Hace 10 años | Por Darvvin a upsocl.com
Publicado hace 10 años por Darvvin a upsocl.com

Un perro negro se le interpone en el camino a mucha gente. Si te preguntas de que estoy hablando, ve el vídeo. Si reconoces algo en este vídeo, sería bueno que tomes un tiempo para cuidarte.

Comentarios

KrisCb21

#29 Te insensibilizas. Nadie te toca, y llega la soledad. Eso no ayuda. Dejas de vivir y empiezas a sobrevivir. Pides ayuda y nadie te escucha.

assman

#29 Deberías de ver el video a partir del minuto 3:00

Mucho ánimo, y rodeate de gente buena y que te quiera, verás como son esas personas las que te ayudan!

RoyBatty66

#29 Está claro que nosotros nos marcamos el camino. Desde que te planteaste que "perdiste a la mujer de tu vida ..." tu vida ha sido una sucesión de profecías autocumplidas. La vida nos está esperando en cada momento, vive el presente, que no te atasque el pasado ni te angustie el futuro. Así de simple y así de real.

Marco_Pagot

#96 Por desgracia esto fue el detonante de una serie de sucesos que se fueron sucediendo uno tras otro, todos derivados de este suceso inicial (familiares con poco tacto y paciencia, amigos que desaparecen de la ciudad por motivos laborales, etc). No me gustaría dar más detalles de mi vida privada, pero ojalá mi problema hubiera sido solo este.

Obviamente no llevo 10 años metido en la cama, y hay momentos de mayor luz, pero se pasan épocas muy malas, sobre todo cuando se te cambian las horas de sueño, te cambia todo.

D

#29 Joder, pues parece que toda tu vida depende de lo que hagan los demás, piensen los demás, digan los demás... Los demás también tienen problemas y a duras penas les da para ocuparse de los suyos.

gadolinio

#29 ¡¡Mucho ánimo y adelante!!

ElCuraMerino

La depresión es otra de esas 'enfermedades' modernas que proliferan a pesar de estar supuestamente en la cumbre evolutiva del desarrollo histórico, político, y económico.

Yo soy de la opinión de que la proliferación de la depresión no es más que la manifestación de la falta de humanidad de nuestro mundo. Como cuenta #29, cuya situación se ve que es real, su situación se enquistó porque todos sus amigos se marcharon a otros sitios y no le consideraban lo suficientemente importante como para preocuparse por él. En otras circunstancias, de haber tenido apoyo suficiente, #29 no hubiese tenido depresión, o la hubiese sufrido solamente de forma muy pasajera. Yo te comprendo muy bien, Marco_Pagot, tú no tienes la culpa de lo que te pasa.

Es por eso que pongo entre comillas lo de 'enfermedades' en la primera frase, porque en mi opinión una situación que puede paliarse poniendo un poco de esfuerzo por parte de los demás no es ninguna enfermedad (mucho más si eres verdadero amigo de una persona, en cuyo caso no sólo no te cuesta ningún trabajo ayudarle, sino que lo haces de mil amores), o si lo es, es una enfermedad provocada por el desamor de los demás.

D

#29 Mira... mientras sigas pensando cosas como ésta: "llevo con depresión crónica desde hace casi 10 años, cuando por un error que no consigo perdonarme perdí a la mujer de mi vida" pues seguirás igual.
Tu vida es TU vida, y el hecho que perdieras esa mujer (sea lo que fuere que pasó) es una mierda, obviamente, pero continúas vivo y puedes encontrar más gente igual que tu preciada mujer.
Y en vez de lamentarte por haberla perdido piensa en lo afortunado que fuiste de tenerla. Joder, ¿no te parece absurdo estar deprimido por haberlo pasado bien hace 10 años? Si lo piensas bien no tiene lógica ninguna.
Y te lo digo yo, que también tuve un perro negro enorme por la pérdida de personas queridas.

Shafo

#29 Yo estuve 12 años como tú, y sí, también me diagnosticaron depresión crónica, pero te aseguro que de crónica nada, se puede salir Ánimo.

D

#29 Te voy a dar un consejo: no dejes que te juzguen ni que te aconsejen. Aunque sea paradójico.

tesla79

#122
"Como cuenta #29, cuya situación se ve que es real, su situación se enquistó porque todos sus amigos se marcharon a otros sitios y no le consideraban lo suficientemente importante como para preocuparse por él."


Es verdad, me sale el trabajo de mi vida en otra ciudad pero voy a rechazarlo porque creo que veo a fulanito un poco de bajeras, aunque él no me lo haya dicho pero como soy adivino lo se.

A ver, nadie quita importancia a la depresión, pero tampoco se puede culpar al entorno porque cada uno tiene sus propios problemas y nadie tiene un radar para detectar problemas ajenos si el afectado no hace intento de comunicarse.

L

#29 ¿y si realmente hay otra mujer de tu vida esperándote a la vuelta de un destino que te espera?

U5u4r10

#29 Medita. Relativiza lo que hiciste. Perdónate. Libérate de la culpa. A veces no nos damos cuenta de que no tenemos tanto control sobre nuestra vida como parece. La mayoría de las decisiones son inconscientes, fruto de procesos cerebrales que no percibimos.
Cuando cometiste el error no tuviste posibilidad de elegir. Simplemente lo hiciste. La vida es una onda continua de crestas y valles, de aciertos y fallos, de alegrías y tristezas. El que no lo quiera ver está ciego. El mayor de mis problemas puede ser una minucia comparado con el de mucha otra gente. El mundo está lleno de sufrimiento y alegría. Es parte de la vida. No se puede evitar el sufrimiento. Simplemente hay que observarle y dejarle pasar, como quien observa las nubes.
Medita. Relativiza lo que hiciste. No tuviste elección. Perdónate. Libérate de la culpa. Y mira hacia el futuro.

Segador

#13 - Opino lo mismo, pareces deprimido desde hace tiempo, creo que tienes Depresión. Depresión, depresión.

Personalmente creo que alguien cercano debe intentar dar ánimos, sin caer en el absurdo, en vez de reforzar y afianzar el ánimo depresivo.

D

#13 También es verdad que si todas las veces que alguien dice que no tiene ganas de levantase de la cama y no tiene mucho hambre lo llevásemos al psiquiatra estarían colapsados.

D

#13 Por hacer un poco de abogado del diablo, y por mi experiencia propia…. al final…. no queda otra que seguir ese """simple""" consejo…. que por básico, no deja de ser cierto y un buen consejo.

Personalmente creo que la clave esta en darse cuenta uno mismo de en que situación real está…. y tomar la decisión consciente de cambiarlo, y en la mayoría de los casos hace falta ayuda profesional. Hace falta el valor para dar el paso, y solicitar esta ayuda. Y este si que es un paso personal, que nadie puede dar por ti.

