Hace 11 años | Por --222052-- a facebook.com
Publicado hace 11 años por --222052-- a facebook.com

- El trabajo es un proceso sin fin. Nunca podrás acabar todo el trabajo. - Los intereses de un cliente nunca son más importantes que los de tu familia. - Si fracasas en la vida, tu jefe o cliente no se ofrecerán a echarte una mano. Tu familia y amigos sí lo harán. Resto de la traducción en #1

Comentarios

Spartan67

#1 perfecto, pero está el horno para bollos.

Shotokax

#1 yo annadiría: en la vida hay cosas muchísimo más interesantes que trabajar.

Me da pena el que trabaja tanto que si no trabaja no abe qué hacer.

D

#20 No, se fue a la calle el que cobraba más porque todos hacían más horas que un reloj.

Leyendo estos comentarios que leo, ahora no me extraña tanto lo que vivo. Hay algunos que sólo viven para trabajar. Qué angustia.

D

#47 Bryton sigue poniendo negativos por que si y contra las normas de meneame...Si, sigue poniendo negativos contra las normas...pero ya te conocen en medio meneame...;)

Arieti

Esto es más antiguo que la pana. Aquí la misma foto en Español:

D

Estas mierdas anglosajonas me dan un poco la risa. Tranquilo. Yo no soy un 'perdedor' y tampoco creo que el trabajo sea 'proceso sin fin'. Tomar cañas, igual sí.

rak

#16 no confundas con símiles absurdos, se trata de un poco de solidaridad laboral, un jefe por mucho que digan no entiende de rendimientos, al final va a promocionar y valorar al que le eche más horas.

El hacer horas extras por gusto puteas a tu compañero, así de simple.

Nitros

#18 Y el que alguien sea rubio y tenga ojos azules le puede putear a otro, no veo que se solidaricen con ese tema. Es la realidad, hay gente que está naturalmente mejor preparada para ciertas situaciones. Si yo estoy haciendo un trabajo que me gusta y disfruto de más tiempo libre porque no tengo cargas sociales, tengo la ventaja de poder emplear ese tiempo como a mi me beneficie.

Evidentemente, se me ocurren mil cosas mejores en las que aprovechar mi tiempo en lugar de hacer horas extras gratis (como por ejemplo mis propios proyectos), pero defenderé la libertad de quien quiera emplear sus horas libres currando.

Y el que alguien trabaje más horas no quiere necesariamente decir que su rendimiento sea inferior, ese concepto es erroneo. Puede trabajar más horas y rendir mejor que el otro cada minuto.

A mis compañeros también les putea que resuelva muchas más incidencias que ellos en menos tiempo y que aun así me sobre tiempo para resolver dudas de otra gente. ¿Debería bajar mi rendimiento por solidaridad?

C

En mi dpto salimos todos puntualmente, todos los días. El que quiera ser un esclavo, él mismo.

Y como me gusta mi trabajo, en mi casa cuando me sale de las pelotas me pongo a hacer mis aplicaciones y mis historias, pero no regalo ni un minuto a nadie por la cara.

Brogan

#32 Oye, y si hay alguien dispuesto a trabajar 12 horas por un cuenco de arroz tú compites con él o pasas?

Yo trabajo horas extras y no me las pagan, pero porque yo trabajo para mi y yo saco beneficio de mi esfuerzo, pero si fuese otro el que lo sacasa ten claro que no le daría beneficios por su cara bonita. Si esto es un sistema capitalista lo es para todo. La buena voluntad es para socialistas y perroflautas, mi tiempo y esfuerzo se pagan por lo que valen.

sleep_timer

#33 La C, patada en los cojones.

pawer13

#33 Quien paga con cacahuetes, contratará monos.
Si tú trabajas por un cuenco de arroz, está claro que según tú tu trabajo no vale nada.

jfabaf

Esto me recuerda el reportaje de Jordi Évole sobre quedarse a trabajar muchas horas, algo muy español que en el norte de Europa está muy mal visto, porque denota que no sabes administrar tu tiempo.

j

Joder cómo está el barrio...

maldia

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.

Facundo Cabral (1937-2011) Cantautor argentino.

libertaz

Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Es muy distinto, pero hay gente que lo confunde y piensa que los trabajadores somos "propiedad" del empresario. Eso no es asi! Yo hago X trabajo por X dinero, el resto de MI vida es asunto mío, y ese empresario no tiene porque meterse en ese tiempo.

D

Dímelo a mi. He estado meses trabajando a doble jornada porque era esencial para la empresa y ahora no solo no me han pagado, sino que además soy un pesado y una mala persona que está mal de la cabeza por haberles dejado tirados y por pedir lo que es mío.

