Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a maldita.es
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a maldita.es

Nos estáis preguntado sin parar por un contenido de Público titulado "Infiltrados policiales provocaron violencia en torno a la Delegación del Gobierno en Barcelona", en el que se afirma que eran policías infiltrados los causantes de disturbios y que "estaba claro que los policías les conocían y protegían." Público ha cambiado ya el artículo y ha borrado el tuit. Os contamos qué sabemos sobre el tema:

Comentarios

c

#30 Bueno, tampoco sería tan extraño...
"¡Que sois compañeros, coño!

Ante los disturbios en Cataluña, un recordatorio sobre la futilidad de la violencia callejera y cómo esta, de facto, ayuda al statu quo

El semanario catalán La Directa publicó, allá por 2011, un artículo (cuyo original está ahora desaparecido junto a la web original) donde se revelaba la hoja de ruta diseñada por el comisario de los Mossos d’Esquadra David Piqué (fallecido en 2016), para acabar con los y las manifestantes antisistema. Era un maravilloso ejemplo de cómo funciona la policía (en este caso los Mossos) por dentro, escrito por un sujeto que llegó a tildar de "ratas" a los manifestantes. El manual se hizo especialmente popular entre los activistas del 15M, porque fue expuesto en medio de aquella época convulsa, y explicaba muchas inconsistencias policiales observadas durante años por multitud de activistas de todo tipo.

Piqué, en su proyecto final de máster en Políticas Públicas de Seguridad de la UOC (al que La Directa tuvo acceso), expuso su plan para acabar con el activismo... con métodos ilegales y bajo una perspectiva de "guerra" (en lo que sería un claro delito de prevaricación).

El manual desapareció 48 horas después de que La Directa lo destapase. Inaccesible sin autorización.

Afortunadamente la magia de Internet salvó aquel trabajo, que aun nos enseña mucho sobre sucesos como los de los últimos días en Barcelona:"...

D

#53 espera que te paso otro sobre “reuniones publicas” https://www.amnesty.nl/content/uploads/2017/01/ainl_policing_assemblies_es.pdf?x45368

Ese que comentas de la policia catalana era puro oro, pena que mucha gente no lo conozca. Aqui lo dejo en español pa que la gente lo disfrute. Esto es muy comun entre los antidisturbios se la nacional, no solo en Cataluña

https://www.slideshare.net/mobile/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

t

#22 La cuestión no es que los haya o no, la cuestión es que no se puede publicar una noticia como esta sin pruebas.

S

#33 Bueno, han dicho que los Cdr tenían planeado altercados fuera y dentro del Camp Nou con motivo del partido y no aportan ninguna prueba de lo que que afirman...Es el mismo caso.

d

#50 AMEN

sonixx

#50 yo los tengo tachados hace mucho

T

Público hace ya mucho tiempo que dejó el periodismo para conseguir algo de dinero del clickbait más chabacano, y por lo que leo, también jugosas subvenciones de gencat (lavirgen, cuánto se gastan en propaganda).

#50 Por lo que se cuenta, están dentro de cualquier aglomeración, recabando información para ver cuáles son los más interesantes en las posteriores detenciones. Y no, efectivamente no hace falta nada para cargar. Yo también recuerdo unas fiestas (Vicálvaro o Moratalaz, no sé) ya tarde en ambiente de botellón y fue más o menos un aviso e inmediatamente (casi ni tiempo de levantarse e irse) despeje a hostias. No fue ni noticia aunque tampoco pasó (casi) nada, salvo los que recibieron los demás se lo tomaron a coña.

kmon

#50 no lo veo, si cargaran siempre que les de la gana cantaría demasiado. Más bien pienso que cuando han hecho eso es porque no tenían infiltrados para liarla, lo normal será tenerlos

#50 Yo creo que si existen los infiltrados, ya no creo que sea tan fácil cargar sin excusas, en muchos videos se nota que tienen cuidado de cara a si hay alguien grabando, por ejemplo le soltó un bolazo a uno y gritó "Toma hijo de....." y al segundo siguiente miraban a la cámara y su superior le empezó a recriminar el comentario. Yo creo que al menos en cataluña si cuidan un poco lo que graben las cámaras, al menos de periodistas que les acompañen, según cuentan desde barcelona hay cosas que no son normales, indendios en mitad de la calle muy planificados.

D

#50 Por experiencia personal he conocido más de un caso en el que la policía cargó contra una manifestación pacífica sin que mediase ninguna provocación ni nada parecido.

Mentira.

a

#97 ¿Y cómo puedes conocer su experiencia personal? lol

D

#98 Pues como si me dice que ha visto llover hacia arriba.