D

#13 Es fácil recurrir a extremos, la mayoría de las veces que alguien está deprimido es algo que está muy lejos de ser una enfermedad psicológica, pásate por cualquier red social, la vida de algunas personas según sus "estados" parece ser una tragedia digna de haber sobrevivido el tifón de filipinas.

Hay muy poca educación en este aspecto por ambas partes, y es normal que cuando alguien diga que está deprimido se entienda mal, por esto mismo, porque también se usa mal.

c

#15 Los buenos amigos y familiares no creo que te cobren. Lo difícil en este caso es poder contar lo que te pasa abiertamente. Hablar suele ayudar a ver otras perspectivas del problema.

#16 Hay gente que por unas cosas u otras no es capaz de cambiar de vida radicalmente (hipotecas, pareja, cargas familiares...) además el perro negro impide que veas salidas para hacer cambios en tu vida.

Lo dice alguien que no ha pegado ojo en toda la noche porque el perro negro tenía ganas de jugar hoy.

DoñaGata

#19 (hipotecas, pareja, cargas familiares...)

Es que todo eso es el perro negro. Es precisamente lo que he puesto en el ejemplo. Y si agarras el toro por los cuernos, te garantizo que el perro se va.

c

#21 Está claro que si agarras el toro por los cuernos, como tu dices, puedes con todo y más, pero el problema es que cuando te encuentras deprimido no eres capaz de ver como agarrar los cuernos, no sabes de que forma cogerlos y solo ves que esos cuernos te van a cornear. Necesitas mecanismos que te hagan salir de esa espiral de pensamientos negativos. No es tan fácil como decir que con cojones se supera una situación así.
Me alegro que tu pudieras hacerlo, debes tener una personalidad fuerte, pero no todo el mundo la tiene.

Mi caso es una tontería y yo se perfectamente que debo hacer para poder vencer al perro negro, pero he visto a gente con problemas bastante gordos y con una mentalidad muy frágil que no es capaz de sobreponerse.

D

#21 ya hablas como los psicólogos, pues que sepas que tu experiencia personal no es extrapolable a los demás, no garantices nada por favor, es ridículo.

D

#19 También quería decir que muchas de esas cosas que mencionas son cosas que de alguna manera has elegido, acepto que no siempre es así, y quizás sea un error plantearlo estrictamente como querer "cambiar". A veces también hay que aceptar un poco lo que se tiene y apechugar con ello, muchas personas son infelices porque "otros" les hacen sentirse infelices.

No tienen el último coche que se anuncia en la televisión, su familia no es como esas familías idílicas que se ven en todo tipo de series, cine, libros. Su historia de amor no es como ninguna de hollywood, etc, etc.

Hay muchos problemas que se pueden solucionar por sentido común antes de que lleguen a ser crónicos. Si llevas huyendo de ellos todo tu vida cada vez será más difícil afrontar todo lo que has dejado atrás.

r

#16 Estoy muy de acuerdo en lo que comentas. Podrías compartir de qué manera has cambiado tu vida radicalmente?

CTprovincia

#16 Amén. Muchas veces "asesinar" a tu actual forma de vida es una alternativa al suicidio que, desafortunadamente, la gente no contempla. La radicalidad del cambio debe ser proporcional al grado de depresión.

Yo, por ejemplo, soy infeliz en mi trabajo, aunque creo que eso es algo que le pasa a mucha gente la verdad. Si la cosa va a más me gustaría dejarlo pero como dicen mis amigos parados: "más cornás da el hambre".

e

#16 ¿Y cómo lo has hecho? Yo no veo salida.

yagoSeis

#16 sufro de ansiedad y suele ser por eso, hay que tener el valor de cambiar de vida, muchas veces ese es el kit de la cuestion.

D

#16 Aparte de estas cuestiones, el estar relacionandote con personas negativas (Las hay aunque muchos crean que sea como lo de las meigas) puede suponer que una persona que se encuentra relativamente bien, termine anulada, con depresiones, consumos excesivos de sustancias y otras muchas cosas.

La cuestión es que no es sencillo detectar estos procesos y menos a algunas de estas personas que incluso en algunos casos han recibido formación en sectas destructivas. Y lo utilizan en su propio beneficio.

Frederic_Bourdin

#16 Entonces estoy a salvo. Nunca he tenido pareja ni trabajo que creo que vaya a conseguirlo.

D

#5 pedir ayuda ? a quien ?
psiquiatras - llevo tomando antidepresivos 15 años y no me han servido para mucho.
psicólogos - siempre con sus tonterías de libro que no funcionan, y que acaban diciéndote "pues se supone que ya deberías estar mejor" , como si se tratara de seguir un manual de instrucciones.

Hay gente a la que han conseguido "curar" de la depresión, pero esto es como la homeopatía, placebo o simplemente que de cualquier modo iba a superarla de forma natural. Luego se ponen la medallita.

Diosleama

#7 Muchas personas pueden llevar una vida normal gracias a tratamientos farmacológicos; muchas personas todavía están con nosotros gracias a esos tratamientos.

D

#0 #9 (#2 #6) Así es; es muy difícil. Yo estuve con pastillas por un tiempo, ya no. Me ayudaron, pero no era lo que esperaba. Por otro lado, nunca me gustó ir al psicólogo; nunca me sinceré totalmente con ningún desconocido y honestamente espero nunca tener que hacerlo; jamás. Me parece extremadamente incómodo.

En mi opinión, la depresión nunca se va. Siempre estará ahí, y si no la vigilas, vuelve a salir como las setas. Sin embargo, puedes controlarla, y es una pena que algunos usen esta enfermedad como pretexto para llamar la atención y manipular a otros (sí, me refiero a algunos que se creen vampiros nihilistas). Es una enfermedad muy seria.

Yo creo que la depresión es, en parte, una enfermedad que es también parte de nuestra personalidad. Una parte de ti sabe que serías feliz sin la depresión, pero otra parte sabe que la depresión es básicamente una parte de ti que no puedes arrancar. Una parte de tu espectro emocional, de tu estado de ánimo y sobre todo de tu historia.

Puede parecer raro, pero a veces (al menos en mi caso) es mejor sentirse deprimido y "rendirse" por un tiempo ante la depresión, de la misma manera que nos gusta la oscuridad para dormir. En cierta manera, la depresión te destruye y te construye al mismo tiempo, pero solo si la tienes controlada (aunque algunos episodios son inevitables).

Gracias a la depresión, descubrí quienes son realmente mis amigos, y descubrí que no tenía ninguno, quizá por mi culpa o por mis altas espectativas, pero una parte de mi dice que es mejor así: tengo familia y tengo hermanos en la fe, y eso es más que suficiente. No obstante, Dios siempre estuvo allí y gracias a Él y a la ayuda profesional, soy mejor persona.

Incluso la Biblia habla de depresión, y en un contexto bastante secular:

Eclesiastés 1 (Reina-Valera 1960)

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Segador

#23 No me extraña nada que no tengas amigos. Sin acrimonia.

