Hace 3 años | Por --432651-- a republica.com
Publicado hace 3 años por --432651-- a republica.com

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales. En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor. Los hechos tuvieron lugar en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

Comentarios

Cometeunzullo

#3 Durmiendo con su enemigo.

r

#3 Y cómo "cultiva" Francia ése ambiente, según tú?

D

#24 Te enlazo una noticia de 2009 en la que ya se habla de problemas de radicalización en los barrios pobres llenos de inmigrantes. No se ha hecho nada desde entonces.

https://elpais.com/internacional/2009/11/30/actualidad/1259535619_850215.html

Psignac

#3 Cría cuervos...Aquí la gente no se termina de dar cuenta del problema que tenemos. Aunque los más radicales y asesinos sean una minoría, igual que pasa en sus países de origen, la mayoría musulmana no se atreve a ir en contra de sus postulados y líderes religiosos, por no ser vistos como malos musulmanes. Y por eso, cuando los más radicales van tomando poder, o se posicionan a su favor o como mínimo se callan. Y eso es lo que va a pasar en los países europeos conforme vaya aumentando su número. Será porque no tenemos ejemplos aquí de etnias culturalmente impermeables que no se han integrado en 500 años, o de lo que pasa en países donde el % de musulmanes crece y se equilibra con otras etnias (los Balcanes, por ejemplo).

D

#9 Los cristianos van a tener que organizarse en milicias para proteger sus templos, los islamistas estan atacando iglesias. Lo de quemar las dos catedrales mas importantes de Francia les supo a poco

b

#10 Los abrahámicos que se maten lo que quieran entre ellos mientras dejen a la gente normal al margen.

SRAD

#10 Tienes la inteligencia justa para ser musulmán. No, nadie tiene que organizarse en milicias, Francia no es Beirut. En una población de casi 60.000.0000 de personas, esto son casos puntuales, luctuosos, pero anecdóticos. Pretender hacer de la anécdota norma es la misma manipulación malintencionada que las feministas que, de 50 muertes al año, claman que "nos violan!", "nos matan!".
En cuanto a los incendios, no hay conclusiones del incendio de Notre-Dame de París. Pudo ser provocado o no. Pero de Nantes, que no sé de dónde te sacas que es la 2ª más importante (está Reims, Straßburg, Rouen...), pero sobre todo no sé de dónde sacas que fue cosa de los islamistas, cuando el incendiario confeso es un inmigrante cristiano, rebotado porque no le concendían los papeles.

D

Algo me dice que no será la ultima noticia de este tipo que veremos en las proximas semanas

Kasterot

Como salgan los de los Banlieue en masa, se liara gorda, mucho ejercito hará falta.
Estuve en uno de estos en Burdeos, que no es especialmente conflictivo, y la verdad que impresionan (bien alejaditos de los sitios "bonitos".)

D

Cuando dejas que tu país se llene de esta gente, eso es lo que pasa, y le sigue Alemania que está llena de Turcos...

Nandete

#16 Bueno aqui tiempo al tiempoo tambien, sobre todo en Catalunlla

D

#19 Si, vaya manera de tirar la reconquista por la borda.

box3d

#20 Con ese mapa entonces, Galicia la nueva Asturias y Badalona la nueva Granada?

#19 La correlación entre porcentaje de musulmanes y radicalización es innegable

f

#25 obviamente... para ser musulman radical, primero tienes que ser musulman.

#27 Condición necesaria pero no suficiente. Podría darse el caso (ójala) de tener un 100% religiosos, y ninguno radical.

Psignac

#28 ¿En qué país dices que pasa eso? Hay 1.600 millones de musulmanes en el mundo. Ejemplos tenemos a patadas de cómo se comportan las comunidades musulmanas.

#32 En ninguno. Por eso dejo clara en #25 la correlación entre cuántos musulmanes hay y cuánto se radicalizan.
Yo lo vivo en mis propias carnes: cuando los musulmanes son minoría (como en Francia o España), dicen que están oprimidos, que es su cultura, pobrecitos, que les dejemos hacer sus cosas, etc etc. Cuando son mayoría, entonces que se j*dan las minorías y aquí se hace lo que ellos dicen. Así funciona.

r

#19 Han iniciado la contrareconquista en nuestras propias narices.

jcornelius

Francia está perdida, pronto habrá zonas donde la ley será la islámica.

LarryWalters

Qué mala suerte, ser herido por una bala, así, de la nada.

camvalf

¿La iglesia ortodoxa no es la iglesia de la madre rusia? pues nada hay que meter avispillas a putin que esos no tienen complejos

Jakeukalane

#4 no. Esa es otra de las iglesias ortodoxas autocéfalas.

SRAD

#4 Hay muchas iglesias ortodoxas nacionales. El patriarca de Constantinopla (Estambul) es el primus inter pares, no tiene nada que ver con la jerarquización católica, que todas las conferencias episcopales nacionales deben obediencia a Roma. En la ortodoxia, cada iglesia nacional va por libre. La griega es sólo una de ellas. La rusa es otra (con mucho poder, y de alguna forma Rusia en los últimos tiempos se ha convertido en el paladín de la ortodoxia, como Polonia del catolicinismo, Irán del shiismo o la Arabia de los Saud del sunismo).

D

#4 No como la pobre Francia, que se ve obligada a bombardear Siria o Libia por cuestiones humanitarias Si es que están hechos unos pitiminís.

ataülf

Doble móvil.

dhf257

Vengo a ver como la gente viene a justificar esto

BM75

#15 ¿Y cuántas justificaciones has visto?

Elnuberu

Malditos pastafaris...

D

Mi perrito está en ignore y no puede replicarme. Mi perrito tiene mi perfil en los marcadores del Chrome para revisar mis comentarios. Sólo puede aullar. Guau guau.

Es hora de una nueva cruzada.

BM75

#22 Corre y ponte delante, si no lo estás haciendo ya.
Valientes de sillón...