EDICIóN GENERAL
587 meneos
2158 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Sacerdote con coronavirus renuncia a respirador y salva la vida de un paciente

Sacerdote con coronavirus renuncia a respirador y salva la vida de un paciente

Giuseppe Berardelli, miembro de la diócesis italiana de Bérgamo, una de las ciudades más golpeada por el coronavirus, cedió el respirador que había sido comprado por su comunidad parroquial para brindárselo a una persona que tenía más probabilidades de vivir.

| etiquetas: coronavirus , sacerdote , respirador
Comentarios destacados:                      
#4 #3 Sacrificio 100. Si lees la noticia, el párroco murió y el respirador se lo pusieron a otra persona con más probabilidades de sobrevivir porque esta persona renunció a ponérselo. Habría que ver qué hubieras hecho tú en su situación ya que valoras tan poco ese gesto.
#3 Sacrificio 100. Si lees la noticia, el párroco murió y el respirador se lo pusieron a otra persona con más probabilidades de sobrevivir porque esta persona renunció a ponérselo. Habría que ver qué hubieras hecho tú en su situación ya que valoras tan poco ese gesto.
#6 Lo dice la noticia. Lo compraron los miembros de su parroquia, entiendo que por tener personas de riesgo y él lo cedió a otra persona con más probabilidades de sobrevivir. Podría haberlo usado él y renunció. Puso por encima la vida del otro por delante de la suya. Fue coherente con lo que predicaba, cierto ¿y? A ver cuántos de nosotros perdemos la coherencia en esas circunstancias. Vosotros ya veo que no #5 incluso por aquello de la justicia social sería capaz de renunciar también.

Trabajar para ayudar al prójimo lo hacen muchos: médicos, policías, bomberos militares e incluso políticos Lo que cambia es la definición de de prójimo para unos y otros
#5 ¿Te entrenas para ser así?
#62 Si algo me ha demostrado esta crisis, es que todos nos quejamos de que los políticos hacen tal o cual cosa por avaricia o egoísmo. Mucha gente lleva soltando eso de que "Tenemos lo que nos merecemos, porque la política es un reflejo de la sociedad" pero me sonaba a algo etéreo, una de esas frases vacias de que "la gente es así de mala" sin ver nada tangible en concreto.

Pero como decía, esta crisis es cojonuda para demostrar hasta qué punto cierto tipo de gente está…   » ver todo el comentario
#4 me puedes explicar cómo en una situación de emergencia crítica se pueden tener respiradores privados, sin cederlos a las autoridades???
#6 Por lo mismo que no están metiendo a los enfermos en las casa de la gente, aún que tengan habitaciones vacías.
#6 Hombre, si yo he sido previsor y me compré uno por si las moscas, no tendría por qué cederlo.
#6 No notificándolo.

Un saludo.
#6 Esa es la pregunta que hay que hacer y que nadie parece querer ver.
#37 Entiendo que quieres decir bula, bulo es otra cosa. Si lees la noticia, verás que dice que el respirador fue comprado por la propia parroquia, no dice que fuera entregado por ningún hospital para uso de la parroquia y que sea de la parroquia no significa que sea del cura o para el cura exclusivamente.
#4 Sacrificio cero.

Según sus creencias mágicas, vivimos en este mundo hasta por 80 años y luego, si nos portamos bien, vamos al cielo a ser felices por toda la eternidad.

hasta 80 años portándote bien --> recompensa: la eternidad

Yo no creo en sus fantasías, pero si fueran ciertas eso sería equivalente a que yo me sacrificara por un nanosegundo por vivir 80 años a todo lujo y sin ninguna necesidad. Es un estupendo negocio, una inversión mínima con una recompensa fabulosa más allá de cualquier imaginación, lo haría sin pensarlo. ¿Y tú?
#87 Yo tampoco soy creyente, pero soy capaz de valorar que ese gesto del cura ha servido para que otro tenga una oportunidad de seguir viviendo y creo que muy pocos llegados a ese punto haríamos lo mismo.

Creo que te falta formación religiosa. Simplificas mucho todo y por lo que dices creo que no tienes claro muchos conceptos sobre el catolicismo.

De todas formas, tengo la sensación que el hecho de ser cura a muchos les condiciona bastante la percepción. Y ojo, yo soy ateo pero no anticlerical.
#88 Yo también valoro lo que hizo el cura como ser humano. Pero según la lógica de sus propias creencias sobre la vida eterna no vale ni una mil millonésima de euro. El Sacrificio de Jesús fue mucho mayor, pero según esa lógica vale exactamente lo mismo, nada comparado con la vida eterna.
#89 "Yo también valoro lo que hizo el cura como ser humano"

Pues eso. No entiendo por qué hay que buscarle un 'pero' a ese gesto tan humano y por qué no se le valora. Seguramente aún sufriendo mientras moría [dicen que se pasa mal en la muerte por asfixia] el cura estaría pensando que en conciencia estaba haciendo lo correcto. Que no lo valore él por modestia o por coherencia por seguir el ejemplo de algo en lo que él cree, lo vería lógico, pero que no lo valoren algunos, que no serían capaces de hacer por nadie una ínfima parte de lo que hizo el cura por esa otra persona, es algo que no entiendo.
Voy a menear por la cantidad de comentarios de gente que no se ha leído la noticia.

