EDICIóN GENERAL
594 meneos
2017 clics
Sacristán: "Lo jodido es la otra cara del conflicto catalán: ministros cantando 'El novio de la muerte'"

Sacristán: "Lo jodido es la otra cara del conflicto catalán: ministros cantando 'El novio de la muerte'"

"Y el conflicto catalán… lo jodido es que la otra cara de la moneda sean tres ministros cantando El novio de la muerte. ¡Es que joder qué país! Por un lado estos chapuceros que proclaman repúblicas como el que anuncia las fiestas de San Isidro. Es que por respeto a la palabra república, ¡me cago en Dios! Aunque sólo sea por eso, tenéis que saber que una cosa así no se hace de esta manera. Pero claro, si la contrapartida es lo de los ministros… dónde coño vamos."

| etiquetas: jose sacristan , cultura , catalunya , teatro
196 398 11 K 400 cultura
196 398 11 K 400 cultura
Comentarios destacados:                      
#2 Por eso los que estamos en el medio nos hemos sentido fuera de lugar, desplazados, sin poder decir la opinión delante de la gente por que o eres indepe o a por ellos oe. Me he sentido un extraño en mi país y me sigo sintiendo así.
¿Qué le ha pasado a la izquierda? ¿Qué nos ha pasado? Mirándose el ombligo y ahora me ponen a parir. Me llaman facha y de todo. ¡Y me toca los cojones, claro!
Por eso los que estamos en el medio nos hemos sentido fuera de lugar, desplazados, sin poder decir la opinión delante de la gente por que o eres indepe o a por ellos oe. Me he sentido un extraño en mi país y me sigo sintiendo así.
#2 Te entiendo perfectamente, tienes este circo, empiezas a ver las reacciones de varios círculos y no te queda otra que sentirte alienígena. Lo visceral que es la gente por términos que son sumamente vagos.

Y ahora con lo de la Cifu, me es imposible identificarme con un sistema y sociedad que permite que siga en su cargo. Imposible.
#2 #12 yo me siento un poco así, pero os digo una cosa: cualquier alternativa es preferible a la España del PP, a ese modelo casposo, rancio, corrupto, meapilas.
Incluso una república catalana chapucera.

Yo no soy independentista pero votaré si a la independencia el dia que haya un referéndum, solo para no tener que vivir en el mismo país que la caspa del PP y sus ministros cantando himnos castrenses.
#20 Claro, lógico. Que en cada barrio de España si no están de acuerdo en lo que sale en algunas elecciones, que se independicen. Ah, no, espera. Sólo lo pueden hacer los que tienen pasta para ello... Entonces los de la Moraleja, si sale Podemos en Alcobendas, verías lógico que se independicen ¿no?
#21 si, cualquier movimiento político o social que implique desmontar esta vergüenza de pais me parece bien. Hay que rehacer España de arriba abajo o dejarlo correr y probar otra cosa. Esto no funciona, nunca ha funcionado, tuvimos unos años buenos en los 90, pero todo lo demás ha sido un desastre.

No nos tragamos entre los españoles ni tenemos proyecto político común. Así que, en efecto, cualquier movimiento independentista me parece absolutamente normal.
#29 a ver, podemos optar por la vía rápida y cepillarnos a todos los viejos de educación franquista y gente de pueblos que votan al PP, para satisfacer el progresismo político de los claramente seres superiores catalanes y vascos, pero no sé si es muy democrático.

Bastante se ha avanzado en 40 años, para el país de mierda que se heredó.

Lo del proyecto político común ya lo he escuchado muchas veces. ¿Me puedes poner algún ejemplo de país con un proyecto político común que una a diversas regiones por voluntad propia? Más bien conozco multitud de casos contrarios, países grandes pendientes de un hilo de la balcanización.
#38 "ver, podemos optar por la vía rápida y cepillarnos a todos los viejos de educación franquista y gente de pueblos que votan al PP, para satisfacer el progresismo político de los claramente seres superiores catalanes y vascos, pero no sé si es muy democrático." :Pásame el teléfono de tu camello.
#21 reductio ad absurdum.
Por otra parte, el anarquismo es una altrrnativa como cualquier otra.
#20 Confirmas lo que pienso, que el independentismo esta muy sustentado por la aversión que genera el PP.
#32 correcto. Para mi el PP es el gran problema de España. Por lo demás es un país maravilloso. Todo lo que me ha disgustado de España siempre ha venido del nacional catolicismo pepero.
#20 Ok, recuerda una cosa si votas a Puigdemont:

