Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a ewn.co.za
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a ewn.co.za

El incidente tuvo lugar en las calles del centro de Johannesburgo, Sudáfrica. Según los testigos, el hombre salió por una ventana de un quinto piso y comenzó a leer la biblia frente a un grupo de curiosos. Poco después la multitud comenzó a animarle a que saltara y el hombre se precipitó cayendo en una terraza del primer piso y falleciendo. "Es increíblemente triste que haya gente alentando a la gente a morir", dijo Cassey Chambers, del grupo sudafricano para depresión y la ansiedad (SADAG).

Comentarios

7

#1 ¡Salta!

Uzer

#1 no hay likes suficientes en el mundo para tu comentario

D

#8 En efecto, el chiste de #1 induce a pensar que se trata de una persona con mucha empatía.

Uzer

#78 el mundo se esta volviendo gilipollas con lo políticamente correcto, y punto

D

#94 Cuando se trata de un ser humano que pierde la vida no es buen argumento lo de lo políticamente correcto para excusar la mofa.

D

#1 ¡Esa empatía a tope! Dale al botón del + un poco a ver si sube.

D

#1 pues igual no… si los animas van a pensar que lo haces por lástima…

P

#1 De pequeño cuando la madre le echaba la bronca:
- A ti que te pasa, que si tus amigos te dice que te tires al vacío tu te tiras?
- Pues si.

D

#81 a mi me pasa todo lo contrario me poneis de los nervios los malditos ned flanders el comentario de #1 ha sido muy gracioso punto. El humor es una via de escape emocional o para digerir las cosas.mas brutales de este mundo reirse de las calamidades para es casi un deber de la humanidad un rasgo tan distintivo como la curiosidad o las ansias de explorar. Por todo eso me encanta el humor negro.

D

#100 A mı tambıen me encanta el humor negro, pero no el humor psıcopata.

sorrillo

#10 El suicidarse no es por no darle valor a la propia vida

Esto necesito que me lo expliques mejor. Dicho así simple y llanamente no se entiende.

Y te aseguro que sus vidas tendrán el mismo valor que la tuya.

Yo no he dado a mi vida más valor que a la de los demás. Creo que cada cual es libre de decidir cuanto vale la suya y qué está dispuesto a hacer para mantenerla o para perderla.

sorrillo

#13 Si alguien de los casos que citas decide suicidarse yo lo respeto completamente, al igual que respeto que lo haya hecho el del meneo. Es su decisión y en mi opinión su derecho.

Han puesto valor a su vida y han decidido que su muerte tenía más valor, perfecto, yo podría hacerlo también en un futuro y esperaría el mismo respeto. Aunque lo que pueda ocurrir al respecto estando muerto la verdad es que no me importa en absoluto.

Lo que no voy a hacer es presuponer que esas muertes se deberían haber evitado ya que yo no soy nadie para interferir en las decisiones de los demás, especialmente aquellas que no me afectan en absoluto.

Y no voy a perder el sentido del humor por que alguien decida quitarse la vida, al igual que no lo hago por los otros tantos que deciden seguir viviéndola.

D

#15 "Han puesto valor a su vida y han decidido que su muerte tenía más valor"

No es tan simple. La gente no se pone a echar cuentas a la hora de suicidarse.

Pero no era eso lo que dijiste al principio. Lo que tu dijiste fue: "El que ha saltado no le daba mucha importancia a su vida"

Ahora ya has cambiado, ahora ya no es que no le diesen mucha importancia, sino que han decidido que "su muerte tenía más valor". Date cuenta que no es lo mismo que dijiste al principio. Esto todavía, desde cierta interpretación retorcida, puedo aceptarlo.

pararamama

#33 Hacía mucho tiempo que no leía-escuchaba la palabra piedad. Me ha gustado

pararamama

#82 A mí me sucedió con la palabra compasión.A alguien le sonaba mal. Me quedé asustada.

Aggtoddy

#90 Creo que hoy en día es todo muy caníbal, muy que cada palo aguante su vela...

pararamama

#91 Y al final es cada uno quien aguanta las consecuencias de sus decisiones. Tomadas con mejor o por acierto.Pero hay cosas que se ven y sale un...qué triste.
Supongo que la "antipiedad" y "anticompasión" le evitan al que mira tener que involucrarse o siquiera cuestionar.

