Hace 5 años | Por --402058-- a boticariagarcia.com
Publicado hace 5 años por --402058-- a boticariagarcia.com

la sal del himalaya es la demostración de que el ser humano es capaz de tragarse lo que le pongan por delante...siempre y cuando sea mono venga de Asia y le soplen 100 veces de lo que sería razonable.

Comentarios

themarquesito

#2 Eso es ser muy gafe.

mefistófeles

#2 eso te pasa por nenazas. Yo, cuando necesito sal, cojo el piolet y me encaramo en la cima del Himalaya a coger unos pedruscos.

Anda, anda, la próxima vez que la necesrites me lo comentas y me acerco en un pis pas a por ella.

Sinfonico

#2 Sí, pero en octubre de 7018....

D

#2 Eso te lo arreglo yo con el alineamiento de chakras homeopáticos
No son ni 1000€

Xenófanes

#2 Hazle una sesión de reiki con música de campanas de cristal de 300 megaherzios. Susúrrale un par de mantras y solucionado.

PasaPollo

#1 Como dicen los yankis, "No hay nada más fácil que separar a un tonto de su dinero"

D

#14 la Sal que se USA en las calles en Alemania es rosácea

Priorat

#14 "por que el óxido de hierro es un componente habitual de las sales de mina."

O sea, que lo que dice el titular es falso. De momento ya vamos en que no es solo sal. Es sal y óxido ferroso.

La verdad es que una universidad alemana estudió una que se publicitaba con 84 compuestos. Solo encontró 11. Lo que publicitaba era falso, pero que es sal pura también.

Priorat

#36 Por favor -> #32

Priorat

#35 Sigue siendo el titular falso. Me he ido a la sal que compro yo.

LLort_II

#10 Yo sólo te voy a decir que los defectos estructurales de los diamantes provocan a veces cambios en el color (que al final es la forma que tiene la luz de reflejarse en las cosas) sin necesidad de cambiar su composición. No sé si esto aplica a la sal. Es probable que sí.

Pancar

#10 En el vídeo deja claro que no trata de analizar los aspectos organolépticos de la sal, sino que se limita a desmentir las historias que corren por ahí sobre sus supuestas propiedades curativas indicando que la diferencia en composición es tan baja que no produce ningún efecto saludable.
Esa sal de 1.01€ el kg es un tipo de sal "especial" enriquecida con cosas. La sal común tiene un precio de 0.19€ el kg. https://www.carrefour.es/supermercado/sal-marina-gruesa-carrefour/R-521005136/p

Priorat

#44

1) No son 100 veces más.
2) No es solo sal común.

El titular dice que cuesta 100 veces más y es solo sal. Es falso.

La primera norma para luchar contra las supercherías es ser precisos.

Ze7eN

Un poco manoseado ya este tema: https://www.meneame.net/search?q=sal del himalaya

Priorat

Hombre, la sal es blanca. La sal del Himalaya no lo es, por lo que debe ser sal común (cloruro sódico) más otras cosas.
Sino imposible que tuviera ese color. Esas otras cosas pueden cambiar su sabor.

ARRIKITOWN

#8 Pues eso mismo. El sabor es diferente y el precio no es 100 veces más caro. Al menos donde yo la compro. 3€ un molinillo de 300 gr. Y yo no uso apenas sal, así que me dura una barbaridad. Lo mismo hasta se me caduca y todo.

ElConde

#9 pues sí, no es tan cara como dice el titular y además su sabor es muy diferente. Unas pocas piedrecitas le dan un toque completamente diferente a un bistec o a un chuletón.

D

#48 Real Decreto 1424/1983, de 27 de abril, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la obtención, circulación y venta de la sal y salmueras comestibles.
Definición: 2.1 Sal para alimentación.
Es el producto cristalino constituido fundamentalmente por cloruro sódico en condiciones que le hacen apto para usos alimenticios y que se conoce con el nombre de «sal comestible» o simplemente «sal».

Denominación, entre lo que no se encuentra el término simple «sal»: Sal de mesa.–Es la sal refinada cuyo tamaño de gránulo es igual o inferior a 2,0 milímetros, humedad 0,5 por 100 como máximo y que puede contener alguno o algunos de los agentes antiapelmazantes autorizados por la Dirección General de Salud Pública.

Por sal por reglamentación es la definición química, sal tanto es herbicida, veneno o alimento, que conozca la sal de mesa por sal no es cuestión legal. De hecho el mismo producto almacenado de otra manera deja de sal de mesa por no cumplir las condiciones de ser apto para uso alimenticio, como el de lavadoras, ganado o echar en la carretera.

Zion01Koryo

La que es buena es la sal negra del himalaya, alta en azufre, recuerda al huevo.

Maddoctor

#22 Esto mismo venía a poner yo, pero ya sabes que todo lo que sea escaparse de "todas las sales son iguales y s no eres homeópata" es motivo de condena en meneame lol reino del magufismo magufo.

p

Pues para decir en el video todo el rato que es "Cloruro sódico", es un poco triste que el que puso los letreros del vídeo pusiera varias veces NaCi en vez de NaCl.