Un gesto muy noble el de este señor, no soy creyente precisamente, pero se ha ganado el cielo. DEP.
#19 Yo tampoco soy creyente por lo que eso de que se ha ganado el cielo, no creo, pero mi respeto, admiración y reconocimiento ya te digo si se lo ha ganado, al máximo.
#41 menos tonterías en un meneo de alguien que ha sacrificado su vida para intentar salvar otra por favor.

Es obvio que mi comentario intenta mostrar respeto en función a sus creencias y no estoy para gilipolleces en este contexto.
#77 mira, voy a dejar de responderte porque me ganaría un strike de los admin.

Que te quejes de que se le asigne un respirador a un enfermo que ha muerto, y a lo mejor no lo habría hecho si hubiera hecho uso de él, te deja a un nivel deplorable.

Deja por favor de referenciarme.
Lo de las monjas aquí era digno de rision, y esto, de honra.
#39 A mí me gusta Satán. El de Goku y el de La Biblia.
#17 Una persona valiente y generosa es lo que hace en la misma situación, sin importar en lo que crea.

Dicho esto, a nadie se le puede exigir que sea tan valiente y generoso, ni siquiera a tus padres.

Sólo se me ocurre que se le puede exigir a una persona con la que mantenemos una relación artificial de máxima desigualdad pero que "le obliga a protegernos": el Rey debe ser valiente y generoso para con sus súbditos.
Quizá nunca salió de los cuentos de hadas.
Por aclarar, el respirador no estaba en uso por él.

En todo caso, bonito gesto. Necesitamos más así.
#1 No es por entrar a discutir ni nada ni va a malas... pero no, no necesitamos mas casos asi. Necesitamos que el estado genere respiradores y provea a todos para no tener que decidir (ni el medico, ni la persona que lo necesita como este señor).

Han tenido tiempo desde que peto en China para prepararse y cuando vieron que salio el caso 1 en Italia debieron dar por hecho que aquí ya había infectados
#2 Totalmente de acuerdo. De hecho deberíamos tener un tejido industrial mucho más potente, porque ni estando en la UE ni nada, nadie vela por tí. Creo que una de las causas por las que Alemania tiene muy pocas muertes es por esto, se habrán puesto a hacer respiradores, tests y mascarillas como locos.
#12 Alemania tiene tan pocas muertes por usar una "contabilidad creativa", según tengo entendido.
#14 Solo cuenta los muertos por coronavirus, no los muertos con coronavirus. Vamos que un paciente que este con quimio y se muera de coronavirus, para ellos se ha muerto de cancer.
#18 Esa es una de las teorías que he leído, la otra es que si no habían detectado el coronavirus antes de la muerte no lo cuentan.
#28 Creo que ambas son ciertas.
#14 ¿Os imagináis que después de dos guerras mundiales y de todo lo que se ha liado, resulta que la raza aria es realmente superior? :troll: :troll:
#32 xD xD xD xD xD Pues yo no seria el que iria a Israel a dar la noticia...:-O :palm:
#12 Cada país cuenta las muertes de una manera distinta, Alemania es laxa en el conteo. España cuenta de manera exagerada..

#2 A toro pasado es muy facil decir que en el resto de paises tuvimos tiempo para prepararnos, pero la realidad es que ninguno ha sido capaz de prepararse para esta pandemia....
#2 correcto.
#2 aún resuenan las palabras. "Estamos taquilos porque España estaría esta preparada para afrontar una posible crisis"
#2 Completamente de acuerdo. Este tipo de cosas no tendríanque pasar. Ojalá se pongan medios para que, en adelante, nadie tenga que renunciar a un respirador.
#2 :palm: Eso se basa en un condicional, ahora mismo, en el presente, y fuera de la imaginación, la situación es la que es... así que el gesto sigue siendo bonito y necesario.
#2 "Necesitamos que el estado genere compre respiradores y provea no requise y/o moleste a todos para no tener que decidir" www.youtube.com/watch?v=iATezQKnPUo
#2 100% de acuerdo. Entre el buenismo, el pasotismo y el #soloesunagripismo nos ha dado la hostia que estábamos viendo como venía de hace 3 meses.
#2 Hablas del estado como un ente super poderoso capaz de todo. Será la gente, con su conocimiento y su trabajo quienes tendrán que construir esas fabricas capaces de construir esos materiales y construirlos, no obstante, al gobierno se le puede exigir que proporcione las directrices adecuadas y en definitiva de la orden y que se haga. Pero es la pega de siempre, hemos delegado en el exterior la fabricacion de material sanitario e industrial y a cambio nos hemos convertido en enorme centro comercial repleto de bares, discotecas, hoteles y playas y ahora estamos sufriendo las consecuencias de no ser autonomos.
#1 Lee la noticia, el sacerdote murio.