G

Y sobre todo nunca olvides que cuando las cosas van mal te van a dar por culo igual, aunque no seas el primero.

D

Todo es relativo. Lo que denuncia esa imagen es la manía de algunos de quedarse sistemáticamente tiempo de más, en muchas ocasiones promovido por un culto absurdo en la oficina o por el "qué dirá el jefe". Todos sabemos de las cárnicas donde salir a la hora se considera "una afrenta", aunque la gente no haga nada y se quede por quedarse. De esa manera el "horario normal" acaba siendo el "horario mortal" y quien cumple con su horario es visto como alguien que se escaquea. Eso es lo que no puede ser. Y estoy totalmente de acuerdo en que quien se queda sistemáticamente de más y está siempre ocupado es porque no sabe gestionarse. Lo explica perfectamente Scott Berkun en "The cult of busy" http://www.scottberkun.com/blog/2010/the-cult-of-busy/

Pero todo es relativo: si trabajas bajo fecha, si te encanta tu trabajo, o como afortunadamente ocurre cada vez más (no tanto en España pero sí en otro sitios) tú te haces responsable de ti mismo porque se puede confiar en ti, puedes trabajar lo que te de la gana: el concepto "horario" es orientativo. Por otra parte, si has dedicado tiempo a escribir e-mails, ver el periódico, o VICIARTE EN MENÉAME... tampoco pasa nada por quedarse de más cuando hay un pico de trabajo. Pero siempre debe ser algo excepcional, no como norma.

Y aunque no lo creáis, hay gente a la que le encanta su trabajo. No hace falta ser paranoico y ver a los demás como "competidores desleales". La mayoría de las cosas que han tenido éxito y usamos a diario no las ha hecho gente que odiaba su trabajo y se largaba a su hora precisamente...

LBrown

Eso es lo que yo estoy haciendo desde hace tiempo a pies juntillas. Nos han montado un sistema de vida y nos han lavado el cerebro desde bien pequeños para hacernos creer que la vida consiste en trabajar como un perro para poder tener exito en la vida y mucho dinero, cuando resulta que, cuanto más mayor te haces más cuenta te das en que el objetivo de la vida es eso, VIVIR, ser feliz y estar rodeado de los que te quieren, lo demás es basura.
La frase El trabajo es un proceso sin fin. Nunca podrás acabar todo el trabajo. es algo que aprendí hace tiempo, me abrumaba la cantidad de curro que tenia y me estresa por intentar acabarlo, hasta que me día cuenta que no tenia sentido, que nunca iba a llegar al final, que siempre iba a tener trabajo, que no servia para nada quedarse hasta las tantas y salir pensando en lo que tenia pendiente para el día siguiente. Ahora casi siempre salgo a mi hora, hago lo que puedo en lo que dura la jornada laboral y mañana será otro día.

n

Viendo los comentarios de aqui, no me extraña como va la vida familiar, social y laboral en Ejjjjpaña.

Trabajo fuera de España , de 8 a 4 de la tarde o de 9 a 5 de la tarde. Tengo un trabajo "sin fin" gestionando aplicaciones y sistemas. Si un dia hay que trabajar hasta las 12 de la noche por algún problema, ni me quejo. Se premia por terminar proyectos, no por estar todo el día sentado. Apagan luces a las 5 y si tienes que estar más de las 7 de la tarde, tienes que avisar a seguridad para que desactiven la alarma.

Si tuviera mi propia empresa en España, haría exactamente lo mismo. Ah! y cumplimos plazos

ur_quan_master

#49 Lamento informarte: tus jefes te engañan y ademas no cumplen con sus obligaciones, puesto que no planifican adecuadamente tu trabajo.
No eres un héroe, simplemente le estas salvando el culo a alguien que vive mejor que tú.

n

#56 no me has entendido...Me refieron a que el 99% de los dias salgo de trabajar a las 5.. si por algún problema o mala planificacion hay que estar mas tiempo, se hace... pero es una excepción, no una regla. Por que estoy feliz con mi vida familiar y social al salir todos los dias a las 4 o 5 de la tarde. las horas extras no se pagan, pero se recuperan con tiempo libre.

Al día siguiente se analiza el problema y se trata de evitar.Y si falta gente por que el departamento o empresa no está bien dimensionado, las culpas recaen sobre los directores.

ur_quan_master

#56 Entonces estoy de acuerdo: si es por una excepción, a ningún profesional debería importarle meter unas horas. Más aún si la empresa es comprensiva con las necesidades de los trabajadores. El problema es cuando la excepción se hace norma.

acidotu

Seamos justos, yo prefiero quedarme acabando algo muy de vez en cuando y también si un día necesito ir a hacer papeleo o me quedo dormido no pasa nada.

