Hace 2 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a lne.es

Tal y como afirman varios deportistas, los arcenes de la vía amanecieron sembrados de chinchetas que han acabado en las ruedas de muchos de ellos, provocando numerosos pinchazos. Incluso ciclistas que decidieron circular por el centro de la calzada para evitar las "trampas" sufrieron perforaciones en sus neumáticos. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil. "Había más de una decena de personas paradas porque habían pinchado", lamentaba uno de los afectados, tras pasar por el tramo.

Comentarios

ElTioPaco

#12 seria bueno que #3 y #6 te leyeran,

Adson

#17, ¿cómo remedia eso que quien atiende el teléfono diga que sin accidente no actúan?

ElTioPaco

#37 si estaban limpiando si han actuado.

Si te refieres a dar caza a quien tiro las chinchetas, pues la única solución viable sería poner una cámara de vigilancia autoalimentada con placas solares cada 100 metros de todas las carreteras generales (y si nos ponemos, comarcales) del país.

De otra forma, no tengo claro que se pudiera hacer nada para pillar a alguien que hace eso.

La gente hace esas animaladas (como poner cables en pistas forestales) porque sabe que técnicamente es imposible ser pillados.

Adson

#41, ¿te das cuenta de que estás dando dos eventos de dos meneantes que no mencionan las fechas como coincidentes en espacio y tiempo?

D

#1 la próxima vez llama al 112 y ellos mandan a los operarios encargados de la via en cuestión

ulufi

#7 #1 Es cosa de carreteras, del MOPU o de la autonomía si está transferido, pero al llamar al 112 queda constancia, ellos pasan la bola y si luego hay un accidente y nadie hizo nada... pues se puede liar, asi que al quedar constancia van

e

#21 se ve que no conoces ese tramo. Casi llano, pocas curvas y amplias, arcén de generosas dimensiones y con autovía gratuita paralela.

D

#23 Quizás no tenga sentido en el tramo en cuestión, que ciertamente no conozco, en cuyo caso es simplemente un acto de mala fe, pero quería comentar al hilo de una noticia relacionada con ciclistas por carreteras mi experiencia personal con el tema, porque no es oro todo lo que reluce con el tema.

D

#24 El ciclismo de carretera es una lacra, sólo hay que ver como en la vuelta ciclista a a España todo el mundo abucheado, insultando y lanzándoles objetos a los ciclistas.

kumo

#26 Las cosechadoras son vehículos especiales que requieren un coche de señalización (como deberían muchos de los mal llamados pelotones de ciclistas) además de rotativos luminosos y demás parafernalia. Los tractores no se desdoblan y se ponen a conversar entretenidamente entre ellos cuando te ven venir o se paran en una curva ciega a hacerse fotitos para insta. Es más suelen apartarse y dejarte pasar porque saben que son más lentos. En general son más cívicos que los ciclistas domingueros

Xtampa2

#54 El coche de acompañamiento sólo es necesario en caso de que el pelotón de ciclistas supere las 50 unidades. Es curioso que te moleste un grupo de ciclistas y no un coche ciruclando a 40-30 km/h.

Y los ciclistas no se desdoblan o se ponen a conversar cuando te ven venir, joder la fijación que tienes. Estás a un tris de pasarles por encima por hijos de puta. Te aconsejaría que fueras al médico de cabecera y que te de cita para el psicólogo, con un poco de suerte te atenderá antes de que hagas alguna barbaridad.

J

#55 Hay gente que no distingue que el que algo sea legal, no implica que sea bueno, moral, deseable, práctico, etc. Él no te ha contestado si es legal que no lo lleven, solo te ha dicho que un tractor lo lleva, así que no es el mismo riesgo. Por lo demás, creo que en mi vida solo me he cruzado una vez un tractor en una carretera convencional y facilito totalmente el adelantamiento.