A una manifestación, normal, legal y pacífica no llegan los antidisturbios. Y la policía que hay son tres o cuatro aburridos en una esquina viendo pasar a la gente.

a

#100 ¿Y eso es porque tu conoces la actuación de la policía en todas y cada una de las manifestaciones que han tenido lugar a lo largo y ancho del territorio?

¿Te sabes aquello del por qué se introdujo la falsabilidad?

Si alguien me dice que ha visto llover hacia arriba, le pido pruebas. Con que aparezca una, ya puedo descartar que sea imposible.

#100 ¿Tu naciste después del 15M no?

m

#22 Yo soy tan iluso como para pensar que si un medio de comunicación hace una afirmación tan grave pueda demostrarla con pruebas y no con rumores, suposiciones e inventos.

D

#22 pues si realmente estan para algo mas que identificar se tendria que denuncisr y pedir responsabilidades. Porque emprzamos con estas "cosillas" y luego aparecen guerras sucias y cloacas del estado

sonixx

#22 digo yo que el concepto de policía infiltrado es que no lo sepan ni los policias normales, porque menuda mierda entonces.
Ahora el concepto de policía infiltrado que toma algunos en plan, van a manifestaciones a título profesional a montar movidas para desprertigiarlas, es absurdo.
En el excusametro, es el 9

redscare

#71 A título personal? Nunca jamás he visto a nadie decir eso. Como parte de una estrategia policial para justificar cargas en el momento apropiado, eso sí lo he visto... decir.

Ah, cabrón, has corregido en plan ninja lol

sonixx

#74 sabes que la edición te la indican?
Creo que has patinado y me quieres ahora echar la culpa, no edite, y para ti información cuando editó y hay cambios, lo indicó explícitamente, solo lo no lo indicó si es un fallo de ortografia o parecido.
Y no, no está editado

D

#22 Bueno, una de dos.

O la organización del tsunami es magnífica y tienen en jaque a la policía que es incapaz de identificarles y seguirles los pasos

O la policía tiene infiltrados en los tsunamis quemacoches y les tienen controlados.

Porque vamos, para usar la app y tener acceso a los datos había que escanear un QR, no hacían una prueba de auténtico ADN ario supremo ni nada similar.

D

#22 "A ver, espero que nadie sea tan iluso como para pensar que no hay policías infiltrados entre los manifestantes."

No lo creo, en este caso y si tienes pruebas de que es así no se a que esperas a denunciarlo.

Veo que pasas por encima del hecho de que Público se dedique a mentir y crear discursos falsos para favorecer al independentismo y a Podemos.

m

#22: Te doy la razón, pero primero hay que conseguir las pruebas y luego lanzar la acusación.

D

#1 y los de Maldita no se quedan atrás.

Cuando Maldita tiene que informar sobre un bulo que desmiente algo de su propia línea editorial, es "Qué sabemos de". Solo es "BULO" cuando su línea editorial sale fortalecida.

Muy triste

D

#47 Si, echaba de meno esos "No, la policia no..."

D

#52 y en esos casos siempre dicen "Nos estáis preguntando...". Nunca sale de ellos

D

#1 Son igual de mentirosos y montadores de bulos que OK diario, cualquier día fichan al Inda.

sonixx

#1 pues diría que es propenso a ello de forma muy evidente, he visto subir aqui en portada noticias de ese portal, con menos base.
Lo que me da repelus que es aplaudido entre muchos que realzan su gran bagaje informativo y lo burros que son los ciudadanos y su desinformación

gontxa

#1 eh, eh, eeeeh, que Público no se inventa nada. Sólo "transforma la realidad" lol

Manolitro

#1 Nunca es mal momento para recordar que a la directora de este libelo es a la que Pablo Iglesias quería colocar de directora de RTVE

D

#1 yo ya hace tiempo que las mierdas de público y okdiario las voto negativas. Son falsas hasta que se demuestre lo contrario. Basta ya de adoctrinar y estafar a los lectores.

pesoluk

#1 esta toma es curiosa

ComfortablyNumb

#1 Público está al nivel de La razón, Ok Diario o Libertad Digital. Personalmente, nunca leo nada de ese medio. Por cierto, eldirario.es va camino de lo mismo. No va a quedar ningún diario de izquierdas decente.

Patxi12

#1 Al menos he rectificado la información. Los medios de "derechas" se pasan la vida intoxicando, manipulando y desinformando y nunca rectifican (por poner un ejemplo reciente: el caso de El Mundo y la jueza Rosell).

JohnBoy

#4 Está empezando a coger velocidad en la inclinada pendiente que lleva a Diario16.

b

#2 Y su portal de "transparencia" le da un 93% a la noticia. Sigue sin saber qué y cómo lo miden, pero vamos, que transparencia no quiere decir ni de lejos veracidad

redscare

#10 Público es la voz del ala izquierda del psoe. Claro que cuando estas tan a la derecha cualquier cosa se te hace comunista lol

D

#39 Hombre, su dueño es un declarado trotskista. Ya me dirás tú.

