EDICIóN GENERAL
318 meneos
1801 clics
Un sacerdote hindú lleva   a un  'intocable' al templo para demostrar 'todos son iguales a los ojos de Dios'[En]

Un sacerdote hindú lleva a un 'intocable' al templo para demostrar 'todos son iguales a los ojos de Dios'[En]

Un sacerdote hindú ha llevado en hombros a un Dalit, anteriormente conocido como un hombre "intocable", al santuario interior de un templo hindú.El sacerdote, CS Rangarajan, ha sido ampliamente elogiado después de llevar a Aditya Parasri sobre sus hombros para "propagar la igualdad entre todos los sectores de la sociedad" y mostrar que "todos son iguales ante los ojos de Dios".

| etiquetas: india , templos , sacerdote , hinduismo , intocables , castas , paria , dalit
Pues no es tan "intocable".
#14 eso lo serás tú
#14 dímelo en la calle!!
#1 Pobre, hasta ahora la vida sexual de ese hombre debía dar más pena que la mía
Que en el siglo XXI aun tengamos que hacer estas cosas... y que aun existan castas y ciudadanos de primera y segunda.
Triste futuro como no lo arreglen.
#2 Poco a poco. Desde nuestra perspectiva es fácil pensar que todos somos iguales, pero no todo el mundo va a nuestro ritmo de pensamiento en muchas áreas. Incluso es más que probable que en muchos ámbitos nosotros seamos un tanto retrógrados comparados con otras culturas. Poco a poco :-)
#6 "Nuestro ritmo". Ese es el problema, que en occidente pensamos que "están arrasados" que "ya llegarán". Esa condescendencia va a ser nuestra perdición.
#16 Es que es así, sociedades como la de la India han evolucionado muchísimo y siguen haciéndolo. Cual es el error de Occidente? No ir allí a obligarles a cambiar mas rápido?
#16 sorry por el negativo,cosas del movil...
#2 pues como en España :-)
#2 Tú te callas, que tú no has estudiado en la URJC.
#2 Eso es un poco pesimista de mas no? Noticias como esta no hacen pensar en un un futuro peor si no en uno mejor. La India hace años era terriblemente peor.
#2 Legalmente ya está prohibido el sistema de castas. Falta que la sociedad evolucione lo suficiente para que se erradiquen de manera efectiva. Es un claro caso en el que la ley va por delante del estado evolutivo de una sociedad. (siempre desde nuestra mentalidad occidental)
vamos a poner música a esta novísma e original frase:

¿De qué color es la piel de dios? lalalalalalal ¿De qué color es la piel de dios? Dije blanca amarilla negra y roja es, todos son iguales a los ojos de Dios. lalalalalalalal
#3 ahí, ahí. Y ya que tienes la guitarra cántanos la de Dominique-nique-nique.
¿A los ojos de qué Dios? ¿No es hindú?
Cthulhu nos devorará a todos sin importar los orígenes.
#5 Menos a la estirpe que desde tiempos terribles e inmemoriales, continuamos los ritos, más antiguos que el propio mundo. A esos seres ciclópeos e inefables, venidos hace eones de remotas regiones del espacio desconocido, sumidos en profundo sueño esperando la propicia conjunción de los diabólicos astros.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
#17 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn !!!  media
Unos desprecian a aquellos a los que denominan "intocables"... Otros desprecian a aquellos a los que denominan "magufos"... Otros a quienes denominan "creyentes", o "ateos", o "píos", o "impíos"... o "fachas", o "podemitas", o "nacionalistas" (de un signo u otro), etc. La cuestión es tener alguien a quien despreciar, o alguien a quien considerar relevantemente distinto: superior o inferior. ¡Soy especial!…   » ver todo el comentario
mientras tanto, Dalit man killed 'for owning a horse' www.bbc.com/news/world-asia-india-43605550
#8 Y por eso es tan importante lo que ha hecho este sacerdote.
Si la India es capaz de resolver ese histórico prejuicio, no perderé la esperanza de ver a alguien del PP metiendo a un tuitero o a un cantante de rap a hombros en la audiencia nacional, proclamando que todos somos iguales ante la ley.
#9 Y esa es la prueba de que, los que más se enarbolan la bandera roja y amarilla son los mayores culpables de estar viviendo en un país atrasado como el de la noticia.
#15 En España se respetan los derechos humanos, no como en la India, un inmenso vertedero moral al que haría falta cristianizar.
#19 No se respetaron los derechos de los titiriteros cuando se los llevaron presos, ni se respetan los derechos de los alumnos que han sacado buenas notas en la URJC a costa de su esfuerzo. Y la culpa es siempre de los que enarbolan con más fuerza la bandera roja y amarilla. No estamos tan mal como en La India, pero las castas en España hacen mucho daño, y todos sabemos de quien es la culpa.
#20 Comparad el trato de los into cables en la India con lo del master de cifuentes ew de internado mental. Lo vuestro no es sectarismo, es enfermedad mental.

El PSOE en Andalucia tiene sus castas, Podemos en la universidad tiene sus castas y sus cribas políticas.
#32 Una injusticia es una injusticia aunque ocurra en el primer mundo.
Y sí, comparo las injusticias en España con las injusticias en la India para que veas en qué clase de país vives y hacia donde nos dirigimos. En lugar de parecernos cada día un poco más a Suecia o a Noruega, cada día nos parecemos un poco más a Latinoamérica o a La India.
#19 Los jueces que instruyen causas de asesinato no creo que estén de acuerdo con tu opinión. :-P :troll:

La realidad es una mierda. La mierda abona plantas y da de comer a las cucas.
Los intocables son etnianos?
La civilización europea y si me apuras Católica siempre fue la más justa. En la India se viola a niñas con la excusa de que son de una casta inferior. Civilización basura.
Relativismo cultural y progresias varias aclamando hechos acaecidos en sus tierras hace siglos.
Si no estoy equivocada en la India, al creer en la reencarnación, piensan que los Dalit son personas que en su anterior vida fueron de lo peor y ahora lo esta pagando perteneciendo a esta casta, que son los más pobres y los que no tienen casi derecho a nada. lo que no tienen en cuenta es el perdón y ese es un fallo enorme porque una persona puede haber sido un cabrón en su vida anterior pero casi nunca se acuerda aunque eso no quita para que ninguno de ellos se revele porque son conscientes de que pernetecen ese segmento de la población por motivos y no sin ellos, ese sacerdote ha hecho algo que no se hace en la India, perdonar.
comentarios cerrados

menéame