D

#26 ¿Qué importa? Lo importante es no tener enemigos.

No es que yo sea la excepción; es que tengo la valentía de admitirlo.

Segador

#32 No cari, lo importante es tener amigos. Ya te darás cuenta. Algún día.

amstrad

#26 ¿Y eso lo dices, por? ¿Por qué un usuario de menéame que expresa su opinión educadamente es hundido a negativos?

Segador

#86 No, no por este especialmente, son años ya de comentarios "haciendo amigos".

Thelion

#26 Te confieso que he buscado acrimonia en el diccionario y veo que es sinónimo de acritud, que es la palabra que yo hubiera empleado. ¡Nunca te acostarás sin aprender una cosa más!

noexisto

#23 Bonito, sacas de contexto la frase. Todo el Eclesiastés habla del tempus fugit y de la saciedad de la vida. Salomón a pesar de tenerlo todo: riquezas (comida, banquetes, bebida, sexo... todo) poder, mujeres, todo-todito-todo... Ve su vida marchitar de aburrimiento entre tanta materialidad que no le sacia, no le llena, le vacia.
El famoso "vanidad de vanidades" en hebreo significa "temporalidad" todo pasa. Por mucho que seas Rey y puedas disfrutar de lo que te venga en gana te harta y sólo Dios es la respuesta. Míralo por ahí. Suerte con tus cosas

D

#41 #116 Gracias. Mi intención no ha sido molestar, adoctrinar ni ofender a nadie.

#126 Perdona, es que simplemente me pareció un texto muy descriptivo de la depresión (aunque quizá no sea tanto sobre la deprsión, después de todo).

Mi intención nunca fue meter una religión en particular, pero tendré en cuenta su observación en el futuro.

Saludos.

#75 No te preocupes; poco a poco he mejorado muchísimo. Y sí, he probado dejar las cosas e ideas que me importan atrás, pero sale peor. Hasta ahora, no he pensado en suicidarme ni nada de eso, por lo que creo que es una depresión relativamente leve, aunque está ahí.

#41 A veces yo me he sentido así: tengo todo lo que necesito, pero no es suficiente. Al final, solo lo verdaderamente duradero (lo eterno) importa.

Sinsonte

#23 Joder, bonito, eres lo más parecido a un publirreportaje religioso que he leído en años.

NapalMe

#46 Don't feed the troll.

D

#23 Está claro que la depresión es un proceso natural y tiene su utilidad, lo malo es la dificultad para que no se te vaya de las manos. Hay variables de personalidad que te pueden hacer caer con más frecuencia pero el entorno también es crucial.
No te conozco más que por tus comentarios siempre tan religiosos, me pareces una persona inteligente y me llaman la atención. Pero posiblemente refugiarte tanto en Dios y en la Iglesia no te ayuda con eso. Quizá podrías probar a conocer nueva gente, si es tan importante para ti la religión quizá podrías adentrarte más en otras, cambiar de entornos y creencias, aunque respetes mucho la iglesia católica no me parece incompatible, que ya no estamos en el siglo XVII, aunque en tu entorno te quieran si no te saben ayudar quizá es hora de buscar otros. Entre las religiones orientales hay cosillas interesantes que me parecen más constructivas para el espíritu de una persona. Vale que yo soy bastante anticlerical y quizá veas malas intenciones en mis palabras pero no las hay, simplemente extraigo de tus palabras que necesitas un cambio, tu actitud religiosa y tu inteligencia pueden valorarse mucho en esos entornos y pueden ser un buen punto de partida si algún día decides que no puedes seguir así. Pero como seguramente no me hagas ni caso dentro de la iglesia católica también tienes opciones como largarte de misionero, adentrarte en otras ramas del catolicismo o lo que sea, tú las conocerás mejor que yo.
No es fácil cambiar de vida, pero si no arriesgas no ganas, tienes que pensar un poco qué es lo mejor para ti. Por lo que te conozco y aunque casi siempre que te respondo es para discutir porque tenemos visiones del mundo bastante contrapuestas, no me importaría nada quedar contigo a echar unas birras, de echo me apetecería más que con la mayoría de los de "mi palo" que veo por aquí, quiero decir que aunque aquí nos metamos contigo o recibas tanto voto negativo por tu proselitismo obsesivo no quiere decir que como persona no apreciemos en ti algo más.

En resumen: si estás harto manda a tomar por culo todo que te va a ir bien, échale cojones.

RoyBatty66

#23 No entiendo los negativos a tu comentario, a mi me ha encantado , quería que lo supieras.

D

#23 La primera parte de tu comentario me ha parecido impecable. Lúcida. Espectacular. Es una pena que no lo dejaras ahí y aprovecharas el resto para adoctrinar.

donkeyro

#58 Sí pasan inadvertidas. A mí me sucedió algo parecido que a #5 y #9 y en el grupo de amigos pasa inadvertido y nunca piensas que una persona pueda llegar al extremo de suicidarse por algún problema que tenga. Imagino que si vives con tu pareja o tus padres la cosa cambia, pero con los amigos en fácil ocultar tus problemas, no vives con ellos.

ElCuraMerino

#66 Veo que no lo pillas. Pasarán inadvertidas para tí.

delawen

#70 O quizás los depresivos cercanos que has conocido tenían señales muy aparentes. Ni todos los casos son iguales, ni todo el mundo sabe dónde mirar.

TocTocToc

#9 ¿Eres redactor de idealista o se te ha roto la tecla de mayúsculas?

U5u4r10

#9 La depresión de tu amigo vino porque no se valoraba, porque la sociedad nos ha enseñado que nuestro valor depende de ciertos elementos, a saber:

Estudios: si no tienes estudios se supone que eres un ignorante, tonto, lelo, burro, apueblao, vago, holgazán y tienes menos valor por ello.
Trabajo: si no tienes trabajo se supone que eres un vago, un miedoso, un quejica, un mantenido, un perroflauta, una persona sin posibilidades de disfrutar o consumir productos y por tanto, vales menos.
Novia/Mujer: si no la tienes debe ser porque eres un arisco, un asocial, un egoísta, un vago, una persona sin estudios o sin trabajo y por tanto, debes valer menos, se supone.

Obviamente la gente no dice estas cosas directamente, pero genera esa idea de forma inconsciente en tu mente. Os suenan comentarios como:


¿De qué vas a vivir, del aire?
¿Cuándo vas a buscar trabajo?
No sabes nada.
Ése no tiene ni el graduado escolar.
Ése es un mantenido.
¿Cuándo te vas a echar novio/novia? ¡Que se te pasa el arroz!
¿Ya te has echado novia?
¿No te echas novia?


Nadie vale más que nadie.