PUIGDEMONT = CIU = PP
#33 Puigdemont les ha echado más valor que toda la mojigatería ñoña de Podemos, confluencias y sopas de letras, y eso os tiene descolocados.
#64 Y si no hubiese estado cuatro días en la cárcel, pensarías igual? je je!

directa.cat/fosc-llegat-de-lalcalde-carles-puigdemont

Menudo jeta.... como para ensalzarlo heroicamente. anda ya
#64 Podemos no es un partido independentista. ¿A qué hay que echarle valor?
#81 a plantarle cara a la dictadura franquista llamada Régimen del 78.
#87 Eso intentamos contra viento y marea.
#64 Mojigatería ñoña. Mira, has dado en el clavo con estas dos palabras respecto a lo que pienso sobre Puigdemont, Junqueras... (a este poco les falta para que lo santifiquen). "i el bé derrotarà al mal", etc. (como si de personajes de la Marvel se tratara).
#33 nunca he votado a CiU.

A ver si os metéis en la cabeza de una vez que CIU se subió al carro del independentismo (posiblemente para tapar sus mierdas), que no lo pusieron ellos en marcha. Pero como no tenéis ni idea de lo que pasa en Cataluña, pues así nos va a todos.
#83 això no toca.
#20 claro porque la caspa de los Pujol ha sido mucho mas ética...
Puedo respetar que alguien quiera ser independiente pero manipular usar ese argumento no.
#37 corruptos hay en todas partes y los habrá en una Catalunya independiente. El problema del PP es la cantidad de corrupción que tiene unido a su visión castellana y centralista, y últimamente su vuelta al nacional catolicismo.
#12 ¿Que tiene lo Cifuentes que no hayamos visto mil veces? El problema que tiene España no es Catalunya, es la propia España. La mayoría de los argumentos usados por los independentistas son ciertos (corrupción,politizacion de la justicia, abandono de los servicios sociales, negación de una dictadura y sus consecuencias, etc, etc). Es más fácil ver la paja (enorme) en el ojo ajeno, que la viga que tenemos en nuestro estado
#22 en todos lados cuece habas.
Hasta Puigdemon tiene el curriculum falseado, y nadie ha puesto el grito en el cielo.
Corrupción? Enumerame dónde no hay, sería más fácil.
Que tb esta bien de que todo lo hacemos mal o peor, y hay q salir fuera un poco, que fuera no son todos princesitas
#25 Eso es mentira. Lo que se critico en su dia fue que la biografia que contaban los medios era falsa. Puchi (a diferencia de Cifuentes) nunca ha publicado que sea filólogo. Siempre se describe como periodista. Y para bien o para mal (los periodistas de carrera seguro que creen que para mal)... el colegio de periodistas te acepta como colegiado (y por tanto como periodista) solo en base a tener X años de experiencia en medios.

Y la mejor prueba de eso es que ni en la caverna se atrevieron a darle eco al periodista de Cronica Global que lo publico.
#25 claro que en todos los sitios se cuecen habas (ahí puse lo de la paja enorme ajena). Lo que pasa que en otros sitios lo resuelven con fulminantes dimisiones y aquí cocinamos el cocido durante 8 horas a fuego lento.
Quien tiene el poder real de cambiar como funciona el estado es el gobierno y solo está preocupado en tapar sus miserias. No hay voluntad real de cambio.
#22 Como si en Cataluña estuviesen libre del pecado, el nacionalismo catalán es un reflejo del nacionalismo español (y con sus partidos correspondientes) pero con mucha menos caspa.
#30 pues eso mismo es lo que he puesto al decir "paja enorme ajena".
#2 hombre, puedes empezar por decir: “yo no soy independentista, pero condeno las palizas a personas inocentes por parte de los Piolines; condeno que se encierre a gente por motivos políticos; condeno que la justicia española esté politizada y dirigida por directamente por Sorayita, etc.”

