Publicado hace 6 años por Charles_Dexter_Ward a kenshin.wikia.com

El Sakabatō es la última de las extrañas espadas forjadas por el maestro espadachín Arai Shakkū . Sin embargo, a diferencia de todas sus anteriores obras conocidas, cuyos diseños contienen elementos que los hacen herramientas no de combate, sino de muerte espantosa, el Sakabatō está diseñado como una simple katana con su hoja forjada en el lado opuesto de lo normal, convirtiéndola en una espada para no matar. Las características de la lámina se han representado como una katana de la era sintoísta , y su hamon en un hitatsura muy raro recreado

Comentarios

cortinilla

#1 "Battousai el carnicero", muy grande.

F

#1 No se si lo he entendido bien, el filo esta en el otro lado? y si tenia filo en el otro lado, no mataba como cualquier otra?

Charles_Dexter_Ward

#6 El concepto es el concepto, como dijeron en Airbarg. Matar podía matar, por supuesto, igual que podía matar un adorno en el pelo (Kanzashi1) o puede hacerlo un bolígrafo bic. Pero, como dice el propio artículo, fue forjada como una espada santa, en el ofrecimiento de honrar la nueva paz que la era Meiji traería. Fabricada ex profeso para el samurái Kenshin que había abandonado su carrera de Hitokiri2 y después del Edicto Haitōrei3, una serie de medidas del gobierno para abolir los privilegios tradicionales de la clase samurái, entre ellos portar armas. Los samuráis ya no tenían razón de ser ni estar.

1 https://es.wikipedia.org/wiki/Kanzashi
2 http://kenshin.wikia.com/wiki/Hitokiri
3 https://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_Hait%C5%8Drei

D

#12 La falcata era un hacha con forma de espada

D

#9 #12 Lo que digo en #13 no es coña aunque lo parezca, es un arma con forma de espada que es capaz de golpear con el momento que tendría un hacha. https://en.wikipedia.org/wiki/Falcata

Los Falchion medievales posteriores, aunque no son iguales, buscaban un efecto similar.

Karmarada

#14 Tenía un filo muy efectivo por su forma y la guarda de la mano y el peso distribuido hacia la mitad del filo la hacían un gran arma. Decir que es un hacha con forma de espada nos da una idea de su uso, pero sigue siendo una espada con sus ventajas y desventajas. Una curiosidad que quizás desconoces es que se hacían a medida del propietario (el tamaño de la empuñadura principalmente) y esto junto con sus simbolismo ritual hacía que se enterrase a los guerreros con ellas, (¿por eso aparecen muchos restos?), aunque también las volvía armas de lujo muy caras, ya que no se solía heredar.
Este fin de semana fui a una clase de Messer (falchion alemán) fue muy interesante.

D

#17 gracias. Sobre armas del periodo antiguo tengo lagunas, lo mío es el periodo medieval.

D

#11 Generalizando: hoja recta espada, hoja curva sable. Aunque siempre hay zonas oscuras y la falcata es una de ellas.

#14 La falx dacia también se usaba de forma similar en cuanto a "hacha" (había modelos para una y dos manos), aunque más que una espada -o sable- era una hoz modificada con mucha mala leche.

Charles_Dexter_Ward

#19 Esa generalización tan simplista y generalista es moderna y proviene en gran parte del ámbito deportivo.

D

#20 Sí, es simplista, entiendo que no la compartas, pero es por poner un poco de orden en la clasificación.

D

El nombre "sakabató" ya deja claro que era muy muy afilada.

w

#15 Claro, un corte y sakabatō

lecheygalletas

#15 #16 mis dies

Karmarada

La katana es un sable no una espada, pero bueno... muy interesante el artefacto.

Charles_Dexter_Ward

#9 Y la Falcata ¿Qué era? ¿Un sable o una espada?

Karmarada

#11 Ahí ya no estoy tan seguro lol yo la tendría por una espada de punta y corte, con más peso en el corte. Pero mejor pregúntale a alguien que sepa que yo solo soy un tiquismiquis.

swapdisk

Hombre, para no matar no hagas una espada o, ya puestos, no le pongas filo ¿No?

ElPerroDeLosCinco

#4 El filo siempre viene bien para pelar una fruta o abrir un pan y hacer un bocadillo. Que los samurais también comían, qué te piensas.

swapdisk

#7 Y rebanarte la yema del pulgar al envainarla... en esa posicion...