Cidwel

#7 Normalmente se intentan agarrar símiles que puedan servir para que señales que el problema puede ser más visible y manipulable de lo que uno piensa. Es ahí donde comienza la recuperación. Pero para que uno quiera salir de ello tiene que encontrarse a sí mismo, y esta sociedad y forma de vida no suele ayudar mucho a ello

D

#7 Te votaría negativo por decir que los fármacos no sirven para nada, pero no quiero que te deprimas.

atl3

#7 Superar la depresión es como dejar de fumar, hay que tomárselo en serio y currárselo. No existe una pastilla que te la tomes y te cures.

Tienes que encontrar el origen de esa depresión y hacerla frente, desafiarte. No hay imposibles, solo falta de ganas.

yagoSeis

#52 joder tio si la depresion justamente hace eso, quitarte las ganas, pues claro que el problema es la falta de ganas jajaja es increible lo incapaces que sois algunos para entender los problemas mentales

D

#7 Si alguien te ha dicho que se supone que deberías estar mejor, a esa persona por favor que le quiten el título de psicólogo o psiquiatra por que no tiene ni puta idea.

Cada mente es un mundo eso para empezar, lo que me puede venir bien a mí a ti te puede ir francamente mal, si hablamos de pastillas por ejemplo, te digo lo mismo, a mí me puede venir muy bien una medicación y a ti fatal, es más ya se están haciendo pruebas para según un psiquiatra de renombre, con una sola gota de sangre analizar que medicación sería la mejor para tu caso, y como ya he dicho antes no hay dos personas iguales y menos dos cerebros.

Más cosas los psiquiatras y psicólogos saben que en invierno cuando hay menos luz nos solemos deprimir más, pero el motivo real, es decir lo que pasa en el cerebro no tienen ni puta idea, y no lo digo yo lo dice un psiquiatra de renombre, que si me hacéis decir el nombre no tengo ningún problema en soltarlo.

Otra de las preguntas era por qué los medicamentos para la depresión suelen hacer efecto a las dos semanas, pues tampoco, pero saben que es a las dos semanas, por qué otra pregunta sin respuesta.

Saben tan poco del cerebro humano que muchos de los hallazgos han sido por casualidad, que es la serotonina sí muy bien y por qué baja y cuando baja como la estabilizamos, entonces si baja o no se mantiene en sus niveles normales causa depresión de ahí la palabra ( depresión que baja la serotonina ) pues a buscar como administrar serotonina o en pastillas o en alimentos.

He pasado por muchos y buenos médicos y ya hemos hablado de tú a tú, están constantemente investigando el cerebro pero van tan despacio y tan perdidos, que como ya he dicho antes muchas veces encuentran "soluciones" de chiripa.

Espero que de verdad empiecen a encontrar soluciones y saber el por qué de las cosas que pasan en el cerebro y que te den una explicación científica y no una de pues si te soy sincero no tenemos ni idea y te cobren 150 euros por visita y no, no estoy exagerando ahora claro el hombre tiene fama de ser uno de los mejores en su campo y lo es, pues paga!

Me da rabia que pongáis negativos y positivos a gente que simplemente expresa lo que sienten y puede que vean la cosa tan negra que les haya escribir eso, pero os recuerdo que así como no hay dos huellas dactilares iguales, no hay dos cerebros iguales y para colmo no saben como funcionan en muchos casos.

Yo sólo quiero que de verdad avancen, que la gente que sufre depresión, ansiedad, agorafobia en fin trastornos del stress u otros motivos puedan ver la luz del tunel, aunque cuando hay estas enfermedades que se pueden hacer crónicas y las farmacéuticas lo saben, no creo que saquen algo que sea demasiado bueno.

También he de decir que los que puedan hacer deporte que lo hagan, y si te enamora mucho mejor, tu cerebro segrega endorfinas cuando te enamoras encima segregas dopamina, adrenalina y norepinefrina. La dopamina provoca sentimientos de euforia, mientras que la adrenalina y la norepinefrina hacen que el corazón lata con fuerza y nos quitan el sueño.

Y esto que parece una tontería hace que tu estado de ánimo cambie radicalmente.

Saludos y un respeto a los que están hartos de llevar tantos años con depresión, no todos tenemos la suerte de no padecer esta enfermedad u otras, y me consta que por estos lares mucha gente tiene depresión o la ha tenido alguna vez en su vida.

A

Podéis cascarle muchos negativos a #7 pero el hecho es que la psiquiatría y la psicología están todavía en pañales, quizá porque el ser humano ha valorado más avanzar en otro tipo de ciencias. Más de uno puede estar tentado de compararlas con la grafología y demás. Está claro que son ciencias útiles y necesarias, pero de momento son un poco arcaicas. Sólo un par de ejemplos (pero hay muchos más, lógicamente):

- La psiquiatría utiliza terapia electroconvulsiva para tratar depresiones agudas. Se desconoce qué está pasando en los cerebros a los que se aplica descargas electricas, sólo se considera que se obtienen efectos positivos.

- La psicología utiliza el test de Rorschach, un método con claros problemas de objetividad del psicólogo, concordancia entre diferentes psicólogos que hacen el mismo test, verificabilidad de si sus resultados son correctos o no, etc.

ElCuraMerino

#129 #7: Exactamente.

Diosleama

#129 #132 #133 Respeto a #7 y su decisión. Si le he puesto un negativo ha sido para quitar peso a su comentario. El suyo no es ni mucho menos un caso general y ante una depresión grave, el lector no debería de verse desanimado a visitar al psiquiatra o a tomar una medicación.
Sé que ese no es el propósito de #7; pero a menudo la medicación constituye el punto de inflexión en la curación, o simplemente en la remisión.
Dejando a un lado las crisis psicológicas que el paciente suele tener, como las de identidad ("¿Quien soy yo, el que se medica o el deprimido"); la presión social, (los comentarios de los amigos, el sentimiento de vergüenza, la decepción de los familiares, etc.), es un factor que influye en el deprimido en la continuación o abandono de la medicación.

ElCuraMerino

#5 Para los amigos no pasan inadvertidas.

yagoSeis

#5 desafortunadamente hay mucha gente incomprensiva con el tema incapaz de entender que la mente tambien enferma.

a

#5 También existe el problema de que muchos comportamientos, que para alguien resultan anómalos, se meten en el saco de las enfermedades psíquicas con un palabro que termina en -patía.

Y así las verdaderas enfermedades pasan desapercibidas.

o

Yo he sufrido dos casos de cerca con familiares demasiado cercanos y sobre todo darles cariño ellos van a ser ariscos porque en ese momento a pesar de lo que parezca físicamente no son ellos y aunque parezca que no lo agradecen mucho a ti te va a costar porque la respuesta no va a ser tan afectuosa como tu quisieras pero ten por seguro que esas personas te estarán agradecidas de por vida, esas dos personas se curaron y OS puedo asegurar que no hay día que no lo agradezcan a todos los que estuvimos cerca.

