemos pero queda claro que #1 se reafirma una y otra vez en posteriores contestaciones.
#100 A mı tambıen me encanta el humor negro, pero no el humor psıcopata.
joder con los expertos en psicología inversa
#6 Te voy a decir una cosa, es posible que te encuentres por estas páginas a gente con familiares que se han suicidado.

Y te aseguro que sus vidas tendrán el mismo valor que la tuya.

El suicidarse no es por no darle valor a la propia vida, y nunca se debe animar a hacerlo a menos que sepas realmente que es su única salida.
#10 El suicidarse no es por no darle valor a la propia vida

Esto necesito que me lo expliques mejor. Dicho así simple y llanamente no se entiende.

Y te aseguro que sus vidas tendrán el mismo valor que la tuya.

Yo no he dado a mi vida más valor que a la de los demás. Creo que cada cual es libre de decidir cuanto vale la suya y qué está dispuesto a hacer para mantenerla o para perderla.
#12 Imagina que una persona sabe que está haciendo daño a otros. Tiene un momento de lucidez pero sabe que no durará, y que volverá a hacerles daño. Puede pensar en suicidarse por no hacerles daño.

También puede suicidarse por estar sufriendo mucho. Igual valora mucho su vida, pero no resiste tanto dolor y sufrimiento.

También puede ocurrir que si continúa viva dicha persona vaya a causar problemas económicos a sus hijos, y que considere mejor quitarse la vida para conseguir una mejor situación económica para ellos.

Puede haber muchas causas, no prejuzguemos. Así de simple.

PD: Dos de estos casos los he vivido.
#13 Si alguien de los casos que citas decide suicidarse yo lo respeto completamente, al igual que respeto que lo haya hecho el del meneo. Es su decisión y en mi opinión su derecho.

Han puesto valor a su vida y han decidido que su muerte tenía más valor, perfecto, yo podría hacerlo también en un futuro y esperaría el mismo respeto. Aunque lo que pueda ocurrir al respecto estando muerto la verdad es que no me importa en absoluto.

Lo que no voy a hacer es presuponer que esas muertes se deberían…   » ver todo el comentario
#15 "Han puesto valor a su vida y han decidido que su muerte tenía más valor"

No es tan simple. La gente no se pone a echar cuentas a la hora de suicidarse.

Pero no era eso lo que dijiste al principio. Lo que tu dijiste fue: "El que ha saltado no le daba mucha importancia a su vida"

Ahora ya has cambiado, ahora ya no es que no le diesen mucha importancia, sino que han decidido que "su muerte tenía más valor". Date cuenta que no es lo mismo que dijiste al principio. Esto todavía, desde cierta interpretación retorcida, puedo aceptarlo.
#15 Piedad: Muy deficiente

#24 Canción adecuadísima a la noticia y a tu comentario (intuyo que la conoces) www.youtube.com/watch?v=gdBe9_k3Kmg

Edit: #27, te incluyo #20 he visto tu comentario tarde :-D
#33 Hacía mucho tiempo que no leía-escuchaba la palabra piedad. Me ha gustado
#79 Pues la verdad es que me dió por pensar en ella el otro día. Iba pensando en lo que es reírse o no de ciertas cosas y me surgió hay personas a las que les faltaba "algo" y de repente caí en que la palabra era "piedad". Hace cosa de 2 días que fue :-)
#82 A mí me sucedió con la palabra compasión.A alguien le sonaba mal. Me quedé asustada.
#90 Creo que hoy en día es todo muy caníbal, muy que cada palo aguante su vela...
#91 Y al final es cada uno quien aguanta las consecuencias de sus decisiones. Tomadas con mejor o por acierto.Pero hay cosas que se ven y sale un...qué triste.
Supongo que la "antipiedad" y "anticompasión" le evitan al que mira tener que involucrarse o siquiera cuestionar.

Esto independientemente de lo que es el respeto a las decisiones ajenas. En este caso alguien que se quiere suicidar.Imaginarme lo que pudo sentir esta persona si escuchó cómo lo animaban pues en fin, me parece terrible
Edito: todo todo no es caníbal :-)
#93 Bueno, me corrijo a mí mismo que lo que dije sonaba muy depresivo, realmente no creo que las cosas estén tan mal, pero está claro que algunas personas les falta empatía por todos los lados :-)
#33 Menos mal que alguien ha nombrado la canción de "Def Con Dos" "Tírate ya". Esta perdiendo las esperanzas en meneame.
#13 y asi es como se justifica sin salirse de las fantasias feminazis el suicidio de miles de hombres maltratados por sus parejas... toma empatia...
#12 Una sola palabra: depresión. Es una enfermedad y nadie está libre de contraerla, puesto que en muchos casos se debe a un desequilibrio bioquímico. Hasta que no la has visto a tu alrededor y comprobado cómo lamina la moral de las personas no sabes hasta que punto es injusto presuponer que todo el que se suicida lo hace de forma consciente y libre. No digo que en algún caso no sea así, pero no generalizaría tan a la ligera.
#62 no sabes hasta que punto es injusto presuponer que alguien que se suicida lo hace de forma consciente y libre. No digo que en algún caso no sea así, pero no generalizaría tan a la ligera.