Esto independientemente de lo que es el respeto a las decisiones ajenas. En este caso alguien que se quiere suicidar.Imaginarme lo que pudo sentir esta persona si escuchó cómo lo animaban pues en fin, me parece terrible
Edito: todo todo no es caníbal

Aggtoddy

#93 Bueno, me corrijo a mí mismo que lo que dije sonaba muy depresivo, realmente no creo que las cosas estén tan mal, pero está claro que algunas personas les falta empatía por todos los lados

M

#33 Menos mal que alguien ha nombrado la canción de "Def Con Dos" "Tírate ya". Esta perdiendo las esperanzas en meneame.

D

#13 y asi es como se justifica sin salirse de las fantasias feminazis el suicidio de miles de hombres maltratados por sus parejas... toma empatia...

sorrillo

#62 no sabes hasta que punto es injusto presuponer que alguien que se suicida lo hace de forma consciente y libre. No digo que en algún caso no sea así, pero no generalizaría tan a la ligera.

Existe una necesidad por parte de la sociedad para explicar los suicidios, para encontrar razones que nos indiquen que el resto que siguen vivos han tomado la decisión correcta, que el muerto era el que estaba equivocado (o mejor, enfermo, eso, que se pueda curar sobretodo).

No digo que no haya algún caso que sea debido a una enfermedad y que el suicida no esté actuando de forma consciente y libre, pero yo no generalizaría tan a la ligera como para insinuar que los raros son los que se matan queriendo.

D

#63 Yo no pretendo explicar nada, y mucho menos las razones del protagonista del meneo, como sí han hecho otros. Pero me parece injusto asegurar que no le daba valor a su vida. ¿Qué sabemos nosotros?

La muerte puede ser una putada o un alivio. Si fue una liberación para él, perfecto, pero si fue porque no vio una solución que sí existía, pues me parece una verdadera lástima.

Salvando las distancias, también por eso me opongo a la pena de muerte. No sólo se pierde una vida, sino un montón de posibilidades. Por no hablar del dolor de los allegados.

Arista

#10 Presente. Yo tenía un familiar que se suicidó. El motivo, sí, no dar valor a su vida ni al daño causado a su alrededor. Era un psicópata egoísta que siempre pensó "quitarse del medio" ante cualquier problema causado por él mismo, hasta que lo hizo.
Y los chistes de suicidas me parecen los menos crueles del humor negro.

anor

#38

Los psicopatas no se suicidan, valoran mucho su vida. La que no valra es la de los demas.

Arista

#57 Pues este sí, era tan psicópata que hasta suicidándose quería hacer daño y se encargó de ello.
Lástima quitarle la idea en el primer intento, si le hubiera animado mucha gente se habría ahorrado años de sufrimiento.

i

#60
Veo dolor. Mucho dolor.
Veo rencor. Mucho rencor.
Demasiado.
Espero que antes o despues puedas superar ese daño y el sentimiento de culpabilidad que puede generar un psicopata.

Solps

#60 Entiendo que esa persona sembró el dolor allá por donde pasó y que, si ya era odioso en vida, lo siga siendo una vez muerto.

Lo que no comparto de tu mensaje es la idea de que en general son todos iguales, porque no lo son. Ni mucho menos.

Entiendo tu dolor e incluso tu rabia, pero si me dejas darte un consejo, te diría que intentes separar lo cabrón que dices que fué, del hecho de que se suicidara, porque acabarás siendo injusto con gente que no lo merece, y de alguna manera, el hacerte pensar así será una última victoria para él. No dejes que te contamine.

Arista

#73 La idea general te la has inventado tú. Yo contestaba concretamente a un mensaje.

sauron34_1

#10 la eutanasia si, el suicidio no, al menos no de forma general. Nunca sabes lo que te puede deparar la vida.

