Hace 5 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Baal a eldiario.es

Algunos estudios habían constatado la existencia de este puente, destruido desde 1603 y cuyos restos han estado hasta ahora colmatados de gravaTras las últimas excavaciones han constatado que se trata de un puente con 28 arcos, algo más bajo que el actual y de similar longitud, cerca de 400 metros

Comentarios

Baal

#5 capital tartesa, en sus proximidades se está investigando el centro político religioso de Turuñuelo, también próximo a centros tartesos de Cancho Roano, luego conquistada por lusitanos, refundada por romanos durante las Guerras sertorianas, alcazaba almorávide y luego cristiana, teatro romano, cuna de Hernan Cortes.... Para un pueblo no está mal...

Baal

#5 http://menea.me/1tqpd echa un ojo a esta noticia sobre el yacimiento arqueológico de Turuñuelo

rutas

#8 Gracias. Ya lo conocía. Ha salido varias veces por aquí. Es muy interesante. (Edito: Es más que interesante; es fascinante).

search?q=turuñuelo

Shotokax

#5 Extremadura, una de las grandes olvidadas.

D

#10 Tiene sus inconvenientes, pero gracias a eso mantiene su esencia... Por mí, cuanto menos se conozca mejor. Es un tesoro que hay que preservar.

D

#15 pues a mí vivir como tesoro olvidado para que cuatro flipaos madrileños vengan de finde a maravillarse de la GRAN OLVIDADA no me llena, prefiero cosas más mundanas como comunicaciones decentes y más desarrollo

Shotokax

#18 tampoco te flipes tú, que hay sitios mejores.

D

#22 yo no me flipo, llevo recorrido 1/3 tercio del mundo aprox y se de sobra que hay sitios mejores. Unicamente digo lo que digo y nada más. En ningún momento digo que sea lo mejor del mundo que ni de lejos lo es, sobre todo cuando vives aquí, así que no te flipes tú sacando conclusiones precipitadas y poniendo palabras en bocas ajenas

Shotokax

#25 eres tú el que llamas "flipados" a los que van a visitar tu terruño, como si fuera la octava maravilla, no yo. Me gusta mucho Extremadura; pero no tu actitud, un poquito sobrada.

Te devuelvo el negativo.

D

#26 tu comprensión lectora es inversamente proporcional a tu estupidez. Pon todos los negativos que te salgan del papo que esto es lo último que voy a cruzar contigo, paso de perder el tiempo.

Shotokax

#27 procedo a reportar tu comentario por insultar.

D

#28 repórtame esto también cómico sin gracia. Fucking hacedor de troles

Shotokax

#29 de acuerdo.

Si algún@admin lo lee, solicito que se tomen medidas contra este usuario.

D

#30 yo solicito a algún@admin que le hagan algún injerto de piel a este usuario, que la tiene demasiado fina.
Por lo visto gusta mucho de dar collejas, pero cuando le devuelven una ostia se va llorando a mamá

D

#32 es que no haay ningún@admin que haga caso a este llorón????
Espera que los@admin parece que tienen una vida

D

#28 También podrías proceder a tener una vida, pero eso es más complicado.

Shotokax

#31 sí, y recorrer un tercio del planeta.

Buenas tardes.

D

#5 no vayas a flipar igual cuando descubras que el Alburquerque original está en Badajoz también ( además de bien escrito) y la Córdoba buena en Andalucía y no en Argentinalol

D

#17

Lo de Cordoba en Andalucia, díselo a los Cs, que andan algo perdidos.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181123/catedral-mezquita-cordoba-argentina-7164120

T

#4 A Quinto, en la noche de bodas, le llamaban por su nombre completo.

Baal

#23 Metelo... Hasta dentro

D

#1 Yo creia que hablaban de Algeciras! El nuevo Medellín!

D

#1 Si fuera en el de Colombia, aunque fuera español del siglo XVI, lo habrían llamado colonial, no renacentista. Durante el renacimiento español, que algunos creen que no existió, se dieron grandes construcciones y creaciones artísticas. Pero en América los españoles no construyeron semejantes puentes de piedra hasta un tiempo después. Por ejemplo el precioso puente "del Común" en Bogotá es del siglo XVIII. O l impresionante puente Pachachaca, en Perú, de 1654. Si la arquitectura renacentista llegó a américa en los primeros años de la conquista fue breve y se aprecia sobre todo en el interior de algunas iglesias, como la catedral de México DF o edificios públicos. Pero basicamente casi todo lo que hicieron los españoles es barroco o posterior.

D

Ese puente es un hijueputa, malparido, gonorrea y pirobo.

J

#2 no parcero, muy limitado. Importante el catrechimba, gorzobia y todos estos

ElTioPaco

Similar longitud... No me digas más, tan ancho como lo que se intentaba cruzar

yusavi

#3 ¿Casualidad? ¿Influencia alien a la hora de proyectar infraestructuras humanas..? ¿Que pretenden ocultarnos?

eltoloco

No veo la importancia de este hallazgo, y mucho menos la necesidad de hacer estudios y excavaciones, más allá de que los políticos de turno chupen del bote. Si fuese de tiempos romanos todavía lo entendería...

Wayfarer

#11 Perdona por el positivo, te lo compenso en otro comentario.

eltoloco

#20 no te preocupes, yo también te lo compensaré en otro comentario en el que simplemente hayas dado tu opinión, sin faltar a nadie y sin dar más motivos.