Es muy simple: apunta tus horas, el tiempo que pasas comiendo, el que le dedicas a cada proyecto y luego haz cuentas. Si resulta que cumples con tu contrato no te preocupes, haces lo correcto. Si de media estás pasando más de 4 horas a la semana entonces tienes un problema.

Si por culpa de tus clientes te largas siempre tarde, compensalo pasando más tiempo en casa por la mañana, por ejemplo sal a desayunar con tu pareja. Y poco a poco ve diciendole a tu cliente que a esa hora no estás disponible.

D

#37 Entiendo tu punto de vista, personalmente nunca me importo lo que opinara el jefe y demostré mi valia atraves de mi trabajo y cuando lo creí conveniente pedi un aumento. Digamos que cada uno se saque las castañas del fuego.
Asi opino y hasta la fecha siempre he pedido yo la cuenta.

j

Un buen jefe se levanta de su silla a la hora final en punto, va al cuarto de los interruptores eléctricos y desconecta el suministro eléctrico de todo el lugar de trabajo. No hace falta ni que avise; cada operario tiene su reloj, o se pone uno bien grande donde lo vean todos (modo utopía).

D

Y luego llamaremos cabrón al camarero que no quiere ponernos la última, va coño que sólo son las dos dela mañana, o al de la ventanilla que cierra a la una en punto y el hp no me ha querido poner un puto sello, o al fontanero que no ha querido acabar hoy porque no le ha dao la gana que total, para lo que le quedaba.
No es una costumbre, es una consecuencia...

a

#89 ¿que esperas de una sociedad hedonista como la Española?, ¿algun tipo de valor humano mínimo?

hurd

Yo no hago horas gratis porque no quiero incumplir el contrato roll

E

#79 Está claro, es más fácil hablar que cumplir.
Pero vamos, que lo cierto es que si incumples un pacto (contrato, en este caso) en favor de una de las partes (empresa), también lo estás rompiendo en contra de la otra parte (compañeros de trabajo). Aunque por descontado que hay mil casos en los que te lo planteas, y hasta lo haces, y no porque quieras joder a nadie. Pero en realidad... estás yendo en contra de tus intereses y de los de tus compañeros, por supuesto.

Nylo

Sobre las horas extras: ni blanco ni negro. Depende de la política de empresa. Si la empresa o tu jefe son de los que cuentan al segundo la hora a la que llegas a la oficina y cronometran el tiempo que estás, y montan un pollo cuando te lo saltas aunque sea un pelín, entonces a ESA empresa o a ese jefe no hay que regalarle ni un minuto. En mi caso, afortunadamente hasta ahora (y he tenido 4 empleadores distintos) no ha sido así. Jefe y empresa daban cierta flexibilidad, y por ese motivo yo también respondo con cierta flexibilidad. Si llegan un par de semanas con una punta de trabajo importante, no me importa echar las horas de más que haga falta, sé que en ello va que la empresa obtenga resultados, y mi empleo es más seguro si la empresa va bien. Pero también es porque sé que en cuanto pase la punta de trabajo, puedo tranquilamente empezar a salir media hora antes y nadie me va a decir nada.

A la empresa hay que decirle, si quieres que yo sea flexible con las puntas de trabajo, sé tú flexible conmigo el resto del tiempo.

D

#77 El problema está en que en algunas empresas la flexibilidad siempre la tiene que tener el empleado, que para eso le pagan. Y que las cosas puntuales se convierten en una constante en cuanto son cuatro veces por semana.
#79 Imagino que muchos se quedan porque no veas el corte que da largarte a tu hora cuando todos tus compañeros se quedan clavados en la silla un par de horas más como costumbre. Aunque sepas que en realidad no están trabajando, sino que meten horas. ¿Que por qué lo hacen? Miedo al despido, escasa o nula vida social o amor a su trabajo. O las tres combinadas.

D

#80 He tenido la suerte de trabajar en sitios con horario flexible y jefes bastante razonables, donde no se quería que la gente trabajara demasiadas horas al día. De hecho en alguna reunión hasta se "obligó" a que no se trabajara tanto. A la gente le encantaba el trabajo, resolver problemas y el ambientillo. Sé que no es la norma, pero en ocasiones ocurre. Si hay "oferta" de gente así... ¿cómo se lucha contra eso?