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico “Araberara”.
#7 Pos la he cagado profundamente. Y además muy tristemente. Así que mejor me callo un rato.
#7 Hay muchos a quienes les asusta el ver que quedan buenas personas que puedan demostrar su bajeza moral, puesto que hoy por hoy está mal visto ser mala persona, pero si nadie les ve se "comen el ultimo pastel".
Noticias de Costa Rica con un rollo sobre un cura en Italia .....

Huele más a falso que el master de Casado.
#10 toma anda, con información directa del hospital

Fr. Giuseppe Berardelli, a 72-year-old priest who gave a respirator (that his parishioners had purchased for him), to a younger patient (whom he did not know), has died from #coronavirus.

www.bbc.com/news/world-europe-52015969
#13

Pues mandad esta, que la otra parece de chichi nabo.
#22 A ver, coño, que la que se ha mandado está en español... La de la BBC puede llegar a menos gente.
#38 A mi eso tambien me ha sonado muy raro...
Si la noticia es cierta, vaya par le echo el sacerdote. Y en su cielo estara seguro.
Pero...no descartaria que pueda ser otra cosa, ya que hay puntos oscuros en la noticia. Tal vez simplemente renuncio al uso de respirador (lo que no le resta nada de grandeza al sacrificio), y no era de su comunidad. No se.
#10 Que seas ateo no significa que no debas creer las evidencias sobre una noticia de un cura. Una simple búsqueda en google bastaba:

www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=Don+Giuseppe&
#86 #10

Al final, era trola, como dije.
Este hombre sí es un santo, a ver si toman nota sus jefes.
¿y lo decidió él? ¿por alguién con más probabilidades de vivir? ¿No tienen allí ningún protocolo de triaje??
#45 Habría que leer la noticia. Estando enfermo, sus parroquianos compraron un respirador para él. Supongo que porque en el triaje no hubo ninguno disponible. Y él decidió renunciar a ello para que lo usara otro paciente mas joven en el hospital.
Creía que el uso de respiradores lo decidían los médicos y no los curas.
#20 Eso es cierto, pero luego, cualquier paciente, sea cura o no, tiene derecho a renunciar al tratamiento para que pueda usarlo otro. Le honra y mucho.
#20 No fue en el hospital. Es un respirador que le compró la comunidad parroquial. Mejor gesto habría sido dejar de acaparar equipo sanitario y donarlo al hospital, que tienen más recursos para sacarle partido, pero es cierto que se ha sacrificado.
#48 Nadie debería de disponer de material de ese tipo a nivel particular.
#51 Correcto.
#51 ?Alguien ha dicho políticos?
#48 Cuantos llevas tu donados? Avisame cuando te quedes sin dedos. Panda faltosos.
Que sea sacerdote o no lo sea es totalmente irrelevante. Y que sea noticia porque es un sacerdote es mas irrelevante todavía.
#64 La verdad es que no, al igual que no miro la nacionalidad, cosa que no se puede decir de gente de tu calaña.
#73 Tomo por igual a toda persona pederasta, practica la lectura y deja de abrirte tanta cuenta nueva.
#23 No hay muchas noticias que muestren al ser humano con capacidad altruista, renunciando a una ventaja que necesita tanto en favor de otra persona que también lo necesita.

De alguna manera hay que identificar al héroe y una forma de hacerlo es incluir a lo que dedica su vida, todos los adultos sabemos que ser cura no es causa suficiente para sacrificarse por los demás.

Odiar a la iglesia no es suficiente para que todos los demás la odien.
#67 No odio a la iglesia, me repugnan las religiones, incluido el nacionalismo. Y me repugna también el daño que han hecho a tantos seres humanos a lo largo de la historia por sus juegos de poder.

Hay cientos de noticias que muestran al ser humano con capacidad altruista y no hace falta decir que era fontanero para demostrar la bondad de su persona y su oficio.
#80 Mis disculpas
Deleted
Por suerte, es un caso aislado. Simplemente era un hombre bondadoso (o ni eso) al que no hay que poner etiquetas como "cura".

Si hubiese abusado de algún niño, toda la cristiandad sería responsable y criticable, eso sí.
Da gusto ver a un cristiano devoto, uno de esos que se hace cura por el mensaje bondadoso de ayudar al prójimo. Por desgracia no abundan. Descanse en paz el pobre. Si hay cielo, se lo ha ganado.
Pues tal y como dice la noticia, ha sido suisidio. Ese no cata el cielo ni de coña.
Tendría prisa por reunirse con su jefe
Esto es una noticia falsa
Estaría igual de mal si yo lo donara. No debería tener la posibilidad de acapararlo.
Eliminado.
Que pena que los ideales y la generosidad de gente tan maravillosa se vea empañada por la corrupción y miserias de la organización a la que pertenecen.
Un par de niños para ese sacerdote :troll:
#9 Ese hombre en 5 minutos ha hecho mas bien por la humanidad que tu en 4 vidas. Solo me inquieta pensar que pueda haberle salvado la vida a alguien como tu.
#21 Tranquilo hombre que era un comentario de broma, no hace falta que me desees la muerte.

menéame