Lobazo

#39 mejor vuélvete al Fortnite que no te has enterado de nada.

DangiAll

#10 La pela es la pela

BuenoEnfurecido

#8 Por la Tanned Balls University.

Feindesland

#8 Transparencia significa invisibilidad. Por eso los pájaros se matan contra los cristales demasiado limpios.

D

#2 Hacía tiempo que no me reía tanto en menéame leyendo un comentario. No pares por favor.

D

#18 No hay nada falso en ese comentario. Y si lo hay, por favor, debatamos.

neotobarra2

#2 No sé si estás de coña o de verdad te crees toda esa sarta de idioteces que has puesto... Pero vaya tela.

PD: Escupo en la memoria de todos los "asesinados" por el Che. El mundo está mejor sin ellos.

D

#55 ¿Puedes decirme dónde están las gilipolleces?

A mí me parece más gilipollez justificar el asesinato por motivos ideológicos. Los que somos demócratas creemos que las diferencias ideológicas se resuelven con el diálogo y no con la muerte como pensáis tú y el Che.

curaca

#55 "El trabajo os hará hombres" investiga la frase a ver qué sacas.

Vendemotos

#55 Flipante.

Qué malo es el fanatismo.

D

#55 Hace justo un mes me banearon de menéame (Strike 4, 1 mes) por llamar mentirosos a meneantes mentirosos que estaban negando actos violentos por parte de independentistas. Yo puse enlaces y cité noticias verídicas, mientras ellos hacían burla, mentían, me acusaban mintiendo de gilipolleces de las suyas... y por supuesto a cuchipanda de mierda me banea 1 mes.

Un mes después, ahora, los independentistas siguen pegando mujeres y ejerciendo la violencia y me encuentro con comentarios dignos de energúmenos deshumanizados como el de arriba "PD: Escupo en la memoria de todos los "asesinados" por el Che. El mundo está mejor sin ellos."

¿Qué va a hacer la administración?

Ya digo yo qué va a hacer: una mierda va a hacer. Seguir administrando strikes a los que apuntan las mentiras de sus colegas políticos, mientras que disimulan quitándole un pellizco de karma a indivíduos como@livingston85 para disimular (usuario el cual quitaba hierro a los acosos reales a miembros de ciudadanos porque claro, como se visten como putas...)

Manolitro

#55@admin ya estáis tardando en banear a este nazi

x

#55 ¿Es que hay asesinados buenos y asesinados malos? ¿Cómo se mide? ¿Olaya Castresana es de los muertos en los que se puede escupir o a los que hay que homenajear? Y si es de las de los homenajes ¿por qué? ¿Por ser una inútil?

D

#55 Enhorabuena. Has escrito el comentario más repugnante que jamás pensé que podría ver.

Alegrarse y regocijarse por la muerte de unas personas.

Qué asco.

D

#55 Comentario para guardar como ejemplo de fanatismo.

MoneyTalks

#16 Si, vaya mierda de diario que saca los trapos sucios del PP, hace caer a Cifuentes y demuestra que la Universidad Rey Juan Carlos es un chiringuito. Que sin verguenzas !!

n

#7 Hostia que personaje

Jakeukalane

#7 Estaría bien que twitter incluyese un traductor por defecto.

b

#32 No hace demasiada falta, todo es España caca y prensa manipuladora. Lo demás son adornos

seby

Público subvención mediante, está al servicio del conglomerado lazi

RaícesRotas

#5 Pruebas?

D

#5 Cuanto aprendiz de Goebels hay por aquí.

vicvic

Huele a mamoneo económico con los indepes que quieren arrasar todo que da a gusto.

Hay que ver más allá y que lo que representa Público no es periodismo : es activismo y no les disgustaría la idea de acabar con el estado de derecho que tenemos y ven en los indepes una herramienta. Vamos, eso tendría lógica. Que se haga daño a CAT y al resto de ESP no creo que les importe demasiado.

Socavador

Tremenda chapuza. Con cosas así se termina como OKdiario.

A

#13 hace años que publico y eldiario no son mas que panfletos propagandisticos. Cuando no mienten, manipulan.

D

#37 Exacto. A mí lo que me llama la atención es que alguien pretenda no saberlo acabando ya el año 2019

j

Publico poniendo bulos? que chrorprecha.....

mmlv

¿Pero como pueden siquiera pensar en Publico que la modélica policía españoles use infiltrados en las manifestaciones?

angelitoMagno

¿Público inventándose cosas? No puede ser, tiene que haber un error.

JBM00

Puede que sto tenga algo que ver

#24 Ojo que a Racó Català le dieron 48.000€ en 2017...