Ah, no!! Que si dices eso eres un indepen aunque seas de Valladolid.
#42 ahí le has dado amigo
Es que el discurso independentista se ha basado en eso, si estás contra mi eres del PP y no. Ni me gusta el ideario independentista ni soy del PP/Ciudadanos. Aquí en Menéame pasa todos los días.
Una cosa sí es cierta, con el PP todo ha ido a peor en todo esto, pasarán a la historia como el peor gobierno que ha tenido España.
#3 lo peor es que les da igual...
#3 Nunca, ningún gobierno va a pasar a la historia como "el peor gobierno que ha tenido España", porque estamos divididos al 50%. Ni siquiera hay consenso con una dictadura, que parece que a media España le pareció un "regimen predemocrático estable", o el gobierno de Zapatero que para los del PP fue el peor gobierno de la democracia, o González que fue el mejor gobierno de España según los del PSOE...
#15 La diferencia es que con el PP se ha jodido tanto a mi generación que las repercusiones futuras podrían ser realmente graves.
#44 Si, para mi ha sido la peor. Probablemente por culpa de esta gente, yo no tenga pensión y para colmo, el que venga después tendrá que lidiar con un PP en la oposición diciendo que otros han jodido las pensiones.

Estoy maravillado, pero autenticamente maravillado, con el despligue publicitario que tiene el PP. Los medios de comunicación tendrían que haber saltado con lo poco que queda en las pensiones, con lo gravísimo y el estado tan precario en el que se encuentra nuestra "bolsa de dinero", el derroche de pasta en carreteras y bancos pero nada.
#3 Es que no hay nada que no hayan hecho mal o podrido.
#3 El problema es que es lo mismo desde el otro lado: si no estás con la unidad de España tal y como la ven PP y ciudadanos, eres escoria. Y no, no es así.
#3 bueno, el discurso del PP y de algunos de sus voceros también es simplista, así como el discurso de PODEMOS y muchos otros discursos:

- proPP acérrimos si no me das la razón al 121 % eres islamoprogretarradecubazueladelnorte
- proindepes acérrimos: si no me das la razón al 121 % eres neandertalfranquistacolono
- proPODEMOS acérrimos: si no me das la razón al 121 % eres cristofachaheteropatriarcaopresor
- etc

Estamos a solo 1-2 pasos de alcanzar el nivel cacaculopedopis en el debate político español.
#3 El peor gobierno ha sido el de ZP, que nos ha arrastrado a la situación que estamos viviendo ahora.
#53 Eso creía yo hasta que estoy viendo lo que está haciendo la avestruz de Rajoy. La situación en Cataluña era mala, pero Rajoy la ha empeorado con su estrategia de no hacer nada. Eso es indiscutible y así todo.
#57 No se hubiera llegado a esta situación (o no tan pronto) si ZP no hubiera sido tan condescendientes con los catalanes.
#58 Te equivocas. No se hubiera llegado a esta situación si en su momento se hubiera preguntado si se quería independencia cuando ganaba el no por mayoría absoluta y aplastante. Dejar que se cueza el problema "a ver si desaparece" (política habitual de Rajoy y otros) sólo sirve para empeorar las cosas.
#59 ¿Preguntar a quién? Me imagino que te refieres al conjunto de la ciudadanía española. Además, si se hubiera hecho eso en Cataluña exclusivamente y hubiera ganado el no hace unos años, estarían pidiendo de nuevo otro referéndum cada 5 años hasta que ganara el sí.
#60 Una par de palabras: Quebec, Escocia.

En Quebec bajó el sentimiento independentista tras una cosa tan sencilla como llegar a un acuerdo para que Quebec estuviera al mismo nivel que el resto de Canada. En el siguiente referendo, el independentismo se pegó un bofetón de campeonato.

En Escocia ganó el no. Si quieren repetirlo ahora es porque desde Londres se gritó a los cuatro vientos que si Escocia se independizaba saldría de la UE... para después encontrarse que Londres se marca el Brexit y va a arrastrar a Escocia fuera de la UE.
#61 No es comparable la situación. También te podía decir yo: Bavaria o Sajonia. O Portugal, donde están prohibidos los partidos independentistas. O Francia. O Dinamarca. Y así hasta el infinito. Y se derrumbarían todos tus argumentos.