C

#4 #6 #66 HABLAR DEL DERECHO AL SUICIDIO ES UNA SALVAJADA

Supongo que desde vuestro punto de vista bienintencionado, impedir el suicidio es atentar contra la libertad del individuo que desea realizar una actuación sobre sí mismo madura y responsable. El suicidio es fruto de la desesperanza o de trastornos mentales. Según las descripciones clínicas de los trastornos subyacentes podemos afirmar que las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales de las personas con pensamiento (o ideación) suicida están alteradas.


-Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión. (Cf. Melinda Wenner, «Corteza frontopolar», Mente y Cerebro, 38, 2009, pág. 8.)

-Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones. (Cf. Joachim Marschall, «Suicidios hereditarios», Mente y Cerebro, 38, 2009, págs. 70)

-Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

-El suicidio puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de abatimiento, vacío emocional o ansiedad, como el Trastorno Límite de la personalidad, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos depresivos. En estos casos es, principalmente, la enfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo. Antes que la acción, el suicidio comienza en el pensamiento. ( Kleiman, Andrea Patricia; Rodriguez Garín, Eduardo; Skokin Marisú. (junio 1997). Suicidios consumados por pacientes psiquiátricos. Revista Argentina de Clínica Neuropsiquiátrica ALCMEON, VIIII, vol. 6, Nº 1,. ISSN 0327-3954.)

granuja

No me gustan los comentarios frívolos.

D

Solo por joderlos, no me tiraba

r

aprovecho para poner esta pedazo de canción

A

La cancion Spring (Salta) de Rammstein, le viene clavado a la noticia:



editado:
#26 Tenía el comentario escrito y en los dos minutos que me ha llevado buscar una traducción aceptable te has adelantado, jajaj.

parapo
sorrillo

#50 Dice "salta conmigo", en este caso creo que los que gritaban no tenían intención alguna de unirse.

Shotokax

#6 y tú con qué autoridad te crees para vanalizar y mofarte de un hecho (reciente) tan trágico?

sorrillo

#42 Que alguien muera sin quererlo me parece trágico, que alguien se mate queriendo no me parece trágico en absoluto.

De hecho me parecería más trágico que siguiera viviendo obligado, que no pudiera matarse, que tuviera que vivir sin querer vivir. Eso sí es una tragedia.

Shotokax

#45 no te parece trágico que una panda de descerebrados anime a un pobre desgraciado a suicidarse y lo haga? Qué clase de ser humano eres?

Algunos me dais miedo.

sorrillo

#48 Alguien que sale a la ventana para saltar es alguien que ha decidido matarse. Otra cosa es que luego pueda o no cambiar de opinión.

Si yo me encontrase en la situación de los de la calle obviamente no me pondría a animarle para saltar pero tampoco me encontrarías intentando convencerle de lo contrario.

D

#6
Igual le daba muchísima importancia y por eso prefería morir a tener una vida de mierda...

vorotas

Viendo que la situación es real, me ha recordado a esta mítica canción, cantada la frase "Maricona, que cojones miras, tírate ya, que no tenemos todo el día. !Puto cobardica!" te puede hacer gracias, pero viendo que es algo que se ha podido ver en realidad da grima.

D

Reconozco que iba a hacer un chiste sobre la biblia, pero después del asco y la vergüenza ajena de leer a los dos de arriba creo que me lo ahorro.

Hay muchos países donde suicidarse es delito, si hay suerte aún pueden coger a esa gentuza y asustarla con encerrarla por incitación

sorrillo

#3 El que ha saltado no le daba mucha importancia a su vida, no sé por qué tú te crees con autoridad de darle más valor que él mismo.

Abeel

#3 Cuando la inquisición la pena por el intento de suicidio (pecado por ser Dios quien decide tu hora no tu) era la pena de muerte lol lol lol

D

#30 No te tienes que ir tan lejos. Técnicamente, la iglesia no permite enterrar en camposanto a un suicida.

Abeel

#41 La gracia es que te castigan el intentar morir con la muerte.

D

#3 yo no he hecho ningún chiste, no como tu confiesas planeabas gañán.

Aucero

La gente le animaba porque se les estaba acabando la batería del móvil.

D

K sepais k en españa la incitacion al suicido es un delito de los gordos.