Existe una necesidad por parte de la sociedad para explicar los suicidios, para encontrar razones que nos indiquen que el resto que siguen vivos han tomado la decisión correcta, que el muerto era el que estaba equivocado (o mejor, enfermo, eso, que se pueda curar sobretodo).

No digo que no haya algún caso que sea debido a una enfermedad y que el suicida no esté actuando de forma consciente y libre, pero yo no generalizaría tan a la ligera como para insinuar que los raros son los que se matan queriendo.
#63 Yo no pretendo explicar nada, y mucho menos las razones del protagonista del meneo, como sí han hecho otros. Pero me parece injusto asegurar que no le daba valor a su vida. ¿Qué sabemos nosotros?

La muerte puede ser una putada o un alivio. Si fue una liberación para él, perfecto, pero si fue porque no vio una solución que sí existía, pues me parece una verdadera lástima.

Salvando las distancias, también por eso me opongo a la pena de muerte. No sólo se pierde una vida, sino un montón de posibilidades. Por no hablar del dolor de los allegados.
#10 Presente. Yo tenía un familiar que se suicidó. El motivo, sí, no dar valor a su vida ni al daño causado a su alrededor. Era un psicópata egoísta que siempre pensó "quitarse del medio" ante cualquier problema causado por él mismo, hasta que lo hizo.
Y los chistes de suicidas me parecen los menos crueles del humor negro.
#38

Los psicopatas no se suicidan, valoran mucho su vida. La que no valra es la de los demas.
#57 Pues este sí, era tan psicópata que hasta suicidándose quería hacer daño y se encargó de ello.
Lástima quitarle la idea en el primer intento, si le hubiera animado mucha gente se habría ahorrado años de sufrimiento.
#60
Veo dolor. Mucho dolor.
Veo rencor. Mucho rencor.
Demasiado.
Espero que antes o despues puedas superar ese daño y el sentimiento de culpabilidad que puede generar un psicopata.
#60 Entiendo que esa persona sembró el dolor allá por donde pasó y que, si ya era odioso en vida, lo siga siendo una vez muerto.

Lo que no comparto de tu mensaje es la idea de que en general son todos iguales, porque no lo son. Ni mucho menos.

Entiendo tu dolor e incluso tu rabia, pero si me dejas darte un consejo, te diría que intentes separar lo cabrón que dices que fué, del hecho de que se suicidara, porque acabarás siendo injusto con gente que no lo merece, y de alguna manera, el hacerte pensar así será una última victoria para él. No dejes que te contamine.
#73 La idea general te la has inventado tú. Yo contestaba concretamente a un mensaje.
#10 la eutanasia si, el suicidio no, al menos no de forma general. Nunca sabes lo que te puede deparar la vida.
Tanto el suicidio como la eutanasia, deberían ser un derecho. Lo cual no quiere decir que se deban alentar.
#45 Lo trágico es que el suicida se haya tenido que ver en la circunstancia de que la nada inmediata sea más atractiva que la realidad presente.

La desesperación y el no encontrar salida quizá sea algo que quienes se sienten en óptimas condiciones no entiendan.

Estoy totalmente de acuerdo con #4, y añado que cualquier persona debería tener el derecho a darle al botón de apagado sin tener que sufrir la indignidad de tener que hacerlo de forma tan horrible.
#4 #6 #66 HABLAR DEL DERECHO AL SUICIDIO ES UNA SALVAJADA

Supongo que desde vuestro punto de vista bienintencionado, impedir el suicidio es atentar contra la libertad del individuo que desea realizar una actuación sobre sí mismo madura y responsable. El suicidio es fruto de la desesperanza o de trastornos mentales. Según las descripciones clínicas de los trastornos subyacentes podemos afirmar que las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales de las personas con pensamiento (o…   » ver todo el comentario
No me gustan los comentarios frívolos.
#49 y eso qué tiene que ver con la indiscutible naturaleza trágica del hecho?

Es decir, un hombre es tan miserable (o tiene tantos problemas psicológicos) que decide suicidarse, desperdiciar una vida humana, y, cuando va a hacerlo, una turba le anima. Y lo hace, reventándose la cabeza (o lo que sea) contra el asfalto (supongo que a ti eso no te parece trágico, sino gracioso, a lo mejor si hubieras estado allí habrías hecho chistes con sus sesos destrozados porque para ti es muy gracioso).…   » ver todo el comentario
Solo por joderlos, no me tiraba
Tendría yo unos quince años, estaba acostado en mi cama cuando me despierta jaleo de sirenas en la calle, de repente escucho una voz infantil que grita: ¡salta ya, que mañana tengo colegio!
El comentario me produjo espanto y risas por igual, una sensación rara. Por cierto, al final el niño se tuvo que fastidiar porque el que se iba a suicidar reconsideró su situación.
aprovecho para poner esta pedazo de canción www.youtube.com/watch?v=lKoQ3qPfOfg
La cancion Spring (Salta) de Rammstein, le viene clavado a la noticia:
youtu.be/PpnmJly8hQY?t=1m44s

EDIT: #26 Tenía el comentario escrito y en los dos minutos que me ha llevado buscar una traducción aceptable te has adelantado, jajaj. :-D
#50 Dice "salta conmigo", en este caso creo que los que gritaban no tenían intención alguna de unirse.
#6 y tú con qué autoridad te crees para vanalizar y mofarte de un hecho (reciente) tan trágico?
#42 Que alguien muera sin quererlo me parece trágico, que alguien se mate queriendo no me parece trágico en absoluto.