El problema es que la soberanía nacional del territorio español pertenece a todos los españoles y eso es algo que a los antidemócratas como tú no les entra en la cabeza. La capacidad de decisión corresponde a la totalidad de la ciudadanía española, no solamente una parte de la misma. Hacer lo contrario es directamente pisotear los derechos de los españoles.
#62 ¡Anda, ahora preguntar a la gente es ser "antidemócrata"! Los "muy demócratas" siempre salís con que hay que preguntar a todos los españoles sobre lo de Cataluña y su independencia. Lo gracioso es que TAMPOCO se hace un referendo a nivel nacional porque "hoy no toca".

Te voy a decir también una cosa: imagina que se hace a nivel nacional y que sale que sí, que Cataluña tiene que independizarse... pero el resultado en Cataluña…   » ver todo el comentario
#65 Yo estoy a favor de preguntar a nivel nacional, no a favor de romper la soberanía nacional preguntando únicamente a una parte del territorio. Y por supuesto, también estoy en contra de quebrantar las leyes, Constitución, Estatut o directamente declarar la independencia de forma unilateral, como han hecho los que tú defiendes. ¿Por qué defiendo esto? Porque soy demócrata y defiendo la justicia, el estado de derecho y la decisión de decidir de todos los ciudadanos. Tú no puedes decir lo mismo.
#66 Y vuelta. QUE NO LOS DEFIENDO. Que me da igual lo que hagan.

Te lo pongo de otra manera:

A) Lo que yo propongo:
- Viene un amigo tuyo y te dice que si quieres ir al cine.
- Le dices que sí.
- Llegáis a un acuerdo sobre qué película vais a ver.

B) Lo que tú propones:
- Llega un amigo tuyo y te dice que vais a ir a ver una película.
- Le dices que no.
- Te arrastra al cine y sólo te deja elegir el tamaño de las palomitas para que no puedas decir que no tomas decisiones.

Si se han…   » ver todo el comentario
#71
Te lo pongo de otra manera:

A) Lo que tú propones:
- Compras un piso con tu pareja.
- Tu pareja se enfada.
- Te echa de casa y se queda con la casa.

B) Lo que yo propongo:
- Compras un piso con tu pareja.
- Tu pareja se enfada.
- Tu pareja desiste de echarte de casa, saltarse las leyes y decide respetar tu opinión (vender la casa, alquilarla, etc.).

Lo A) es autoritarismo.
La B) es democracia.

Yo tengo claro que mi opción es la B.

