Publicado hace 8 años por lagarderd a gitanosdecentes.blogspot.com.es

El famoso actor inglés, que dio vida al memorable Charlot, convirtiéndose en un imprescindible para los amantes del cine, era hijo de una cantante de cabaret gitana y de un actor de la misma etnia...

Comentarios

D

#3 Pues sí, pero hay gente obsesionada con la raza.

Que Chaplin fuera gitano es irrelevante. Es un genio del cine y además (por lo que he leido) un tipo muy profesional en su trabajo.

Cuando la gente crítica a los gitanos, no es una crítica a las personas que son genéticamente gitanas, como Chaplin, sino a las comunidades que no se integran, que viven en la edad media, que discriminan a mujeres y gays, y a que menudo no hacen otra cosa sino crear problemas y traer delincuencia. (Adivinanza: ¿a que otra comunidad de moda en los últimos tiempos recuerda esto?)

Debería haber dos palabras diferentes, porque son dos conceptos diferentes, la raza genética y los valores culturales. No es lo mismo.

Pero hay gente que parece que no es capaz de entender la diferencia ni aunque se la tatuen en la chorra.

Shotokax

#13 puestos a hablar de "comunidades", tienen más razones los gitanos para quejarse de la "comunidad" paya que al contrario.

D

#15

D

#15 vete a un poblado gitano a oír sus quejas.

En serio, que hostias de realidad os hacen falta a algunos.

Shotokax

#20 a otros el racismo y los prejuicios no les dejan ver la realidad y solo entienden la vida a hostias. Hay que salir del pueblo.

D

#3 Lo mismo no se llama raza a lo que te estás refiriendo.

bienhecho000

Yo había oído ruso, Catalán, Vasco...pero gitano, para nada.

Trigonometrico

#1 Si no vuelves a ver ninguna película suya, lo comprenderemos.

D

#11 ni con los gitanos españoles.

Esa visión romántica del nómada artista europeo en la vida se ha dado en España.

D

#18 Los gitanos españoles son rom.

piratux

#0 Si, gracias a los Peaky Blinders.

llamamepanete

#5 Pues sí Sino es por la segunda temporada en la ignorancia absoluta estaría. Qué gran serie

pelochungo

Ojalá un mundo en el que esto no tenga que ser noticia.

Pepetrueno

¿Sabía usted que Wesley Snipes es negro?

alexwing

#10 ¿No me jodas? Ahora entiendo esos morritos tan carnosos.

D

No tengo nada en contra de ninguna etnia y menos de los gitanos que tanto han aportado al arte y al espectáculo, Pero... el artículo no dá ninguna prueba de que Chaplin fuese gitano, más bien el artículo trata sobre el origen e historia de esta etnia. Por eso he votado errónea esta noticia.

Artok

#6 Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889, supuestamente en East Street, en Walworth, Londres.[9] Sin embargo, una carta descubierta en 2011 alegaba que había nacido en una roulotte de Black Patch Park, un campamento gitano de Smethwick, cerca de Birmingham.[10] Sus dos padres fueron artistas de music-hall. Su padre, Charles Spencer Chaplin Sr., fue actor y cantante; mientras que su madre, Hannah Chaplin, era conocida en el espectáculo bajo el seudónimo de Lily Harley.[11]

[10] http://www.expressandstar.com/news/2011/02/18/charlie-chaplin-was-born-into-midland-gipsy-family/

Fuente:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin

D

#8 El que haya nacido en un campamento gitano no es prueba de que sus padres lo fueran.

Apostolakis

Personalmente no tengo nada en contra de ninguna etnia o grupo de personas.

Solamente siento ira y enfado en general con aquellos que hacen daño o simplemente tienen un comportamiento reprochable.

D

¿Gitano en el titular? sera mejor que inserte mi comentario no-abiertamente racista, pero aún así bien fundamentado en estereotipos....

A

Si, y qué?.

matias64

Existe realmente una raza gitana? no es un poco exagerado llamarlos asi?

lagarderd

que gracia me hace ya que se ponen nerviosos los ... pero en definitiva aprenden ya que todos somos hechos de hisotrias...salud y libertad

D

#14 nerviosos para nada.

Da gusto ver que una persona, pese a sus orígenes, acaba siendo un genio, una persona educada y respetada.

Ojalá su etnia aprenda de él.

Por cierto, en españa un gitano que fuera como chaplin sería marginado por los gistanos locales.

r

Era buen vecino?

D

#19 En su trabajo era EXTREMADAMENTE escrupuloso. De ahí se puede intuir que ese tacto lo tendría en todas partes.