De hecho me parecería más trágico que siguiera viviendo obligado, que no pudiera matarse, que tuviera que vivir sin querer vivir. Eso sí es una tragedia.
#45 no te parece trágico que una panda de descerebrados anime a un pobre desgraciado a suicidarse y lo haga? Qué clase de ser humano eres?

Algunos me dais miedo.
#48 Alguien que sale a la ventana para saltar es alguien que ha decidido matarse. Otra cosa es que luego pueda o no cambiar de opinión.

Si yo me encontrase en la situación de los de la calle obviamente no me pondría a animarle para saltar pero tampoco me encontrarías intentando convencerle de lo contrario.
#6
Igual le daba muchísima importancia y por eso prefería morir a tener una vida de mierda...
A todos los que habéis escrito un chiste o le habéis reído la gracia a un gracioso: estáis muy cerca de esa sociedad deshumanizada y reaccionaria que en otras ocasiones criticáis. Estoy sintiendo verdadera vergüenza ajena leyendo ciertos comentarios que se toman esta noticia a guasa.
Viendo que la situación es real, me ha recordado a esta mítica canción, cantada la frase "Maricona, que cojones miras, tírate ya, que no tenemos todo el día. !Puto cobardica!" te puede hacer gracias, pero viendo que es algo que se ha podido ver en realidad da grima.

www.youtube.com/watch?v=gdBe9_k3Kmg
#3 El que ha saltado no le daba mucha importancia a su vida, no sé por qué tú te crees con autoridad de darle más valor que él mismo.
#3 Cuando la inquisición la pena por el intento de suicidio (pecado por ser Dios quien decide tu hora no tu) era la pena de muerte xD xD xD
#30 No te tienes que ir tan lejos. Técnicamente, la iglesia no permite enterrar en camposanto a un suicida.
#41 La gracia es que te castigan el intentar morir con la muerte.
#3 yo no he hecho ningún chiste, no como tu confiesas planeabas gañán.
K sepais k en españa la incitacion al suicido es un delito de los gordos.
La gente le animaba porque se les estaba acabando la batería del móvil.
Salta, salta, salta, pequeña langosta
que al llegar abajo ya verás que hostia
El debate no es sobre el suicidio, sino sobre la multitud sociópata que lo jalea, y la gentuza de Menéame (por lo menos parte de ella) que por lo visto hubiera reaccionado igual, a juzgar por los comentarios que leo en la mayoría.
La sociedad sudafricana está enferma, una sociedad violenta como esa alienta a morir a sus ciudadanos. Llamativo es que la policía no llegase a tiempo en pleno centro de una ciudad capital a tratar de hacer algo.
Make a flip!!!
Bonita sociedad la que anima a saltar y sucidarse a un deprimido. Sólo espero que todos ellos pillen un jodido y doloroso cáncer para que vengan otros a vitorearles: "sufre, sufre, sufree".
#85 "es culpa de los blancos, es culpa de los blancos!!"

Tontorrón que padece la White guilt
El "niñatismo" en menéame ya es una epidemia.
Menudos trolles.
Lo mismo le hicieron a uno en gran hermano el año pasado y se rompió los 2 brazos y los hombros. Esos si que eran tontos.
Es una lástima que no le hayan acompañado todos los que le animaban, también una lástima que no se haya salvado.
La muchedumbre de abajo  media
Lamentable la actitud de esa gente
Que descerebrados.
Por algunos comentarios que he leido, se puede concluir que no solo en Sudafrica hay una gran falta de empatia.
PD. Por fortuna hay otros comentarios que prueban que hay personas empaticas y sensibles.
Cada vez están más cercanos los juegos del hambre :-(
Si el hombre fuera Rajoy...
Ale, mas trabajo para los psicólogos de los que tengan el remordimiento de animarle a saltar.
King Africa hace like a este meneo.
El suicidio no suele salir en los medios por el efecto imitacion. Yo prefiero que lo haga, aunque sea un delito suicidarse.

Por cierto, la religion lo prohibe.
Y porque quería suicidarse? deberíamos de analizar las causas para que eso no vuelva a repetirse.
¡Menea, menea, menea!
Sudáfrica es ya un país podrido, gracias Nelson Mandela.
El hombre estaba blandiendo una biblia. Ahora hay un fanático menos.
#29 Será marca Sudáfrica... vamos, digo yo.
#56 Lo de #32 también era ironía, pero es que no la has pillado.
#84 Lo de #32 a #56 es un ZAS en toda la boca en toda regla. Una ironía muy fina, sí señor.
#9 Quién sabe... igual pensaba votar a Podemos.
«12
comentarios cerrados

menéame