Suerte la próxima vez.
#72 Salvo que en la B te saltas que tú no quieres vender ni alquilar y que quieres que ambos sigáis viviendo en la casa ¿Te suena "la guerra de los Rose"?
#73 No, en la B se tienen en cuenta la opinión de las dos personas que poseen la casa. Y se respetan las dos opiniones. En caso de no llegar a un acuerdo, se puede recurrir a un árbitro. Se llama democracia. ¿Te suena?
#75 Muy bonita la teoría. En la práctica no ha sido así. En la práctica, todo lo que no sea darle la razón a Rajoy ha tenido por respuesta un no. Y no me refiero sólo a lo de Cataluña. Hay otras comunidades y grupos sociales que también se han encontrado con el mismo problema, que nunca se baja de su burra por muy equivocado que esté.
#77 No estoy defendiendo al PP en absoluto, pero los otros se han saltado todas las leyes habidas y por haber, y tampoco han pedido diálogo. Sólo querían el reférendum, lo hicieron ilegalmente, rebasaron la línea y ya no es posible resignarse al chantaje. Es hora de que hablen los jueces y hagan cumplir las leyes. Así funciona el estado de derecho, aunque no te guste.
#58 PP y PSOE se han apoyado en los nacionalistas cuando han querido, en vez de pactar entre ellos por el bien nacional. Ellos y no otros son los que han alimentado a los nacionalistas, que aquí cuando han entrado a gobernar NUNCA han intentado mirar por el bien de España sino el propio. Este mismo gobierno cuando ha visto que el PNV le pedia mas y mas ha intentado que el PSOE le apoyase, cuando de primeras tanto que se le llena la boca de España, tendria que haber buscado su apoyo.
Que les den a los unos y a los otros.
#67 Tienes razón, pero las prebendas socialistas hacia los independentistas fueron desproporcionadas en la era de ZP. Ahora estamos pagando las consecuencias.
#68 Para mí ahora mismo, Rajoy ha desbancado a Zapatero como peor presidente, vista la situación de descrédito internacional que tenemos. Zapatero al menos daba la cara, y esta partida del independentismo la hemos perdido por no haberla dado. Al final ha demostrado ser un pusilanime sin agallas por no decir otra cosa. www.lavanguardia.com/politica/20171020/432210605570/rajoy-rechazo-invi
#69 ¿Que Zapatero daba la cara? xD xD xD Dos años estuvo negando que estábamos en crisis. Y ahora encima se ha vendido por un fajo de billetes a una dictadura asesina y genocida como es la venezolana. Rajoy es un inútil, pero Zapatero estás auspiciando a un régimen que está cometiendo crímenes contra la humanidad. Yo lo tengo claro. El exterminio por motivos ideológicos no se encuentra entre mis apetencias políticas.
#70 Dar la cara me refiero a que responda cuando le preguntan, a no esconderse detrás del plasma, a que cuando la líder europea por antonomasia, Merkel, le da la oportunidad de explicar a Europa el problema catalán, dejar en ridículo el victimismo que predican en Europa mediante datos, el tío diga que no explica nada. Eso no es de ser presidente de un país que aspira a ser potencia europea, eso es de ser un inútil.
#74 Claro, no explica en Europa el problema catalán porque no sabe inglés. ZP sí sabe
Con lo bien que mi ciudad estaba limpia de trapos en los balcones han venido estos para jodernos.
#4 de todos los colores añadiría
#8 Bueno, realmente sólo de 2: amarillo y rojo, depende del número de franjas y diseño :-)
#16 que defienden los subnormales.
Mierda de héroes mutilados
Mierda de héroes radiactivos
Morireis como héroes
Morireis como imbéciles
Yo no pienso ir
De todos es sabido el cariño del PP a la iglesia. Y la procesión del la legión es de lo más folklórica que hay.

Está claro que no irán a San genarin.
como dije en otro comentario: Lo jodido no es lo mucho que le queda a Cataluña para ser república, si no lo mucho que le falta a España para ser democracia.
#7 Verdad, España es una dictadura...
#7 Cierto, pero yo nos culpo a nosotros, a los ciudadanos, que somos los que llevamos permitiendo esto, entiendo que por comodidad, desidia, desgana o "quemaura".

Cada 4 años tenemos elecciones, y no salimods del pp o del psoe. Que sí, que tú, yo y el que lee esto no votan a estos dos, ¿pero nosotro votamos? ¿o nos quedamos en casa porque todo es una patraña? ¿hacemos algo por evitar que sigan saliendo esos dos?

Obviamente ellos son los poderosos y tienen las grandes armas del…   » ver todo el comentario
Si no denuncia que España es una dictadura liberalcatólica entonces no me fío.
"Desafío al mundo entero a que demuestre que en España hay democracia"
www.youtube.com/watch?v=nQreHlk13G0
#9 ¿y de que te fias tú?
(y ojo que el gran Trevijano sabía perfectamente lo que decía y razón nunca le faltó)
Y que tiene q ver la legión con el tema catalán?
El club de los Reaccionarios: Sacristán , su dios!
Todo esto lo único que hace es que los votantes se pasen Ciudadanos
Sacristán está MUY ENFADADO!
--edit--- Impecable Sacristán. Edito porque realmente no tengo nada que aportar a todo lo que ha dicho.
Alguien debería aclararle un par de cosas a Sacristán:

Hace falta echarle cojones para llamar renegado a Juan Marsé, o a Serrat, o a Sabina, o a Eduardo Mendoza. Y es la puta bandera, sea la que sea.

