Hace 12 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a lavanguardia.com

"Álvaro, con el mío te has pasado veinte pueblos", le dice Isabel Bas, después de que Camps le haya indicado 'muchísimas gracias'. El Bigotes habla de los regalos a la alcaldesa Rita Barberá. Pérez le comenta: "te quiero mucho y como te quiero mucho...", y le señala: "fíjate si te debo". Camps le contesta: "no, no, nada... yo quiero que nos veamos para hablar con tranquilidad de lo nuestro", y Pérez le contesta: "cuando tu quieras". Luego Pérez le dice "te quiero mucho", y Camps le responde "yo más".

Comentarios

Tomaydaca

#2 #3 #4 Sobre todo reproducidas en una sala de vistas, ante un tribunal. ¡Cuanta mierda acumulan los políticos!. ¡Y santa Rita, Rita, lo que se da no se quita!. Solo hace falta los alagos de Rajoy a Camps!.

D

#7 Yo no siento verguenza, si no asco de que una justicia como la que tenemos no los meta 20 años en la carcel, igualando la pena de corrupción a la del terrorismo. Ni tampoco un gobierno como debiera que le quite el cargo vitalicio ipso facto.
Ayer mismo en la television española, aparecía el portavoz del PP (Alfonso Alonso) diciendo que el caso de Camps no es un caso de corrupción. Es una demostración más de que este país esta hecho una mierda.

rogerrabbit

#1 He escuchado esa parte de las grabaciones en la radio esta mediodía y entre "me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro." y "Luego tenemos que comprar un reloj a la consejera de" deberían ir unos puntos suspensivos por lo menos, ya que decían algo así como que no les servía para nada porque no les contrataba nada pero que había que hacerlo.
Que manía de manipular las noticias. Rita Barberá y la "chupipandi" que ha gobernado la Comunidad Valenciana no me caen bien, pero si quiero que me cuenten la verdad, quiero la verdad de todos, si no siempre tendré sospechas de que me están manipulando.

matacca

¡Qué se follen!¡Qué se follen!

Negret

Qué bonito es el amor.

P

#3 El PP ha perdido votos, otra cosa es que haya sacado un escaño más por el reparto de la ley electoral

Elric

#14 Pues no conocía yo ese estilo de tipificación dinámica. Es genial.

Vodker

#14 algunos jueces, cuando ven un ave que camina como un pato, nada como un pato y suena como un pato, a esa ave la llaman... OCA !!

c

#14 Ah, vale! Están fingiendo la emoción ante el pelotazo que Camps ha ayudado a dar al bigotes, pero sin embargo la verdadera trama es que son gays!!! Claaaaaarooooo, todo encaja lol

zordon

#67 Deberían especificar que tipo de funcionarios pueden recibir regalos y cuales no, y que tipo de regalos. No creo que un médico tenga porque renunciar a regalos si sus pacientes eternamente agradecidos por salvarle la vida quieren tener un detalles con él. Mi padre trabaja de ingeniero agrónomo y muy a menudo le regalan cajas de naranjas o de manzanas (ya sabes lo generosa que es la gente de campo con sus productos). En mi clase si el tutor era bueno los alumnos le haciamos regalos.
Y cosas parecidas se pueden ver a muchos niveles. Obviamente a niveles de Camps agradecidos por contratos a otro nivel los regalos son más generosos, ¿han sido los regalos un agradecimiento, consecuencia de haber ganado merecidamente un contrato? ¿o son la causa de que consiguiesen el contrato? No obstante sigo sin entender porqué este caso de los trajes requiere más atención que el de los EREs. No se si es que me cuesta entenderlo ( mis conocimientos sobre el enrevesado mundo administrativo público son bastante limitados), que se centran en 3 trajes y no expplican bien en que consiste o es que es corrupción a un nivel bastante complejo y dificil de entender.

El caso es que a Camps no se le ve que se haya ganado dinero o se haya forrado o que haya salido con maletines de dinero (3 trajes no me valen) como si se aprecia facil y contundentemente con Urdangarín.

listuam

El legado del curita, tres bancos/cajas valencianos tres, La CAM, Bancaja y Banco Valencia, que dejan de ser valencianos y pasan a otros propietarios no valenciamos. ¿Aún habrá quien defienda al tipejo este?.

Frippertronic

¡Ostia! pero si ahí esta el diputado rompepapeles. Volved a ver el vídeo, el que está junto a Camps y después ved este:

D

#28 Dios los cría y ellos se juntan.

joffer

#28 Vaya panda.

knzio

#28 a mi no me parece el mismo tipo,... pero conociendo la cara dura de toda la banda tampoco me extrañaría demasiado

Bapho

A parte del audio que pone #26....todos los demás no están disponibles?

Sirereta

La cara de Camps, un poema.

OCLuis

Me he logueado solo para poder llamar HIJOS DE PUTA a estos malnacidos.

zordon

Según explica El Bigotes a Herrero, Barberá "no nos da nada, no nos sirve para nada pero tampoco nos hace nada".