Personalmente hay que intentar ver todos los lados buenos de las cosas que si que la vida tiene muchas cosas malas y la crisis y me han echado del trabajo pero siempre haycosas buenas en tu vida hobbies ddeportes diversiones no todo es enfadarse y vivir gruñón

unaqueviene

#92 Yo no sé de donde ha sacado China la fama de zen y hostias en vinagre. La cultura china es una cultura cruel, inhumana y sin ninguna clase de respeto por la vida humana y natural. Como China llegue a ser la primera potencia del mundo, que dios, o buda o quien sea nos pille confesados porque lo tenemos claro.

En la última parte estoy de acuerdo contigo, pero no todo el mundo llega a esas conclusiones, y no se lo pone fácil la sociedad actual.

D

Si llegan a poner un gato negro lo bordan.

Me apostaría que 1/4 parte de los meneantes sufren depresión o alguna enfermedad parecida, no es por faltar a nadie, sólo es una sensación que me da a mí en algunas personas cuando escriben comentarios, etc.

Y ojo parecerá una tontería yo he tenido depresión y es muy fácil hundir a una persona con depresión si no es dura de mente, así que si conocéis a alguien con un black dog no lo martiricéis y si lo tenéis no os hagáis más daño.

Contra la depresión, si tenéis salud lo mejor es el deporte, sino mucha serotonina la manera de administrarla puede ser natural o por descripción médica.

La depresión es una enfermedad muy seria y mucha gente muere por ella, no por ella en sí, sino por las decisiones que toma al estar deprimido, todo lo ve negro y no ve futuro en nada, y optan por quitarse la vida y eso es muy serio.

NapalMe

#17 No, los gatos molan, pasan de todo.

D

#72 A mí me gustan pero soy alérgico, de todas maneras me gustan más los perros, pero para gustos los colores

c

Ánimo (y un abrazo) a los que sufren depresión. Sé que debe ser insoportable, doloroso, y yo mismo alguna vez le he visto las orejas al lobo, peeero... ¿Estar triste es depresión? No. ¿Tener problemas y no saber cómo enfrentarlos de inmediato produce depresión? No. ¿Perder el trabajo, la muerte de un ser querido produce depresión? No. Mucha peña ya no sabe estar melancólica, no acepta que los problemas están para resolverlos o ignorarlos, tiene que ser perfecta y su vida debe ser de sitcom. Eso sí te puede hacer polvo psicológicamente. La depre es existencial más que nada.

batousay

La cuestión es, yo, como amigo de alguien con depresión.
¿Qué puedo hacer para ayudarle?

No se, situaciones de "Hey, vamos a tomar unas cervezas" "Vamos al cine" "Montamos una fiesta por nochevieja" a cualquier cosa siempre a última hora se borra, pone excusas, etc.

Evidentemente no tengo ninguna clase de formación ni de momento puedo llegar a entender en qué piensa. Quiero ayudar, pero no se como.

Un saludo.

D

#50 Yo cuando estoy mal no quiero ni oír hablar de interacciones sociales, pero hay ocasiones en las que puedes intentar convencer a tu amigo de que se anime, aunque sin presionar demasiado, y es posible que, si le pillas bien, se anime. Habrá otras ocasiones en las que será mejor que le dejes tranquilo. El problema es que no te sabría decir cómo distinguir cuándo debes hacer una cosa y cuándo la otra, porque es bastante complicadete, el asunto.

En mi experiencia con amigos creo que lo mejor es intentar hablar con él sobre su problema. Puede que en un principio no esté dispuesto, pero pienso que no pierdes nada por probarlo. Hablar del problema con alguien de confianza puede ser de mucha ayuda. Creo que es más importante escucharle e intentar entenderle que buscar frenéticamente una solución. La solución la estás aportando ya, al menos parcialmente, por el simple hecho de acompañarle en el mal trago. Sin embargo puede que él tenga miedo de lo que vayas a pensar de él si te cuenta cómo se siente o lo que se le pasa por la cabeza.

No se trata tanto de estar encima de la persona deprimida para intentar por todos los medios que salga, que haga cosas, y que se relacione con otra gente. Creo que es más bien una cuestión de acompañarle en los buenos momentos, y mucho más en los malos. Pero sin presionar; mucha paciencia, y mucha calma.

Basicamente lo que dice #53, es una manera muy sensata de afrontarlo.

D

#50 En última instancia, lo que necesita es terapia o medicación. Y el problema es que evidentemente ir al médico y decir "doctor, me pasa esto" es algo que sólo él puede hacer.

Lo cual no quiere decir que no puedas hacer nada. A mi por ejemplo mi ex, cuando ya era mi ex, me ayudó de la forma más tonta: sabiendo que yo estaba jodido, me invitó a ir con ella a un centro en el que hacían cursos de meditación, tai-chi, etc. Allí conocí a un instructor con una empatía tremenda, en 15 minutos de charla con él me sacó todo lo que me pasaba y me recomendó que cursos podía hacer. Estuve unos meses yendo allí, hasta que llegaron las vacaciones de verano, y eso no solucionó el problema pero me ayudó a recobrar las energias suficientes para poder volver a hacer vida normal. Luego la "solución definitiva" ya vino mucho mucho más tarde, de mi mano.

Lo dificil es encontrar lo que le haga tilín a cada persona, a mi por ejemplo, que siempre he sido introvertido, no me convencerías para "montar una fiesta por nochevieja". Bueno, miento, ahora no necesitarías convencerme, pero entonces no me habrías convencido por más que te lo propusieras. Cuando tu cuerpo/mente están en un ciclo "lentorro" lo que menos te apetece es rodearte de (a) un montón de gente que además (b) están de subidón subidón subidón.

Lo que te recomiendo es que ayudes (si quieres, o puedes) en lo que consideres que entra dentro de tus posibilidades pero no te desesperes o te lo tomes como tu deber o tu responsabilidad, porque en primera y última instancia el problema es suyo y la solución (que es buscar ayuda profesional) tiene que salir de él mismo. Y antes de que eso pase pueden pasar años. A veces simplemente "estar ahí" es lo mejor que uno puede hacer.

D

#50 Como persona que sufrí hace algún tiempo una depresión de caballo y que por suerte parece que he salido de eso, con algún repunte, pero no me dura mas de un par de días, te diré como consejo que el alcohol es bastante depresivo, durante la fiesta se sentirá eufórico, pero al día siguiente es bastante probable que esté mas hundido todavía ( por no hablar de la resaca ). Mucho mejor es por ejemplo proponerle ir un fin de semana de senderismo o bici, jugar a la play, o aquellas cosas que sepas que os gusten a ambos, pero sin alcohol de por medio

Ajusticiator

Es una gran manera de verlo gráficamente, espero que ayude a quien lo vea

D

#4 ayudar a entenderlo ?, no creo, eso sólo se entiende cuando se sufre.
ayudar a superarla?, el que la sufre ya la entiende perfectamente.

