Hace 7 años | Por --432745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --432745-- a elconfidencial.com

Salón de París: El coche eléctrico es el gran protagonista del Salón de París. Los nuevos modelos presentados, como el Renault Zoe (400 km), el Opel Ampera (500 km como I.D.Concept) o el Generation EQ de Mercedes destacan por su autonomía, incluso 600 km de Volkswagen. Todas las novedades giran alrededor de la electrificación, los diesel y gasolina no son noticia ni llaman la atención en el salón del automovil más importante del mundo.

Comentarios

D

La electrificación ha llegado. Es el fin de las amenazas y chantajes de la OPEP, Arabia Saudí y países de similares características.

D

#1 Esto me recuerda al "España ha dejado de ser católica" de un tal Manuel Azaña. Allá por 1934 y los fotógrafos de las BBC (bodas bautizos y comuniones) sin enterarse en 2016...

PythonMan8

#1 Curiosamente las marcas alemanas (alias "dieselgate") parecen ser la menos interesadas en la movilidad eléctrica. Insisten en vender a base de meter caballos al motor, centrándose en un público macarra e inmaduro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Esta noticia es sobre el Salón de París?

pelimetal

#2 No. Yo creo que es sobre el Salón de París. Saludos desde el Salón de París.

D

Energía eólica, solar, mareal, hidraulica, oleaje para nuestros coches. ¿quién necesita gasolina?

Gilbebo

Y los 3 nuevos SEAT (incluyendo un 4x4 de bolsillo) que van a dar trabajo durante al menos 7 años... ¿serán eléctricos, verdad? ¿o es que será la marca donde vayan a parar estratégicamente los motores no-ecológicos para acabar desapareciendo como los dinosaurios en 10-15 años?

PythonMan8

#7 Dan trabajo a 1 para quitárselo a 4. El Reino Unido se despendrió de su industria automóvilística ya en los años 90 e inicios del 2000. Por contra, limitó el tráfico rodado en Londres. Ahora los británicos tienen un 4.5% de paro. Nosotros construimos con sueldos bajos coches que luego se venden con precios caros y cuyos beneficios van a parar al Deutche Bank. Mientras los españoles que quieren un coche "made-in-Spain" que se endeuden para hacer más rico al corrupto sistema bancario.

La industria automovilísita se ha convertido en un lobby enemigo del proletario. Vive de ayudas y subvenciones y hacer perder más dinero y competitividad de la que crea, con el único objetivo de mantener a la casta.

e

para dejarlo claro, se trata del salón de París, el salón de París!!

D

Estas noticias me emocionan.

Al día de hoy el que tenga un garaje y se compre un auto con motor de combustión debería hacerse un chequeo del encéfalo. Para los que no se acuerden, el encéfalo engloba al cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo, y otras partes varias más pequeñas. Si el encefalograma sale plano es que hay un problema.

El auto eléctrico es imparable, ya hace un tiempo que es competitivo y cada día es más barato y con más autonomía.

Es bueno para el medioambiente, para la economía, para la limpieza, el ahorro, y es malo para los petromuslinos, corruptopolíticos y eméritos varios.

En mi modesta opinión los fabricantes deberían centrarse en autos sencillos, robustos y de buenas prestaciones, no en macropijadas cibernéticas, y tampoco en autos híbridos, que ya están superados y anticuados, con la salvedad, por el momento, de los grandes vehículos industriales.

Toyota, responde, no te sigas suicidando.

Soy experto en baterías y movilidad eléctrica.