D

#80 Bryton sigue poniendo negativos por que si y contra las normas de meneame...Si, sigue poniendo negativos contra las normas...pero ya te conocen en medio meneame...;)

D

En USA empiezan a ver las bondades de la conciliación de la vida laboral y familiar. En Europa aún no nos hemos dado cuenta

Aritsusan

#83 Se nota que no has trabajado en Francia o Inglaterra amigo.

acidotu

Por cierto, en el norte de Europa también se trabaja hasta tarde y también se trabaja a deshoras... Al menos en el sector informática, y concretamente en las empresas jóvenes.

D

Ya está siendo hora de salir del curro ¿no?

D

Tienes que entrar a facebook para ver el contenido.y

D

Si el trabajo es un continuo sin fin debe ser que este tipo no trabaja por objetivos... mal.

v

Reenviadlo a todos los autónomos del país a ver qué dicen.

D

-Y recuerda borrar los vídeos caseros y vaciar la Papelera antes de irte .

D

En qué divisa se comercia mejor con vida personal?

Muy buenas estas cosas en tiempos en lo que todo gira alrededor de la economía y de "los mercados".

SalParadise

El mundo y la socieda pueden ser un asco. Más en ciertos momentos vitales o tras ciertas circunstancias. Pero evadirte o tratar de olvidar el vacio de tu vida pasando todo el día currando en la oficina no me parece la mejor solución. Igual es solo falta de empatía por mi parte, pero me da la sensación de que más de uno debería plantearse por qué no es capaz de ser feliz nada más que centrando la mente en el trabajo. Con todas las cosas que ofrece el mundo, todas las experiencias por vivir y cosas por conocer y aprender, tanto al que tiene pareja y amigos com al que no. Y nadie debería presionar al resto para que su vida sea solo el trabajo. A algunos nos gusta hacer miles de cosas además de trabajar (hay tiempo para todo si se administra bien, tanto el trabajo como el ocio). Y a los que tienen hijos y pareja nadie debería privarles del derecho de todo ser humano de disfrutar de la compañía de la gente que quiere. Nuestra vida y la de los que queremos tiene un tiempo limitado que nadie nos va a devolver, tendríamos que valorarlo y hacer que los demás lo valoren adecuadamante (en el caso de los trabajos mediante compensación económica justa al tiempo y al esfuerzo, es evidente).Parecería obvio si no fuera por lo que estamos viendo en la sociedad actual.

D

#67 Estoy totalmente de acuerdo con tu visión, pero no todos somos iguales. Hay que proteger a las personas para que tengan derecho a hacer algo más que trabajar, pero tampoco hay que impedir que a quien le apasione su trabajo lo haga cuanto quiera, ¿no? Si no fuera así, nada habría cambiado desde hace siglos. Absolutamente todo lo que sabemos y usamos ha sido descubierto/hecho por gente apasionada por su trabajo (recuerdo que ser científico, investigador, médico o escritor también son trabajos). Y cuanto más relevante el trabajo, más tiempo de concentración/aislamiento del mundo suele requerir.

Es difícil conciliar ambas cosas (gente que trabaja para sobrevivir y gente apasionada por su trabajo), pero hay que hacerlo y creo que hay un lugar para cada uno. Puedes ser funcionario o puedes montar tu propio negocio. Cada cosa requiere su dedicación. Y tampoco todo el mundo tiene por qué seguir el modelo considerado "estándar" en nuestra sociedad. Si a la gente le gusta más trabajar que tener pareja e hijos, ¿qué hacemos? Es triste el panorama actual, donde quien interesa es el joven inteligente, sin ataduras y adicto a su trabajo pero... ¿contratarías tú en tu empresa a un cuarentón casado y con hijos que sólo piensa en salir a su hora para ir a buscar a los niños? La cosa está difícil de conciliar...

D

Hay que estar en FB para poderlo leer. Lastima.

D

#68 Yo lo veo y nunca me logueo en el navegador de todos los días (por privacidad).

Señor_Mandarina

El día que tenga una empresa, esta mierda estará en la pared de la entrada.

Aritsusan

Se lo he mandado anónimamente a mis jefes, a ver si se dan por aludidos.

n

Está bien salir a la hora, pero también hay que entrar a la hora

n

Yo creo que habría que diferenciar entre los tipos de trabajo, una cosa es que estés en una cadena de montaje y otra cosa es que tu trabajo sea puramente intelectual. No sé si a alguien le gusta apretar tornillos (o lo que sea) pero probablemente no sea un trabajo gratificante; un trabajo en el que tengas que resolver un problema es diferente, ahí no puedes decir que hay horas de finalización, simplemente porque por mucho que te vayas a casa vas a seguir pensando en él, es más, muchas veces te irás a casa y al tener una idea querrás volver para ponerla en práctica y ver cómo resulta.