D

Salta, salta, salta, pequeña langosta
que al llegar abajo ya verás que hostia

D

La sociedad sudafricana está enferma, una sociedad violenta como esa alienta a morir a sus ciudadanos. Llamativo es que la policía no llegase a tiempo en pleno centro de una ciudad capital a tratar de hacer algo.

InDubio

El debate no es sobre el suicidio, sino sobre la multitud sociópata que lo jalea, y la gentuza de Menéame (por lo menos parte de ella) que por lo visto hubiera reaccionado igual, a juzgar por los comentarios que leo en la mayoría.

l

Make a flip!!!

D

Bonita sociedad la que anima a saltar y sucidarse a un deprimido. Sólo espero que todos ellos pillen un jodido y doloroso cáncer para que vengan otros a vitorearles: "sufre, sufre, sufree".

D

#44 Supongo que ahi tambien le echaran la culpa al apartheid....

D

#85 "es culpa de los blancos, es culpa de los blancos!!"

Tontorrón que padece la White guilt

D

El "niñatismo" en menéame ya es una epidemia.

D

Imagino que luego se harían selfies al lado del cadáver para ser los primeros en subirlos a sus redes sociales

D

Menudos trolles.

D

¿No hay vídeo?

R

Lo mismo le hicieron a uno en gran hermano el año pasado y se rompió los 2 brazos y los hombros. Esos si que eran tontos.

r

Es una lástima que no le hayan acompañado todos los que le animaban, también una lástima que no se haya salvado.

Endor_Fino

La muchedumbre de abajo

Daemoncracy

Lamentable la actitud de esa gente

elegomingas

Que descerebrados.

D

Mirad, tengo un amigo que ha estado cerca del suicidio algunas veces. Si escucha esta noticia, estoy seguro de que se alegrará que haya saltado un payaso abrazabiblias. A ver si aprendemos a distinguir a las personas con problemas que merecen vivir de los gilipollas que merecen morir.

D

¿No hay ningún graciosillo que hable de premios Darwin y mierdas así? Supongo que los Darwinistas sociales estarán mordiéndose la lengua por un poco de Karma.

MrRobinson

Cada vez están más cercanos los juegos del hambre

Pike

Si el hombre fuera Rajoy...

anor

Por algunos comentarios que he leido, se puede concluir que no solo en Sudafrica hay una gran falta de empatia.
PD. Por fortuna hay otros comentarios que prueban que hay personas empaticas y sensibles.

d

Mira, te comento:

ruinanamas

Ale, mas trabajo para los psicólogos de los que tengan el remordimiento de animarle a saltar.

Minipunk

Esta canción lo clava!

D

EXPERIMENTO MILGRAM Sois lo que sois...

habitante

King Africa hace like a este meneo.

D



Qué veranos aquellos...

D

Si él era el primero que quería acabar con su vida, no veo razón en culpar a los demás de que le animen.

D

El suicidio no suele salir en los medios por el efecto imitacion. Yo prefiero que lo haga, aunque sea un delito suicidarse.

Por cierto, la religion lo prohibe.

poxopunk

Ivan80

El héroe.

D

¡Menea, menea, menea!

proto.type.1293

Y porque quería suicidarse? deberíamos de analizar las causas para que eso no vuelva a repetirse.

D

Y si estaban imitando a King África?

D

Sudáfrica es ya un país podrido, gracias Nelson Mandela.

D

El hombre estaba blandiendo una biblia. Ahora hay un fanático menos.

D

Marca España.

N

#29 Será marca Sudáfrica... vamos, digo yo.

D

#32 Sí, es Marca España. Un comentario irónico para los antiespañolitos meneantes que creen que todo lo malo pasa en nuestro país Pero tú como no entiendes la ironía si no va con etiquetas...

chemari

#56 Lo de #32 también era ironía, pero es que no la has pillado.

D

#84 Lo de #32 a #56 es un ZAS en toda la boca en toda regla. Una ironía muy fina, sí señor.

D

Si era religioso, hizo lo mejor.

D

#9 Quién sabe... igual pensaba votar a Podemos.

1 2