No, no es la puta bandera. Es que cuando estos señores, como el propio José Sacristán, reniegan del legado del espíritu de la transición, que lo que quería realmente era una república y se tuvo que conformar con un "pacto de no agresión", y asumen como sacrosanto el régimen del…   » ver todo el comentario
#24 reniegan del legado del espíritu de la transición, que lo que quería realmente era una república

Por tus comentarios, deduzco que eres una persona de joven edad que creo que no entiendes lo que fue el "espíritu de la transición". Algunos querían una república, algunos querían una monarquía. Algunos querían una dictadura, otros querían una democracia. Al final lo que se tuvo que llegar es a un consenso. Es decir: ninguno consiguió todo lo que quería y tuvo que ceder. Eso es…   » ver todo el comentario
#28 No soy tan joven, yo ya vivía entonces, aunque no tenía edad para votar y no pertenezco a esa generación. Pero sí sé cómo se vivieron los años 80, con la esperanza de completar el proceso y con todos los franquistas con la cabeza agachada, esperando su momento, que llegó con Aznar. No se tuvo el valor de completar el proceso, aceptémoslo de una vez. Ni entonces ni más tarde.

Define "cambiarlas bien". ¿Habrá que esperar a que los grandes capitales, muchos de ellos en manos de…   » ver todo el comentario
#35 Yo personalmente creo que la verdadera esperanza de mucha gente era el acabar con "las dos Españas". Las de otros muchos seguía siendo "vamos a acabar con los otros". Paradójicamente, creo que en los 20 últimos años estamos viviendo un resurgir de esas dos Españas que se odian y que son incapaces de llegar a acuerdos.

El que la Constitución no puede ser cambiada es una falacia. Algunos puntos son relativamente fáciles y otros en cambio requieren de mucho consenso. Con…   » ver todo el comentario
#39 Yo personalmente creo que la verdadera esperanza de mucha gente era el acabar con "las dos Españas".

España sigue siendo "Una, grande y libre"
#39 Sí, la esperanza era acabar con las "dos Españas", pero no nos confundamos: no es que el régimen del 78 sea un punto de equilibrio para permitir que los malvados comunistas se hagan con el poder y la "España roja" gane. No, es una manera de perpetuar el poder fáctico de los fascistas, que seguían copando los puestos claves de la justicia, economía, etc.
Además, la población, adoctrinada durante décadas por el régimen de Franco y atemorizada ante la posibilidad de más…   » ver todo el comentario
#49 No sé por qué esta manía de sacar últimamente ese ente denominado régimen del 78 como una especie de poder en la sombra que movía los hilos para que todo siguiera igual. Que quedaran inercias de la época anterior es indudable, que sobrevivieran personajillos franquistas es evidente, que muchos chaqueteros siguieran a flote a pesar de los cambios es ley de vida, siempre los hay y siempre los habrá. Algunos nunca salieron del franquismo y otros nunca renegarán de sus ideales comunistas.. pero…   » ver todo el comentario
#54 La victoria del 82 se explica perfectamente por una sociedad que quería ser normal, dejar atrás el fascismo. Si fuese como tú planteas, que medio país quería aplastar al otro, quizás hubiera ganado el PCE, o hubiera quedado muy cerca de la mayoría. El PSOE era precisamente la opción de "compromiso", y lo sigue siendo. Es el partido de "cambiarlo todo para que nada cambie". Mira si no las declaraciones de estos meses de gente como Page, Guerra, Díaz... Las podría…   » ver todo el comentario
#55 no, no digo que está al 50%, más bien al contrario. Hay una gran mayoría que no se identifica con la "España rancia" ni con la "España revolucionaria" (por nombrarlas de alguna forma) y están más por vivir su vida que destruir la del vecino.