Voy a contar un poco mi experiencia personal, que no todo son cárnicas y algunas personas trabajan en proyectos para los que tienen tiempo más que de sobra y mucha libertad: durante dos años estuve trabajando en un proyecto que me gustaba y que hacía que me quedara muchas veces después de la hora de salir (por qué no había de hacerlo si me lo estaba pasando en grande?), el resultado fue que muchos de mis compañeros me ponían verde (por detrás, claro) por ello; ahora terminado el proyecto (funcionando como la seda) y no tener otra tarea asignada hago menos horas que el resto de la gente, el resultado es que muchos de mis compañeros me ponen verde por la cara que le echo al llegar más tarde y salir antes...

La gente tiene cierta facilidad a la hora de decir qué es la vida y qué no. En toda la historia de la humanidad grandes intelectuales han invertido mucho tiempo en intentar definir qué es la vida sin conseguirlo y sin embargo no es difícil encontrarse con gente que es capaz de dictaminar de un plumazo qué no es la vida. Yo me paso muchas horas delante de una pantalla y si no me pagaran haría lo mismo, simplemente porque ya lo hacía antes de que me pagaran por ello, ahora tengo el mismo hobby en horas de trabajo y soy remunerado por ello, … y ¿a algunas personas les parece mal?.


Offtopic: No creo que las empresas te hagan nunca ningún favor y siempre he estado por el aprovecharme de ellas siempre que pudiera (sé que ellas harían lo mismo y yo soy más pequeño) pero estos últimos años he descubierto cosas bastante curiosas de los compañeros de trabajo (y me refiero a los trabajadores de oficina, que del resto no sé mucho) y es que, supongo que por absoluta casualidad, los que más se quejan de la ineptitud de otros compañeros son los más ineptos, los que más se quejan de lo poco que hacen otros son los que más se escaquean (evidentemente lo que les jode es no haberse escaqueado ellos), los que más se quejan de la educación de otros son los que no paran de burlarse de los demás... (personalmente solo me relaciono con aquellos compañeros de trabajo que no se pasan el día hablando de lo que hacen o dejan de hacer lo demás, … aunque parezca inverosímil sí que existe gente así, aunque es poca, por eso me relaciono con un grupo selecto de mi curro nada más ).

R

#100
Si te quedabas más horas (horas extra) que son PAGADAS o que luego se pueden coger como LIBRES (o como se llame, vamos, lo de 1 hora extra igual a más de 1 de trabajo de vacaciones) nadie criticaría.
No me parece que sea pedir tanto.

p

Pues a mí me encanta mi trabajo, y si tengo que hacer alguna hora más, la hago. A mí el cliente me paga por hacer bien el trabajo y rápido, y si tengo que tramitar cualquier cosa en una semana y me toca trabajar domingos y horas de más, pues aquí estoy para trabajar. De hecho, nunca salgo a mi hora jeje

Ah, y tengo muchísima vida social y hago aún más deporte, no paro (próxima parada, maratón). El caso es organizarse bien las horas del día.

l

Y estar currando en algo que te gusta y te entretiene es muchísimo mejor que estar aguantando a una pedorra visillera que lo que quiere es que le compres una casa para ella aumentar su importancia social entre sus "amigas". Y todo por tener tarifa plana de coño y no estar "solo".

Pensando de esa forma de los demás, tu dirás que eres feliz pero no me lo creo. Pero sigue así, es mejor que ninguna mujer tenga que aguantar a un pedorro misógino y amargado como tu.

D

Sal del trabajo siempre a tu hora. Ya verás qué rápido encuentran a otro que esté dispuesto a salir más tarde que tú.

sleep_timer

#31 No las trabajes.

Pablosky

#30 Pues tio (o troll, no se como llamarte), llevo 4 años saliendo del trabajo a mi hora, no regalo ni un minuto, y sigo como el 1º día. De hecho, me subieron el sueldo...

D

- El trabajo es un proceso sin fin. Nunca podrás acabar todo el trabajo.

Depende del trabajo. Si trabajas contra fecha de entrega, esto no se cumple. Si tú no puedes cumplir con la fecha, otro sí podrá. Te quitará el trabajo. Y entonces podrás disfrutar de un montón de tiempo libre con tu familia o pidiendo en el metro.

- Los intereses de un cliente nunca son más importantes que los de tu familia.