D

#21 Típico comentario anti bicis y pro coches, a ver si os lo curráis más y dejáis de decir las mismas tonterías.

mciutti

#21 Si te has visto en peligro al encontrar un imprevisto en la carretera y te ha pasado varias veces y en distintos lugares, ¿no te has planteado que el problema puedas tenerlo tú? Quiero decir que yo, aparte de ciclista en carretera soy conductor habitual con muchos kilómetros recorridos, gran parte de ellos por carreteras secundarias y nunca me he sentido en peligro por encontrarme un vehículo lento en una curva sin visibilidad.

J

#36 (cc #39) Puede que tengas razón, pero no necesariamente es así, si vas a la velocidad que permite la vía entonces el problema no es él, lo será la señalización, o efectivamente el hecho de que te encuentres un vehículo mucho más lento, y ese tramo puede ser perfectamente seguro a esa velocidad.

Eso sí, en curvas sin visibilidad yo voy bastante cobardica, y suelo ser más cauto, en parte porque muchas veces veo que otros vehículos toman la curva invadiendo tu carril, o que se hacen adelantamientos peligrosos.

manc0ntr0

#21 Si casi te sales de la carretera es que ibas demasiado rápido, así que afloja un poco el pie derecho y verás cómo no te vuelve a pasar.

w

#21 Y además sin matrícula, para poder identificarlos. Y muchos sin seguro.

J

#21 Por una parte te agradezco tu comentario, creo que es un tema del que se debe hablar por mera convivencia. También hay tramos en los que es imposible adelantarles sin asumir un riesgo elevado, incluso si la normativa te permite adelantamientos en línea continua las condiciones de la carretera no lo permiten.

En todo caso, recordar que me parece bien hablar de esto siempre teniendo presente que tirar chinchetas es algo absolutamente salvaje.

yopasabaporaqui

#8 Alguna persona ya quedó tetraplejica.

Paisos_Catalans

#11 ! hay enlace?

D

#8, he hecho una búsqueda rápida para ver si hay casos de muertes por trampa. He visto uno de 2015, de un cable cruzado, pero la prensa de entonces no deja claro si el cable estaba puesto a propósito como trampa o no. Pero en otra noticia de otro caso do de sí dejan claro que fue a propósito, un ciclista se quedó tetrapléjico.

D

Sería alguno de los anticiclistas que comentan siempre por aquí... lol lol

D

#19 Algún amante de las borrascas seguro ...

sxc

Yo estuve (y pinche). No habia evento, eran todo aficionados y domingueros (como yo). La GC estuvo limpiando los arcenes con un soplador.

Paso otra vez en el mismo sitio hara unos 3 años.

trivi

#12 cómo que con un soplador? Echándolos a la finca que haya contigua? Eso no es limpiar... Es cambiar la mierda de sitio.

manc0ntr0

#28 Hay X metros a cada lado de la carretera que son propiedad del estado.

Aergon

#12 la noticia comenta lo de circular por el centro como si fuese el mejor remedio cuando lo suyo es hacerlo por la zona limpia que dejan las ruedas de los coches al pasar

D

En el cauce del río que pasa cerca de mi casa suelen haber restos de vidrio de los gilipollas que hacen botellón. No se limpia nunca. Tienes que andar esquivando.

Deben tener algún problema motor para romper tanto vaso y botella de vidrio en cachitos tan pequeños. 😎

Ankor

Por lo zona es habitual romper botellas y cristales en medio de los carriles bici (#5) Y que estén días allí tirados sin que el ayuntamiento limpie.
Y lo de la calzada con chinchetas también me lo he encontrado. Paciencia hasta que algún día nos respeten.

D

Deduzco que no soy el único al que le molestan las bicicletas.

Menos mal.

Aergon

#27 hemoal

D

Algún zumbao que se calentaría ayer por la noche...

D

tienen drones y de mas y no pueden mantener seguro un evento, entonces simplemente no les importa .

c

#35 por supuesto q es la misma, pero si pinchas rueda delantera, no te das cuenta pq el pinchazo es pequeno y ya has perdido presion, llegas a curva y al suelo q te vas

sleep_timer

Yo soy un gran amante del deporte al igual que los ciclistas, que curiosamente se mosquean cuando juego al bádminton en el carril bici.
Son muy poco tolerantes ¿Solo vale su deporte o como es eso?