D

#42 He visto casos de gente que llevaba deprimida desde la adolescencia de forma que tenían perfectamente asumido (ellos y los que estaban a su alrededor) que es que ellos eran así, personas hurañas y malhumoradas, asociales y aburridas.

Mi caso, exactamente.

delawen

#43 Espero entonces que si no has encontrado ya tu remedio, lo encuentres pronto. En los casos que conozco (no muchos, por suerte, pero algunos), el cambio fue espectacular, como ver salir a la mariposa del capullo. Y cuando consiguen salir, no sé cómo decirlo, son personas mucho más auténticas, porque saben lo que es estar en lo más profundo y en lo más alto, valoran mucho más las cosas. Lo que no te mata te hace más fuerte.

Mucho ánimo y ten cuidado con la subida, que si es muy rápida puede ponerte a dar tumbos de los que luego te arrepientas (orgías con máscaras y cosas así más de uno se sorprendería)

D

#44 Muchas gracias; es agradable encontrarse con alguien que es comprensivo con respecto a este tema

o

Yo por eso prefiero los gatos.

Aros

Definitivamente no es un video para gente con perro

Marco_Pagot

#30 Es una metáfora. A un perro, si no aprendes a educarlo, a que sea tu compañero, acaba por convertirse en el dueño de tu casa, que es lo que se refleja en el vídeo. Solo que este peculiar perro negro mostrado en vídeo se adueña de tu vida.

z

¿Hay alguien que ayude gratis a los parados deprimidos y sin dinero?

D

#15 si fuese uno de las nngg te diría no tienes dinero y tienes internet!!!

Heimish

#15 La seguridad social tiene psicólogos y psiquiatras.

Dasoman

#61 Sí, que te dan cita una vez cada dos meses y te tratan durante 40 minutos. Si tienes una depresión grave, sirve de bien poco.

D

#15 No se si lo han dicho ya, estoy apenas empezando a leer todos los comentarios: Psicólogos sin fronteras da asistencia psicológica gratuita a gente que lo necesite y no pueda pagarlo. No se si funcionan en todas las provincias; pero en Madrid, si es necesario, se desplazan hasta tu domicilio o hasta algún sitio próximo para que ni siquiera tengas que gastar dinero en transporte.

adriatico

#139 #15 Justo iba a comentar lo mismo, ya tengo cita para el psiquiatra de la Seguridad Social, pero creo que la semana que viene llamaré también a Psicólogos sin Fronteras. Mi hermana me comentó que en la Facultad de Psicología de la UNED ofrecen sesiones gratuitas o muy baratas, pero todavía no lo he podido confirmar.

e

Tras verlo lo he colgado en mi facebook, y he pasado a agradecer a mi mujer y mis amigos, todo lo que han aguantado durante años, nadie sabe lo que representa un perro, un dragón o un pájaro, sino el que lo tiene.

sleep_timer

#63 No hay que batir records mundiales. Solamente guardar lo que te gastabas en tabaco y alcohol, comprarte con ello unas zapatillas y calcetines buenos, y correr al trote cochinero.
Ayuda mucho, os lo juro.

lucatoni

Muy bueno

D

#22 Deja de hacer de perro negro y pide ayuda

D

#73 Al menos sé como no ser un engreído maleducado.

ElCuraMerino

#78 Enhorabuena. No te me vayas a pillar una depre.

ktzar

Que feliz me siento de que lleve ya varios años sintiendo que cada uno es mejor que el anterior... Buen vídeo para aquellos que tienen depresión y les rodean.

Thelion

Yo le llamo tristeza. Y si, se pueden tener momentos felices, pero es un trasfondo. Las lágrimas que saltan a la mínima y no es posible controlarlo.

noexisto

Como todos, el que más o el que menos, habrá pasado una depresión por mil razones, al final descubres como aquello que tanto te angustiaba por muy malo que fuera, sobre todo causas externas, no era para tanto o si lo era conseguiste multiplicarlo por diez :(. De eso te das cuenta después, claro

Otra visión que me gustó más (el título no es descriptivo, el video habla mas de categorías) del Dr. Enrique Rojas psiquiatra y, entre otros, responsable de los Servicios Psiquiátricos de la Ciudad de Nueva York, por ej, en pleno 11-S.

trasier

Estar deprimido es pensar todos hablan de ti (para mal), sentirse inseguro, cansado, incapaz de afrontar el día a día.

Lo más insignificante, la menor tontería, te hunde.

Sobre el artículo, desaconsejo la opción de salir a correr aunque comparto la de hacer deporte. Salir a correr, sin la debida preparación (deportivas buenas, ropa adecuada, control del cuerpo) es la forma más fácil de sufrir dolores/terminar lesionado.
Mucho mejor empezar por natación, ciclismo (a bajo nivel) o incluso en gimnasio, algo de pesas/aeróbic.

ElCuraMerino

#49 Venga, hombre, ni que salir a correr fuese hacer escalada libre, no me jodas.

trasier

#60 a los hechos que veo diariamente me remito. La gente sale pensando correr es fácil y no cuesta, y termina siempre con alguna lesión.

Desde los que cojean, por la falta de costumbre y de golpe querer hacer muchos km, hasta los que terminan con el pie/uñas destrozados, por el continuo rozar con unos calcetines y unas deportivas malas para correr.

Y si quieres, hay muchos más ejemplos... la mayoría de corredores que conozco han tenido varias lesiones.

ElCuraMerino

#63 No me hacen falta ejemplos. Parece que estuvieras hablando de alguien que pasa de no correr a prepararse un triatlon.
Que estamos hablando de salir a correr un rato para una persona sin autoestima, joder.

trasier

#76 tenemos puntos de vista muy alejados.

Yo hablo también en el caso de una persona sin autoestima, imaginando cómo se va a sentir después, si encima que ve a corrido lento, sin aguantar el tiempo que ha querido, se siente dolorido y lesionado.

Yo he sido durante unos años corredor aficionado, empezando a correr durante una mala época. El primer día salí con las primeras deportivas que encontré por casa, sin ni mirar los calcetines que llevaba. Corrí media hora, unos 3-6 km creo fueron.

Terminé con dos uñas negras que terminaron cayendo a las semanas, el día siguiente no podía ni andar porque cojeaba y cuando pude, tenía un dolor terrible en los dedos. No creo que estar así después de media hora corriendo ayude a una persona sin autoestima.

Y créeme.... cuando te sientes mal, una "mierda", sigues corriendo aunque te duela todo, piensas "da igual, quiero reventar" y sí o sí, terminas lesionado.

D

#60 #49 tiene toda la razón. Si no tienes experiencia y práctica, correr va a ser una tortura. Una persona sin la adecuada preparación física, después de 5 minutos va a estar con la lengua fuera, dolorido, deshidratado, y con agujetas al día siguiente. Una incómoda y desagradable situación que alguien con problemas de depresión va a asegurarse de no volver a repetir.