Cuando de los intereses de un cliente depende que tu familia coma, se vista y pueda dormir bajo techo e ir al médico, a lo mejor no es tan cierto.

- Si fracasas en la vida, tu jefe o cliente no se ofrecerán a echarte una mano. Tu familia y amigos sí lo harán.

Depende de qué jefe, depende de qué cliente, depende de qué amigos y depende de qué familia. Le gusta demasiado generalizar al que ha escrito esto.

- La vida es algo más que ir a la oficina, volver a casa y dormir. Hay más. Necesitas socializarte, ejercitarte y relajarte. No hagas un sinsentido de tu vida.

No me digas qué es la vida. Si me gusta tirarme 16 horas en la oficina, tú no eres nadie para decirme que no debo hacerlo.

- Una persona que se sienta en la oficina hasta tarde no es un trabajador duro. Es un tonto que no sabe como gestionar su trabajo en el tiempo estipulado. Además de ser un perdedor que no tiene vida personal ni social.

Muy plausible (en la primera acepción del término) en el mundo de la piruleta, gilipollez suprema en el mundo real®.

- No has estudiado ni te has esforzado en la vida para ser una máquina.

Si te crees todas estas gilipolleces, probablemente ni has estudiado ni has trabajado en la vida en general.

D

#29 si no miraras meneame en horas de trabajo, es posible que tú también pudieras salir a su hora

D

#40 ¿Quién te ha dicho que yo trabajo? lol

D

#44 Por supuesto que sin comentarios. A ver si ahora me vas a decir tú cuánto tiempo puedo trabajar si me sale de los huevos.

Esto es hispañistán: jodiendo al que quiere esforzarse en vez de premiarle. Mejor todos en la miseria a que destaquen los trabajadores/talentos.

p

#54 La diferencia es que no todos tenemos 100€ en el bolsillo. Pero las 24 horas del día no nos las quita nadie... y todos tenemos las mismas.

hurd

#54 gran respuesta.

D

#54 No creo que sea exactamente comparable: nadie da 100 euros cuando puede pagar 1 (salvo que quiera asegurarse que siempre hay pan para él).

La cuestión es estudiar por qué alguien se queda 16 horas en la oficina en vez de 8 y qué hace en esas horas. Conozco a poca gente que lo haga por gusto (si la empresa no es suya), y mucho menos por fastidiar a los demás. Es fácil hablar en un foro de Internet, pero es mucho más difícil (por no decir imposible) cambiar la cultura de ciertos sitios, al menos sin dejarse la salud en ello.

D

#54 Si pones la barra de pan a 100 euros, nadie te la va a comprar. No digas gilipolleces.

D

#54 Perdona, no había entendido, leí "vender" por "comprar".

No, no eres nadie para decirme que trabaje menos. Si no puedes estar a mi nivel, es muy sencillo, entonces no compitas. Pero yo no voy a ser más mediocre para que tú puedas competir conmigo, eso lo tengo clarísimo (y creo que todo el mundo con dos dedos de frente también).

n

#3 y #29 sois unos putos workalcoholics

D

Cuánto funcionario por menéame.

Si trabajas fabricando lápices, pues paras y mañana sigues con los lápices, hasta te puedes ir más temprano y luego ya harás muchos lápices para recuperar.

Pero en muchos trabajos sencillamente no puedes dejar cosas colgadas. Cerrar IVA, cumplir con un plazo de entrega, solucionar una incidencia... cosas puntuales pero tu trabajo depende de ellas.

Brogan

#11 EL problema es que siempre, siempre SIEMPRE hay algo que hacer. Si es tu fábrica de lápices y quieres quedarte allá tú, pero si pagas a tus empleados por 8 horas y no quieren quedarse más, pues es lógico y normal, es el contrato que tanto se respeta cuando es una hipoteca.

Si trabajar más en un momento X va a dar más dinero a la empresa pues el empresario sólo tiene que pagar horas extra y listo, fíjate.

I

Hay que joderse con estas mierdas.

A mí me gusta mucho mi trabajo y hay veces que trabajo muchas horas al día. Y lo prefiero a aguantar a gente idiota que se supone que son tus amigos pero que simplemente te usan.

Y estar currando en algo que te gusta y te entretiene es muchísimo mejor que estar aguantando a una pedorra visillera que lo que quiere es que le compres una casa para ella aumentar su importancia social entre sus "amigas". Y todo por tener tarifa plana de coño y no estar "solo".

