Publicado hace 2 años por musicaricercata a lapiedradesisifo.com

Sobre la vida y la muerte de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos trabajadores de origen italiano que emigraron a Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 Gracias, no la conocía.

b

#1 #6 Yo lo conocía por la banda sonora de Ennio Morricone. Y hace unos 13 años, tuvo un resurgimiento, ya que Kojima lo utilizó en los créditos del MGS4.

Berlinguer

#8 Peliculón!

D

#8 Sí, la he visto en youtube, me ha encantado q¡e no se olvide a esos pobre trabajadores que siendo inocentes fueron electrocutados salvajemente por la burguesía.

A

#7 Y que desgraciadamente son olvidados para que la historia pueda repetirse. Que según un juez daba igual que fueran inocentes, merecían morir por ser anarquistas. Ojalá todo eso fuera un funesto pasado, pero basta darse una vuelta en Twitter para comprender que éso está ahí y ganas no faltan.
#5 Gracias por mencionar la película, la ví en su día cuando estuvo "permitido"
No sé muchos detalles, pero me imagino que Gian Maria Volonté interpretó con muchas ganas a Bartolomeo Vanzetti.

Raziel_2

#11 La peor parte de los USA siempre han sido sus moralistas retrógrados, durante toda su historia.

Ayer, hablando con mi mujer y mi suegro salió por casualidad la historia de "Jessie" James, medallista olímpico en 1936, que humilló a Hitler y sus pretensiones sobre la superioridad aria, al cual le otorgaron por haber ganado las medallas de oro, derechos de alemán durante su estancia en el país germano. Derechos que no tenía, ni tuvo al volver a su país, ya que por aquel entonces, había segregación racial.

En sus memorias dice que al final, incluso Hitler le saludo, aunque fuese tibiamente. No le recibieron en el Reich para felicitarlo por las victorias, ni en la casa Blanca donde los negros tenían vetado el acceso.

e

Grazie mille por la historia y a #5 por la película. Estos si son buenos meneos.

dilsexico

#2 Pues esperate a escuchar cuando bombardearon una manzana entera en Filadelfia

D

#2 Que noooooo, que los Nazisyanquis no son fascistas

s

El establishment lleva muchísimos muertes a sus espaldas.

Metabron

Esos héroes anónimos que escriben la historia, sin sueldos, sin coletas, sin chalets, sin ministerios, sin sillones, sin discursos, sin `protagonismo, solo luchando por sus derechos y los de sus compañeros, esas personas anónimas que se dejan la piel (y la vida) para cambiar el mundo son los verdaderos héroes

squanchy

Fuero a por ellos a sacco.

A

#18 El juez reconoció que lo eran.
¿que si me conviene ideológicamente? Esa sí es una pregunta extraña. Nunca se me había ocurrido. lo pensaré.

Jack_Sparrow

#20 El juez reconoció que lo eran.

https://pbs.twimg.com/media/EIZm8ZCW4AAaSBZ.jpg

Res_cogitans

#19 Pues, entre otras cosas, los anarquistas consiguieron mediante sus acciones que haya jornada de 8 horas, condiciones de trabajo dignas y legislación que protege a los trabajadores. Todo ello reivindicaciones de sus sindicatos y reacciones del estado y la patronal para impedir la revolución.

Coge un libro de historia a ver si aprendes, porque si por ti fuera, viviríamos hacinados en condiciones de semiesclavitud. Tu sumisión enfermiza e ingrata no es problema de los demás, sino tuyo solo.

Jack_Sparrow

#21 Pues, entre otras cosas, los anarquistas consiguieron mediante sus acciones que haya jornada de 8 horas

"En España en 1593 Felipe II estableció, por un Edicto Real, la jornada de ocho horas: «Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán ocho horas al día, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes» (Ley VI de la Ordenanza de Instrucción de 1593)"

Coge un libro de historia a ver si aprendes

Aplícate el cuento.

Jack_Sparrow

Estos dos pájaros eran fervientes seguidores de este tipo:

"Las actividades de Galleani y su grupo se centraron alrededor de la promoción de una forma radical y violenta de anarquismo, que se manifestaba en los discursos, las publicaciones, la propaganda en el movimiento obrero, la protestas políticas y en reuniones clandestinas. Con el tiempo, los seguidores de Galleani comenzaron a utilizar bombas y otros medios violentos para difundir sus ideas, práctica que el propio Galeani alentaba, pero en las que aparentemente no participaba. Con el asesoramiento de un amigo que era químico y experto en explosivos, el profesor Ettore Molinari, Galleani escribió un folleto de 46 páginas titulado La Salute è in voi!, donde explicaba cómo hacer una bomba. El prefacio al texto indicaba claramente sus intenciones: remediar el 'error' de abogar por la violencia sin brindar a los subvesivos los medios físicos para destruir al gobierno y las instituciones. "

Hoy en día se les llamaría terroristas, excepto para algunos en meneame que los llaman héroes.

A

#15 ¿Ves? Aquí está el problema... daba igual que fueran inocentes. Se les mata por si acaso.

Jack_Sparrow

#16 ¿Lo eran? ¿Lo sabes tú? ¿O es lo que quieres creer porque es lo que te conviene ideológicamente?

Res_cogitans

#15 La gente como tú debería renunciar a los derechos que otros lograron con su lucha y sacrificio. Y, por cierto, estás ignorando la violencia del otro lado. En esos tiempos los gobiernos y los pistoleros de la patronal actuaban con tanta o más violencia. Tenemos ejemplos en la actualidad en Brasil, Colombia, etc.

Jack_Sparrow

#17 La gente como tú debería renunciar a los derechos que otros lograron con su lucha y sacrificio

¿Qué derechos dices que han logrado los anarquistas poniendo bombas? ¿Los anarquistas de principio de siglo pasado trajeron algo bueno?

Y, por cierto, estás ignorando la violencia del otro lado. En esos tiempos los gobiernos y los pistoleros de la patronal actuaban con tanta o más violencia.

Coge un libro de historia a ver si aprendes algo. Te aconsejo que leas sobre Cataluña durante la guerra civil y me cuentes a ver qué tal eran los anarquistas sin gobierno estable y sin pistoleros de la patronal a los que culpar. Venga, un saludo.

frg

#15 ¿Terroristas del pensamiento? Métete a "policía de balcón", que es lo más parecido que vas a encontrar en la actualidad. Por suerte (menos para raperos) no metemos a la cárcel a la gente que "piensa mal"