La misma persona sin preparación física puede aguantar perfectamente 90 ó 120 minutos de paseo en bici (en llano) con una o más pausas durante el mismo. Y ni va a ser desagradable ni incomodo. Además, el hecho de ir más rápido y ver más paisaje te motiva más para seguir puesto que lo hace menos aburrido.

La diferencia entre ambos ejercicios es abismal.

ElCuraMerino

#67 ¿Después de '5 minutos' con la lengua fuera? En fin, déjalo, supongo que piensas que falta de práctica = no haberte echado una carrera en toda tu vida.

Y sí, ya se ve lo mucho que sabes de deporte, depresiones y agujetas. No todo el mundo es como tú.

tesla79

#60 No claro, ahora todos tenemos que ser adivinos para saber que a alguien le pasa algo sin que diga nada.

ElCuraMerino

#253 ¡Que yo en #60 no estaba hablando de que nadie dijese o dejase de decir nada a nadie, hombre!

Pero en cualquier caso, ¿por qué supones que Fulanito no dice nada a nadie? ¿Es una forma de justificarse?
Y sí, claro, Menganito es muyyy amigo de Fulanito, pero no se entera de nada. Es tan, tan, tan amigo de Fulanito, que cuando éste entra en un estado negativo de ánimo evidente, no nota absolutamente nada.

Como tú, según parece.

Thelion

#49 A mi me va bien salir a caminar.

D

yo llevo muy mal lo del paro, con la presion de que debes buscar curro antes de que el título se te llene de polvo y que en las ofertas de infojobs te descartan cuando cumples perfectamente con un perfil dado. Sin pasta y la misma rutina se pasa mal. Esa depresión de cuando el mundo se pone en contra tuyo, yo tan feliz, salgo, me divierto viajo en bici y corro pero sin haber olido un sueldo en mi vida de lo que he estudiado y por lo que sigo estudiando es una putada.

D

Anda que la mierda de publicidad que me aparece de entrada en la página del enlace...

"Adán y Eva: poder elegir
Adán y Eva cayeron para que vivamos y escojamos ser felices.
mormon.org/spa
"

HijosdeKroker

casi lloro :_(

W

El vídeo puede ayudar a algunos a entender de una vez que la depresión es una enfermedad de verdad, y no gente tratando de hacerse la víctima.

Pero de todos los animales que hay, no entiendo por qué han tenido que elegir el perro para representarla.

alejojo

#28 pensaba lo mismo que tu hasta que: http://answers.google.com/answers/threadview?id=444565 , http://www.businessballs.com/clichesorigins.htm


black dog - depression or sullen mood - an expression extremely old origins; the cliché was made famous in recent times by Britain's WWII leader Sir Winston Churchill referring to his own depressions. The 1800s version of the expression was 'a black dog has walked over him/me' to describe being in a state of mental depression (Brewer 1870), which dates back to the myth described by Horace (Roman poet and satirist, aka Quintus Horatius Flaccus, 65-8 BC) in which the sight of a black dog with pups was an unlucky omen. Contributing also to the meaning of the cliché, black dogs have have for centuries been fiendish and threatening symbols in the superstitions and folklore of various cultures.

georgeonil

javidc

El video es muy bueno. Refleja perfectamente los sentimientos que puede tener una persona que por primera vez en su vida se siente sobrepasado, vencido o fracasado. Es muy duro llevar cargas del pasado encima que no te hacen avanzar, y quitártelas es aun más duro, sobre todo cuando no pides ayuda a nadie por vergüenza. Si que es cierto, como dicen algunos en sus comentarios, que en la mayoría de los casos enfrentarse a ello frontalmente ayuda y pasa, pero no es tan fácil. Hay que tener mucha fuerza interior y coraje. Lo esencial es dar tiempo para que todo se fluya por si solo y en ese momento buscar la cercaníaa de los que te rodean, porque la soledad no arregla absolutamente nada, lo empeora.

scarecrow

Yo creo que pegaría más un gato. Cada vez que veo uno fuera de Internet me da la bajona.

D

Por cierto, esto ya ha salido varias veces, es requete hiper mega duplicada.

Yo tenía un perro negro

Hace 10 años | Por Maktub a youtube.com
Publicado hace 10 años por Maktub a youtube.com

D

No hay que dar de comer al perro, para que se vaya a molestar a otro...Por otra parte los perros que tienen hambre, de dedican a buscar comida, no a molestar.

polvos.magicos

Con la de gente agilipollada que hay por el mundo comparar la depresión con un perro negro lo único que consiguen con este viedeo es que la gente, esa estúpida que no entiende ni por la bragueta, les coja mania y si ven uno abandonado no se paren si no es para darle una patada o tirarle una piedra, realmente me ha parecido una comparación lamentable.

j

precioso

Victor_Martinez

yo pienso que la depresión es una enfermedad de mundo moderno

lo que me ayuda a llevarlo es pensar que en realidad, de todos los mundos (sociales) posibles vivimos en uno de los mejores. Aunque lo percibamos como una mierda, en realidad está lleno de posibilidades.

A nosotros nos ha tocado un mundo en el que no tenemos que trabajar 12 horas para sobrevivir, aunque para mantener nuestro ritmo de vida hace falta que otros trabajen 12 horas sobreviviendo y encima nos pasamos el día quejándonos de todo y carentes de emociones. ... ¿?¿? en serio? obviamente se puede estar de bajón un tiempo, pero a mi teniendo todo lo que tenemos a nuestro alrededor me parece una falta de respeto deprimirse.

Deprimirse y ser felz no es lo mismo. Yo noy feliz, me preocupa demasiado la forma que tenemos de vivir y me hastía pensar que millones de personas trabajan de sol a sol para que yo pueda vivir, por eso cojo todo lo que me dan, y lo aprovecho al máximo, por mi y cada día subvetir un poco lo que hay esperando encontrar la manera en la que un día yo seré útil por ellos.

D

#20 Te voto positivo porque ES VERDAD LO QUE HAS DICHO.

La depresión tiene varias causas, pero la causa principal es la envidia. La gente se deprime porque envidia la vida de otra gente, los amigos de otra gente, lo que otra gente posee...

...Y la principal cura para la depresión es construirse el propio orgullo para combatir esa envidia. Hay que decirse a uno mismo "Yo puedo hacer tal cosa y ese de ahí en frente no puede", "Yo tengo tal cosa y ese de ahí en frente no lo tiene". Hay que convencerse de que destacamos en algo que nos hace únicos.

#36 Es verdad que la depresión se produce por procesos químicos, pero también es verdad que esos procesos químicos se ponen en marcha por determinados hábitos. No se puede decir que el hecho de que la depresión sea debido en parte a un proceso químico, limita o impide la capacidad de combatirla para quienes la padecen.


El consejo psicológico ya lo he dicho al principio. Ahora van 3 consejos químicos:
1. Salir a la calle y tomar el sol. La falta de sol produce depresión.
2. Ejercicio moderado. Caminar. Sentarse en un sofa produce depresión.
3. Comer varias nueces todos los días.