De aquí se puede extraer que Rita tiene las manos limpias y que por parte de Camps no está tan claro, sospechas consistentes. También se puede extraer que también hacían regalos a cambio de nada.

D

#31

de ahí lo que se deduce es que, rodeada de mierda como estaba, no hace nada, prefiere callar la bocaza y disfrutar del bolso que levantar la liebre de corrupción que empantana esa comunidad.

Alexxx

#31 A Camps se le acusa precisamente de eso, de aceptar regalos a cambio de nada simplemente por ocupar el cargo que ocupa y no por una relación de amistad. Lo que pasa que el tema "bolsos comprados para X" es mucho más complicado de demostrar que el tema "Trajes hechos a medida para X, Y y Z"

zordon

#42 ¿ Y tan grave es el revuelo por aceptar regalos a cambio de nada? Entonces comprenderás que haya gente que piense que "por unos trajes" el circo que se ha montado es desproporcionado. Más viendo que casos como los de los ERE en andalucía o recientemente las subvenciones de empleo que destapó el chofer no centran ni la tercera parte de la atención que tiene este caso.

Creo que el inmovilismo (menos a la hora de votar) propio de la parte de gente derecha tiene parte de la culpa de que eso ocurra. Lamentable que no se oigan voces ni haya campaña en Andalucía despues de todo lo que se está viendo

Alexxx

#46 Es que no son solo unos trajes. De lo que está acusado Camps sí, pero de lo que está acusado más gente en el resto de la causa gorda son cosas más graves: financiación ilegal, cohecho propio, contra la hacienda pública, asociación ilícita, falsedad en documento mercantil, blanqueo de capitales y prevaricación. http://www.elpais.com/articulo/espana/Camps/Gobierno/afrontan/delitos/relacion/trama/Gurtel/elpepuesp/20100527elpepinac_1/Tes

#47 Si está en el código penal será por algo, y además en la última reforma que le hicieron pusieron pena de cárcel cuando antes no la tenía.

inconnito

#42 Pues ser culpable de recibir regalos a cambio de nada... ¿no es un poco estúpido? Si luego beneficia de forma injusta al que le ha hecho esos regalos, pues bien. Pero si lo único que hace es recibir regalos, ¿qué tiene de malo?

D

#47 Se llama honestidad, algo que debe exigirse a los responsables públicos y que parece que escasea en el PP valenciano.

En mi empresa, si recibes regalos superiores a 10€ (valor estimado) tienes que devolverlos, contabilizándose los regalos recibidos por los empleados de proveedores y clientes, teniendo en cuenta su valor estimado para evitar casos, por ejemplo, de 1000 regalos de 10€.

D

#69 no puedo editar, quería decir honradez, aunque obviamente tampoco son muy honestos.

jm22381

#31 De aquí se puede extraer que Rita sabía lo que ocurría pero calló como una puta

tul

#31 te has olvidado el final, "pero no nos jode", lo que implicaria que la santa rita estaba al tanto de todo pero permanecia bien callada en vez de denunciar y esto si no recuerdo mal es un delito.

Sidku

#31 Lo que se deduce de ahí es que la Rita con una botella de vodka ya es feliz. No hace más que dormir la mona en su despacho y ellos hacen y desacen sin problemas.

D

Esto parece el sálvame,yo quiero saber a qué tipos de regalos se refieren, ¿después de publi?

urannio

(sube la temperatura) Rajoy a Camps - siempre estaré detrás o delante tuya, me es igual...

W

Vaya panda de cutres. Cutres de vergüenza ajena. Se tendrían que tapar la cara para salir a la calle.

Seta_roja

creo que me lo voy a poner de tono de móvil...

D

¿quién es "la hija de puta de la 'perla'"?

D

#30 Será la Rita Barberá, ¿no?

D

#33

no, esa es el ballenato risueño

Alexxx

#30 go to #18

D

#34

joder, lo más granado del sexo femenino de este país.

D

"consígueme un Nokia". Ir a la cárcel con un 3210 de por medio tiene hasta su punto irónico.

l

#19 cuidadín que esos nokia son muy duros.. no vaya ser que rompa la pared con él.
http://img.memecenter.com/uploaded/Cop-Breaking-Door-With-3310_7955358edfa80383daaf8f3e3ddf4cf2.jpg

CiudadanoLegal

¿Y con todo lo que ha robado el Sr.Camps... ¿si le pegan cuatro tiros lo echarán en falta?.
Yo creo que no......
Si ese señor no va a la cárcel, prefiero verlo muerto que en libertad con cargos.

D

Qué verguenza señores. Y lo peor de todo es que siguen ganando con mayoría absoluta en Valencia.

t

Deberían procesarles por mal gusto....