Nuestros políticos son mejores, nuestros medios de comunicación mucho más imparciales, nosotros somos mucho más cultos e informados, estáis a una distancia abismal de nosotros, no se puede hacer nada por vosotros pobres criaturas... puf, no sé, se me hace difícil el tratar de argumentar contra ese discurso de superioridad, porque nada de lo que te diga te va a convencer de que no somos tan diferentes.
#79 No es un dircurso de superioridad. Esa es la típica respuesta de los españoles que no queréis reconocer los defectos de vuestra sociedad. España es un país con un potencial enorme y con gente muy válida, no es que los catalanes (ni nadie) seamos "una raza superior". Pero España es una sociedad con poca cultura democrática, y negarlo a base de acusar a los demás de supremacistas sólo alarga el problema.
El primer paso es aceptarlo, sólo con eso ya tendréis mucho ganado. Pero si os…   » ver todo el comentario
#89 No perdona, yo no acuso a nadie de supremacista, que el discurso de que sois mejores lo has sacado tú. Y no solo que sois mejores, sino que preferís estar solos que mal acompañados. Yo sigo pensando que somos bastante parecidos y que es mejor recorrer el camino juntos. Pero parece que ahora lo que vende es el discurso del aislacionismo... Brexit, Trump, independencia, ... a ver si los aires cambian.

seguir creyendo que no vivís en un entorno infestado de nacionalcatolicismo y

…   » ver todo el comentario
#90 No sé de dónde sacas lo del aislacionismo. Cataluña nunca ha sido aislacionista. Te lo inventas para ligar al procés con cosas que quedan mal como el brexit, pero no tienen nada que ver.

El nacionalcatolicismo español no tiene nada que ver con el nacionalismo catalán o con el catolicismo de fuerzas como Unió, que no participan en el proceso de independencia. Si no sabes ver eso, quizás deberías informarte más.

Y lo que llamas huida hacia delante alocada, no es algo que se haya escogido…   » ver todo el comentario
#28 Ah, cojonudo, entonces si yo quiero violar a una tía y ella no quiere ni que me acerque, los dos tenemos que ceder un poco para evitar la confrontación y lo lógico es que me ella me deje frotarme un poco, ¿no? :palm:

Los que querían dictadura no merecían un consenso con nadie. Eran los que sobraban, los que siempre han sobrado. Los que jamás deberían ser escuchados, porque son los primeros que no quieren escuchar (por algo quieren una dictadura). No me vale como excusa lo de "es que…   » ver todo el comentario
#52
Bueno, eliminamos pues a los pro-franquistas, por querer dictadura... y ya también de paso a los comunistas, ya que tampoco son partidarios de los sistemas democráticos. ¿Quién se encarga de repartir los carnets de votantes?
#24 creo que el término acuñado para esta gente es: los pollavieja.

Hombre, a gente como él le ha ido de fábula. No va a criticar el mismo sistema que le ha forrado en oro. ¿República? Ah, sí... vamos a pedirla de tanto en tanto, como costumbre, como quien va siempre al mismo bar a tomar el café.
#24 comparto lo que dices..
Este hombre anda perdido, como muchísima gente de fuera de Cataluña.

No se dan cuenta de que para los catalanes el cambio de paradigma es evidente. La mayoría de catalanes quiere una república (sea catalana o española). Tienen claro que no quieren monarquía y mucho menos monarquía borbónica. Conseguir una república (española o catalana) es algo que no se puede conseguir dentro del marco español (como tantísimas otras cosas). No mientras el partido "republicano" mayoritario en España…   » ver todo el comentario
Me hace mucha gracia cuando la progresia alaba el mundo samurai, la cultura japonesa y todo ese rollo. La legión y su ideario es una copia del camino del guerro del samurais japonesa, es decir, no existe la derrota, es victoria o la muerte, es decir, se morirá en combate o se ganará, por eso, se es novio de la muerte. A todos nosotros, a todos los que estamos aquí, nos han programado para odiar nuestra bandera rojigualda, todos los de la generación de 60-90 hemos sido adoctrinados para repudiar…   » ver todo el comentario
Menudo veleta:
www.meneame.net/go?id=2925862

Pero que se puede esperar de alguien que estaba metido en la transición.
Me ha encantado el resumen que ha hecho del conflicto catalán.

Y el conflicto catalán… lo jodido es que la otra cara de la moneda sean tres ministros cantando El novio de la muerte. ¡Es que joder qué país! Por un lado estos chapuceros que proclaman repúblicas como el que anuncia las fiestas de San Isidro. Es que por respeto a la palabra república, ¡me cago en Dios! Aunque sólo sea por eso, tenéis que saber que una cosa así no se hace de esta manera. Pero claro, si la contrapartida es lo de los ministros… dónde coño vamos.
comentarios cerrados

menéame