"Y el conflicto catalán… lo jodido es que la otra cara de la moneda sean tres ministros cantando El novio de la muerte. ¡Es que joder qué país! Por un lado estos chapuceros que proclaman repúblicas como el que anuncia las fiestas de San Isidro. Es que por respeto a la palabra república, ¡me cago en Dios! Aunque sólo sea por eso, tenéis que saber que una cosa así no se hace de esta manera. Pero claro, si la contrapartida es lo de los ministros… dónde coño vamos."
|
etiquetas: jose sacristan , cultura , catalunya , teatro
Y ahora con lo de la Cifu, me es imposible identificarme con un sistema y sociedad que permite que siga en su cargo. Imposible.
Incluso una república catalana chapucera.
Yo no soy independentista pero votaré si a la independencia el dia que haya un referéndum, solo para no tener que vivir en el mismo país que la caspa del PP y sus ministros cantando himnos castrenses.
No nos tragamos entre los españoles ni tenemos proyecto político común. Así que, en efecto, cualquier movimiento independentista me parece absolutamente normal.
Bastante se ha avanzado en 40 años, para el país de mierda que se heredó.
Lo del proyecto político común ya lo he escuchado muchas veces. ¿Me puedes poner algún ejemplo de país con un proyecto político común que una a diversas regiones por voluntad propia? Más bien conozco multitud de casos contrarios, países grandes pendientes de un hilo de la balcanización.
Por otra parte, el anarquismo es una altrrnativa como cualquier otra.
PUIGDEMONT = CIU = PP
directa.cat/fosc-llegat-de-lalcalde-carles-puigdemont
Menudo jeta.... como para ensalzarlo heroicamente. anda ya
A ver si os metéis en la cabeza de una vez que CIU se subió al carro del independentismo (posiblemente para tapar sus mierdas), que no lo pusieron ellos en marcha. Pero como no tenéis ni idea de lo que pasa en Cataluña, pues así nos va a todos.
Puedo respetar que alguien quiera ser independiente pero manipular usar ese argumento no.
Hasta Puigdemon tiene el curriculum falseado, y nadie ha puesto el grito en el cielo.
Corrupción? Enumerame dónde no hay, sería más fácil.
Que tb esta bien de que todo lo hacemos mal o peor, y hay q salir fuera un poco, que fuera no son todos princesitas
Y la mejor prueba de eso es que ni en la caverna se atrevieron a darle eco al periodista de Cronica Global que lo publico.
Quien tiene el poder real de cambiar como funciona el estado es el gobierno y solo está preocupado en tapar sus miserias. No hay voluntad real de cambio.
Ah, no!! Que si dices eso eres un indepen aunque seas de Valladolid.
Una cosa sí es cierta, con el PP todo ha ido a peor en todo esto, pasarán a la historia como el peor gobierno que ha tenido España.
Estoy maravillado, pero autenticamente maravillado, con el despligue publicitario que tiene el PP. Los medios de comunicación tendrían que haber saltado con lo poco que queda en las pensiones, con lo gravísimo y el estado tan precario en el que se encuentra nuestra "bolsa de dinero", el derroche de pasta en carreteras y bancos pero nada.
- proPP acérrimos si no me das la razón al 121 % eres islamoprogretarradecubazueladelnorte
- proindepes acérrimos: si no me das la razón al 121 % eres neandertalfranquistacolono
- proPODEMOS acérrimos: si no me das la razón al 121 % eres cristofachaheteropatriarcaopresor
- etc
Estamos a solo 1-2 pasos de alcanzar el nivel cacaculopedopis en el debate político español.
En Quebec bajó el sentimiento independentista tras una cosa tan sencilla como llegar a un acuerdo para que Quebec estuviera al mismo nivel que el resto de Canada. En el siguiente referendo, el independentismo se pegó un bofetón de campeonato.
En Escocia ganó el no. Si quieren repetirlo ahora es porque desde Londres se gritó a los cuatro vientos que si Escocia se independizaba saldría de la UE... para después encontrarse que Londres se marca el Brexit y va a arrastrar a Escocia fuera de la UE.
El problema es que la soberanía nacional del territorio español pertenece a todos los españoles y eso es algo que a los antidemócratas como tú no les entra en la cabeza. La capacidad de decisión corresponde a la totalidad de la ciudadanía española, no solamente una parte de la misma. Hacer lo contrario es directamente pisotear los derechos de los españoles.
Te voy a decir también una cosa: imagina que se hace a nivel nacional y que sale que sí, que Cataluña tiene que independizarse... pero el resultado en Cataluña… » ver todo el comentario
Te lo pongo de otra manera:
A) Lo que yo propongo:
- Viene un amigo tuyo y te dice que si quieres ir al cine.
- Le dices que sí.
- Llegáis a un acuerdo sobre qué película vais a ver.
B) Lo que tú propones:
- Llega un amigo tuyo y te dice que vais a ir a ver una película.
- Le dices que no.
- Te arrastra al cine y sólo te deja elegir el tamaño de las palomitas para que no puedas decir que no tomas decisiones.
Si se han… » ver todo el comentario
Te lo pongo de otra manera:
A) Lo que tú propones:
- Compras un piso con tu pareja.
- Tu pareja se enfada.
- Te echa de casa y se queda con la casa.