Yo llego a casa después de un día de trabajo duro, cierro la puerta de la calle, me pongo como me sale de las pelotas, me abro una cervecita bien fría y me dedico a hacer lo que me apetece. No tengo que discutir, no me encuentro problemas al llegar. ¡Joder! Soy asquerosamente feliz, estoy centrado en mis cosas y no necesito a nadie

Yo he estado en ambas circunstancias y prefiero con mucho mi aislamiento actual. Que le den por culo al mundo.

Me voy a cenar, que sé cocinar y me he hecho una cena rica. Pa mí solo.

Campechano

#6 No me jodas, ¿lo de tarifa plana es acertado? Yo tengo un amigo que dice (y con toda la razón del mundo) que los mejores polvos, los de soltero, y las mejores pajas, las de casado.

D

#38 Lo de tu amigo es la realidad, la tarifa plana es el propósito que le guió a él…

Willou

#6 Osea que no conocemos a #3 y por eso no sabemos si es feo. Pero si que sabes que se ha divorciado. Curioso.

D

#59 Si lees el comentario de #3 veras que dice textualmente “Yo he estado en ambas circunstancias” y si a eso le añades lo “quemado” que está con las esposas, no hace falta ser muy sagaz .

D

Yo pienso que cada uno se organice su vida como pueda/quiera y que respetaré tanto a quienes disfrutan teniendo vida social extrema como quienes deciden que prefieren vivir de manera más solitaria, y a todo el abanico de gente que pueda haber entre medias. Creo que haría falta mucho más respeto a #3 en este post. Mucha más empatía, en lugar de prejuiciar a la gente como ha hecho #5 y algunos más despues. Más respeto. Es lo que hace falta.

D

#71

Si yo respeto lo que dice #3. Lo que pasa que se lo tontitos que son en Meneame, suelto ese comentario para ganar karma y luego ya opino lo que me da la gana en libertad, sin presión.
Es como un cebo para inútiles

a

#96 están jodiendo al raro, al que no dice lo que la mayoría, al que ven que va en contra de sus intereses, lo mismo pasa en la sociedad en diferentes campos como sexo, creencias, forma de vestir, color, etc... y no es raro que suceda, esparte de la naturaleza humana, lo raro seria que la mayoría o todos comprendan lo que pusiste, si sucediera eso pensaría que en realidad el mundo esta cambiando.. pero como ves: "el mundo es y sera la misma porquería" como cantaba gardel....

D

#3 ¿Y no se te queda la lengua así como áspera, después de lamerle el culete al jefe?

Nitros

#3 PLAS PLAS PLAS. Enhorabuena por tu comentario, alguien tenía que decirlo. Y aunque no coincida contigo en lo de vivir solo, me alegra de que a ti te vaya bien.

#7 No le está lamiendo el culo a nadie, está haciendo lo que le gusta y lo está haciendo porque le gusta. Si te mueres de envidia porque el es feliz trabajando como quiere y el tiempo que quiere, es tu problema.

#8 No es tu enemigo, es una persona que cuando acaba su horario laboral hace lo que quiere. Es como si yo voy diciendo que los hombres rubios de ojos azules son mis enemigos porque ligan más que yo.

HappyGandhi

#8 Yo no veo ninguna tontería o que dice #16, cuando termina tu horario laboral eres libre de hacer lo que quieras, quedarte en la oficina o irte de cañas. También hay gente que puede avanzar en el trabajo desde casa, ¿eso también está mal?

Es cierto que el simil que ha puesto no es muy acertado, pero cambia rubio con ojos azules que liga más por muy inteligente que rinde más, ¿considerarías tu enemigo a un compañero así?

unodemadrid

#7 #8 Y no te has parado a pensar que a lo mejor él es el jefe?

D

#8 No estoy de acuerdo, las horas extras ( pagadas ofc) son una decisión propia. Cuando trabajaba hacia las que me apetecia que solían ser muy pocas, pero nunca mire lo que hacían mis compañeros. El que quiera vivir trabajando es su problema.

rak

#36 si fuese tan fácil no estaría aquí discutiendo, a mi también me daría igual que mi compañero se tire 14 horas currando, en realidad no debería importarme, tienes razón. ¿pero a que no te parecerá tan bien el día que hagan recortes y tu te vayas a la calle? ¿o el raro día que les de por subir el sueldo a los mejores trabajadores de la empresa, a quien se lo darán?

En este punto ya no es lo que me importe a mi o no que mi compañero haga horas, en este punto es ya lo que le importe al jefe.