Cuando alguien pierde el empleo y tiene depresión, el motivo fundamental no es haber perdido el empleo, sino estar en casa durante meses sin tomar nunca el sol, el aumento del nivel de colesterol y el debilitamiento general del sistema inmunitario. El problema suele manifestarse varios meses después de perder el empleo, al hacer efecto el nuevo modo de vida poco saludable que viene después de perder el empleo.

Elanor

#99 Exlicame cómo una persona con depresión, que no tiene fuerzas ni para levantarse de la cama (literalmente, lo he sufrido) va a vestirse (otro suplicio), salir a la calle, y ponerse a hacer ejercicio.

Joder, que no digo que no tienes razón, pero lo pones tan fácil que me hace gracia.

D

#99 Gran comentario. Si señor.

thorin

#99 la causa principal es la envidia
Las tonterías que hay que oír, bueno si quieres vivir construyendo tu autoestima dependiendo de lo que los demás tengan o dejen de tener es tu problema, pero no va a ser muy sano que digamos. Muchas cosas de esta vida dependen mas de la suerte que de la gente en sí.
Espero que no vivas el día en que la suerte te sea mala y no tengas a mano a nadie a quien mirarle por encima del hombro.

a

#99 positivo por error. No es la envidia. Había escrito mucho más sobre el porqué, pero no tengo ganas de ahondar en ello, me da miedo sumergirme allí.

telaeh

#99 ibas muy bien hasta que has llegado a esta conclusión:
...Y la principal cura para la depresión es construirse el propio orgullo para combatir esa envidia. Hay que decirse a uno mismo "Yo puedo hacer tal cosa y ese de ahí en frente no puede", "Yo tengo tal cosa y ese de ahí en frente no lo tiene". Hay que convencerse de que destacamos en algo que nos hace únicos.

Ya que eso sigue siendo envidia, tú tienes que hacer lo que quieras porque te gusta, porque lo sientes, porque es tu ilusión y dejarte de si lo tienen o no los demás, ya que si sigues pensando así continuas alimentando tu envidia, valora lo que tienes y olvídate de lo que no necesitas sólo porque lo tengan los demás y también lo que NO tengan los demás.

unaqueviene

#11 Yo estoy de acuerdo contigo, pero que sea una enfermedad del mundo moderno rico, no quiere decir que no sea una auténtica putada ya que en el fondo sí que puedes llegar a morir de ello (y encima por tu propia mano).
Los pobrecitos de Somalia que están en una guerra y que no tienen para comer desde luego que están peor, pero los niveles de estress y ansiedad que se tienen en el mundo moderno hoy en día son una auténtica locura, te bombardean todo el rato con el trabaja-compra-consume, si no cumples el "sueño americano" es que eres un fracaso, si no llegas a lo máximo en tu trabajo es que eres un incapaz.. etc. Si tienes un ordenador/coche/teléfono bueno al mes ya tienes que tener algo mejor...
Yo a veces lo pienso y me cambiaba por un tío de un chiringuito en Vietnam sin pensármelo. Sí, ganando 2 duros, sin cobertura médica y todo el día sentada esperando que entren a comprarme anacardos, pero lo feliz que iba a ser sin ansiedades de ningún tipo no lo sabe nadie.

delawen

#83 Hace tiempo leí un artículo donde miraba la potencia china desde otro punto de vista. ¿Sería tan malo que dominara el mundo una cultura que es mucho más zen e introspectiva que lo que tenemos ahora? ¿Deberíamos ayudar a China a desbancar a EEUU? A día de hoy sigo sin tener claro qué el artículo lleve razón (China también tiene sus pegas y se está aclimatando al capitalismo a marchas forzadas), pero al menos te da qué pensar.

En última instancia: el objetivo de la vida es ser feliz.
En el momento en el que pierdes eso de vista, estás perdido. Ni una casa más grande, ni un trabajo mejor pagado, ni una churri estrella del porno, ni un armario lleno de ropa pueden cambiar eso ni son sustitutos válidos.

D

Me parece increíble que se haya frito a negativos a #11. Se podrá estar de acuerdo o no con su opinión, pero no le ha faltado al respeto a nadie.
#11 como decían por ahí, hay depresiones que tienen claras causas físicas, como problemas químicos en el cerebro y que se curan con la correcta medicación.

v

#11 Una enfermedad tan moderna que Hipócrates ya la conocía.

f

Mas mierda psicologica para que algunos justifiquen su comportamiento.

Todos tenemos problemas, preocupaciones y traumas.

Pero para algunos los suyos son mejores, mas grandes o mas difíciles.

Dejad de ser unos pusilánimes, y afrontad la vida.

zirvi

#20 quizás tú no sufras depresión pero eres patético

D

#20 Ojalá que nunca tengas que sufrir una depresión medianamente seria.

Nitpick

#20 No es una cuestion de como se afronta la vida, es una enfermedad... algo que trastoca la quimica del cerebro.
Vas en plan machito y crees que tienes una gran fortaleza mental, pero tambien te puede pasar a ti, aunque no lo creas.

D

#20 Gran verdad. Lo que existe hoy en día son una cantidad de débiles que piden que se lo hagan todo que alucinas. Y si no a llorar, que estoy enfermo, dame pastillitas, etc.
Imbéciles al cuadrado es lo que hay. Que no saben afrontar el rechazo de una chica, el verse sin play station, coche, o navegando por el caribe.
Subnormales, que en vez de afrontar sus problemas se ponen a investigar por internet sobre la vitamina B12, que es el mal de todo lo que sufren.

Algo así como los que persiguen chemtrails.

D

lo que finjen muchos profesores de la UPV para coger la baja

D

#14 no, he dicho que los profesores de mi universidad la fingian. Siempre les adolecia cuando se enfadaban y no les dejaban hacer lo que les salia de la punta del cimbel

D

#14 Eso tambien es cierto, una vecina mia con muchisimo cuento, consiguió jubilarse por enfermedad por depresión crónica... menuda depresion, le quedó un dineral de paga y se pasa la vida de vacaciones... tiene marido, hijos, esta sana, tiene la vida resuelta, y gente que la quiere, si eso es estar deprimida... en fin, y yo a cotizar para caraduras como esta.

D

#1 EStá comprobado que la depresión es una "enfermedad" de maestros y funcionatas en general.

o

#1 mis dies, brutal pole, me he dado de alta sólo por darte la enhorabuena y de paso cagarme en todos los flanders que te han reportado shur.

D

#197 me votan negativo en #1, pero la realidad es que tengo oido de funcionarios en general (cosa que no puedo afirmar), pero si que aseguro, que en la UPV-EHU de Arkitektura, se traen el pitorreo padre. Y cuando alguno se pasa de la raya, en vez de disculparse o cualquier castigo simplemente: baja por depresion

1 2 3