Nandete

Publico, expertos en propaganda negra.

"La propaganda negra es información y material o fuente falsa que pretende ser originaria de una parte ajena con respecto a un conflicto, pero que, en realidad, proviene de la parte contraria. Suele utilizarse para difamar, avergonzar o tergiversar la naturaleza real del enemigo o el conflicto."

mmlv

Como si no tuvieran bastante con mossos, maderos y pikoletos ahora les mandan nazis e infiltrados... no me gustaría estar en la piel de los manifestantes

D

Público es el Intereconomía de Izquierdas.

krogan

Que lo importante es difamar y algo quedará.

C._A.Barriuso

#15 algo no, todo. La peña que haya leído eso estará encantada pensando en los infiltrados crea-disturbios. Que lo haya retirado no afecta en absoluto, el impacto ya está, de 1º de Fake.

D

Público, esa gran mierda a la que algún despistado llama periódico.

D

No es la primera vez que púbico sabotea mediante mentiras y manipulaciones a favor del sedicionismo criminal, increíble que se le tenga en cuenta, dice mucho de un sitio como este

Gol_en_Contra

publico.es = fake news

Jakeukalane

Hace tiempo que Público dejó de ser de calidad.

D

Es imposible que ganen, solo aspiran a que sus cachorros se maten contra nosotros.

B

Lo de diario se refiere a las veces que dan vergüenza, supongo.

e

Relacionada: ¿Por qué Público apoya las teorías conspirativas independentistas? ¿Por qué Público apoya las teorías conspirativas independentistas?

Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com

D

Es el modus operandis de todas las policias, meter infiltrados para crear jaleo...

RubiaDereBote

Gorritos, vendo gorritos!!!!!!!!

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

OJALÁ fuera comunista, pero que vas a saber tú, que te parece de izquierdas el PSOE.

Jakeukalane

#44 lo que me refiero es que muchos de izquierda también criticamos a público, que publiquen mierda no es algo que no les haya perjudicado. Pero sí, de acuerdo con que hay mucha gente muy corta en la vida real.

BiRDo

Otra palada más en la tumba de la credibilidad de Público.

mmpulido

Es darle a su público lo que quiere oir "violencia, mala: viene de España"

x

Pues yo me lo creo. Torra ha dicho que los independentistas son gente pacífica y que los violentos no tienen nada que ver con ellos, y en meneame se hinchan a poner negativos a las noticias en las que describen vilencia porque dicen que no son independentistas los vilentos, así que seguro que los violentos son infiltrados con baches en el ADN. Porque un nacionalista es un ser de luz...

a

Nada que no entre dentro de lo habitual en el mencionado panfleto.
Por cierto, medio controlado por Mediapro y por tanto por el anteriormente conocido como Jaime Robles.
La misma manipulación de esa "información" ocurría a la vez en La Sexta.

A

Jajaja si, son todos infiltrados.
maravilloso

Keldon82

Me he perdido, en meneame me habían dicho que maldito bulo era un medio muy sospechoso porque solo desmontaba los bulos de los medios de los españoles de bien.

j

Que existan infiltrados puede ser cierto. Supongo que puede estar perfectamente en la logística del cuerpo para conocer a los que violentan y no para violentar. Que quemen una bolsita de pipas para seguirle el rollo, puede. Pero decir que los violentos es la policía (en este caso y no en otros países) es cuanto menos. de ser nada objetivo en la noticia.

M

Como tiene que ser la cosa que esta mañana en la Primera estaban entrevistando a Gabriel Rufián sobre el tema y dijo todo el mundo sabe quienes son y que son de allí.

Jack-Bauer

Tiene el "pase-izquierda" así que no se que hacéis criticando a los garantes de la democracia y del pensamiento

Jakeukalane

#36 no lo tiene ya. Revisa los comentarios.

Jack-Bauer

#40 , si, pero meneame no es un sitio al que extrapolar nada. Me refiero a la vida real.

D

Además de infiltrarse en manifestaciones, se infiltran en redes sociales? Habrá infiltrados aqui??? Tanto hablar mal de publico..., huele mal.

Independientemente de lo q diga Publico, yo si me creo q hay grupos parapoliciales interviniendo para provocar el caos y por lo tanto provocar miedo para que la gente no salga a manifestarse y se tache a el movimiento independentista como un movimiento violento y así deslegitimarlo.

migueloncho

#90 Sí, me temo que Meneame ha sido tomado desde hace tiempo por trolls a sueldo, infiltrados si prefieres llamarlos así. Miniriveras que se dedican a envenenan cualquier debate, imagino que no sólo en Meneame sino en cualquier otro medio con tendencia un poco rojilla. Es una pena, pero el poder saber cómo gastar su dinero.

1 2