Hace 12 años | Por Soiber a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Soiber a elmundo.es

Si cortamos un trozo de oro en trozos más pequeños, estos seguirán teniendo las mismas propiedades del oro: su típico color amarillo, su mismo punto de fusión...el color cambiará, será anaranjado cuando las partículas tengan un diámetro cercano a 100 nanómetros o verde cuando el diámetro se reduzca a 50 nanómetros. Por lo tanto, en la escala nanométrica, las propiedades de un material no sólo dependen de su composición, sino que dependen igualmente de su tamaño, y también de su forma.

Comentarios

D

No. Siguiente pregunta.

Vichejo

#1 pues para ello esta el meneo,

D

¿Sabías que un moco es amarillo? Si cortáramos el moco verde en pequeñas láminas sucesivamente al final sería amarillo.

w

#3, por eso el moco se hace oro.

xavicx

¡¡¡ os lo llevo tiempo diciendo !!!

ash2005

pues te voy a decir una cosa... si a mí me dan un lingote verde me mosqueo

ElCuraMerino

#21: ¿Estás viendo nanopartículas en laboratorio y al mismo tiempo escribiendo en menéame? Trabajas en un sitio público, ¿no?

polemica

El oro verde es la aceituna.

anxosan

Me ha dado por seguir el enlace para saber dónde se producían cosas con nanotecnología en productos de consumo (http://www.nanotechproject.org/inventories/consumer/search/ ) y España ni siquiera aparece en el listado de estados (no como México, Filipinas. Tailandia y otras naciones punteras).

Así nos va.

Andor

Técnicamente, una pieza de oro cortada a un tamaño de 100 nanómetros o menos, no se vería de ningún color. La luz visible ronda entre los 450 y 650nm de longitud de onda, y por lo tanto, cualquier cosa de inferior tamaño a ese, no podrá ser vista con luz visible, por lo tanto no se podría apreciar el color...

editado:
Aclaración, me refiero al intentar observar la pieza individual, no una superficie cubierta de ellas...

D

#16 Lo has clavao. Estoy viendo ahora mismo nanoparticulas de oro en el laboratorio, tienen un tamaño entre 30-50 nm y la suspension acuosa es de color rosa-anaranjado. Puede ser porque llevan carboxilato para que no agreguen entre ellas, pero para nada son verdes.

T

A cuanto está el nanómetro de oro? Voy a montar una empresa de pulseras Power GreenGold para aprovechar las propiedades ocultas de este material

miguello

Entonces... Nibiru podría ser de color verde.... interesante...

n

Hay gente que aunque no debería tienen grandes cantidades de este metal... ellos pueden hacer tantas pruebas como quieran mientras el resto de mortales no se nos ocurriría..
No obstante que el oro es de color verde en tanto que el dolar lo es..

monio

joer, ¿que caña no? verdes son tus ojos, como el oro verde

monio

#5 verdes viejos verdes lol

D

#5 ¿Mojones o cojones?

GabberMan

#5 Que vivan los mojinos!

a

#5 #12 olé, con los mojinos