D

#8 Pues si quieres que tú jefe te valore más, solo tienes que hacer el mismo trabajo que tu compañero ( ya no digo más) en el horario estipulado. Así, él quedará como un incompetente por tener que trabajar dos horas más al día para hacer el mismo trabajo que tú haces en la jornada estipulada.

Hay casos en los que es fácil, ahora que si tienes un compañero que es un crack y aún por encima regala horas extra, entonces estás jodido... lol

tariq.ibn.ziyad

#8 Te entiendo perfectamente. Pero la culpa no es del que trabaja muchas horas, sino de quien promociona a la gente en función de las horas extra que trabaja, porque éste es el inepto incompetente, no tu compañero.

A lo largo de todos mis años de asalariado en varias empresas (soy un culo inquieto), llegué a la conclusión de que la culpa nunca es del trabajador, sino del gestor de recursos: el empresario. Siempre.

Y en España tenemos a los empresarios peor preparados y más incompetentes de Europa... a pesar de tener algunos colegios de negocios con cierto prestigio internacional. Un parque empresarial paleto, desde donde salen nuestros políticos, y hacia donde finalmente van nuestros políticos. Algo que ayuda a entender la situación actual de España.

Er_inigo

#3 Forever Alone !

D

#15 #3 Yo también soy un poco sociopata en ese sentido, pero para estar una hora más en mi trabajo prefiero estar esa hora más en mi casa, con la cerveza, el portatil, un libro o lo que sea.

Json

#3 Di que si, Dexter. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo

cyberdemon

#3 Me identifico completamente contigo salvo en echar más de la cuenta en el curro. La vida social está sobrevalorada en detrimento del enriquecimiento personal, muchas personas se inventan una personalidad con tal de tener "amigos" y luego no saben estar solos, no se aguantan a sí mismos ni saben qué hacer para divertirse por su cuenta.
No hay nada como ir al curro y despejarse trabajando, que te reconozcan tu buen hacer y luego a tu hora volverte a casa a descansar y practicar tus aficiones sin preocuparte de terceras personas.

GuL

#3 Pues eso. Un perdedor

jr6

retrato robot de #3 lol

j

#3 Las ideas claras. Me parece perfecto que hagas lo que te salga de las pelotas aunque yo haré 99% al contrario que tú, también porque me sale de las pelotas.

daveruiz

#3 Creo entenderte pero igual te has expresado mal. Yo a este meneo respondo: flexibilidad horaria
Un día puedes estar motivado y a gusto realizando determinada tarea, resolviendo un problema o adelantando cosas. Otro puede no apetecerte hacer mucho o has quedado con un amigo o lo que sea, sales antes.
Si no podemos "ser máquinas" pues tampoco seamos máquinas con los horarios, digo yo.

D

#69 El problema de eso es que en según qué casos puede acabar mal, con gente posponiendo las horas indefinidamente y luego pegándose atracones. Hay gente y trabajos para todo.

c

#3 Eres un irrespetuoso con los demás y coartas la libertad de tus compañeros. Tu contrato estipula "40 horas a la semana" y hacer mas debería de estar igual de penado que menos. Si quieres currar búscate un proyecto a parte en casa y deja de dar la murga a las señoras de la limpieza.

Sofrito

#3 Coño! contestarte da puntos.

D

#3 Yo tengo un trabajo que me llena y me encanta, pero me voy a mi hora porque disfruto de mi vida social y no creo que el mundo sea una mierda.

¿Soy raro doctor?

D

#95 No, y me das mucha envidia. Por lo primero.

sukh

#3 Tus santos cojones. Dí que sí, que puedes y debes hacer lo que quieras.
Pero tio, no jodas a los compañeros ( lo haces de forma indirecta ) y mírate ese rencor, que de verdad no es sano.

-pasillo-

#3 Vas de que te gusta estar solo por la vida.

Sencillamente has encontrado en el trabajo una vía de escape y recompensa a todas tus carencias sociales.

¿Seguirías haciendo lo que tanto te gusta si fueses el único ser en este planeta?
Si la respuesta es no, lo siento amigo, lo que buscas es esa palmadita de aprobación en la espalda.

D

#3 Te ha faltado añadir, así, de forma orgullosa: "mi porno y mi mano no me juzgan, no me dan el coñazo... son el único amor que necesito". Estoy seguro de que si te pones un poco en orden (mentalmente, eh? no me meto con tu estilo de vida), descubrirás que hay un montón de mujeres en el mundo que merecen la pena (tengo la impresión de que has debido tropezar con unos cuantos cazos), que te descubrirán que hay vida más allá de "la tarifa plana de coño y no estar solo". Te lo dice uno que aprecia un montón su soledad.

1 2