O

#24 Era un mensaje subliminal

D

Si la gente con dinero quiere tirarlo a la basura por caché que lo hagan, no seré yo quien defienda a esos imbéciles.

D

Y también la hay sin gluten

D

¿O sea que ya no tiene poderes mágicos?, ¿como la homeopatía?, ¿como las power balance?, ¿como el dios imaginario de los cristianos?

D

- Sal común, 0,5€
- Sal rosada del Himalaya (sal sucia con poderes mágicos), 50€
- Sal de una mina de uranio (sal verde con super magia radioactiva), 5.000€

D

Yo entiendo que la sal de de mina no tendrá los micro plásticos y metales pesados que sí que tiene hoy en día el mar

Fernando_x

#15 el color rosado es precisamente porque está llena de metales, principalmente hierro.

i

#20 Pero el hierro no es un metal pesado ni toxico (de hecho nuestro organismo necesita hierro para funcionar)

D

#20 Ya lo se, tampoco toda la sal de mina es rosada o de otro color que no sea blanca, yo lo que digo que está menos "contaminada", no que no tenga impurezas.

D

#31 lo que tú llamas sal es «sal de mesa» y dentro de sal de mesa hay un margen muy grande para aditivos, incluido trazas de gluten. No puedes etiquetar «sal de mesa baja en sodio», su «sustituto de sal de mesa bajo en sodio»
Por sal es el concepto químico, incluido sales que no son alimento.

Priorat

#39
Sal de mesa, Sal común. Wikipedia: "La sal común o sal de mesa, conocida popularmente como sal, es un tipo de sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl".

Primera acepción de sal. RAE: Sustancia, consistente en cloruro sódico, ordinariamente blanca, cristalina, de sabor propio, muy soluble en agua, que se emplea para sazonar y conservar alimentos, es muy abundante en las aguas del mar y también se encuentra en la corteza
terrestre.
También indica como sinónimos de esta acepció sal común y sal de mesa.

H

A veces tengo la sensación que vivo en una plácida laguna de ignorancia cuando llevo décadas alimentándome en exclusiva a base de productos de marca blanca. Ahí no te tienes que preocupar si la sal viene del Himalaya o de Benalmádena, simplemente pillas el producto que esté más barato y a correr.

SirMcLouis

Lo que de que no cura las hemorroides lo puedo certificar yo, la tomo todos los días para desayunar (con un poco de pan, aceite, tomate y tal) y en la ensalada, y las hemorroides siguen estando ahí las jodías.

La gente tiene unas tonterías que de la hostia. Nosotros la compramos para probar y compramos la más barata que había (marca blanca), pero saber no sabe distinto. Al menos que se aprecie. Es cierto que como dice la chica es muy resultona y si la tienes en la cocina en un frasco transparente queda molón. Pero más allá de eso, y el valor culinario, no es más que sal como cualquier otra. Lo mismo que las escamas, para la carne o el pescado pues si que es algo que le da un toque, pero es sal como cualquier otra.

Esto es lo mismo que la sal baja en sodio... pero a ver, si la sal es NaCl, como cojones va a ser baja en sodio? Será sal mezclada con otra cosa que no tiene sodio y que sabe y parece sal.

D

#26 es sal que es básicamente cloruro potásico.

SirMcLouis

#28 ya, lo acabo de leer en la Wikipedia. Entonces no es sal, es otra cosa. En la Wikipedia lo llaman sustituto de sal (Salt Substitute) que me parece mucho más correcto que sal. No entiendo porque la EU no deja que la (leche) de almendras no se llame leche (que me parece correcto) a esto se le llame salt baja en sodio. Además no es que sea baja, sino que no tiene. A lo mejor le podrían llamar salante o algo así, pero no sal.

#26 Lo mismo que las escamas, para la carne o el pescado pues si que es algo que le da un toque, pero es sal como cualquier otra.

Es sal marina como cualquier otra, pero la forma que se percibe en la lengua no es igual. Si la diluyes, no lo notas, pero si como dices la pones en carnes y pescados tras cocinarlos o en ensaladas, el efecto es claramente distinto.

i

#26 La baja en sodio es cloruro de potasio (sola o mezclada con cloruro de sodio)

D

El iPhone XS es un teléfono... 4 o 5 veces más caro

e

Vivo en Alemania y en supermercado REAL en la seccion de productos españoles se puede comprar sal del Himalaya....ahí queda eso...

reithor

#5 Sé de uno que tiene un Master de ahí.

Valverdenyo

#4 Eso es por lo de Malaya.

GatoSamurai

#4 La mejor sal del Himalaya está en Madrid.

D

#4 Desde luego que es español, español del pelotazo que pega intentando vender humo a idiotas. Esa empresa/empresario son de los que más grandes hacen a España!
Como los del club zed o los del smartphone d la bellota..

Nocion

Lo más importante en la sal es que lleve iodo, la mayoría de las de supermercado están refinadas y el yodo se quedó en algún filtro...

Donde no veo ninguna diferencia es entre la sal sin refinar del mar y la del Himalaya.