Hace 5 años | Por --487822-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a elconfidencial.com

Los convenios firmados en 2019 recogen una subida de las retribuciones del 2,23%, la más alta en una década, lo que contrasta con un frenazo de la inflación, hasta el 1,1%

Comentarios

D

a ver si se ponen de acuerdo, hace un rato había una noticia que decía lo contrario

Los salarios de clase media no suben (e incluso bajan), y las razones no son buenas

Hace 5 años | Por El_Cucaracho a elblogsalmon.com

D

#1 yo solo veo que sigo siendo pobre,y mi salario no se ha duplicado con el paso del tiempo

Pancar

#1 La otra habla de los sueldos en EEUU.

D

#5 si, pero es perfectamente aplicable en España, por eso de esta noticia no me creo nada

MJDeLarra

#1 Depende de quién pague por el titular. Ya lo dice el wayoming, una cosas son las noticias y otra la verdad.

Ovlak

#1 Por lo que leo (sin haber entrado en profundidad) no parecen noticias incompatibles. En esta se habla de las subidas acordadas por convenio (que son las cotas inferiores) en España y en la que enlazas habla de salarios medios de un subconjunto de trabajadores a nivel mundial.

D

#1 No hay incompatibilidad. La noticia que enlazas toma de referencia la variable rentas del capital vs rentas del trabajo en evolución durante últimos 39 años. En cambio la noticia de este hilo simplemente toma en cuenta la evolución salarial del último año enmarcado en su década. Ahí es na.

Liet_Kynes

en España persiste todavía una elevada tasa de paro, lo que hace que las presiones salariales no se produzcan por la escasez de mano de obra sino por la negociación colectiva

Y aquí tenemos la razón de los ataques a los sindicatos

D

¿Qué salarios?