Santiagofffffff

Con todos los respetos y mi máximo respeto con todos los meneantes me encantaría ver nuestras comunicaciones "privadas" aireadas una y otra vez..ese dia que a un amigo le dices: “..menudo cabrón estas hecho..”o ese día en que a tu novia.. “te lo voy a comer todo…” a a un amigo íntimo hablando sobre otro. .”está hecho un gilipoyas”… cosas que seguro NADIE HA DICHO...una cosa es hacer chanchullos, otra que restriguen tu manera de hablar "intima" una y otra vez

D

#57 Hombre, si alguna vez me sacan a relucir una forma íntima y distendida de hablar por teléfono en un juicio por cohecho impropio, no te digo que no... entonces te daré toda la razón.

Pero hasta que eso pase, qué quieres que te diga...

perroloco

#57 Tengo el mismo respeto por estos bastardos que por cualquier terrorista de ETA. Es decir, 0.

La razón es simple: para mi robar DINERO PUBLICO a gran escala como hace este tío y su panda de mini-chorizos periféricos es prácticamente peor que atentar con explosivos o armas de fuego.

Al final estos robos provocan tantos o mas destrozos, mas miseria y mas sufrimiento en MUCHAS familias como la peor de las bombas.

No entiendo como se te ocurre pedir para este señor el respeto que el mismo nunca ha tenido para millones de ciudadanos que ahora tienen que sufrir en forma de recortes la vida padre que se ha pegado este,la elementa que tiene por mujer el bigotes y toda su cuadrilla de DELINCUENTES.

Y supongo que todavía podemos hablar de presunción de inocencia, pero me da a mi, que como siga aflorando mierda al ritmo que va tendremos que ser los propios ciudadanos los que lo echemos a patadas en el culo del pais.

D

#63 Si, hijo, sí, robar es lo mismo que matar y mutilar.

Si es que no entiendo como los demás no caemos en la cuenta.

perroloco

#71 robar tanto que consigues que cierren hospitales es practicamente un asesinato. TU veras.

p

ahora subida de impuestos para pagar todo lo que estos hijos de puta se han estado llevando a manos llenas

D

A ver si ademas de los trajes se cambiaban las bragas...

amoebius

De estas grabaciones se deduce que el bigotes hacía regalos y que eran aceptados como tales. Tendrá que aparecer un fajo de billetes por algún lado, una reforma, o algo de más valor, como por ejemplo un caballo, para deducir que Camps aceptaba sobornos. La vinculación delictiva de Gürtel con Camps no está clara con estas pruebas, de manera que sigo pensando que hay una doble vara de medir con este hombre.

frankiegth

Es el artículo más revelador sobre el juicio que he leido hasta la fecha.

D

¿Pero qué ha pasado en la Comunidad Valenciana todos estos años? ¿Por qué no se paró a tiempo?

diskover

Este desecho no me dejara de recordar al por entonces presidente de Cantabria, Juan Hormaechea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Hormaechea

D

Es lo que se merecen los valencianos, no haber votado a esta banda de ladrones. (a los no votantes peperos, pues decirles que lo siento mucho por ellos, y que abandonen Valencia en cuanto pueda. Que según se ve la mayoría de los valencianos son del género tonto y arrastran a los otros.)

D

Caviar, trajes de sastrería, bolsos de LV, móviles de última generación, billetes de loteria premiados... vamos, que a cambio de adjudicaciones injustas a cargo de las arcas del pueblo, estos JETAS vivian a cuerpo de marqués y cobrando comisiones en negro que luego convertían en blanco comprando billetes de loter´´ia premiados...

A LA HOGUERA CON TODOS!

Marco_Pagot

"Y yo más"

Pasión de gavilanes en estado puro

Cris_Is

Al margen de la noticia el texto a veces se hace ilegible por la cantidad de faltas de ortografía que tiene. Los redactores de La Vanguardia cobran, ¿no? Joer, qué habrán estudiado.

kovaliov

El amor es lo más importante en la vida. Sin amor no soy nada. Soy como campana que suena o címbalo que retiñe. ¿Qué sensación más placentera que besar un buen bigote?

Elric

Si es que parece la conversación de dos enamorados. Sólo falta que se manden mensajes de amor por Facebook, Tuenti, etc etc...

D

#11 A veces la respuesta mas logica es la acertada
Y si se comportan como gays, hablan como gays y se quieren como gays........

D

#13 gracias por el enlace
Y ya sabemos como le gusta a los gays ir bien vestidos......:)

Z

Y quien es la 'perla'?

Alexxx

#16 Milagrosa Martínez, en su momento consejera de turismo, luego presidenta de las Cortes Valencianas y ahora alcaldesa de Novelda. http://ca.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Milagrosa_Mart%C3%ADnez_Navarro

Lysander

Espero que le gusten tanto los trajes como las celdas.

t

Me siento como Jackie Chan en esta película en ese momento:

D

que importa el cargo si el amor es puro. juás.

CTprovincia

Vergüenza me daría ser valenciano en estos momentos...
¿Cómo han podido votar a esta gente sabiendose todo esto?
Desde luego que no pertenezco al mismo país que esa gente, deberían ser la primera Comunidad Autonoma en independizarse totalmente de España.