B) Lo que yo propongo:
- Compras un piso con tu pareja.
- Tu pareja se enfada.
- Tu pareja desiste de echarte de casa, saltarse las leyes y decide respetar tu opinión (vender la casa, alquilarla, etc.).
Lo A) es autoritarismo.
La B) es democracia.
Yo tengo claro que mi opción es la B.
Suerte la próxima vez.
Que les den a los unos y a los otros.
Mierda de héroes mutilados
Mierda de héroes radiactivos
Morireis como héroes
Morireis como imbéciles
Yo no pienso ir
Está claro que no irán a San genarin.
Cada 4 años tenemos elecciones, y no salimods del pp o del psoe. Que sí, que tú, yo y el que lee esto no votan a estos dos, ¿pero nosotro votamos? ¿o nos quedamos en casa porque todo es una patraña? ¿hacemos algo por evitar que sigan saliendo esos dos?
Obviamente ellos son los poderosos y tienen las grandes armas del… » ver todo el comentario
"Desafío al mundo entero a que demuestre que en España hay democracia"
www.youtube.com/watch?v=nQreHlk13G0
(y ojo que el gran Trevijano sabía perfectamente lo que decía y razón nunca le faltó)
Hace falta echarle cojones para llamar renegado a Juan Marsé, o a Serrat, o a Sabina, o a Eduardo Mendoza. Y es la puta bandera, sea la que sea.
No, no es la puta bandera. Es que cuando estos señores, como el propio José Sacristán, reniegan del legado del espíritu de la transición, que lo que quería realmente era una república y se tuvo que conformar con un "pacto de no agresión", y asumen como sacrosanto el régimen del… » ver todo el comentario
Por tus comentarios, deduzco que eres una persona de joven edad que creo que no entiendes lo que fue el "espíritu de la transición". Algunos querían una república, algunos querían una monarquía. Algunos querían una dictadura, otros querían una democracia. Al final lo que se tuvo que llegar es a un consenso. Es decir: ninguno consiguió todo lo que quería y tuvo que ceder. Eso es… » ver todo el comentario
Define "cambiarlas bien". ¿Habrá que esperar a que los grandes capitales, muchos de ellos en manos de… » ver todo el comentario
El que la Constitución no puede ser cambiada es una falacia. Algunos puntos son relativamente fáciles y otros en cambio requieren de mucho consenso. Con… » ver todo el comentario
España sigue siendo "Una, grande y libre"
Además, la población, adoctrinada durante décadas por el régimen de Franco y atemorizada ante la posibilidad de más… » ver todo el comentario
Nuestros políticos son mejores, nuestros medios de comunicación mucho más imparciales, nosotros somos mucho más cultos e informados, estáis a una distancia abismal de nosotros, no se puede hacer nada por vosotros pobres criaturas... puf, no sé, se me hace difícil el tratar de argumentar contra ese discurso de superioridad, porque nada de lo que te diga te va a convencer de que no somos tan diferentes.
El primer paso es aceptarlo, sólo con eso ya tendréis mucho ganado. Pero si os… » ver todo el comentario
seguir creyendo que no vivís en un entorno infestado de nacionalcatolicismo y
… » ver todo el comentario
El nacionalcatolicismo español no tiene nada que ver con el nacionalismo catalán o con el catolicismo de fuerzas como Unió, que no participan en el proceso de independencia. Si no sabes ver eso, quizás deberías informarte más.
Y lo que llamas huida hacia delante alocada, no es algo que se haya escogido… » ver todo el comentario
Los que querían dictadura no merecían un consenso con nadie. Eran los que sobraban, los que siempre han sobrado. Los que jamás deberían ser escuchados, porque son los primeros que no quieren escuchar (por algo quieren una dictadura). No me vale como excusa lo de "es que… » ver todo el comentario
Bueno, eliminamos pues a los pro-franquistas, por querer dictadura... y ya también de paso a los comunistas, ya que tampoco son partidarios de los sistemas democráticos. ¿Quién se encarga de repartir los carnets de votantes?
Hombre, a gente como él le ha ido de fábula. No va a criticar el mismo sistema que le ha forrado en oro. ¿República? Ah, sí... vamos a pedirla de tanto en tanto, como costumbre, como quien va siempre al mismo bar a tomar el café.
No se dan cuenta de que para los catalanes el cambio de paradigma es evidente. La mayoría de catalanes quiere una república (sea catalana o española). Tienen claro que no quieren monarquía y mucho menos monarquía borbónica. Conseguir una república (española o catalana) es algo que no se puede conseguir dentro del marco español (como tantísimas otras cosas). No mientras el partido "republicano" mayoritario en España… » ver todo el comentario
www.meneame.net/go?id=2925862
Pero que se puede esperar de alguien que estaba metido en la transición.
Y el conflicto catalán… lo jodido es que la otra cara de la moneda sean tres ministros cantando El novio de la muerte. ¡Es que joder qué país! Por un lado estos chapuceros que proclaman repúblicas como el que anuncia las fiestas de San Isidro. Es que por respeto a la palabra república, ¡me cago en Dios! Aunque sólo sea por eso, tenéis que saber que una cosa así no se hace de esta manera. Pero claro, si la contrapartida es lo de los ministros… dónde coño vamos.