D

#49 Ese cual es? En el que personas con movilidad reducida se creen que están desarrollándose al 100%?

ElTioPaco

#60 repito, se puede hacer sin tocar ninguna chincheta.

iñakiss

#61 se puede, pero tb se puede colar tocar las chinchetas, a lo que iba. Que es igual, que no costaría nada más chat bien de polvos a todas…por “si suena la campana”. No tiene más sentido darle más vueltas a lo que dije.

RespuestasVeganas.Org

No sé, creo que Guille y Tina se deberían de ocupar de este caso.

iñakiss

Digo yo que igual pueden pillar huellas, de n una chincheta es fácil que se queden…a ver si lo pillan y meten un buen castigo.

ElTioPaco

#15 no creerás que las han ido tirando una a una, no?

abres la caja de chinchetas, tiras las chinchetas, te guardas la caja para tirarla en casa.

la gente hace estas hijoputeces porque se sabe impune.

c

#20 el año pasado haciendo un duatlon, durante la carrera vi a mogollon de gente pinchando, al estar lloviendo pense q la gente iba con presion q no toca y tal….
Yo llegue a meta y me cuentan q alguien habia tirado chinchetas.
Pues nada, los organizadores llamaron enseguida a la policia, q pillaron todas las camaras de seguridad q habia por alli y ademas pidieron a todo el mundo q tuviera fotos o videos de gopro q los mandara. Pudieron identificar al personaje y la organizacion lo demando y le metieron un buen puro.
Eso si, esto no era en españa. Vivo en eeuu.
Q pinchar parece una tonteria, peri pierdes solo un poco de presion, llegas a una curva y te puedes meter un buen ostion

D

#33 la presión..., no es acaso igual, en todas las partes del neumático?

J

#20 (cc #15) Tienes razón, pero vamos, creo que el problema es que no se investiga. Me parece triste que simplemente digan que no se puede hacer nada. No entro en detallas las posibilidades que podrían tener para investigar, seguro que ellos lo sabrán mejor, y quizás no sean prometedoras, pero diría que alguna cosa si podrán hacer.

De hecho, como mínimo, constatar que efectivamente la denuncia es real, y ver que tipo de chinchetas son.

iñakiss

#59 #20 es relativamente fácil buscar , espolvoreando en las chinchetas, si hay alguna huella. Para eso está la policía o guardia civil, que investiguen que no cuesta nada.

D

Muchas veces cuando hay huelga sueltan clavos por la calle para joder las ruedas de los coches y camiones que estén cerca de los polígonos. ¿Es una putada?, pues claro, ¿a quién debes señalar? Jodida está la cosa.
Esas bicicletas desgraciadamente están en la misma situación.

T

Joder que mal pensados. Igual a un camión que transportaba chinchetas se le cayó una caja.

Butters

Al menos no les han pegado un tiro, como en la triatlón de Posadas.

D

Y cada vez en más sitios no son bienvenidos.

Aergon

#25 ¿te refieres a los enlatados o a los anti bicis?

D

#44 Los enlatados son esos que cuando quieran hacer un trayecto medio/largo o unas vacaciones tienen que tirar de transporte colectivo, donde efectivamente se va enlatado como ganado.
O enlatados porque jamás pueden salir de allá donde vivan porque no les da para más que una bici.
No? Acláramelo y te respondo.

Aergon

#46 ¿Noto algo de resquemor? Si eres un enlatado lo asumes y sigues dando vueltas para aparcar

D

#47 Estoy de vacaciones y disfrutando. Moviéndome donde quiero a la hora que quiero. Unos 1000kms ya. Como digo, no puedo ser un enlatado.

Aergon

#48 fantastico. No tengo problema porque vivas en el pais de la piruleta del mundo caramelo